¡Hola a tod@s y gracias!

Buenas a todos,no se si estoy presentandome en el sitio correcto...q me perdonen los moderadores y lo muevan a su sitio correspondiente si no es mucha molestia,porque es la primera vez q posteo en este foro y no se muy bien como va todo todavia.
Lo primero daros las gracias por la ayuda prestada en varias reparaciones de mi BMW y claro,el placer de hacerselo uno mismo es lo mejor...me habeis sido de una gran ayuda,y de paso tambien ahorrar unos euros,jaja :)
Al grano,soy propietario de un 318tds compact/M y tengo varias dudas para unas reparaciones q le tengo en mente hacer,decir q me gusta bastante la mecanica,e practicado desde pequeño en mis motos y en los coches de casa y q e leido muchisimos post de antemano sobre la averias importantes q tengo...
El coche tiene ya 205.000 km,de los cuales yo e hecho 45.000....y tiene las 2 averias tipicas en este modelo visto lo visto por aqui....pierde gasoil por la maldita junta de la bomba inyectora (exactamente no se cual de las juntas de la bomba es) y le suena la distribucion como un sonajero, :)
La verdad q no me kiero desprender de el,me a dado muchas alegrias y se q metiendole un poco de dinerillo y curro mio puedo tener coche para mas años....q me decis....merece la pena?
Las dudas q tengo son sobre el calado de la distribucion y demas..`pero mejor no rellenar todo en el primer post y si me contestais ya iremos viendo.
¡Un saludo a tod@s! ¡Gracias de nuevo!
 

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Bienvenido. no me he podido leer el tochazo aun, lo dejo a medias y luego si puedo te contesto. A ver si se pasa alguien mas y te echa una mano.
 
E

E36 323i

Guest
bienvenido!!!
leyendo tu avatar veo que pone 316 tds, ya pensaba yo que seria gasolina ya que no creo que salio el 316 tds. yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea pero aqui los expertos seguro que te echan una mano.
unas fotos del bicho no vendrian mal,jejeje
 

albertosmar

Forista
Bienvenido compañero, yo de tds, n.p.i., pero no desesperes que alguien te ayudará con tu problema, este foro es así de majo el.
Un saludo.
 
Gracias a tod@s por contestar......decir tambien q me gustaria kedarme con este coche porq de siempre me a gustado la estetica de los E36 con pakete M....y a mi como me gustan los coches cortos este me venia al pelo,aparte q me salio genial de precio hace ya casi 4 años...fue mi primer coche de vedad y lo e cogido cariño...
Sobre lo del avatar....pongo 316tds porque asi deberia ser a mi parecer....ademas,tengo avisado en el desguace del pueblo q en cuanto entre un E36 316i me guarden el logo para ponerselo con mi tds original....jajaja,le daria algo d distincion y los q realmente conocemos este coche sabriamos el xq....¡ese motor es de 1.6 litros j*der!!!jajajaj
bueno,al grano....alguien podria decirme si en este coche es necesario calar la bomba inyectora con un util? o simplemente calando cigueñal y arbol de levas....y con la posicion de los eslabones dorados en el numero 4 del piñon de la bomba se kedaria en su sitio....esq e leido ete post antiguo de la reparacion de mi averia;pero ese punto no sale....me seria de gran ayuda saberlo antes de ponerme a desmontar todo y luego tener dudas....
Espero vuestra respuesta,gracias de nuevo! un saludo fuerte!
 
