Noticia Historia del serie 7

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.175
Reacciones
11.866
La verdad es que viéndolos todos así, esto en lugar de una evolución estética es una involución en toda regla tanto exterior como interior.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.979
Reacciones
2.427
BMW hace las cosas bien a la segunda, el primer serie 7 fue un truñazo descomunal, y lo arreglaron con el E32 que es el primer "BMW GRANDE" por asi decirlo, dejándose de cajas de cerillas.

El mercedes CLASE S de primera generación salio 5 años antes que el primer serie 7 ¿Enserio BMW pensaba que iba a triunfar semejante truño que parecía un FIAT? Hacer un serie 3 tamaño XXL sin innovar absolutamente nada, como el BMW este lejos no sabes si es un 3 un 5 o un 7.

8a422a9d538d8eeea901b2ee5c392220.jpg

mercedes-benz-350-se-w-116-und-bmw-730-e-23-luxus-klasse-der.jpg


Con el E38 cambiaron las tornas y fue Mercedes quien tuvo que copiar a BMW, parte de la linea deportiva y... el interior del W220 esta copiado descaradamente del E38... ahora era mercedes la que no avanzaba desde el interior y líneas cuadradas del 190 de los 80.

Mercedes-S-500-W220-Cockpit-fotoshowBig-38f3c695-842076.jpg


Bonus track:


En mi humilde opinión BMW perdió el norte tras el E38... ¿Qué problema había con el E38? ¿había que hacer una berlina mastodóntica que realmente tiene el mismo espacio interior o PEOR? Los serie 7 posteriores, no son mas amplios, no andan mas, no consumen menos. De hecho el 728i y 725tds de los primeros de 1996 son coches que consumen 6-7 litros en carretera que es lo mismo que consume hoy en dia una berlina de 2 toneladas. La única buena idea de BMW fue eliminar la costosa plataforma del E60 y rescatar la del E38 para el serie 5 F10, que es el BMW mas "clásico" de la ultima década. El resto, a la parrilla saben mejor.
 
Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.554
Solo he probado los 3 primeros, me gustaría probar del E65 para arriba. De momento me quedo con un E38 740 con las llantas deportivas de palos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.766
Reacciones
226.674
BMW hace las cosas bien a la segunda, el primer serie 7 fue un truñazo descomunal, y lo arreglaron con el E32 que es el primer "BMW GRANDE" por asi decirlo, dejándose de cajas de cerillas.

El mercedes CLASE S de primera generación salio 5 años antes que el primer serie 7 ¿Enserio BMW pensaba que iba a triunfar semejante truño que parecía un FIAT? Hacer un serie 3 tamaño XXL sin innovar absolutamente nada, como el BMW este lejos no sabes si es un 3 un 5 o un 7.

8a422a9d538d8eeea901b2ee5c392220.jpg

mercedes-benz-350-se-w-116-und-bmw-730-e-23-luxus-klasse-der.jpg


Con el E38 cambiaron las tornas y fue Mercedes quien tuvo que copiar a BMW, parte de la linea deportiva y... el interior del W220 esta copiado descaradamente del E38... ahora era mercedes la que no avanzaba desde el interior y líneas cuadradas del 190 de los 80.

Mercedes-S-500-W220-Cockpit-fotoshowBig-38f3c695-842076.jpg


Bonus track:


En mi humilde opinión BMW perdió el norte tras el E38... ¿Qué problema había con el E38? ¿había que hacer una berlina mastodóntica que realmente tiene el mismo espacio interior o PEOR? Los serie 7 posteriores, no son mas amplios, no andan mas, no consumen menos. De hecho el 728i y 725tds de los primeros de 1996 son coches que consumen 6-7 litros en carretera que es lo mismo que consume hoy en dia una berlina de 2 toneladas. La única buena idea de BMW fue eliminar la costosa plataforma del E60 y rescatar la del E38 para el serie 5 F10, que es el BMW mas "clásico" de la ultima década. El resto, a la parrilla saben mejor.

:facepalm:
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.979
Reacciones
2.427

El W116 se mea en el E23 como el W123 se mea en el E28 y el W201 se mea en el E30. No hay mas, bmw la cago en esas tres generaciones, y no solo eso, su primer diesel una cagada también.

A ver bmw en los 80 la cago, que los E30 o E28 se hiciesen famosos por ser los primeros "M3" y "M5" y estrenasen motores avanzados a su época no significa que fuesen un truñaco de carrocerias INFERIORES A SUS COETANEOS y encima mas feos que sus predecesores el bmw E12 y E21, esos SI fueron revolucionarios.

Cuando alguien tiene que decir que son "modelos míticos" y tiene que poner una versión especial o directamente un "M" se ve clarísimo.

