Hojas en maletero e92

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Muy buenas a todos!

Veréis, muchas veces tengo que aparcar en zonas de árboles y me sucede algo que me parece cuando menos curioso. No sé cómo ni por dónde, pero en el maletero entran hojas secas caídas de los árboles.

Creo que las ranuras que separan el maletero del resto de la carrocería (luneta, aletas, paragolpes) tienen que tener algún imán o algo para las hojas, porque si no, no me lo explico :descojon:. Siempre me encuentro muchas hojas en esas zonas, pero es que abro el maletero y me las encuentro dentro también. Sin embargo, nunca he visto agua, humedad, ni nada parecido, menos mal.

¿A alguien le pasa algo parecido o tiene alguna idea?:-k

Saludoss!

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
A mi se me llenan los laterales del maletero pero por fuera, creo que nunca he visto hojas dentro. De todas formas voy a fijarme bien porque donde aparco siempre caen muchas hojas.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Este otoño a los ayuntamientos se les ha olvidado podar y no paran de caer, será que están ahorrando :descojon::descojon:

Ahora en serio, te entrarán cuando abres el maletero

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Y por un módico precio les ahorraría un dinerillo en barrenderos :descojon:

Lo lógico es que entren al abrir el portón, pero juraría que no, pues las vería caer, moverse... pero no. Están ahí las jodías :ar:

Splash, ya me dirás si a ti también te pasa. Lo mismo es cosa de las hojas de por aquí, que son mu comodonas :descojon:

fanava

Forista
Reacciones
5
ademas,puedes aprovechar para abrir el capo y mirar en las esquinas mas proximas al habitaculo que hay como una especie de desagues que tambien se llenan de hojas,insectos y demas que da gusto.

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
210
es muy dificil por no decir practicamente imposible que te entren algo con el maletero cerrado. Lo mas probable es que te entren al abrirlo las que se acumulan en las guias o algo...

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
fanava;11168166 dijo:
ademas,puedes aprovechar para abrir el capo y mirar en las esquinas mas proximas al habitaculo que hay como una especie de desagues que tambien se llenan de hojas,insectos y demas que da gusto.

Hay hay,tambien se acumulan en el mio :descojon::descojon:

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
BATMW;11168198 dijo:
Hay hay,tambien se acumulan en el mio :descojon::descojon:

Pues sí, ese es "segundo hogar" para las hojas que caen en mi coche. Las más privilegiadas van al maletero enmoquetado :descojon:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Splash;11167838 dijo:
A mi se me llenan los laterales del maletero pero por fuera, creo que nunca he visto hojas dentro. De todas formas voy a fijarme bien porque donde aparco siempre caen muchas hojas.

eso es normal, al abrir caen por detras, y se quedan en el hueco de arriba. A mi nunca me han entrado en el maletero.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
fanava;11168166 dijo:

otro hueco que está con "filtro" adrede, es bueno sacarlo y limpiarlo de vez en cuando.

-Iceman-

Forista
Reacciones
22
un fenomeno extraño, no exento de misterio.

Deberias de mandar unas fotos a cuarto milenio

jejeje

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
993
No te preocupes, a mi tambien me pasa. Y en los railes se quedan mogollon de hojas tambien.

Aparte, en semana santa, me llevé el ramo de olivo bendecido en el maletero y cuando llegué a casa solo quedaba el palo... jajajajaj

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
A mi también me pasa, como dicen no es que se cuelen lentamente sino que se depositan en las guías y al abrir el maletero entran (más que por succión -que se provoca por cambios de presión-, es por simple corriente que invade un espacio cerrado).

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Yo creo que te entrarán al abrir el maletero, si te entraran con el cerrado, cada vez que lloviera o lavaras el coche tendrias una piscina portatil en tu maletero

saludos

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
lo que hay que hacer es quitar las hojas de encima del maletero antes de abrirlo y asi seguro que no entra ninguna, pero si no las quitais y teneis 200 hojas pues es normal que alguna se cuele por detras al abrir..

