Historias surrealistas a la hora de compra/vender un coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Altego, 23 Mar 2020.

  1. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor de la aventura la morcilla del Landa con sus huevos fritos... :hungry:

    Lastima de R11
     
  2. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Jodido comercial... por su culpa llevamos 14 años aguantándote.:lloro:
     
    Navero, chamadyco, Curro y 2 otros les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.160
    Me Gusta:
    299.476
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cabronazo

    [​IMG]
     
    A Curro y MACO les gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.216
    Me Gusta:
    46.884
    Acabo de recordar una. Un amigo que se acababa de divorciar, quiere un coche de capricho, y apalabró un Audi TT con 3 años de un conocido a buen precio. Total que le paga el coche y cuando llegamos a tráfico para hacer la transferencia tiene reserva de dominio. El vendedor desapareció con el dinero porque tenía asuntos turbios de los que huir y mi amigo con un cabreo monumental.Si lo pilla lo mata en ese momento :floor::floor::floor::floor:

    Tardaron 1 año o más en poder recuperar el dinero, ya que el Audi nunca se pudo transferir

    Hoy dia sería un tema fácil con lo del informe DGT y el Carfax, pero hablo de hace más de 10 años
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    A Jokin le gusta esto.
  5. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Tengo un ligero recuerdo
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.106
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo rompí hasta un matrimonio por no vender mi primer E60. Pensándolo bien, creo que le hice un favor a Eusebio. biggrin
     
    A Curro y israel1975 les gusta esto.
  7. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    La mas curiosa fue cuando quede para ver un Focus.

    El mismo dia llame al vendedor para confirmar si iba a ir y me dijo que si.Asi que nada alla voy al lugar de encuentro;llego y ni cristo asi que le envio un mensage que estoy en el lugar pero no contesta.Pasadod 10 minutos lo llamo y no contesta.Espere unos 5 minutos y le envie varios mensages pero nada ni señales de vida.A la media hora ya con un cabreo monumental lo llamo unas 20 veces seguidas pero nada no contesta,espero unos 10 minutos y le envio varios mensages.El tio nada ni aparece ni contesta yo ya estaba con la vena de la frente a punto de explotar asi que le envio mensages poniendolo a caldo pero sin amenazar ni nada.Me fui de alli y el tio nada ni un p*to mensage o llamada.Una hora y media despues pare el coche y decidi entrar en la web donde anuncio el coche y subi un anuncio indicando lo que me paso y que nadie quedara con el y si podian que denunciaran su anuncio como estafa.Tras esto busque su anuncio para denunciarlo y sorpresa no estaba.Busque en otras paginas por si lo tenia anunciado y nada.

    Nunca mas volvi a ver ese anuncio ni otro con las mismas fotos.
     
  8. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    ¿A alguien le cogieron fotos de su coche para crear anuncios timo?

    A mi no pero si que una vez de casualidad alguien puso a la venta un A5 y en las fotos salia mi coche de fondo .

    Tuve que llamar al chico y decirle que se veia mi coche de fondo y la matricula;me pidio disculpas y quito la foto.
     
  9. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    A mi no
    Pero a un antiguo forero si.
    Tenía el un E61 gris paquete M con sus llantas M5 175M
    Muy bonito
    Y lo vio anunciado en milanuncios,lo puso en conocimiento de la benemérita y el anuncio desapareció a las pocas horas.
    No se supo más
     
    A Curro y Jaco86 les gusta esto.
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.106
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Eleanor??
     
    A Curro le gusta esto.
  11. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Un Mach 1 del 71.
     
    A Ram le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estoy flipando con las historias... :descojon:

    Además era un W8, creo recordar.
     
    A nebur le gusta esto.
  13. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Anuncios con la foto de un coche y luego llegas y es otro diferente del mismo color....unos cuantos,me lo habrán jodido en la calle...estaba bien...mil historias,la cosa es que el coche cuanto más lo miras menos es el del anuncio,y después de verlo....si te a ocultado algo añadirlo al anuncio (repito después de verlo) para decir estaba en el anuncio yo lo dije....también hay casos ,jetas sin escrupulos
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    A Gus y t_chip les gusta esto.
  14. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Estos son compraventas camuflados.
    Tienen siempre los mismos anuncios ganchos que nunca cambian, y cuando llegas te intentan colocar lo que tengan en ese momento.

    Todos los coches no impolutos que entregamos a los conces no los venden ellos, los entregan a diversos vendedores, según el estado.
    Los peores se los dan a amiguetes gualtrapillas callejeros para que ellos se los encalomen a cualquier pringao por 800€.

