Historial de coches que habéis tenido. Pros y contras.

xaverius

En Practicas
Mi historia también es corta (como mi edad):

Ford Ka: 1300 cc - 70 CV. Bastante feo esteticamente, pero aprendí mucho con él. Lo exprimí bastante. Me lo dieron con 15.000 kms y lo vendí con 80.000. Ningún problema.

BMW 118i: E-81 143 CV. Comprado nuevo, cargado de extras. Es precioso, cuando salió en 2004 ya me enomoré del serie 1 y al final lo conseguí, pero las prisas no son buenas (cosa en la que fallamos los de mi edad) y ya ha visitado el taller varias veces (los tirones famosos, rotura de ventanilla...) la verdad es que en tema de conducción es genial, me encanta, pero los problemas que me está dando... me tocan los...

Después al trabajar en una autoescuela he conducido muchos coches de forma contínua, pero no quiero alargarme.

Mi próximo objetivo??? PORSCHE

koldito 330

En Practicas
2002- ford scort xr3i- pros- un gran coche del que guardo buenisimos recuerdos y casi nada malo que destacar de el.

2005- honda prelude 2.2 185cv- pros- motor irrompible, esteticamente precioso (al menos para mi gusto) era manual(raro en ese modelo) y con todos lo extras, sencillamente genial.

2007- golf r32 V- pros- gran motor, sonido increible, peeeero nunca acabo de convencerme, lo compre nuevo estuve casi 3 añitos con el.

2010- bmw 330ci- pros- motor durisimo, un poco torpe en bajas, pero esteticamente me gusta mucho. Respecto al coche anterior puede parecer un paso atras, pero nada de eso... es digamos una transicion para la idea que tengo en mente para finales del año que viene.

cenmaster

Forista
Con 18 años, mi primer buga, Lancia Delta 1.6 HF Turbo edición limitada.
Pros: Un coche muy rápido y divertido
Contras: La eléctronica era una castaña, los recambios carísimos

BMW 320 td Kompact 150 cv 6 velocidades. Le hice 204.000 km
Pros: Buenas prestaciones y consumo
Contras: Ninguna

Mercedes C220 CDI Avantgarde
Pros: Cómodo y buen consumo
Contras: Dirección algo suave a alta velocidad

Range Rover DSE este lo uso para ir a currar, tiene 219.000 km
Pros: Motor 2.5 td origen BMW,muy duro, gran habitabilidad, cómodo, buen sistema de tracción integral variable
Contras: Poco motor para tanto bicho, la suspensión neumática es algo pijotera

Bmw 335i E92 para viajar los fines de semana.
Pros: Es un buen pepino
Contras: De momento, ninguna.

Sds.

Isak R.F.

Forista Legendario
BX Familiar:
Comodo, poco consumo, practico, pero muy feo.

324D E30:
Lento, pero preciso. Dio algun que otro problema de bomba de gasoil, pero nada mas.

Clio 1.8 16v:
Consumia aceite y gasofa como si se esfumasen. Tenia preparacion Grupo A y corria como un demonio. Era comodo y practico dada sus dimensiones, pero a raiz de esto, tenia poca amplitud.

Civic Vti EK4:
Esteticamente bonito, practico y con muy buenos consumos y mantenimientos baratos, pero su dichoso V-TEC, me llevo a venderlo en tan solo 6 meses. Era desesperante, eso si, cuando entraba corria mucho.

Golf Vr6 MK3:
El peor coche que he tenido con diferencia. Rompia cajas de cambios y embragues como quien parte palillos, reventaba bombas de agua y manguitos todas las semanas, bebia gasolina como quien la hecha por el WC... Solo tenia dos cosas que me gustaban, su estetica y su precioso sonido.

328i Copue E36:
Pues que decir... todo pros... ningun problema en 6 años. Consumos asequibles para la potencia. Unas prestaciones mas que buenas, mantenimientos no muy costosos, un coche practico con buen equipamiento y una estetica preciosa. Lo unico, que los repuestos y accesorios son algo carillos.

