Historias surrealistas a la hora de compra/vender un coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Altego, 23 Mar 2020.

  1. Altego

    Altego En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    528IA 330CI
    Buenas tardes a todos. Se me ha ocurrido que en tiempos de cuarentena y recogimiento nada mejor que contar historias rocambolescas, surrealistas, paranormales, o intentos de estafa que nos hayan pasado a la hora de comprar/vender un coche, sobre todo ese lidiar con auténticos subnormales, mareantes que nos hicieron perder el tiempo, paciencia y (espero que no) dinero.

    Aquí está una de las mías:

    Fue justo hace un año, marzo del 19, quedé con un chico que vendía un 530i E60 M54 manual más o menos equipadillo, 160k km, libro, facturas, todo muy bien apañado, informe DGT correcto y el precio sobretodo era muy tentador, 6000€.

    El caso es que quedé con él una mañana en un conocido hospital de Madrid. El vendedor solo quería dinero en efectivo, le intenté hacer ver que había métodos más seguros para ambos pero sin suerte, y yo tuve que ir con TODO dentro del abrigo. No me presenté solo indudablemente, fui allí con mi hermano y mi mecánico.

    Después de una hora sin aparecer y sin cogerme el teléfono nadie. Al cabo de un rato me coge alguien el teléfono por fin y me dicen que el susodicho se está duchando. Al final nos tuvo allí casi 3 horas el HDGP hasta que aparece el E60 en cuestión y detrás un Bentley cupe, ni me acuerdo del modelo, del que se bajan dos tipos que venían de Jerez a ver el coche también.

    Palabras textuales del vendedor que se le veía bastante abrumado por la situación:

    <<"es que todo esto es un desorden; me arde el teléfono; ya no sé ni con quien he quedado para enseñar el coche; no se que hacer">>

    Vamos que al chaval le daba lo justo el cerebro para respirar y saberse su nombre.

    Ante tal panorama decidí largarme de allí sin ver el coche ni probarlo, no sin antes decirle cuatro cosas bien dichas al retrasado mental del vendedor.

    Al caso esa misma tarde recibo una llamada, era el padre de la criaturita, que los Jerezanos del Bentley les ofrecieron solo 5000€ y que no se lo llevaron. El padre me pidió disculpas por todo y que me ofrecía llevarme el coche a donde le dijera para verlo. De esto me arrepentiré toda la vida, se me paso por la cabeza haberle dicho un sitio al azar en casa cristo y no haberme presentado nunca por HDP. Pero al final le dije que no interesaba ya tratar con gentuza maleducada.

    A los 2 o 3 meses me encuentro el mismo coche a la venta por 2000€ más jejejejjej
     
    The Bimmer, marrero1970, nebur y 7 otros les gusta esto.
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hace unos cuantos años, buscaba un Audi 4. Me fui a verlo a 50 km de mi casa.
    Cuando llego, hablando con el vendedor, resulta que el coche tenía tres años más de lo que decía el anuncio. Cuando el tipo vio la cara que puse de inmediato me ofreció una rebaja.

    Yo en ese momento decidí que no lo compraba, pero ya que había ido hasta allí, decidí probarlo para ir sacando experiencia en el modelo y tal.

    !!Pues me dice el tipo que lo pruebo de copiloto, conduciendo el!......que el no sabia como yo conduzco y tal.

    Me di media vuelta y me marché sin despedirme.


    Desde entonces, siempre que llamo a ver un vehículo usado que sea a más de 10 km de mi casa, pregunto antes si se puede probar. Si es que no, no voy.
    Y pido detalles, fotos y pregunto hasta la extenuación.
     
