djeught
En Practicas
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- 318is,M5,323ti
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- 7 Dic 2007
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Hola compañeros.
Aunque yo siempre he estado por la zona E30 debido a mi primer Bmw, un 318i E30, y después también en la zona M por la compra de mi M5 E39, ahora me paso por aquí para mostraros mi última adquisición, un Bmw 323ti Compact.
Realmente, es mi segundo E36, hace años ya compré un 318is Grand Klass II el cual acabé despiezando, ya que no fue viable su reparación.
Bueno, la historia del rescate es la siguiente
A finales del pasado Junio, me entero por un buen amigo que su hermana iba a tirar su antiguo coche. Tras primeramente querer quedárselo él, viendo todo el trabajo que conllevaba su puesta de nuevo en funcionamiento y el dinero a invertir, decidió pasar de él y dejarlo ir. Ahí aparezco yo. Tras unas duras negociaciones, lo compré. Fui a ver a su propietaria y al propio vehículo, que se encontraban a unos 70km de mi casa. Gran sorpresa la mia cuando tras ponerle los cables arrancó nada mas enseñarle la llave, tras 10 años "abandonado". Y lo pongo entre comillas porque realmente estaba en la puerta de la casa de su dueña, pero en otra vivienda no habitual, una urbanización cerrada pero al aire libre. Tras hablar un rato, quedamos para unas semanas mas adelante para hacer la recogida.
La primera semana de agosto, tras haber cogido las vacaciones de verano, me bajo con un amigo en su furgoneta, y nos vamos bien preparados. Gato hidráulico, aceite, anticongelante, un juego de ruedas, cables de arranque, otra batería, y demás víveres para revivir al susodicho. Previamente, la semana anterior le había sacado un seguro de un mes.
Llegamos al lugar, 17:00h, con el propio calor infernal de la costa del sur de Alicante en pleno agosto. Nos ponemos manos a la obra a cambiarle todas las ruedas (estaban todas rajadas o pinchadas debido al tiempo), que por poco y no nos lo traemos porque no encontrábamos la antirrobo.
Reviso niveles en general, le añadimos un poco de anticongelante y aceite, sustituimos la bateria y lo arrancamos. Tras tenerlo en marcha una media hora y funcionar el motor perfectamente, limpiamos los cristales delanteros y emprendimos el camino a la gasolinera mas cercana, despidiéndose así el coche de la que habia sido su residéncia en estos últimos 10 años. Contra todo pronóstico, rodaba muy bien y el motor muy suave. Llegamos a la gasolinera, le eché 30€ y un lavado rápido de un par de € para quitarle esa apariéncia de abandono rodante y seguidamente paramos a cenar. A todo esto ya eran las 11 de la noche; la broma de la antirrobo nos llevó varias horas. Tras cenar y reponer líquidos, volvimos a la carretera, con una temperatura bastante mejor para circular en esa época. Si tenemos en cuenta que ningún elevalunas funcionaba, ni retrovisor, el calor dentro del coche seguía siendo preocupante. Abrí las ventanas traseras y el techo solar y así nos volvimos a nuestra localidad.
Llegamos sobre la 01:00h, descargamos todo lo que nos habíamos llevado y dejé el coche descansar hasta el día siguiente.
Al día siguiente, lo metí al taller y comenzó la evaluación general. Detectados bastante fallos tontos y cosas que no funcionaban, estuve trabajando en él durante meses a ratos, según mi trabajo me lo permitía, para dejarlo listo de nuevo para circular y pasarle la Itv.
