Z4 (E89) Historia de terror, motor roto.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Doctor Serpiente, 7 Ago 2024.

1. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Las piezas originales BMW (como puede ser un motor una bomba de agua etc) tiene un precio estupulado digamos. Luego el distribuidor autorizado, si quiere te puede hacer un descuento (como comenté en lanprimera respuesta a este hilo). Pero de 20k a 5k no te lo va a hacer nadie y no es lo mismo que un termostato, que esté en AutoDoc por 40€ y en concesionario a 120€, básicamente porque al menos en coches (en otras industrias cambia la cosa) proveedor del bloque motor solo hay uno y es BMW.
    En resumen y siento si es algo que no sabías, pero si el precio que pasé en el enlace de más arriba realmente se corresponde con el del concesionario, los presupuestos de 5k que te han dado, son motores reconstruidos por terceros.
    En cuánto a poner enlaces, hasta donde sé puedes hacerlo sin problema.

A Nanouk y Doctor Serpiente les gusta esto.
  2. Doctor Serpiente

Doctor Serpiente En Practicas

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    La verdad que no puedo decir mas de lo que estoy viendo y hablando con estos proveedores, cuando estoy consultando me aseguran que son motores nuevos, ahora que si cuando llegan no son así... seria un delito de estafa. Voy a intentar compartir algún presupuesto y paginas y me dais opinión. En cuanto a algunas piezas pongo como ej. los pilotos traseros. Consultando precio oficial creo que salían a 440+iva cada uno, y viendo otras paginas había precios desde 200 y algo. Sobre el motor no he consultado precio oficial de Bmw porque ya me imaginaba que seria una locura.

https://www.proxyparts.es/stock-de-piezas/almacen/codigo-de-motor/n20b20a/pieza/motor/

A Nanouk le gusta esto.
  3. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    E91 325d M
    Mas o menos en origen, segun tarifa de bimmerrefs un motor n20b20 son 10500€+iva y uno remanufacturado 7500€+iva, pelados logicamente. Yo valoraría la reparación del viejo, pese a que los daños parece que son masivos y seguro que pequeña la factura no será, pero por hacer valoracion de todo, que a la vista de las fotos al menos será bomba de aceite, contrarotante, casquillos de cigüeñal...habría que revisar si o si turbo, etc

Última edición: 17 Ago 2024
  4. Doctor Serpiente

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Por lo que me dijo el mecánico no merece la pena ni intentarlo. Yo es que tengo poca idea de mecánica mas allá de lo que puedo leer y aprender por aquí. Al parecer era una falta de mantenimiento brutal, lo que rezo es para que una vez cambiado el motor no salga nada mas.

A Javizquierdo y Nanouk les gusta esto.
  5. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    5k uno nuevo: https://www.proxyparts.es/stock-de-.../n20b20a/pieza/motor/id-de-la-pieza/17078544/

4.8k uno reconstruido: https://www.proxyparts.es/stock-de-.../n20b20a/pieza/motor/id-de-la-pieza/14297688/

Siendo mismo vendedor, algo no me cuadra... no sé como podrías darte cuenta de si es nuevo o reconstruido la verdad...

Y si, por las fotos que has subido del motor antiguo, ese aceite llevaba ahi mucho tiempo... entiendo que reconstruirlo pueda ser jugársela mucho o haya que sustituir un buen puñado de cosas por exceso de desgaste...

A Doctor Serpiente y Nanouk les gusta esto.
  6. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En mi opinión más cerca de 285... Piensa que no todo es motor, diferencial, caja de cambios, chasis, interiores, tacos.... Exagerando es como si cambias las ruedas y ya todo el coche es nuevo? Pues no. Solo son nuevas las ruedas

7. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    No. Fue para una persona cercana y lo vendí a lo más económico del mercado.

El coche para esos kms, ya lo sabe quien me conoce, que tanto de interior, asientos, plasticos yde mecanica estaban como si tuviera cientos de miles de kms menos, pero eso no lo valore para poner el precio al comprador

Última edición: 18 Ago 2024
    A Doctor Serpiente y Nanouk les gusta esto.
  8. Doctor Serpiente

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Buenos días Sloan, finalmente ha llegado el motor, una semana antes de tiempo y parece ser que pinta estupendo. El mecánico esta contento con lo que ve. Ya se que por foto no se podrá apreciar mucho, pero os paso algunas por si los que sabéis de esto podéis percibir algo raro que tenga que reclamar. Los videos no se como se cuelgan, pero si alguien tiene curiosidad le paso el que ha grabado el mecánico donde se observa bastante bien. Un saludo

9. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.271
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Ostras !!! Se ve nuevo !!! Enhorabuena !!! la cosa ya va encarrilada !!! :):):):):):). Los videos, igual que las fotos, introduce el link del video de youtube y lo insertas como en las fotos....o pega directamente el link... Un saludo

.

Última edición: 21 Ago 2024
    A Qui//M3, Nanouk y Doctor Serpiente les gusta esto.
  10. Doctor Serpiente

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Siii, si que parece nuevo, viene con distribución y todo, cosa con la que no contaba. No se si con el numero de serie se puede averiguar algo como fecha de fabricación o algo similar. Eso si, es el N20B20C en vez de A. El vendedor me dijo que era exactamente igual, pero no se si hay diferencias. Y la verdad que a 1/3 del precio que me daban por aqui. Esperemos que no haya sorpresas. Muchas gracias por los ánimos, mas cerca de volver a ver al ave Fénix rodar. El video es que no lo he subido a youtube, a ver si encuentro alguna manera.