Rx-8 231cv:
A excepcion de su consumo de aceite y gasolina, todo un 10. Calidades, materiales, acabados, estetica, comodidad, prestaciones, sonido a moto, repuestos, accesorios, mantenimientos, su excecional chasis y sus impresionantes amortiguaciones, su frenada... enamorado me ha dejado...

M5 E39:
Pues es el coche mas comodo que jamas he tenido, el mas amplio, el mas facil de conducir, el mas potente, el mas rapido... me encanta su estetica, sus acabados, sus asientos...
El consumo, es llevadero, los mantenimientos son factibles, los repuestos son muy caros, pero, es un M5... Si quieres bien... y sino tambien...

NANO115

Forista Senior
Con 19 añitos y recien sacado el carnet:

Golf GT 90 cv MkII año1995. Lo compré de 2ª zarpa, Pros: duro como una piedra, yo creo que si no lo hubiese dado a la opel al comprarme mi siguiente coche aun podria seguir con el.
contras. El dichoso carburador electronico....a veces se me paraba y nunca supieron el porqué.

Vectra B 2.0 16v Sport 136 cv año 2000. Lo compré nuevo, Pros: motor muy progresivo y buena punta, fué el primer coche con el que pasé los 200km/h.
Contras: la valvula de ralentí, cascaba cada 2x3.

BMW E46 320 Cd 150cv año 2004. Lo compré nuevo, mi primer BMW y decir que era una pasada de bonito, su nuevo dueño todavia me dice que la gente se para a mirarlo cuando pasa..., Pros: Corria bastante, consumia poco, le puse una centralita para darle un poquito mas de mala leche, y me empecé a dar cuenta de que se me quedaba corto, aparte de no querer vivir acojonado toda la vida con tema turbo, palomillas etc...se lo vendi al padre de uno de mis mejores amigos, a dia de hoy no ha tenido ningun problema.
Contras: Lo que casi todos los diesel, en el tiempo que lo tuve en mis manos, inyectores jodidos con 40.000km cambiados en garantia.

M3 E46 Cabrio SMGII del 2004, año 2008 (actual). Fué la evolucion natural en BMW jejeje Despues de estar buscando casi un año una buena unidad en España sin exito, me subí a tierras germanas a por esta preciosidad, tenia solo 28.000km era del 2004 y estaba nu-e-vo!, por supuesto fué de conce oficial para no tener problemas.
Pros: Casi todo..., maquinon por excelencia, consumo increible para el coche que es, ir descapotado y oir el 6L no tiene precio!!!, que mas se puede decir...
Contras: Frenos, este año lo mejorare un poco, le pondré latiguillos metalicos y un buen liquido.

Clio 1.2 16v 60cv del 2004 (actual 2º coche), me lo compré hace apenas 2 años, para que no me destrozaran el M en el dia a dia.
Pros: Consumo aunque no corre un carajo!
Contras: me consume un poco de liquido refrigerante y no se por donde..., lo que me parece increible esque me consuma mas aceite que el M jajaja.

edunkelblau

Forista
yo todavia conservo todos mis coches excepto el opel....me cuesta desprenderme de ellos.cada uno tiene su historia particular...

1º-Opel Ascona 1.6d '85: era de mi padre y me lo dejo nada mas sacarme el carnet.solo tenia 80mil km y el motor era durisimo.nunca dio un problema pero la mitad de las subidas pedia 3ª.eso si,los consumos,ridiculos.se acabo vendiendo ya que no le dabamos uso.

2º-Volvo 740 2.4td '88: este lo compre para mi ya que sabia de quien venia y estaba impecable.tenia 250mil km.anduve 4 años con el y a los 451 mil km salto la correa de distribucion llegando a Lleida.pues todavia llego a Girona por su pie.alli cambie el motor y me duro 2 meses.timada total.la culata rajada.ahora lo tengo parado en casa pendiente de montar un motor rectificado y hacerle una pequeña restauracion.sacando eso era comodiiisimo,mas que el E34,y no andaba mal (115cv) los consumos ajustados para un 6 cilindros.