La lista es amplia:
- Reparar elevalunas conductor + sustituir botón.
- Reparar elevalunas acompañante.
- Limpiar y engrasar guías y mecanismo del techo solar.
- Desmontar y reparar cableado de ambos retrovisores (comidos parcialmente por avispas, nidos dentro del espejo incluídos jaja).
- Limpieza de faros y sustitución de lámparas.
- Sustitución de lámparas de intermiténcia (todas).
- Sustitución de amortiguadores, copelas y muelles delanteros por conjunto Bilstein original de Bmw chasis M, ajustables.
- Sustitución de aceite del motor, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, filtro de habitáculo, aceite de la caja de cambios, aceite del diferencial y aceite hidráulico de la dirección.
- Sustitución de bujías.
- Sustitución del anticongelante y cambio del termostato.
- Sustitución de todas las correas auxiliares.
- Saneado del sistema de escape.
- Limpieza a fondo de la moqueta del suelo, moqueta del maletero, tapizados superiores y asientos.
- Sustitución de todas las grapas de los paneles de puerta y varias grapas del salpicadero.
- Sustitución de los cables de las trampillas de la calefacción.
- Sustitución de lámparas fundidas del tablero de instrumentos, mandos de calefacción y ordenador de a bordo.
- Sustitución de discos y pastillas delanteros.
- Reparar cierre de la guantera.
- Sustitución de pastillas traseras y rectificado de discos (quitar óxido superficial).
- Sustitución de las pilas a ambas llaves del coche y sincronizar de nuevo.
- Colocación del retrovisor interior.
- Sustitución de rótulas de dirección + alineado.
- Sustitución de todas las rótulas de los trapecios delanteros.
- Sustitución de placas de matrícula.
- Rodaje de prueba y preitv.
Finalmente, a principios de noviembre, le pasé la Itv, ¡y con 0 fallos!
Incluso el inspector me preguntó por el coche y me dió la enhorabuena por no haberlo dejado ser pasto de desguace.
Y bueno, el coche en cuestión:
Datos en cuestión.
EL coche es un 323ti Compact E36, de abril del 2000 (de los últimos vendidos), única dueña y en color "Dakar Yellow", uno de los colores mas bonitos para mi gusto de Bmw.
En pocos meses lo pintaré de nuevo para devolverle su esplendor original y que toda una década bajo el sol le ha quitado
El equipamiento es: Techo solar eléctrico, pack M completo original, retrovisores M3 eléctricos originales, tapicería mixta en cuero y tela, aire acondicionado, antinieblas delanteros, llantas Styling 32 en 16" (medida incluida de origen en ficha), elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando y dos llaves, diferencial autoblocante con ASC, y seguramente me dejo algo.
Una lástima que no lleve los asientos calefactables, es algo que desde que tengo el M5 lo agradezco mucho en invierno jeje.
Pues nada, espero que os guste y poco a poco iré dejando constancia de lo que le vaya haciendo. Salvo que aparezca alguien con un E30 6 cilindros berlina dispuesto a cambiarlo, que en ese caso todo se puede hablar
Un saludo!
Aunque yo siempre he estado por la zona E30 debido a mi primer Bmw, un 318i E30, y después también en la zona M por la compra de mi M5 E39, ahora me paso por aquí para mostraros mi última adquisición, un Bmw 323ti Compact.
Realmente, es mi segundo E36, hace años ya compré un 318is Grand Klass II el cual acabé despiezando, ya que no fue viable su reparación.
Bueno, la historia del rescate es la siguiente