    Altego, nebur, Spidiman y 4 otros les gusta esto.
  3. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    La culpa siempre es de los demás biggrin
     
    EleanorR8, Altego, nosolo320d y 6 otros les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no tengo ninguna muy relevante. Sólo que los dos últimos coches que compré para mi debían tener muchas ganas de venderlos porque en ambos casos me dieron las llaves para que me los llevase a probar o a revisar. En el caso de uno de ellos (E38) que era de un compraventa me dio hasta una tarjeta de crédito para que pusiera gasolina :descojon:
     
    chamadyco, nebur, nosolo320d y 8 otros les gusta esto.
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    :eek:
     
  6. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Mi anecdota es que cuando compre el BMW hace 7 años tenia un ford fiesta 1.9 TDI con 275000 km y embrague amortiguadores originales desde que se compro, para gastarse dinero en el y llamo al desguace de un
    amigo y me dice que me da 50€ y me hace un llavero con el dado de la prensadora, de lo perdido saca lo que puedas, pues pongo un anuncio por 500€ y me contacta un gitano del Prat que le interesa.
    Quedamos y biene con toda la familia a verlo, eran 5 personas, me acojono y pienso que me la lian, pero no, le doy la llave para que lo pruebe y me quedo con la familia, al rato llega y dice que se lo queda que va bien.
    Le informo que el seguro esta a mi nombre y no puede circular sin seguro y que hay que hacer embrague y amortiguadores y esta de acuerdo, al dia siguiente quedamos en la campara para hacer el cambio de nombre y se presenta con toda la familia otra vez pero subimos el y yo hacemos el cambio y con los papeles en la mano me paga y se van.
    A los pocos dias me llama diciendo que lo ha parado la GC de trafico y le han metido 2000€ por ir sin seguro creyendose el que con mi seguro le valia y eso que lo adverti. Pues le costo mas caro el collar que el perro.
     
    chamadyco, Altego, nebur y 5 otros les gusta esto.
  7. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Yo no tengo ninguna que merezca la pena contar pero me gusta el post, me quedo por aquí.
     
    A Altego y Gus les gusta esto.
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace años unos amigos me pidieron que los acompañase a ver/probar un Toyota Rav4.
    De aquella época eran sino me falla la memoria unos 18.000€ y querian asegurarse bien, ya que ellos de coches 0 conocimientos.
    El coche estaba a unos 50kms y decidieron quedar en una Toyota ya que ofrecían un servicio de chequeo gratuito.
    El trato con el vendedor era que si pasaba el chequeo se lo quedaban, si salia algun fallo negociaban precio...(solo salió un tema de dirección y el vendedor les descontó 200€)

    Hasta aqui todo bien, el problema vino cuando llamó la mujer del dueño del coche con la prisa por cobrarlo que se tenía que ir de fin de semana a un pueblo costero (200kms)...con el coche!!

    Ni mis amigos, ni el asesor de servicio de Toyota ni yo pudimos hacerlo entrar en razón que si vendía el coche y lo cobraba al momento, no podía llevarselo de fin de semana....muy surrealista.
     
    Navero, chamadyco, Ram y 6 otros les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te lo juro. En el caso del E38 lo probé tres veces. La primera con el compraventa de copiloto. Luego fui con mi mujer por la tarde y me dio las llaves. Y al día siguiente me las volvió a dar y me dijo que lo llevase toda la tarde a revisar donde quisiera.

    En el E36 el dueño -un particular- iba a venir conmigo al taller a revisarlo. Pero le cambiaron una cita médica y me dijo... "Toma las llaves".

    Esto de ser moderador del FAQ da mucha confianza :descojon: (aunque cuando compré el E38 no era ni miembro del foro :whistle:, lo había sido pero olvidé el nick y la clave).
     
    Navero, chamadyco, The Bimmer y 12 otros les gusta esto.
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8

    Te ven cara de persona decente .
     
    EleanorR8, Spidiman, Jokin y 2 otros les gusta esto.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo tenía una BMW F800S en venta y me marearon de mala manera, al final me llama un chico y resulta que era vecino de parking. La moto cambió de dueño pero no de parking.