3º-VW golf mk1 1.6d '82: este lo compre para el trote con 160 mil km por 500 euros.estuvo muchisimo tiempo parado en un garage.carroceria 3 puertas,le cayeron llantas en 14 con garganta bbs,suspension Koni y algunas pijadillas mas.le rehice el motor entero con todo:juntas,retenes,manguitos,etc.hasta el momento ni un problema.se fue mi padre a Soria con el varias veces y como un reloj.tengo un motor 1.9tdi para acoplarle,el 1.6 no tira nada subiendo,aunque va a ser la obra del escorial eso...

4º-BMW 525i 24v E34 '92: lo compre con 180 mil km y ahora marca 317 mil...todo autovia.me recorri media España con el y sacando el embrague que lo jodi yo al poco de comprarlo,solo ha pedido pijadas electricas.nunca me dejo tirado,es comodo,los consumos contenidos para el motor que es,un sonido inigualable y una linea que enamora y no envejece.estoy muy contento con el.

5º-Seat Toledo 1.9TD '94: este es el de la parienta,aunque ultimamente me lo ha cambiado por el 525.esta bien equipado para lo que es,aunque para mi tiene un cambio corto,y yo hago mucha autovia.el 1.9td no es que sea un prodigio en prestaciones,pero consume una miseria y en año y medio que llevamos con el no ha dado un problema.ahora le toca,porque esta algo descuidado y ya cumplio los 200 mil km.

6º-BMW 540i e34: de este,que narices voy a decir,solo llevo 2 semanas con el,es un aparato de consumir gasofa y autovias,pero con 260 mil km el empuje que pega es inigualable,ademas del ronroneo de los 8 cilindros.de momento me pegue 1500 km en este puente pasado y se comporto como un campeon.tengo que revisarle cuatro tonterias que necesita y luego ponerlo a mi gusto jejeje.

