*NANO*
Clan Leader
Está destinado a coches eléctricos, híbridos y SUV, automóviles que tienen más peso y necesitan un neumático con unas características determinadas.
En este caso es Pirelli quien ha presentado una cubierta que en el flanco incluye el código HL, en alusión a high load o alta carga, y que supone que soporta un 20% más de peso que un neumático estándar y entre un 6 y un 9% más que uno XL, de carga extra, de la misma medida.
Neumáticos para SUV
Además en el caso de los vehículos propulsados por baterías Pirelli incorpora las tecnologías que denomina PNCS y Elect, esta última destinada a reducir la resistencia a la rodadura para incrementar la autonomía y el confort de marcha. También incluye un compuesto específico que ofrece según sus creadores un agarre instantáneo ante el elevado par motor que proporcionan desde parado los vehículos eléctricos.
En cuanto al PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), se basa en un material que absorbe el ruido y ayuda a mitigar las vibraciones de aire que podrían transmitirse al interior y perjudicar el confort. También en el exterior el ruido de rodadura es inferior.
Como explica Pierangelo Misani, Vicepresidente de R&D y Cyber de Pirelli, este código HL es algo necesario porque "la búsqueda de soluciones técnicas de vanguardia constituye la esencia de esta propuesta. La atención que profesamos a los nuevos modos de movilidad sostenible nos ha conducido a una tecnología capaz de anticipar las necesidades futuras de los fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos, que requerirán prestaciones cada vez más específicas a los neumáticos”.
También Continental tiene en su gama una opción HL que supone una capacidad de carga que se sitúa en los 825 kilos (índice 101).
Dado el incremento de los vehículos tipo SUV, muchas veces de grandes dimensiones, y de los híbridos y eléctricos, que suelen ser más pesados, desde Continental esperan un significativo incremento en equipamiento original con esta nomenclatura HL.
En este caso para las nuevas necesidades que se plantean se ha modificado tanto la estructura del neumático como el compuesto del caucho tal y como explica el Dr. Stefan Habicht, quien está a cargo del proyecto de desarrollo de Continental. "En términos de construcción reforzamos y mejoramos el contorno del neumático para reducir el ruido de rodadura. Al mismo tiempo también optimizamos el compuesto del patrón. Como resultado, logramos una baja resistencia a la rodadura, garantizando un manejo preciso y manteniendo el kilometraje en su alto nivel habitual".
En este caso es Pirelli quien ha presentado una cubierta que en el flanco incluye el código HL, en alusión a high load o alta carga, y que supone que soporta un 20% más de peso que un neumático estándar y entre un 6 y un 9% más que uno XL, de carga extra, de la misma medida.

Neumáticos para SUV
Además en el caso de los vehículos propulsados por baterías Pirelli incorpora las tecnologías que denomina PNCS y Elect, esta última destinada a reducir la resistencia a la rodadura para incrementar la autonomía y el confort de marcha. También incluye un compuesto específico que ofrece según sus creadores un agarre instantáneo ante el elevado par motor que proporcionan desde parado los vehículos eléctricos.
En cuanto al PNCS (Pirelli Noise Cancelling System), se basa en un material que absorbe el ruido y ayuda a mitigar las vibraciones de aire que podrían transmitirse al interior y perjudicar el confort. También en el exterior el ruido de rodadura es inferior.
Como explica Pierangelo Misani, Vicepresidente de R&D y Cyber de Pirelli, este código HL es algo necesario porque "la búsqueda de soluciones técnicas de vanguardia constituye la esencia de esta propuesta. La atención que profesamos a los nuevos modos de movilidad sostenible nos ha conducido a una tecnología capaz de anticipar las necesidades futuras de los fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos, que requerirán prestaciones cada vez más específicas a los neumáticos”.
También Continental tiene en su gama una opción HL que supone una capacidad de carga que se sitúa en los 825 kilos (índice 101).
Dado el incremento de los vehículos tipo SUV, muchas veces de grandes dimensiones, y de los híbridos y eléctricos, que suelen ser más pesados, desde Continental esperan un significativo incremento en equipamiento original con esta nomenclatura HL.
En este caso para las nuevas necesidades que se plantean se ha modificado tanto la estructura del neumático como el compuesto del caucho tal y como explica el Dr. Stefan Habicht, quien está a cargo del proyecto de desarrollo de Continental. "En términos de construcción reforzamos y mejoramos el contorno del neumático para reducir el ruido de rodadura. Al mismo tiempo también optimizamos el compuesto del patrón. Como resultado, logramos una baja resistencia a la rodadura, garantizando un manejo preciso y manteniendo el kilometraje en su alto nivel habitual".