Perdona Danial150cv....pero no entiendo a q te refieres con q cuando no tenga la marquita en la chapa.... acaso tu has visto la distribucion de este coche desmontada??? esq perdoname la ignorancia....pero e leido q en estos coches la distribucion se monta de esta manera mas o menos(q alguien me corrija si me ekivoco):
se cala el cigueñal donde el motor de arranque(tiene un agujero para meter un pasador de 12mm con la punta rebajada a 8 mm para q entre en el volante de inercia).
Se cala el arbol de levas con la herramienta adecuada (suele ser una chapa con forma de U q apoya de plano en la tapa de los cilindros)(esto me han dicho q se puede hacer con un calibre...ni idea,no lo e visto desmontado)
despues,en el juego de distribucion nuevo podemos ver q en la cadena q va del piñon del cigueñal a la bomba hay 2 eslabones dorados....e leido q uno va en el diente del piñon del cigueñal q tiene un punto marcado y el otro eslabon dorado en un diente q lleva el numero 4 en el piñon de la bomba....
Suponiendo q el eje de la bomba inyectora tiene chaveta.....creo q no haria falta nada mas q calar cigueñal y levas....porq con lo de los eslabones dorados ya kedaria en su posicion original...
perdon si no me explicado bien....corregidme de nuevo si me ekivoco....
gracias de antemano y saludos a tod@s!!!
 
El enlace donde yo e visto el cambio de distribucion es este: http://www.bmwfaq.com/f8/tensor-de-la-cadena-497228/
ah! perdonad....las fotos de mi coche las subire en cuanto pueda....pero no deja de ser un E36 compact 318tds con pakete M y todo original de serie q todos hemos visto cientos de veces...no tiene nada en especial...jajaja(eso si a mi me encanta;q duros son los jodidos,xD)
 
Gracias E30DH....dices q fer316 es mi hombre? e visto respuestas suyas en muchos temas de aqui y estoy seguro q es mi hombre,jajajaja....
A ver si se pasa por aki y me aclara,porq me seria de gran ayuda....un saludo y gracias!
 

Mihaita

Forista Legendario
Davidxs;11432056 dijo:
Sobre lo del avatar....pongo 316tds porque asi deberia ser a mi parecer....
Nunca mejor dicho,tambien en mi opinion.El motor del 318tds es un 1665cm cubicos de 90 caballitos y lo logico seria que se denomine 316tds.
 

gens vivanco

Forista
Davidxs;11432056 dijo:
Gracias a tod@s por contestar......decir tambien q me gustaria kedarme con este coche porq de siempre me a gustado la estetica de los E36 con pakete M....y a mi como me gustan los coches cortos este me venia al pelo,aparte q me salio genial de precio hace ya casi 4 años...fue mi primer coche de vedad y lo e cogido cariño...
Sobre lo del avatar....pongo 316tds porque asi deberia ser a mi parecer....ademas,tengo avisado en el desguace del pueblo q en cuanto entre un E36 316i me guarden el logo para ponerselo con mi tds original....jajaja,le daria algo d distincion y los q realmente conocemos este coche sabriamos el xq....¡ese motor es de 1.6 litros j*der!!!jajajaj
bueno,al grano....alguien podria decirme si en este coche es necesario calar la bomba inyectora con un util? o simplemente calando cigueñal y arbol de levas....y con la posicion de los eslabones dorados en el numero 4 del piñon de la bomba se kedaria en su sitio....esq e leido ete post antiguo de la reparacion de mi averia;pero ese punto no sale....me seria de gran ayuda saberlo antes de ponerme a desmontar todo y luego tener dudas....
Espero vuestra respuesta,gracias de nuevo! un saludo fuerte!
necesitas un util especial para extraer el bomba y a la vez aguantar l piñon de la misma, cambiar las cadenas de distribucion necesitas por lo menos hacerte con un manual d taller, no es nada facil y necesitas desmontar toda la parte frontal del motor, hasta no se si debes de levantar culata de eso ya no estoy seguro. saludos
 