el proximo?? pues quizas un e30 2p y 6 cilindros arffss

eme6

En Practicas
2 CV.-Año 76. Me duro un mes , tuvo una averia que costaba más de lo que costó el coche.
Mini 1.000.-Año 77.Muchos problemas con el embrage (era hidraulico) por perdidas.Me volvi loco con los frenos, cada dos por tres habia que sangrarlos, y nadie encontraba por donde perdía el circuito.Primer accidente (colisión en cadena).A mi me pilló en el medio. Un mes de taller.
Seat 127.-Año 79. Sin problemas que destacar,salvo un llantazo al subir una acera (cubierta de agua) con una boca de alcantarilla. Llanta para el desguace y trapecio tocado.
R-5 TS.-Año 80.Sin problemas.Con él hice mis primeros escarceos en la estrenada "Copa R-5 TS Iniciación". Carreras en el Jarama y creo que una en Alcañiz. Sin incidentes que destacar salvo los roces por chapa y alguna salida.No tuve ningun problema con él.
Seat Ritmo 75 Chrono.- Año 82.El día del estreno dos chorizos con una moto robada, se empotraron en la puerta de atras. No guardo buenos recuerdos de él, bebia más aceite que gasolina ( y de esta bebia bastante).Motor poco equilibrado, y chasis que dejaba mucho que desear.Lo vendí a los 7 meses.
Seat 131 Supermirafori 2.0 (115 CV).-Año 83. Todo atras, divertido de conducir, pero que tambien me dió muchos problemas. Tres juntas de culata, Piñon de la 5ª Velocidad y sincros en mal estado.Se llevo a Barcelona y se equilibró el motor por Juncosa.Cuando se abrio el motor dos pistónes eran de un proveedor diferente.Se utilizó de Muleto y asistencia en rally posteriormente.
Talbot Horizon D.-Año 85. Andaba como un tiro para ser diesel (creo que 85 CV).Problemas de inyectores (creo que debido al gasoil).A pesar de que en dos años hice bastantes KMs, lo vendí muy bien.
Opel Kadett GSI 16V(150cv).Año 87.Motor muy potente.Chasis muy delicado, que mejoraba poniendole un conjunto muelles amortiguador Koni, que por otra parte lo dejaban muy duro.Tengo muy buenos recuerdos de él.
Ford Sierra Cosworth 4P.- Año 90.Posiblemente uno de los coches más rapidos que he tenido acelerando.Motor impresionante.Cambio Getrac,duro pero muy preciso.Problemas con la mariposa del acelerador.Consumía un litro de Mobil a los 1.000KM.Posiblemente por tener retenes de la guia de valvulas de material muy duro.Tuve un accidente con él a los dos años de tenerlo, cuando bajaba de entrenar la "Subida al Fito". Volvia para casa ya una vez relajado, y acabé debajo de un camión (por detras afortunadamente) despues de chocar con un coche.Hubo que reconstuirlo del asiento del conductor para atras.Practicamente nada de motor.Se subió la potencia con chip hasta 250CV.
Coche impresionante muy divertido de conducir, aunque había que estar muy atento a sus reaciones.Estuvó posteriormente corriendo subidas (grupo N).
Ford Mondeo SI (140CV).-Año 92.Con buena suspensión, llevaba un grupo demasiado corto que hacia llevarlo siempre muy alto de vueltas.Problemas en tren delantero con vibraciones que nunca supieron resolver en el Concesionario, aunque cambiaron todo el tren un par de veces.
Ford Mondeo V6.-Año 95. Creo que el motor era americano.Tuvó dos motores el primero me duro 10.000 Kms. Yendo a alta velocidad en autovia, dijo basta y todavia estoy esperando a que me digan que pasó,posiblemente un problema de tensado de la cadena de distribución.Como esto ocurrio en garantia, trajeron motor nuevo, que dío problemas en los tensores de la cadena, problemas de resonancias y varias bombas de agua cambiadas (unas perdían y otras hacian un ruido importante).Lo vendí bastante cansado de estar en el taller cada dos por tres.
Citroen Xantia V6 Activa.-Año 98.Coche muy comodo, y con una suspensión hidroneumatica que podias poner en modo sport.La endurecia bastante, pero el paso por curva no era nada del otro mundo. Estuvo bastantes veces en el taller por perdidas del liquido de la suspensión.Buenos frenos y motor potente con un bonito sonido.Acabados muy regulares.
BMW 320D.-Año 2001.Mi primer BMW. Andaba muy bien (150cv y 5 Vel.).Venía ya con DSC.Buenos acabados, consumos bajisimos, pero me dio problemas de vibraciones en tren delantero desde el principio. Creo que se cambiaron los disco más de tres veces. Se soluciono un poco al hacer equilibrados dinamicos. Supongo que tendria algun problema de bujes o trapecios que no supieron resolver en el concesionario. No tuve problemas de turbo, pero al siguiente propietario se le estropeo a los 80.000 Kms
BMW 330D coupe (E-46).-Año 2004. Precioso, muy equipado y con suspensión M. Aunque andaba bien le notaba un poco pesado.En el garaje donde lo guardaba, tenia que tener cuidado para no dar en bajos al entrar y salir, por supuesto con nadie más en el coche que el conductor.La de cosas que he podido meter cuando iba a buscar a mi hija a Salamanca al finalizar el curso. Y que luego digan que en los coupes no cabe casi nada.Muy buenos recuerdos de él, con jornadas maratonianas, consumiendo poco y sin problemas.
BMW 330D coupe (E-92).-Año 2007.Muy bonito tambien, pero cuanto eché en falta el aplomo del E-46. Mucho más nervioso de reaciones, el motor anda claramente más.Los unicos problemas fueron el famoso ruido de aire en las ventanillas que me trajeron de cabeza, y exceso de calor en la transmisión cuando no esta el aire puesto.Las continental que llevaba me duraron 15.000 Kms, además de ser ruidosas y rebotonas. Por lo demás todo perfecto.
BMW 330 XD coupe (E-92).-Año 2008-2009.Equipado a tope y muy bonito color Spacegrau(acabé del color negro-dos anteriores-un poco harto). Me trasmite extarodinarias sensaciones, mucho más equilibrado y aplomado que el todo atras, traciona muy bien, y eso aqui en el Norte con todo lo que llueve (y a veces nieva) se agradece cuando vas rapido.Consume poco más que el dos ruedas motrices, aunque si se nota un poco más pesado en prestaciones, algo que no soluciones con una buena repro (sobre 265 cv-sin pasarse) efectuada en Eprompower-Palencia y de la que de momento estoy satisfecho.