A seitze, Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  11. MaNoN

MaNoN En Practicas

Me Gusta:
    998
    Modelo:
    Z4 sDrive20i
    Seguro que pronto estás disfrutando del Z como se merece.

Mucho ánimo!.

12. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Desde luego tiene pintaza! Creo que al final esta historia terminara bien y haciéndole un montón de km de felicidad

A Nanouk, Doctor Serpiente y Bomarang les gusta esto.
  13. Doctor Serpiente

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Muchísimas gracias! Ojalá sea así y en breve pueda disfrutarlo, y si puedo recuperar al menos lo invertido ya seria la caña.

A Nanouk le gusta esto.
  14. [MaNdAx]

[MaNdAx] En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    E89
    Voy a reflotar este hilo, perdón si se habló por otro sitio. ¿en que quedó esta historia?

A Doctor Serpiente le gusta esto.
  15. Doctor Serpiente

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89
    Buenas tardes!

Pues el vehículo tiene su motor nuevo y va genial, el resto del coche parece que realmente estaba todo nuevo o casi. El problema fue la falta de mantenimiento, sobre todo la ausencia total de cambio de aceite. Y por ello no había excusa alguna en la pésima verificación que la empresa contratada realizó, siendo esta una autentica chapuza con el único objetivo de convencer para adquirirlo y no volver a España con las manos vacías.

El informe pericial es demoledor en contra de la mala verificación que se hizo antes de adquirirlo, y recientemente se ha interpuesto la demanda oportuna. El motor estaba destrozadisimo e incluso el turbo dañado. En breve sabremos algo mas y lo contare por aquí. En cuanto este todo el tema cerrado y si la legalidad lo permite, colgaré las partes importantes del informe y si hace falta se dará la publicidad oportuna tanto del compraventa en Alemania como de la empresa verificadora que ademas coló el gol de cargar una garantía inexistente. No vaya a ser que nadie mas pudiera caer en la trampa. Cualquier duda concreta preguntad y si es factible se contesta.

Un saludo

A Nanouk, Javizquierdo y [MaNdAx] les gusta esto.
  16. [MaNdAx]

[MaNdAx] En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    E89

Vaya veo que sigues aun con la parte burocrática... Ya lo siento.

Lo bueno es que ahora llevas motor nuevo y por lo que dices estás contento. ¿Se puede saber al final por cuando ha salido la broma? Motor, envío, montaje y si te encontraste/encontraron alguna pega en el proceso?.

Es mera curiosidad porque tengo el mismo motor y tranquiliza algo saber que hay planes B menos escalofriantes que pasar por casa o comprar un motor de segunda mano dada la situación.

17. Doctor Serpiente

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    Bmw z4 E89

Si, la cosa va lenta pero al menos va. Tengo esperanza en recuperar toda la inversión extra que he tenido que hacer.

Con el motor muy muy contento, la sensación de que sea nuevo tranquiliza mucho, de hecho aun creo que solo le hice 3 mil Km o así. Y el coche pues la verdad es que me encanta, no veo la excusa para cogerlo todos los días.

Al respecto de precios te comento, el adquirido finalmente fueron algo menos de 6 mil euros por uno totalmente nuevo, pero tuve que pedirlo a Países Bajos dado que aquí en España los precios eran excesivos en comparación, envío bastante rápido para ser el producto del que se trata y tener que llegar a la isla, y la comunicación excelente, me dieron mucha confianza la verdad. Aquí horrible, motores reacondicionados desde 8 mil euros hasta 18 mil de presupuesto y muy poca confianza, una pena la verdad. Eso si, sin montaje ni nada y entregando casco antiguo, que en mi caso no hizo falta pues el motor ha quedado a disposición de la autoridad judicial.
    Problema ninguno, desmontar uno y montar el otro, rellenar líquidos y a rodar. De hecho hay compañeros que ya han adquirido otro motor en el mismo lugar y parece que de momento va todo bien.

Nanouk, A.Alonso, puntoloco y 3 otros les gusta esto.
  18. [MaNdAx]

[MaNdAx] En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    E89

Lo dicho, me alegro muchísimo de leer tu experiencia con la compra del motor. Es un alivio. Muchas gracias por compartirlo. La verdad es que no se que nos pasa a los Españoles que no tenemos nada nunca y lo que tenemos los valoramos como si fueramos los únicos en el mundo en tenerlo... Absurdo lo mires por donde lo mires.

Hace unos meses precisamente me pasó algo parecido con la radio navegación GPS del Passat CC. Para cambiar un circuito integrado y reprogramarla tuve que enviarla precisamente a los Paises Bajos. Primero la envié al norte de España, a un "experto archiconocido por los foros" en estas radios. Me clavó 170€ y a la semana estaba igual, no haciendose responsable de nada, alegando que el problema lo tenía mi coche al tostar el circuito integrado por un canbus con algun defecto. Menos mal que algo antiendo y me busco la vida, sino me tocaban comprar otra unidad por 1200€... Total, que encontré un reparador en Paises Bajos y se la envié. A la semana la tenía devuelta por un total de 90€ (envio, mano de obra e integrado) y hasta día de hoy funcionando perfectamente.

A seguir disfrutándolo!

Bomarang, Nanouk, puntoloco y 2 otros les gusta esto.
  19. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.316
    Qué asco me dan esos profesionales que tienen el principio de “no me hago responsable”

A Bomarang y Doctor Serpiente les gusta esto.

Compartir esta página