    De esto que cuento hace 12 años, y fue mi primer contacto con este tipo de fauna.

    Ahora ya los huelo de lejos.
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    A Gus y Rbb les gusta esto.
  15. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Fuy yo hará dos años a Madrid a ver un BMW 328ci E46,cuando iba por Ávila dos veces me llama y me dice es que ...es que...trabajo con una furgoneta y me ha llamado (viernes) el que me da portes y lo siento debo irme ....ok (a buena fe) quedamos mañana? Si si si....sin falta,sabado....salgo a los 15 minutos oye que lo siento no andes viniendo....hoy tampoco,y mi padre no está hoy tampoco si no el te lo enseñaba,pero ven mañana domingo que estamos en casa,por la tarde,ya fuy por ir ...vale aparece el padre a las media hora larga...el coche estaba donde me dijo,tenía pues las cosas que decía el anuncio,una no era lo que decía pero bueno,de ahi era,vamos a probarlo,Eeee no tiene el seguro ni la ITV eh....me dice,si eso una vuelta por aquí por la calle,ok,1a,2a y 3a ,hablando primero te cuenta una historia...luego otra...ya cambia versiones,digo yo bueno...que diga lo que quiera es ver el coche y decir está bien o no...regateo precio...al principio que no....luego bueno ...(poca cosa)es domingo,las gestorías cerradas,pregunta el lunes a primera hora la transferencia cuánto es...si si,sin falta,voy de noche veo otra vez el anuncio...y modificado (la cuarta zumba,hace ruido) dije pami vaya tramollista....digo el lunes...pues vamos a llamarle,que me diga el precio y le saltó de esto de la caja de cambios...no me dijiste nada....y lo has cambiado después de ir yo a verlo. Coje el teléfono....no no si el coche vino uno anoche con las perras y se lo llevó,y decía sin transferencia en gestor no sale de aquí...pues si es verdad se llevo el paquete el otro, HABER HAY JETAS Y BOBOS EN UNA SOLA PERSONA (buscan bobos y los encuentra la parte contraria)
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    A Lomen, nebur y Curro les gusta esto.
  16. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Hasta que no está el coche a nombre tuyo ni un duro,de dar una señal modica
     
  17. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Se va ,se verifica que se puede transferir y ahora ves el momio :pasta:,antes ni un duro repito,de dejar señal poca cosa
     
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pues con coches no he tenido movidas, pero con motos los personajillos se multiplican.

    Vendía una moto de 49, una address impoluta, 300 euros en el 2006. La tuve un tiempo hasta que me llegó el coche.
    Me escribió un tipo, que la quería para llevársela al campo, que me daba 100 y que si eso poco a poco me la iba pagando, pero que no quería cambiarla de nombre ni papeles ni nada. Le contesté algo así como que por 100 euros se llevaba la horquilla y la rueda delantera y ya si eso yo le iba dando las piezas conforme pagara, a la semana me dijo que recapacitara, (con estas palabras) porque la moto cada vez valía menos.

    Con la 125 su estado era casi casi impoluto, tras dos años de uso a una media de 15 km diarios, y durmiendo en garaje, se pusieron de moda y la pude vender más cara de lo que me costó, después de ver como estaba el mercado de 2a mano en mi zona.
    Vino un gordaco a verla, gordaco que pesaría lo menos 150 KG, con la convicción de que la moto no la usaría nadie que no me diera confianza, se montan en la moto, y si te he visto....

    Nada más llegar, me dice esa moto ha tenido problemas y ha rodado pinchada porque la cubierta está plana... le contesto que primera noticia, que yo nunca había pinchado con la moto,que de mecánica estaba a toda prueba y podía llevarla al taller que quisiera y que la cubierta estaba a medio uso tal y como se podía comprobar.
    Después me dice que la moto está muy cara de precio, y que el vendió una igual hace 3 semanas por 600 euros (COMOR???)
    Mala suerte hombre... o estaba muy reventada o tenías mucha prisa le contesté. Luego quería probarla... y como no me fiaba le dije que no se podía, que no tenía seguro nada más que a mi nombre.

    Finalmente me dijo que me daba menos de la mitad de lo que pedía por ella 1200€... que si tal que si estaba muy mala (en serio la moto estaba impecable, tapizados , 0 óxido, cromados plásticos carenado y visera que estaba a estrenar) le dije que por ese precio tenía una en un pueblo de Málaga, que seguramente ya la hubiese visto, pero que no estaba en iguales condiciones y que seguramente por ese motivo había preferido la mía.