Espero no haber sido muy extenso
s2

Lord Vader

Forista
1.- Ford Fiesta 1.1, 55CV, Trip año 1988: Coche heredado de mi padre. Color rojo radiante. Duro como una roca. No sea averió nunca. Tan fiable como sencillo ya que no tenía absolutamente nada. Mi padre lo compró nuevo, me lo pasó con 90.000Km y lo solté yo a los diez años con 180.000Km andando como el primer día.

2.- Citröen Saxo SX 1.5D, 68CV, año 1998: Este le compró mi padre cuando todavía yo estudiaba y no tenía pelas. Fue de ocasión con 60.000Km. Cambiamos el Fiesta por el Saxo porque empecé a hacer muchos Km y el Ford tragaba lo suyo de gasolina a pesar de ser un 1.1. Lo tuve hasta el 2004 y lo dejé con 180.000Km. Tampoco se averió nunca. Prestaciones muy justitas pero gastaba como un mechero. Tenía A/C, dirección asistida, elevalunas eléctrico, cierre centralizado, muy majete.

3.- Alfa Romeo 147 Distinctive 1.9JTD, 115CV, año 2004: Dios qué coche. 5 puertas, color rosso alfa. Precioso y muy equipado. Prestaciones sobresalientes y consumo un poco exagerado para ser diesel de 115CV (algo más se 7 litros). Tampoco se averió nunca. Lo compré nuevo y lo vendí en 2008 con 100.000Km muy depreciado por desgracia. Ese coche es inolvidable.

5.- Opel Antara 2.0 CDTI, 150CV, año 2008: Lo compré nuevo y lo vendí a los seis meses con 13.000Km. Exterior precioso. Equipado hasta las cejas. Cambio automático, cuero, xenón, espejos exteriores calefactados e interior antideslumbrantes, asientos calefactados, etc etc, todo menos techo solar y navegador. No me dio tiempo a probar la fiabilidad, al menos el tiempo que lo tuve no me dio problemas. El gran problema era el consumo, no bajaba de 11 litros. Lo vendí por eso y porque no pisaba el campo con una depreciación muy importante.

6.- BMW 320d LSE, 177CV, año 2008: Lo compré nuevo. Tras dos años y 60.000Km he cambiado el turbo y dos dumpers. Tengo a veces temblores de embrague y ruido característico de la distribución, si bien ahora lo hace muy poco tras la revisión en Talleres Aroca. Parece que lo han dejado muy bien aunque son muy poco cuidadosos con la pintura, me lo han arañado mucho. Muy bonito, buenas prestaciones, muy bajo consumo, pero me mosquea su fiabilidad.

Quisiera aguantar el BMW unos años más y luego pasar a un seis cilindros automático. Probablemente Mercedes.

Megaknot

En Practicas
solo he tenido 3 coches en estos 3 años de carnet que llevo, los 3 bmw, y siempre fiel a un estilo, los compact:

-bmw 316i e36 -- mi primer coche, pague una barbaridad por el, cosas de principiante, el problema que empece a tener con el era la bomba de agua, se calentaba en los semaforos... era este:

saassb.jpg

- bmw 320td e46 -- al mismo compraventa al que le vendi el e36, otro error, tenia que haber aguantado con el rojo, y esperar a comprarme un compact e46 M, nunca me termino de convencer del todo este coche, como que le faltaba algo..., el unico problema que me dio fue la rotura de la correa del dumper, el coche era este:

fdfdfdffw.jpg

- bmw 320td M -- y desde hace menos de un mes tengo otro 320td pero con lo que le faltaba al otro, el pack M, estoy encantado con el, si no pasa nada raro, creo que me acompañara muuuchos años, creo a la tercera fue la vencida y nunca mejor dicho tras los dos intentos de coche de mi vida anteriores, es este:

retrttp.jpg

antuan

Clan Leader
Alfa 75 2.0 Twin Spark '88 - heredado en '97
Pros: trasera más autoblocante para un carnet recién sacado
Contras: idem biggrin ; y que cada mes petaba alguna pijadica