Al llegar el E32/E34/E36/E38 la cosa cambia y mercedes tarda en "espabilar" de vivir de las rentas de los modelos que he dicho en la primera linea, Mercedes cogio el 190 lo hizo mas grande y saco el E w124 lo hizo mas grande y saco el S w140 y vivir de rentas una vez vale pero pasadas esas series le paso factura, el W202 es un truñaco comparado con el E36, y el W140 es un truñaco comparado con un E38... el W124 es un truñaco comparado con un E34, tanques grandes lentos y torpes.

E23/28/30 nacieron viejos ya y no innovaron nada, es lo que hay.

No nombro los Audi coetáneos porque bmw acaba peor aun en esa época, la época Claus Luthe es otra cosa, bmw son "cochazos" desde 1986 con el Serie 7 E32, hasta entonces eran juguetes con buenos motores gasolina.

 
Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.180
Reacciones
10.112
El E23 me parece precioso (es curioso, de pequeño lo detestaba) sin embargo tiene el problema de todos los oldtimers, lo pones al lado de un compacto actual y parece de juguete. Soy muy maniático con ese detalle.


Yo ve un talismán, y el mismo e38 parece un clio.
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.180
Reacciones
10.112
La cagada del talismán son los motores, que creo no pasan de 2.0 o algo por el estilo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.766
Reacciones
226.674
El W116 se mea en el E23 como el W123 se mea en el E28 y el W201 se mea en el E30. No hay mas, bmw la cago en esas tres generaciones, y no solo eso, su primer diesel una cagada también.

A ver bmw en los 80 la cago, que los E30 o E28 se hiciesen famosos por ser los primeros "M3" y "M5" y estrenasen motores avanzados a su época no significa que fuesen un truñaco de carrocerias INFERIORES A SUS COETANEOS y encima mas feos que sus predecesores el bmw E12 y E21, esos SI fueron revolucionarios.

Cuando alguien tiene que decir que son "modelos míticos" y tiene que poner una versión especial o directamente un "M" se ve clarísimo.

Al llegar el E32/E34/E36/E38 la cosa cambia y mercedes tarda en "espabilar" de vivir de las rentas de los modelos que he dicho en la primera linea, Mercedes cogio el 190 lo hizo mas grande y saco el E w124 lo hizo mas grande y saco el S w140 y vivir de rentas una vez vale pero pasadas esas series le paso factura, el W202 es un truñaco comparado con el E36, y el W140 es un truñaco comparado con un E38... el W124 es un truñaco comparado con un E34, tanques grandes lentos y torpes.

E23/28/30 nacieron viejos ya y no innovaron nada, es lo que hay.

No nombro los Audi coetáneos porque bmw acaba peor aun en esa época, la época Claus Luthe es otra cosa, bmw son "cochazos" desde 1986 con el Serie 7 E32, hasta entonces eran juguetes con buenos motores gasolina.


:facepalm: :facepalm:
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.979
Reacciones
2.427
Yo ve un talismán, y el mismo e38 parece un clio.

Es un problema del diseño del coche.

Pero HOY en dia ves un W116, y sigue siendo un "paquebote":
60a3912s-960.jpg



El problema es que por esas mismas que dices, es difícil diferenciar un "Talismán" de un "Megane Familiar" todos los coches hoy en dia están "hinchados" de mas y con el mismo diseño.

Prueba-RENAULT-MEGANE-ST-2017-1.jpg

stageelementcampaign.MQ6.0.20200430170409.jpeg


Son coches "medianos" diseñados para "aparentar ser mas" pero son de juguete.

Hasta que aparquen junto un LEXUS LS de 1989 y nos reimos:

Al igual que si ves un LEXUS LS de 1989, es un coche "MUSCULOSO" copiando al mercedes clase S.
LS400_xoptimizadax-k8DC--510x349@abc.jpg


Es por lo que un E38 hoy en dia se sigue sin ver pequeño.

Hoy en dia "SE PASAN" de hacer musculosos a los coches, hinchándolos como un pez globo, bajando faldones y paragolpes hasta el suelo para que parezcan "mas grandes aun", pero es todo un efecto óptico bien estudiado.

Los "maleteros caídos" "bajos pintados en negro" "ausencia de faldones" y modas de los 70 causan el efecto contrario, hacen el coche mas afilado y parece mucho mas pequeño.

Un E34 con Pack M sigue viéndose un coche grande, y eso que los paragolpes M son mas pequeños, pero están pintados y son mas musculosos... y si además lleva parrilla ancha aun mas musculosa, el pequeño alerón trasero o llantas de 18, mas grande aun parece el coche, si le quitamos el pack deportivo el coche ENCOJE:
093-car.jpg


¿HOY EN DIA? TODOS LOS COCHES CON SUS PACK DEPORTIVOS MAS FALSOS QUE UN BILLETE DE 3 EUROS, todo sea aparentar.
 
Última edición:
Arriba