A finales del pasado Junio, me entero por un buen amigo que su hermana iba a tirar su antiguo coche. Tras primeramente querer quedárselo él, viendo todo el trabajo que conllevaba su puesta de nuevo en funcionamiento y el dinero a invertir, decidió pasar de él y dejarlo ir. Ahí aparezco yo. Tras unas duras negociaciones, lo compré. Fui a ver a su propietaria y al propio vehículo, que se encontraban a unos 70km de mi casa. Gran sorpresa la mia cuando tras ponerle los cables arrancó nada mas enseñarle la llave, tras 10 años "abandonado". Y lo pongo entre comillas porque realmente estaba en la puerta de la casa de su dueña, pero en otra vivienda no habitual, una urbanización cerrada pero al aire libre. Tras hablar un rato, quedamos para unas semanas mas adelante para hacer la recogida.
La primera semana de agosto, tras haber cogido las vacaciones de verano, me bajo con un amigo en su furgoneta, y nos vamos bien preparados. Gato hidráulico, aceite, anticongelante, un juego de ruedas, cables de arranque, otra batería, y demás víveres para revivir al susodicho. Previamente, la semana anterior le había sacado un seguro de un mes.
Llegamos al lugar, 17:00h, con el propio calor infernal de la costa del sur de Alicante en pleno agosto. Nos ponemos manos a la obra a cambiarle todas las ruedas (estaban todas rajadas o pinchadas debido al tiempo), que por poco y no nos lo traemos porque no encontrábamos la antirrobo.
Reviso niveles en general, le añadimos un poco de anticongelante y aceite, sustituimos la bateria y lo arrancamos. Tras tenerlo en marcha una media hora y funcionar el motor perfectamente, limpiamos los cristales delanteros y emprendimos el camino a la gasolinera mas cercana, despidiéndose así el coche de la que habia sido su residéncia en estos últimos 10 años. Contra todo pronóstico, rodaba muy bien y el motor muy suave. Llegamos a la gasolinera, le eché 30€ y un lavado rápido de un par de € para quitarle esa apariéncia de abandono rodante y seguidamente paramos a cenar. A todo esto ya eran las 11 de la noche; la broma de la antirrobo nos llevó varias horas. Tras cenar y reponer líquidos, volvimos a la carretera, con una temperatura bastante mejor para circular en esa época. Si tenemos en cuenta que ningún elevalunas funcionaba, ni retrovisor, el calor dentro del coche seguía siendo preocupante. Abrí las ventanas traseras y el techo solar y así nos volvimos a nuestra localidad.
Llegamos sobre la 01:00h, descargamos todo lo que nos habíamos llevado y dejé el coche descansar hasta el día siguiente.
Al día siguiente, lo metí al taller y comenzó la evaluación general. Detectados bastante fallos tontos y cosas que no funcionaban, estuve trabajando en él durante meses a ratos, según mi trabajo me lo permitía, para dejarlo listo de nuevo para circular y pasarle la Itv.
La lista es amplia:
- Reparar elevalunas conductor + sustituir botón.
- Reparar elevalunas acompañante.
- Limpiar y engrasar guías y mecanismo del techo solar.
- Desmontar y reparar cableado de ambos retrovisores (comidos parcialmente por avispas, nidos dentro del espejo incluídos jaja).
- Limpieza de faros y sustitución de lámparas.
- Sustitución de lámparas de intermiténcia (todas).
- Sustitución de amortiguadores, copelas y muelles delanteros por conjunto Bilstein original de Bmw chasis M, ajustables.
- Sustitución de aceite del motor, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasolina, filtro de habitáculo, aceite de la caja de cambios, aceite del diferencial y aceite hidráulico de la dirección.
- Sustitución de bujías.
- Sustitución del anticongelante y cambio del termostato.
- Sustitución de todas las correas auxiliares.
- Saneado del sistema de escape.
- Limpieza a fondo de la moqueta del suelo, moqueta del maletero, tapizados superiores y asientos.
- Sustitución de todas las grapas de los paneles de puerta y varias grapas del salpicadero.
- Sustitución de los cables de las trampillas de la calefacción.
- Sustitución de lámparas fundidas del tablero de instrumentos, mandos de calefacción y ordenador de a bordo.
- Sustitución de discos y pastillas delanteros.
- Reparar cierre de la guantera.
- Sustitución de pastillas traseras y rectificado de discos (quitar óxido superficial).
- Sustitución de las pilas a ambas llaves del coche y sincronizar de nuevo.
- Colocación del retrovisor interior.
- Sustitución de rótulas de dirección + alineado.
- Sustitución de todas las rótulas de los trapecios delanteros.
- Sustitución de placas de matrícula.
- Rodaje de prueba y preitv.
Finalmente, a principios de noviembre, le pasé la Itv, ¡y con 0 fallos!

Incluso el inspector me preguntó por el coche y me dió la enhorabuena por no haberlo dejado ser pasto de desguace.
Y bueno, el coche en cuestión:




Datos en cuestión.
EL coche es un 323ti Compact E36, de abril del 2000 (de los últimos vendidos), única dueña y en color "Dakar Yellow", uno de los colores mas bonitos para mi gusto de Bmw.
En pocos meses lo pintaré de nuevo para devolverle su esplendor original y que toda una década bajo el sol le ha quitado

El equipamiento es: Techo solar eléctrico, pack M completo original, retrovisores M3 eléctricos originales, tapicería mixta en cuero y tela, aire acondicionado, antinieblas delanteros, llantas Styling 32 en 16" (medida incluida de origen en ficha), elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando y dos llaves, diferencial autoblocante con ASC, y seguramente me dejo algo.
Una lástima que no lleve los asientos calefactables, es algo que desde que tengo el M5 lo agradezco mucho en invierno jeje.
Pues nada, espero que os guste y poco a poco iré dejando constancia de lo que le vaya haciendo. Salvo que aparezca alguien con un E30 6 cilindros berlina dispuesto a cambiarlo, que en ese caso todo se puede hablar

Un saludo!