Opel Astra 1.4i 5p '91 - comprado en '99
Pros: económico, capaz, perfecto coche estudiantil
Contras: con este coche descubrí dos cosas: si le pisas en frío, quemas la culata #-oy si salta el chivato del aceite y no paras, se gripa el motor #-o#-o

Opel Omega 2.5 V6 '97 - heredado en '03
Pros: por encima de 4mil sonaba a gloria; tras 5años con el Astra, volvía a la propulsión trasera; viajes con5 personas comodísimos; amplísimo maletero
Contras: consumo desorbitado, fugas en circuito AA

BMW X3 3.0dA '05 - nuevo
Pros: supercapaz tanto a nivel espacio como para todo tipo de usos-terrenos, comodísimo, imagen potente aunque discreta, y lo más impresionante es que era el coche más rápido de cuantos había tenido y el que menos consumía (o casi).
Contras: averías serias en período de garantía: inyectores, taco motor

BMW 335i e92 '09 - nuevo
Pros: coupé, gasolina y más de 300cv: un sueño hecho realidad. :rock:
Contras: alguna que otra avería, y que los puntos van que vuelan =P~

dani2

Clan Leader
Bueno, hablare de los coches que hemos tenido en casa y en propiedad puesto que los de renting han sido variados pero en general yo los conducía poco.

VW Vento CL 1.6 75cv: Con el aprendí a conducir. Pelado excepto dirección asistida. Pros: Noble y fácil de conducir, amplio, cómodo y con acabados y motor simples pero indestructibles. Contras: No andaba nada, suspensiones como un flan, un horno en verano!!!

VW Golf GTI IV E.E. 1.8T. "el deseado". Ese coche me marco desde que salió, y compre una unidad de 2a zarpa en cuanto tuve cierta independencia económica. Pros: puede que el Golf mas bonito, gustaba mucho, asientos Recaro magníficos!!!, equipamiento extensivo de serie para la época(ESP, Xenon,...), motor con un tacto excepcional, interior muy cuidado estéticamente, tacto general cotidiano. Peros: compromiso de suspensión malo(incomodo sin ser eficaz), motor con envejecimieto sensible a pijadas que hacían perder rendimiento(cauda, bobinas, DV, manguitos....), algo decepcionado con su apellido "GTI"(esperaba algo mas Deportivo), consumo elevado en ciudad y a alta velocidad.

Citroen C4 HDI 1.6HDI Collection Pack. El coche "para todo" en casa. Todo el mundo lo coge. Pros: precio atractivo, buena relación producto/precio, muy cómodo de suspensiones y correcto en dinámica. El motor anda muy bien para 110cv y tiene un consumo RIDICULO(media de 5.4/) Contras: Fiabilidad delicada(resuelto todo en garantía perfectamente eso si...), deportividad nula, ciertos materiales de baja calidad, tacto blandengue de mandos, insonorización mejorable, asientos delanteros demasiado blandos.

VW Golf VI Sport 1.4TSI 160. Mi primer coche nuevo y por tanto mimado a consciencia. Elegido tras meses de sesudas cavilaciones y dudas en el foro!!! Jajaja!!!! Pros: Motor extraordinario tanto por tacto como por rendimiento, comportamiento del coche soberbio(efectivo, rápido, suficientemente ágil y fácil de llevar, sin sustos), calidad de rodadura e insonorización de segmento superior, acabados y ajustes muy buenos, buena dotación de serie y muy buena tecnologica, amplitud y polivalencia, EQUILIBRIO general. Contras: diseño poco arriesgado y poco atractivo(excepto el morro que me encanta!!), iluminación de luces de cruce pobre(no se podía montar Xenon en el lanzamiento....), desarrollos del cambio excesivamente largos que difuminan demasiado a un motor que podría ser explosivo, compromiso de suspensión mejorable todavía(demasiado seco en compresión en firme degradado con tren de rodaje deportivo y 17"), pide a gritos el DCC(susp. Electrónica), sonido a ralentí desde el exterior del TSI.