    Al final se despidió diciéndome, vale ya te llamaré pero casi seguro que no te la voy a comprar. Yo le respondí no te preocupes el que seguro no te la va a vender soy yo.
    Viendo precios y estado, la moto me la quitaron de las manos, finalmente se la quedó la primera persona que me llamó a los 10 minutos de poner el anuncio, que vino al día siguiente a verla, la probamos juntos, yo conducía y ellos detrás con el coche y posteriormente como me fiaba de ellos, la probaron en una zona más o menos controlada.
    El día del cambio de papeles fui con la moto, me la pagó, y me dijo que me la llevara yo de vuelta. Estuvo más de una semana en casa esperando que vinieran a recogerla... confianza que tenían, y yo acojonado por si me la robaban.
     
    Navero, Curro, agc y 3 otros les gusta esto.
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.216
    Me Gusta:
    46.884
    Antiguamente pasta y con papeles a tráfico de Arturo Soria para esperar 7 horas.

    De todas formas, sin pasta en mano, yo no transfiero ningún coche, al revés de lo que pides tu
     
    A Alextheboss y Pabloo86 les gusta esto.
  20. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    Es un intercambio,es que tampoco veo bien que antes de pagarte lo cambies de titular sin ver la pasta,como cualquier transaccion...además de los testigos (recomendable),lo suyo es poner el dinero delante cuando se está en trafico o gestoría,hacer la operación y cada uno con lo suyo,lo justo y sin trasfondo o gatos encerrados (hay casos que (por lo menos antes) no puedes en hacienda y tráfico y si o si por gestoría"diferentes comunidades autónomas y temas de impuestos")
     
  21. Rbb

    Rbb En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    142
    Modelo:
    328ci auto e46
    (El orden de los factores no altera el producto)
     
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.216
    Me Gusta:
    46.884
    eso es.En la gestoría se hace la transacción
     
    A Curro y Rbb les gusta esto.
  23. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    La seguridad que te da una gestoría, y el tiempo que te ahorras, ya son motivos más que suficientes para hacer las cosas bien, o al menos eso me han demostrado los años de experiencias de clientes tanto en trámites como demandas.
     
    A Curro y alvaris les gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.216
    Me Gusta:
    46.884
    Of course
     
    A Rbb y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  25. ///Mibo

    ///Mibo Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    aqui mismo
    A mi vendiendo el Range rover de mi padre,me paso también un caso curioso:

    Llegamos a un acuerdo económico mas coche a mi favor,todo correcto,un tio muy majete firmamos los papeles,le invito a tomar café y nos despedimos cada uno en su nuevo coche.Cuando estoy de vuelta a casa paro a repostar a los 250km aproximadamente y veo que se había dejado las llaves de su nave y los papeles para poder hacer la transferencia del antiguo coche de mi padre,el hombre estaba acojonado por si no se los enviaba junto a las llaves,evidentemente al dia siguiente le envie la documentación y las llaves
     
    Navero, Sechs, agc y 6 otros les gusta esto.
  26. medines

    medines En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    320 d E46
    Mi mujer compró un Clio nuevo, y a los 5 meses y 4.000 km se salió en la autopista y lo reventó. Iba a trabajar de noche, lloviendo, con prisas que llegaba tarde. ..
    Volvimos al concesionario, y nos encontramos con la chica que se lo vendió...y le pedimos otro igual, con el dinero del seguro
    El Clio era un 1,2 75 CV billabong. Ya no lo fabricaban, xq había sido una serie limitada. Así que al final por el mismo precio nos llevamos un 1,4 98 CV acabado extreme
    .
    Sus amigas decían que ese coche no duraba 2 meses, y en junio va a hacer 16 años con nosotros, y sin accidentes
     
    Nashete, Navero, chamadyco y 8 otros les gusta esto.
  27. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    25.669
    Ubicación:
    Alicante
    Esto no me pasó a mi, sino a un amigo entonces cercano, con el que por circunstancias ajenas a los dos, hoy ya no mantengo contacto.

    Compró en un compraventa de la zona de Madrid al sur de Atocha (iniciales UMS) un BMW E46 320d, de color azul, importado de Alemania, supuestamente con 25.000km.

