Historias de cambios y ventas entre particulares, ficción o realidad??

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.202
Buenos días a todos,

Pues charlando con varios amigos sobre las ventas de coche entre particulares, llegamos a la conclusión de que siempre que sea por capricho o pone necesidad laboral, lo más sencillo es cambiar. Alguno de ellos ha funcionado con esta fórmula. Si es por motivos económicos pues es otra historia..

Llegamos a la conclusión que es muy difícil que hoy en día la gente tenga liquidez; y los que la tienen y viendo el mercado se aprovechan y ofrecen la mitad de la mitad (lo llamo aprovecharse pero más bien es pagar menos por lo mismo). Debido a esto se abre la puerta de los cambios, no lo veis así?

A nivel personal, he comprobado que mi coche con un año y poco se ha devaluado mucho y no aún así se vende. En cambio, he contactado con varios propietarios para un posible cambio por su coche y echando cuentas, sale mucho más a cuenta. Como lo veis vosotros? Cuales son vuestras experiencias?

También tengo que decir que yo cambio un diésel por un gasolina, quizá sea más fácil, por eso me gustaría saber vuestra opinión..

Por sí alguien piensa mal, no quiero vendería coche ni publicitario, ya que no encontrareis ningún post ni anuncio de venta.

Opiniones por favor!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
A ti te metí yo...fue a ti,no??....una chapada de toma pan y moja documentada sobre lo q comentas, mi opinión ya la tienes.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.202
Si Jeje. De hecho mucho de este post es por tu opinión. Me sorprendió tanto que de hecho la conversación con mis amigos vino por tus comentarios. Me intriga conocer la opinión de los foreros que se encuentren en esta situación. Gracias Carlos!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
A bote pronto por aquí hubo varios cambios coche x coche a pelo, con dinero, con cervecitas.....a bote pronto el último Gus-Nacho.....Gus se quedó el RX de Nacho y Nacho el M3 de Gus y aparentemente ambas partes encantadas con la operación, como el resto q he ido viendo estos años.

Yo cambios intentaría algo por aquí, la gente es receptiva y sueles conocer al compañero y su coche cosa q da confianza a ambas partes.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.202
Claro quería conocer sobre todo las experiencias de los foreros en este ámbito. Seguro que hay muchas experiencias que nos valdrían al resto, no seáis vergonzosos, contadnos!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
los problemas del cambio creo yo que son unicamente 2.

-el primero es que para llegar a un acuerdo debes buscar un coche que tenga una valoracion similar al tuyo, por lo que si quieres renovar o subir de gama ya vas mal.

-el segundo es que si no es ya harto dificil encontrar el coche perfecto, ademas tienes que convencer al dueño de ese coche, que el tuyo es tambien perfecto para el. asi que si no le interesa tu coche, ya te puedes olvidar del cambio.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Yo no tengo ninguna duda. Si no es por necesidad económica (lo que obliga a vender muy a la baja), la mejor opción es el cambio (incluso con aportación económica por alguna de las partes). La dificultad es encontrar a dos que se interesen "mutuamente".

Con mi frutero estoy en proceso, pero aún no he encontrado "mi media naranja":descojon:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.202
Dan Titan;12735354 dijo:
Yo no tengo ninguna duda. Si no es por necesidad económica (lo que obliga a vender muy a la baja), la mejor opción es el cambio (incluso con aportación económica por alguna de las partes). La dificultad es encontrar a dos que se interesen "mutuamente".

Con mi frutero estoy en proceso, pero aún no he encontrado "mi media naranja":descojon:

Gracias a el asesoramiento de Carlos, creo que ahí esta la clave

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Yo cambie mi 320d E-90 y algo de dinero por el que tengo ahora, quedamos un dia vimos los coches y no hubieron dudas los dos coches estaban perfectos.
El cambio se hizo por necesidades personales de cada uno.
El 320d lo tuve aqui en venta nosecuanto tiempo con varias bajadas de precio y ni tu tia, asi que para mi la experiencia del cambio fue muy satisfactoria, y para la otra persona tambien.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.831
Primero hay que resolver el "valor" de valor biggrin

- Valor, precio de compra del vehículo.
- Valor, precio de venta del vehículo.
- Valor, precio de mercado.
- Valor, precio por matrícula/venal.
- Valor, el libro azul GANVAM.
- Valor, el libro blanco GANVAM.
- Valor, precio por el que se vende.
- Valor, el sentimental de cada uno.
- Y valor, el que un coche de segunda mano ya no tiene.

biggrin

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Yo puse a cambiar el 540i por algun coche tipo 328ci,Audi S3,TT antiguo... Y me ofrecieron,un caballo,un Porsche sin motor,y muchos coches tipo 307 hdi,Cordoba Sdi con 400.000km y con pinta desastrosa...A si que mi experiencia no ha sido buena.

Enviado desde Patatalk

Lens77

En Practicas
Reacciones
6
Yo tambien quise un cambio del 330cd con alguno tipo serie 5 serie 7 clase e x5 y tampoco me fue bien todos que si mazdas que si 407 607 y cosas asi por las que no hiba a cambiar ni de coña mi bmw incluso uno me ofrecia pagarme con trabajos como arquitecto jaja pa mearse como si tuviese yo constructoras o algo de eso jaja

bope84

Forista
Reacciones
4
Ami con el CC con 3 años comienza la lista,toureg, cayennes,merchy Ml, X5, golf Gti 2007, golf tdi 2005, leon FR, Honda accord, Audi a5 3.0 tdi con 200.000 kms, Audi a5 1.8 gasolina con 90.000,peugeot 5008, opel insignia familiar con precio de venta de 18.000,alfa 147 GTA,320d 177 con 120.ooo kms,una moto BMW,y otros tantos que ni recuerdo...al final me quedo con el CCy a pasarlas canutas, pero al menos no pierdo un dineral o no cambio con 60.000kms por algo con mas del doble...Y eso que en el anuncio ponia que no queria cambios