Hola, seré breve:

1º/ PEUGEOT 205 1.9D, durante 4 años. El motor es una roca, bajo consumo y fiable. Lo dejé con 225.000 km, sólo cambié palieres y amortiguadores.

2º/ SEAT TOLEDO 1.9 TDI (110 CV). Coche magnífico, 200.000 km en 7 años y ningún fallo. NI batería, ni amortiguadores, sólo discos de freno delanteros una vez.

3º/ BMW 520d E60. Llevo algo mas de un año con él y de momento, salvo la extracción de palomillas voluntaria, todo muy bien. Comportamiento en carretera excelente, en ciudad un engorro la verdad. Aún no he encontrado el puesto de conducción correcto para mi gusto.

Saludos a todos

Nachopoison

Forista
Algo que oigo frecuentemente, a que modelos afecta el peligro de las palomillas.¿Lo tienen todos? Gracias:axe:
kicovier;9665381 dijo:
Hola, seré breve:

1º/ PEUGEOT 205 1.9D, durante 4 años. El motor es una roca, bajo consumo y fiable. Lo dejé con 225.000 km, sólo cambié palieres y amortiguadores.

2º/ SEAT TOLEDO 1.9 TDI (110 CV). Coche magnífico, 200.000 km en 7 años y ningún fallo. NI batería, ni amortiguadores, sólo discos de freno delanteros una vez.

3º/ BMW 520d E60. Llevo algo mas de un año con él y de momento, salvo la extracción de palomillas voluntaria, todo muy bien. Comportamiento en carretera excelente, en ciudad un engorro la verdad. Aún no he encontrado el puesto de conducción correcto para mi gusto.

Saludos a todos

A cada modelo le afecta hasta un determinado año de fabricación, el eje de la palomilla de admisión termina por romperse y se introduce en el motor, con la consecuencia que puedes imaginar. Al mío si le efectaba, ya que es de 2006 y todavía no tenía el colector reforzado, por eso me curé en salud.

Saludo

Bueno a ver si me acuerdo bien de todos:

-Fiat uno turbo i.e. fase II. Mi primer coche. Decir que con 18 añitos y 118cv para menos de 900 kilos y turbo.....Que buenos recuerdos que me dió.
- Citroen xsara coupe 1.9 td. El que cambió mi uno turbo. Una autentica castaña. En garantía 9 visitas al conce en los primeros 12 meses.
-Opel astra gsi 2.0 115cv. Precioso y muy deportivo. Lo compré de segunda zarpa y estaba para el desguace, aunque le aguanté como cinco meses y le gané dinero.
- BMW 318 is coupe e36. Mi primer bmw. Deseaba tener mi primer trasera y cumplí mi sueño. Andaba de maravilla para tener 143 cv´s.
-Volvo 850 t5 225cv´s. Era un coche muy señorial pero muy tragón. Me gustaba mucho la patada del turbo.
-Seat Toledo tdi 110cv ´03. Era el modelo básico y yo le puso las llantas y paragolpes del leon fr. Quedó precioso. Le reprogame la centralita a 155cv´s y me duró un año el turbo.
-Mercedes c 230 kompresor W202. Tenía montado el kit amg y era muy llamativo. Muy estable y sobre todo gastaba muy poco para esos 193cv´s que prometía.
- Ford mondeo wagon 2.0 tdci 139cv ghia x. Coche de transición por necesidad de espacio por el nacimiento de mi peque. Era muy feo pero enorme.
- BMW 330d touring e46 204 cv´s m packet. Mi coche actual. Me encanta lo suave que va y anda. Muy, muy estable y silencioso. Me encantan esos 6 pucheros diesel.
- Mercedes clk 230 kompressor. Mi otro coche actual. Me quería dar el gusto de llevar un coupe y ya lo tengo. Además como conocía el motor del otro merchy pues me animé con él.