    Otra historia, pero fue por una Mini Cargadora, una Case, yo trabajaba para el concesionario de Case en Canarias y me llama un cliente para entregar la máquina y sacar una nueva. Me da la dirección donde está la máquina y era un edificio ya terminado. Lo espero, entramos al garaje y la máquina no se ve por ningún sitio. El señor abre la puerta de un trastero y la máquina estaba dentro, la habían emparedado. Hubo que tirar una pared para sacarla.
     
    Navero, chamadyco, Altego y 9 otros les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Querría hacerte el lío, porque tu seguro le valía perfectamente.

    Por si fuera poco, la multa por ir sin seguro no son 2000 pavos.

    Así que lo dicho, quería hacerte el lío.
     
    Altego, manelE36, nebur y 3 otros les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo, gracias a Dios, nunca he tenido problemas. Todas las compras y ventas han ido perfectas.
     
    A Altego y nebur les gusta esto.
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra....tenia apalabrado un m3 e36 gris plata que se lo cojia al dia siguiente.
    A la noche, el dueño lo rebentó contra una farola haciendo el capullo en un poligono...
     
    chamadyco, The Bimmer, Altego y 5 otros les gusta esto.
  15. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    1500€
     
    A Altego le gusta esto.
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Señalé un 320d 136cvs gris plata, con llantas, antinieblas, cuero negro, en Colonia Auto Export, en Málaga.

    Y pasaban los días, pero los "papeles" del coches no llegaban... Venían de camino... Estaban en el camión... Estaban en la gestoría...

    En fin, con aquella edad, le dije a Antonio Molina, que aquella tarde salía de sus instalaciones con mi coche o el dinero o que salían con los pies por delante en una caja de pino... Como no había coche... No tenía dinero... Salí con un 325ti e36, como garantía. Qué manera de beber gasolina, aquello
    :dead:

    Me llamó no sé cuántas veces en las siguientes horas

    Pepe quédate el 325ti
    Eso es un coche
    Guapo guapo hermano
    En 24h tienes papeles
    Ese Compact te pega

    Y yo que no, que quería mi 320d gris plata.

    Más o menos 2 semanas más tarde, pasó por el concesionario para ver qué... Y ni qué, ni cómo, ni cuándo...
    :mad:

    Me dijo que me llevase un 320d 136cvs azul marino, que había allí con tapacubos, sin cuero, sin llantas... En fin... Un mojón de coche. Eso sí bastante más barato que el gris. Y que si le daba 1000 euros más, me lo dejaba guapo.

    Resumen: que salí de allí con un 320d 136cvs azul marino (no gris plateado) recién tapizado en beige por Division Natur, con las llantas del gris plateado, los antinieblas del gris plateado, los faros traseros con el intermitente en blanco, y un buen ahorro con respecto al que era gris.

    :whistle:
     
    chamadyco, The Bimmer, Ram y 11 otros les gusta esto.
  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues hace no mucho con una moto; la moto con 20 años, 3 propietarios y a penas 20.000kms creo recordar. La historia según su cuarto dueño es que el primero la compró por capricho pero no la usaba, el segundo propietario (que por supuesto era prácticamente amigo del primero y sabía como había estado cuidad la moto, claro...) la compro para hacer negocio, a penas la usó. Y ya el tercer dueño le daba pena usarlo porque estaba nueva y tampoco la usaba mucho. Vamos el chollo del año; 3 dueños que no han usado una moto en 20 años por "pena" de lo bien que estaba xD Por supuesto ni mantenimientos ni leches. Y no solo eso, cuando la fui a ver la moto estaba repintada de arriba abajo, tenía hasta pintadas las llantas, con eso lo digo todo. Ya ves; un chollo.