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
Olagüe;11175550 dijo:
lo que hay que hacer es quitar las hojas de encima del maletero antes de abrirlo y asi seguro que no entra ninguna, pero si no las quitais y teneis 200 hojas pues es normal que alguna se cuele por detras al abrir..

Juass, crees que somos tan tontos como para no fijarnos en ese detallito?

Ocurre que las hojas se cuelan donde las guías, es decir, no las ves.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
rup1979;11174589 dijo:
Yo creo que te entrarán al abrir el maletero, si te entraran con el cerrado, cada vez que lloviera o lavaras el coche tendrias una piscina portatil en tu maletero

saludos

Claro, rup, seguro que es eso, porque agua no entra. Pero es que no llego a verlas entrar, sólo alguna excepcionalmente. Y además, es el único coche en el que me ha pasado y quería saber si era "lo normal".

Al final vamos a tener que sellar con silicona las juntas y meter las cosas en el maletero por el respaldo del asiento... :descojon:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
antuan;11175599 dijo:
Juass, crees que somos tan tontos como para no fijarnos en ese detallito?

Ocurre que las hojas se cuelan donde las guías, es decir, no las ves.

bueno pues entonces, para cuatro hojas que se cuelan en las guias, me extraña que acaben en el maletero, y no en el hueco de detras.

A mi nunca se me ha metido ninguna pero bueno..

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Lo más incómodo de esto es que si están demasiado secas, al retirarlas se rompen y se ensucia el maletero. No es que sea un problemón pero sí una pequeña molestia

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
cascorro;11176214 dijo:
Lo más incómodo de esto es que si están demasiado secas, al retirarlas se rompen y se ensucia el maletero. No es que sea un problemón pero sí una pequeña molestia

Esa es la cuestión, normalmente caen secas resecas y toca aspirar para volver a dejarlo impoluto.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
y a mi que no me entra ninguna en el maletero...

que curioso..

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Olagüe;11178421 dijo:
y a mi que no me entra ninguna en el maletero...

que curioso..

Olagüe, es requisito imprescindible aparcar en zona de árboles, y casi mejor si éstos son de hoja caduca. Si no hay árboles cerca, no funciona, de verdad :descojon:

Ahora en serio, no te caen hojas en las juntas del maletero? No se te cuela niguna dentro? cuál es el secreto?

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Pues lo he estado comprobando estos días y yo creo que no me entran hojas. En los raíles laterales sí que tengo y bastantes, pero dentro no. Alguna vez se me cae alguna pequeña dentro pero es al abrirlo. ¿Has notado que te entre agua en el maletero?

Una cosa que se me ocurre para comprobar la estanqueidad es poner una hoja de papel, cerrar el maletero y ver si puedes sacarla.

Servium

Forista
Reacciones
7
fanava;11168166 dijo:

De vez en cuando quito las rejillas de estos desagues para quitar las hojas acumuladas. ¿Alguien sabe que hay debajo de estas rejillas? Lo digo porque alguna hojilla se ha colado pa dentro al quitarlas para limpiar.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
SirDavid;11179127 dijo:
Olagüe, es requisito imprescindible aparcar en zona de árboles, y casi mejor si éstos son de hoja caduca. Si no hay árboles cerca, no funciona, de verdad :descojon:

Ahora en serio, no te caen hojas en las juntas del maletero? No se te cuela niguna dentro? cuál es el secreto?

no no, encima del maletero y en el techo igual que en el capó claro que se me quedan hojas de vez en cuando, y en las juntas del maletero también, las que puedo quitar por encima las quito, y las que no, al abrir el maletero se me quedan en los huecos de los triángulos laterales, eso esta claro. Pero a lo que me refiero es que creo que casi nunca se me ha metido ninguna hoja dentro dentro del maletero, lo que es dentro. A eso me refiero, pero bueno que a lo mejor alguna vez si que ha entrado algo, pero ya tendrían que estar súper llenos los huecos de los triángulos de las juntas para que acabaran cayendo las hojas dentro sabes?

saludos!