hostman

Forista
Mi pequeña aportación:
año 96: Peugeot 306 (¿era el 306? la verdad es que ni me acuerdo. El que era como el 205 pero con culo) 1300, gasolina, de segunda mano (o tercera, quien sabe). Fantastico, poco comsumo, buenas prestaciones (para un 1300 de carburadores), y no daba problemas. Me lo desgració un imbecil con un Range Rover en un semaforo de la plaza de Cibeles en el 98. Snif.
año 99: Mitsubishi Carisma 1800 GDI, Nuevo de concesionario (mi primer y creo que último coche nuevo) Decir fantastico sería poco. Consumos ridiculos (5.0-5.5 a velocidades legales), cero averias en 410.000km que tiene ahora (mantenimiento y poco mas), buenas prestaciones (0-100 por debajo de 10 seg). Suspensión un poco blanda y tapizados interiores para violar al diseñador con un tenedor oxidado. Aún lo tengo.
año 2000: megane 19 dti 110 cv, fantastico tambien. 330000 km, y solo cambiado la bomba del agua (eso si, de viaje en ronda, por lo que nos fastidió un poco el puente de aquel año). Ruidoso en frio , pero buen motor. Consumos ridiculos, y duro como el pedernal. Aun lo tengo.
año 2010: 520d E61. De momento muy bien, pero con un ojo mirando la carretera y el otro mirando las palomillas. Buen motor, perezoso en baja pero fantastico para viajar por autovias a ritmos razonables. consumo un pelin alto para lo que yo esperaba (sobre 6.8 litros a los 100 a 130km/h-140km/h), pero muy comodo. Flanea un poco, sobre todo con aire lateral.
saludos a todos

///Mibo

Forista
Buenos pues os cuento los que he tenido:

Golf GTI heredado de mi madre cuando me saque el carnet.No dio averias,buen recuerdo de el.

Bmw 318tds compac con pak M,me encataba,no gastaba nada y era el mas chulo cuando me saque el carnet.Buen recuerdo de el.

Saab 95 2.3turbo que me quede de mi padre,cuando se compro un Range rover,lo tuve muy poco tiempo porque le pille mania,chico de 22 años y este tanque no pegaba.NI fu,ni fa...

Audi A3 1.9tdi,andaba y gastaba poco pero solo lo tuve cinco meses.Buen recuerdo de el.

Jeep cherokee 4.0,este bicho solo lo tenia para hacer el animal por el campo,andaba de miedo.Buen recuerdo.

BMW 330d.de los mejores coches que he tenido y mas me han gustado,andaba un monton y gastaba nada.De los que mas me han gustado.

BMW 330CI,lo compre y vendi el 330d y me arrepenti un monton,gastanba el doble y no me gusto nada como andaba.Me dio muchas averias.No guardo buen recuerdo de el.

Touareg V10 TDI,el coche mas tonto del mundo,gastaba como un Pegaso Troner,eso si...andaba muy bien.No guardo buen recuerdo.

BMW M3 E-46 Cabrio,que voy a decir de la "maquina",el coche que quise tener siempre.Muy buen recuerdo.

BMW X5 actual,contentisimo con el,rapido y fiable,estoy muy contento con el.

vinchi328

Forista
Seat 124 1430 Una maravilla
Citroen AX 1.4D Una "caca de vaca" Juntas de culata, sobrecalentamientos, en fin...
Renault Clio 1.7S Buen comportamiento, pésimos frenos y escasa fiabilidad.
Fiat Uno Turbo ie 1.3 Maravilloso. Excelentes prestaciones, bajos consumos y fiable.
Citroen ZX 2.0 16v 155cv. Gastaba más que andaba. Algo pijotero de fiabilidad.
Alfa 156 JTD. Buenísimo comportamiento y bonito. Fantástico.
Alfa 33 1.3 carbus. Divertido, incómodo, sencillo de mantener. Diversión por pocos €.
Alfa 75 3.0 V6 Motor delicioso, buen comportamiento. Algo gastón.
Alfa GTV6 2.5. Motor delicioso, sonido sublime.
BMW e36 328i cabrio individual. Cojonudo practicamente en todo.
BMW E38 728iA. Maravilloso. El mejor que he tenido sin duda. Repetiría.
Lancia Y 1.2. Cómodo, agradable de conducir, económico y diferente. Repetiría.
Alfa 166 2.4 JTD. Cómodo, bonito y buen comportamiento, lo tengo desde hace 2 meses sólo pero de momento muy bien