    Con la que tengo ahora en cambio fue todo rodado. El antiguo dueño (este si, que era el primer y único dueño) majisimo; me dio todos los papeles de las revisiones, todas las ITVs, todos los accesorios, me dio las llaves y me dijo textualmente: "yo te puedo decir misa, pero pruebala y me dices a ver si le ves alguna pega". Evidentemente más confianza de la que me dio imposible. Es más, ya después de cerrar la venta me dijo; "y no se te olvide mandarme fotos de ella". A día de hoy seguimos hablando de vez en cuando por WhatsApp y por supuesto le sigo enviando fotos de su ex.
     
    chamadyco, Altego, nebur y 3 otros les gusta esto.
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El primero, el Panda, de alguien que lo tenía impoluto y nada que resaltar, el segundo un coche nuevo que tampoco y el 3º y 4º de segunda mano, porque no hago kilómetros y los dos me dieron las llaves para que me lo llevará a mi casa, lo probara, lo enseñará a la familia y decidir si me lo quedaba o no, los dos eran de confianza, por qué soy muy desconfiado para coche de segundano.

    Acabando de escribir esto de arriba, recuerdo la compra reciente de un 318ti para mi hijo, de una pedorra pija que el coche era de su madre, que apenas tenía kilómetros y la tía más desconfiada que el copón, muy habladora, muy estúpida, para todo, para probarlo, para la gestoría, para llevarlo al taller..... Iba con un tío, que debía ser pareja más que marido y el tío me miraba como diciendo - lo siento, pasando vergüenza ajena, de lo que no está escrito.
     
    chamadyco, Altego, Spidiman y otra persona les gusta esto.
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo como siempre estoy trapicheando con coches y tratando con gente de todo tipo tengo historias para aburrir. Desde que compré el GT como ya colma mis expectativas me he calmado un poco, eso de cambiar de coche con frecuencia y lidiar con la gente te mina la moral, no compensa.
     
    Última edición: 24 Mar 2020
    Altego, Alextheboss, nebur y 2 otros les gusta esto.
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo he pensado yo también :LOL:
     
    Última edición: 24 Mar 2020
    A Curro le gusta esto.
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La mejor que tengo es reciente con la venta del coche de mi padre
    Gogo y Nano se acordarán

    El tio intentando darme pena para que le rebajase el coche

    Y después en compra, con el mini de mi hermana que tenía un precinto en España, cuando lo había comprado en Alemania. Un "chow", pero arreglado todo al final.
     
    A Altego y *NANO* les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon::descojon::descojon:

    Seguro que a día de hoy se sigue arrepintiendo de haberse quedado sin él por haber estado regateando como una rata.
     
    A gogo le gusta esto.
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me habría arrepentido de habérselo vendido, seguro.
    Los que te vienen de esa manera sabes que van a estar dándote el coñazo por cualquier cosa que le vean al coche a posteriori
     
    Altego, alvaris, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso no existe Pepe... sería un 325ti E46. O un 325i E36.
     
    A Gavira le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    O quizá 323ti E36.
     
    A Sechs y Jokin les gusta esto.
  26. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Una vez firmado el contrato de compreventa, el seguro deja de tener validez si la aceptación por escrito de la aseguradora, previa comunicación del nuevo dueños.

    De hecho, una de las cosa que hay que hacer al vender un coche es comunicarselo a la aseguradora, pues cambian las condiciones que habia cuando se firmo la poliza.

    En el intevalo entre la firma del contrato y el cambio de nombre entrafico, te puedes librar de la multa porque a la gc no le consta la venta y le aparece el antiguo propietario y su seguro.
     
    A Curro y *NANO* les gusta esto.
  27. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Me sorprende lo de Gitano del Prat, son distintos a los de otras ciudades? Aqui un Pota Blava.
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, pero al estar vigente el seguro del coche (que es lo que da a entender el compañero), la guardia civil no puede multarte por conducir un coche con el seguro a nombre de otra persona.

    Si te multan, es porque el coche no tiene ningún seguro en vigor.
     
    A patapalo, Jokin y Curro les gusta esto.
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.107
    Me Gusta:
    25.268
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    O un 323ti. En cualquier caso lo prefiero millones de veces antes que un triste 320d. Yo creo que el CV le hizo un favor y todo biggrin
     
    A Sechs le gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese mismo afirmativo.
     
    A Sechs y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página