    Mi amigo me dejó llevar el coche en un viaje largo, y no iba mal, pero desde luego nada que ver con el 320td compact M-konzept que acababa de comprar mi hoy mujer, y que aún conservamos. Andaba menos, y se notaba mucho más “suelto”, sobre todo como si tuviera menos retención al levantar el acelerador (menor compresión?). Total, que mi amigo se empieza a mosquear y al poco tiempo lleva el coche a revisión a la BMW donde le sacan varias cuestiones (holgura en los silentblocks, discos traseros desgastados, tubo de combustible deteriorado, pastillas delanteras no oem...) y le confirman que ese coche tiene 90.000km. Cabreo y desilusión lógicas... total, que decide poner a la venta el coche.

    Aquí viene lo fuerte. Le llama un señor, y quedan en un parking de la zona norte de Madrid, el otro se sube con mi amigo, que conducía.

    Todo correcto, el tipo extranjero, bien vestido, educado, dice que el coche le cuadra pero que le gustaría sentarse en el lado del piloto y conducir el coche un momento. Mi amigo accede, y se disponen a intercambiar sus puestos. El otro es más rápido, se sienta y...

    pone inmediatamente el coche en marcha y sale dando un pisotón al acelerador!

    El dueño, chaval joven y fuerte, se agarra como puede a la puerta delantera derecha, y se golpea al arrastrar los pies por el suelo, empieza a gritar a pleno pulmón. El otro clava el freno, mi amigo agarrado a la puerta como un gato, no se suelta, y la puerta se vence algo hacia afuera doblando la chapa...más gritos y aspavientos, segundos interminables, confusión.

    Increíblemente, el sujeto detiene el coche, SE BAJA, y se va caminando tan tranquilamente, sin prisa ninguna... mi amigo corre hacia el lado del conductor para agarrar las llaves y le sigue gritando al otro de todo menos bonito.

    A lo que el pavo se detiene, gira medio cuerpo y mirando hacia atrás, le dice a mi amigo: “qué quieres, que te mate?”. Mi amigo se largó de allí con su coche algo abollado, varias magulladuras, y aún temblaba cuando me lo contó.

    Nunca vayas solo a vender nada a un desconocido.
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    Navero, ref.M4, chamadyco y 9 otros les gusta esto.
  28. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo similar me pasó con el E46, y también lo siniestró (Adjunto foto) el nuevo dueño (6 meses tengo de haberlo vendido)
    ADB244C7-DE33-457A-8D94-2D721CD21CDC.jpeg
     
    chamadyco, Jaco86, bmw320ci y 2 otros les gusta esto.
  29. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Yo hace unos años vendi una moto,se pudo el contrato a nombre de su novia por movidas del comprador con su ex,informé al comprador de que iba a notificar la venta en tráfico,ya había tenido un problema muy gordo con un golf por no hacer transferencia en gestoría con un supuesto amigo y terminé en comisaría por su culpa,a lo que vamos,al cabo de un año me llama y me dice que su gestoría no puede hacer la transferencia,queria hacerla a su nombre y en tráfico constaba en el contrato que su novia era la compradora,había estado un año con la moto dada de baja,porque en tráfico si no realizas la transferencia después de la notificación la dan de baja.
     
    A Lomen y The Bimmer les gusta esto.
  30. Txanli

    Txanli En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    463
    Modelo:
    Bmw m2
    Hace 7-8 años estaba interesado en comprar un clio Williams. Yo soy de Guipúzcoa, y tras ver un par de unidades por aquí cerca que no me convencieron, contacte con uno que tenía buena pinta en madrid.
    Le llame y tras explicarme como estaba el coche, mandarme un montón de fotos, y un par de videos. Le digo que lo compro. 7500€ pedía, y que no era negociable. A lo que accedí.
    Compré dos billetes de tren, para mí y para un amigo que me iba a acompañar. Salía el sábado de madrugada, y llegaba por la mañana a madrid.
    Al mandarme fotos de documentación. Era miércoles. Me doy cuenta que la itv de caducaba a los pocos días, a lo que le comento que podía pasar la itv ya que no había no intentado regatearle ni nada, que cogerlo y tener que pasar la itv haber si accedía. A lo que accedió.
    El jueves a la mañana pasó la itv, sin ningún fallo. Me envió la foto con la documentación.
    Yo le dije que perfecto, ya tenia los billetes del tren, y que el sábado Nos veíamos.
    Pues ese mismo jueves me llama a la tarde, y me dice que el que le había pasado la itv, le había gustado el coche, le había llamado y se lo había comprado.
    Yo me quede con cara de circunstancia. Es verdad que no le había dado ninguna señal, pero en ningún momento me la pidió.
     
    A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página