historial del coche

• Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Invitado
Hola, como sabeis recientemente he comprado un serie 1, resulta que a raiz del problema con las puertas y la entrada de agua, que al final es facil de subsanar ya que se trata del plastico interior de la puerta que esta despegado, decidi ir a la BMW y solicitar un historial del coche para saber si ha tenido alguna reparacion mas de importancia o algun problema grave.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
No te lo dan por el tema de protección de datos, en todos los conces pasa eso, salvo que tengas un amigo o un conocido que trabaje ahí y que te lo de

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
10.077
de ahí salió mi M un bonito día de hace ya 7 años :ang:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.770
No se que esperabas, esa información es privada e interna de BMW, no infringen nada.

CHISME

Forista Legendario
Reacciones
24
no te enfades, ya que tiene toda la razon, no te pueden dar informacion por la famosa ley de proteccion de datos, vete y pidleo donde lo compraste a ver si ellos te los consiguen

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.383
Ya, el tema es que lo cierto es que antes de la LPD tampoco podían: les ha venido diox a ver con la ley y yo tengo muy serias dudas de que el historial del coche suponga realmente una infracción omitiendo cualquier dato personal sujeto a protección (a ver si el VIN va a ser un dato protegible, ahora)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.052
Estoy con Gus. Es la excusa perfecta, pero ...

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.452
Lo raro es que no saquen tajada, poniendole precio a esa informacion..............

Estos de la bmw, se estan haciendo mayores.............

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
46
no te le deben dan por la proteccion de daros o te gustaria que diera los tuyos

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
55.052
Pellus;7385960 dijo:
Lo raro es que no saquen tajada, poniendole precio a esa informacion..............

Estos de la bmw, se estan haciendo mayores.............
las multas por saltarse la LPD son bastante serias

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.770
Gus;7385865 dijo:
Ya, el tema es que lo cierto es que antes de la LPD tampoco podían: les ha venido diox a ver con la ley y yo tengo muy serias dudas de que el historial del coche suponga realmente una infracción omitiendo cualquier dato personal sujeto a protección (a ver si el VIN va a ser un dato protegible, ahora)

Jiro;7385924 dijo:
Estoy con Gus. Es la excusa perfecta, pero ...

Desconozco si hay problemas con la LOPD, pero como ya he dicho, es una cosa suya, a ver si con un ejemplo:

Gus, si viniese otro abogado a pedirte los datos que has recopilado de X cliente, se los darías?

Javi, si un cliente te dice que ha comprado un perro que antes se alimentaba de tus piensos, pero que no sabe cuales son, le darías toda la ficha médica que tienes del bicho?

Los historiales es información interna de BMW relativa a las garantías y las campañas, no es propiedad del dueño del vehículo, y mucho menos del segundo o tercer dueño.

Otra cosa es que cierta persona nos acostumbrase muy bien a tener esa información, pero se de gente que ha tenido problemas por darla, y problemas que venían de Ibérica directamente.

Entiendo perfectamente que el comercial, el de recambios, o quién sea de Celta Motor, que NO se ha llevado nada de la venta de ese coche, NO quiera tampoco llevarse un marrón, ni un trabajo extra.

Un poco de empatía, señores... :ang:

francoupe

En Practicas
Reacciones
1
aunque no estoy muy puesto en este tema pienso que es discutible si pueden dar o no esa información, habría que ver la LOPD a ver que pone.

Cuando vas a tráfico a pedir el historial de un vehículo, te están facilitando datos personales...DNI, dirección, nombre...

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
supercanedas;7385621 dijo:
de ahí salió mi M un bonito día de hace ya 7 años :ang:

El mío también salió de allí, justo acaba de hacer 8 años de eso =D=

Saludos

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Pero el dar historial de un coche (reparaciones, mantenimietos) infringe esa lopd ?????