Muchas gracias Eduma...no sabia de la existencia de ese archivo,pero al registrarme lo e visto...antes sin ser usuario registrado no me salia,xD..
En fin,muchas gracias...voy a leerme el manual a ver si salgo de dudas...
En cuanto a ti gens vivanco,se q para extraer la bomba se necesita dicho util para sujetar el piñon de la misma (creo entender q para desmontar la bomba del bloque no es necesario desmontar la tapa de la distribucion...ojo!no me e leido el manual de taller todavia,pero he entendido q no leyendo los post sobre el tema de la reparacion de la bomba inyectora)...
Lo q yo kiero hacer es sustituir toda la distribucion vieja por una nueva(piñones,cadenas,guias,patines tensores y tensor hidraulico)y despues....con todo montado de nuevo el coche seguira perdiendo gasoil por la junta de la bomba inyectora....ahi entonces lo llevare a reparar a un taller de bombas donde la desmontaran,montaran juntas nuevas,puliran,sustituiran piezas de desgaste q necesite y la calibraran si es necesario...
Yo bajo mi punto de vista creo q es lo mejor,xq seguro q al estar las cadenas estiradas el coche esta un poco fuera de punto y cambiando esto volvere a tener la distribucion ajustada como viene de fabrica para luego el bombero ajuste la bomba como necesite....
Por cierto,una ultima cosa...pregunte por todo el kit de distribucion mencionado en una tienda de confianza y me dijeron q nada....q a la bmw....cogi el tllf y me dijeron q todo costaba 460 euros iva incluido en el conce de getafe....
No se si este precio es muy caro o si se puede comprar en otro sitio....la verdad q kiero lo mejor para mi coche y supongo q los recambios de la bmw son fiables....si alguien sabe de algo mejor en calidad precio,soy todo oidos....si se puede ahorrar algo mantenindo calidad... :guiño:
En fin,gracias por las respuestas....voy a leer algo del manual y os sigo informando...
Un saludo!
 

dani013

Forista
maaadre de dios qe tochazos jajajaja tengo el mismo problema de la bomba..aunqe el mio sea un 25 tds.. podré echar mano de este post igualmente :) bienvenidoo !!
 

gens vivanco

Forista
Davidxs;11450849 dijo:
Muchas gracias Eduma...no sabia de la existencia de ese archivo,pero al registrarme lo e visto...antes sin ser usuario registrado no me salia,xD..
En fin,muchas gracias...voy a leerme el manual a ver si salgo de dudas...
En cuanto a ti gens vivanco,se q para extraer la bomba se necesita dicho util para sujetar el piñon de la misma (creo entender q para desmontar la bomba del bloque no es necesario desmontar la tapa de la distribucion...ojo!no me e leido el manual de taller todavia,pero he entendido q no leyendo los post sobre el tema de la reparacion de la bomba inyectora)...
Lo q yo kiero hacer es sustituir toda la distribucion vieja por una nueva(piñones,cadenas,guias,patines tensores y tensor hidraulico)y despues....con todo montado de nuevo el coche seguira perdiendo gasoil por la junta de la bomba inyectora....ahi entonces lo llevare a reparar a un taller de bombas donde la desmontaran,montaran juntas nuevas,puliran,sustituiran piezas de desgaste q necesite y la calibraran si es necesario...
Yo bajo mi punto de vista creo q es lo mejor,xq seguro q al estar las cadenas estiradas el coche esta un poco fuera de punto y cambiando esto volvere a tener la distribucion ajustada como viene de fabrica para luego el bombero ajuste la bomba como necesite....
Por cierto,una ultima cosa...pregunte por todo el kit de distribucion mencionado en una tienda de confianza y me dijeron q nada....q a la bmw....cogi el tllf y me dijeron q todo costaba 460 euros iva incluido en el conce de getafe....
No se si este precio es muy caro o si se puede comprar en otro sitio....la verdad q kiero lo mejor para mi coche y supongo q los recambios de la bmw son fiables....si alguien sabe de algo mejor en calidad precio,soy todo oidos....si se puede ahorrar algo mantenindo calidad... :guiño:
En fin,gracias por las respuestas....voy a leer algo del manual y os sigo informando...
Un saludo!
si vas a sacar todas las cadenas y piñones no te hace falta , eso si leete bien el manual, no tiene complicacion, pero no esta de mas leerlo tranquilamente, si tienes algun problema aqui estamos, yo estoy liado con la culata de mi tds
 
gracias por responder Gens vivanco...notas algun fallo en el coche debido a esto de la fuga en la bomba?el mio hace varias cosillas no muy graves,y alomejor se deben tmbn a la holgura en las cadenas....
y gracias...si hay alguna duda la ire exponiedo.....se me da bien escribir tochazos para explicarme lo mejor posible,jajaja
 
Arriba