El autor del post no quiere saber nombre y apellidos del anterior dueño, unicamente el historial mecanico del auto.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.215
francoupe;7386357 dijo:
aunque no estoy muy puesto en este tema pienso que es discutible si pueden dar o no esa información, habría que ver la LOPD a ver que pone.

Cuando vas a tráfico a pedir el historial de un vehículo, te están facilitando datos personales...DNI, dirección, nombre...

Buen apunte,...

C

carlinhos

Invitado
como minimo estando en garantia el coche y teniendo menos de un año, solo por eso como poco deberian de dar informacion sobre el estado del coche y su historial si lo tiene durante el tiempo que ha transcurrido hasta que yo he sido propietario; ¿que ley se infringe informando sobre si el coche ha tenido alguna reparacion grave, un golpe fuerte, o alguna sustitucion de cualquier pieza??? creo que es mas grave vender un coche defectuoso o con cualquier problema y contar el cuento de que esta certificado por bmw, no digo que esto sea frecuente pero seguro que hay decenas de vehiculos asi que los venden como impecables y luego empiezan los problemas. Claro que en muchos casos si dieran este tipo de informes seguro que muchas ventas de bmw premium u otros fuera de la bmw se irian al traste, es como tirar piedras contra su tejado. Por esa regla de tres no voy a llevar mi bmw a las revisiones alli, lo que me van a cobrar ellos lo voy a hacer por la mitad de pasta en mi taller de confianza, para cabiar dos filtros y el aceite no me van a timar en Celtamotor, que para eso estan finos.

C

carlinhos

Invitado
para comprar un segunda mano deberia ser obligatorio para el vendedor presentar un historial del coche.

MALOVI

En Practicas
Reacciones
0
Hay que ser justo, y pensar que a nadie le gusta que le dejes el beneficio de la compra al multimarca, y ahora vayas a pedir explicaciones al concesionario. Y sino, ponte en su lugar.

C

carlinhos

Invitado
MALOVI;7388557 dijo:
Hay que ser justo, y pensar que a nadie le gusta que le dejes el beneficio de la compra al multimarca, y ahora vayas a pedir explicaciones al concesionario. Y sino, ponte en su lugar.

eso no es escusa, mi coche tanto si lo he comprado en un multimarca, como si lo he comprado a mi vecino, o como si lo he compardo en el japon, aun tiene garantia de BMW iberica, Celtamotor como concesionario oficial de BMW Iberica, esta obligado a llevarme el mantenimiento de mi coche o a solucionarme cualquier problema con el sin rechistar lo comprara donde lo comprara, y si no es asi, reclamacion al canto a BMW Iberica. Otra cosa es que ya no estuviera en garantia. Y lo del historial deberia ser obligatorio en cualquier transaccion comercial de un vehiculo.

C

carlinhos

Invitado
que curioso y que listos son los de bmw iberica, les he escrito un mail comunicandoles mis dudas sobre esto, y me han dicho que eso lo mire en el libro de mantenimiento del vehiculo. El coche tiene ahora 19.000 km, segun el libro no tiene ninguna revision hecha hasta el momento, salvo una que es como de preentrega con un sello de bmw iberica. Esta claro que no se han pintado en la bmw las puertas porque sino menudo chapuzas, y si lo han hecho por lo menos eso deberia quedar reflejado en algun sitio. Es una verguenza, te compras un coche con toda la ilusion y que ahora tenga que estar gastando cuartos en arreglar y poner nuevos los plasticos de las puertas para que no entre agua...manda carallo....eso si donde lo compre que es FIDAUTO en Pontevedra habiendole comentado esto se lo pasan por los guevos, es mas la priomera vez que se lo comente me dice el jefe de ventas "es que si te lo tenemos que reparar es un gasto que tengo que asumir, llevalo a la bmw que est en garantia"...osea que me gasto 18.000 euros en el p*to coche y para ti es un gasto arreglar dos plasticos, menudo cap.... y en garantia me dice en la bmw cuando vieran las puertas pintadas me iban a mandar al carallo.