¡Hola a tod@s y gracias!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Davidxs, 9 Feb 2012.

  1. Davidxs

    Davidxs

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    In the world
    Buenas a todos,no se si estoy presentandome en el sitio correcto...q me perdonen los moderadores y lo muevan a su sitio correspondiente si no es mucha molestia,porque es la primera vez q posteo en este foro y no se muy bien como va todo todavia.
    Lo primero daros las gracias por la ayuda prestada en varias reparaciones de mi BMW y claro,el placer de hacerselo uno mismo es lo mejor...me habeis sido de una gran ayuda,y de paso tambien ahorrar unos euros,jaja :)
    Al grano,soy propietario de un 318tds compact/M y tengo varias dudas para unas reparaciones q le tengo en mente hacer,decir q me gusta bastante la mecanica,e practicado desde pequeño en mis motos y en los coches de casa y q e leido muchisimos post de antemano sobre la averias importantes q tengo...
    El coche tiene ya 205.000 km,de los cuales yo e hecho 45.000....y tiene las 2 averias tipicas en este modelo visto lo visto por aqui....pierde gasoil por la maldita junta de la bomba inyectora (exactamente no se cual de las juntas de la bomba es) y le suena la distribucion como un sonajero, :)
    La verdad q no me kiero desprender de el,me a dado muchas alegrias y se q metiendole un poco de dinerillo y curro mio puedo tener coche para mas años....q me decis....merece la pena?
    Las dudas q tengo son sobre el calado de la distribucion y demas..`pero mejor no rellenar todo en el primer post y si me contestais ya iremos viendo.
    ¡Un saludo a tod@s! ¡Gracias de nuevo!
     
  2. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Bienvenido. no me he podido leer el tochazo aun, lo dejo a medias y luego si puedo te contesto. A ver si se pasa alguien mas y te echa una mano.
     
  3. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    bienvenido,es el sitio correcto

    un saludo
     
  4. E36 323i

    E36 323i Guest

    bienvenido!!!
    leyendo tu avatar veo que pone 316 tds, ya pensaba yo que seria gasolina ya que no creo que salio el 316 tds. yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea pero aqui los expertos seguro que te echan una mano.
    unas fotos del bicho no vendrian mal,jejeje
     
  5. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Bienvenido
     
  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    welcome
     
  7. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Bienvenido
     
  8. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    Bienvenido compañero, yo de tds, n.p.i., pero no desesperes que alguien te ayudará con tu problema, este foro es así de majo el.
    Un saludo.
     
  9. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Bienvenido ala family!!
     
  10. Davidxs

    Davidxs

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    In the world
    Gracias a tod@s por contestar......decir tambien q me gustaria kedarme con este coche porq de siempre me a gustado la estetica de los E36 con pakete M....y a mi como me gustan los coches cortos este me venia al pelo,aparte q me salio genial de precio hace ya casi 4 años...fue mi primer coche de vedad y lo e cogido cariño...
    Sobre lo del avatar....pongo 316tds porque asi deberia ser a mi parecer....ademas,tengo avisado en el desguace del pueblo q en cuanto entre un E36 316i me guarden el logo para ponerselo con mi tds original....jajaja,le daria algo d distincion y los q realmente conocemos este coche sabriamos el xq....¡ese motor es de 1.6 litros j*der!!!jajajaj
    bueno,al grano....alguien podria decirme si en este coche es necesario calar la bomba inyectora con un util? o simplemente calando cigueñal y arbol de levas....y con la posicion de los eslabones dorados en el numero 4 del piñon de la bomba se kedaria en su sitio....esq e leido ete post antiguo de la reparacion de mi averia;pero ese punto no sale....me seria de gran ayuda saberlo antes de ponerme a desmontar todo y luego tener dudas....
    Espero vuestra respuesta,gracias de nuevo! un saludo fuerte!
     
  11. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Bienvenido!
     
  12. robo

    robo Forista

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    e24,e31,e36
    bienvenido y unas fotillos
     
  13. E30DH

    E30DH Forista Senior

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    6.823
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    SEVILLA
    bienvenido compi tu obreee es fer316
     
  14. Davidxs

    Davidxs

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    In the world
    Perdona Danial150cv....pero no entiendo a q te refieres con q cuando no tenga la marquita en la chapa.... acaso tu has visto la distribucion de este coche desmontada??? esq perdoname la ignorancia....pero e leido q en estos coches la distribucion se monta de esta manera mas o menos(q alguien me corrija si me ekivoco):
    se cala el cigueñal donde el motor de arranque(tiene un agujero para meter un pasador de 12mm con la punta rebajada a 8 mm para q entre en el volante de inercia).
    Se cala el arbol de levas con la herramienta adecuada (suele ser una chapa con forma de U q apoya de plano en la tapa de los cilindros)(esto me han dicho q se puede hacer con un calibre...ni idea,no lo e visto desmontado)
    despues,en el juego de distribucion nuevo podemos ver q en la cadena q va del piñon del cigueñal a la bomba hay 2 eslabones dorados....e leido q uno va en el diente del piñon del cigueñal q tiene un punto marcado y el otro eslabon dorado en un diente q lleva el numero 4 en el piñon de la bomba....
    Suponiendo q el eje de la bomba inyectora tiene chaveta.....creo q no haria falta nada mas q calar cigueñal y levas....porq con lo de los eslabones dorados ya kedaria en su posicion original...
    perdon si no me explicado bien....corregidme de nuevo si me ekivoco....
    gracias de antemano y saludos a tod@s!!!
     
  15. Davidxs

    Davidxs

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    In the world
    El enlace donde yo e visto el cambio de distribucion es este: http://www.bmwfaq.com/f8/tensor-de-la-cadena-497228/
    ah! perdonad....las fotos de mi coche las subire en cuanto pueda....pero no deja de ser un E36 compact 318tds con pakete M y todo original de serie q todos hemos visto cientos de veces...no tiene nada en especial...jajaja(eso si a mi me encanta;q duros son los jodidos,xD)
     
  16. Davidxs

    Davidxs

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    In the world
    Gracias E30DH....dices q fer316 es mi hombre? e visto respuestas suyas en muchos temas de aqui y estoy seguro q es mi hombre,jajajaja....
    A ver si se pasa por aki y me aclara,porq me seria de gran ayuda....un saludo y gracias!
     
  17. victor323ti

    victor323ti Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    5.493
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Galdar, Gran Canaria
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bienvenido al foro, un saludo desde las islas canarias
     
  18. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Nunca mejor dicho,tambien en mi opinion.El motor del 318tds es un 1665cm cubicos de 90 caballitos y lo logico seria que se denomine 316tds.
     
  19. ricky bembe

    ricky bembe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    granada hace 41 años
    Modelo:
    318IS/328IC/X1
    bienvenido!!!ponte comodo
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En Archivo tienes el manual de taller.
     
  21. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    necesitas un util especial para extraer el bomba y a la vez aguantar l piñon de la misma, cambiar las cadenas de distribucion necesitas por lo menos hacerte con un manual d taller, no es nada facil y necesitas desmontar toda la parte frontal del motor, hasta no se si debes de levantar culata de eso ya no estoy seguro. saludos
     
  22. Davidxs

    Davidxs

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    In the world
    Muchas gracias Eduma...no sabia de la existencia de ese archivo,pero al registrarme lo e visto...antes sin ser usuario registrado no me salia,xD..
    En fin,muchas gracias...voy a leerme el manual a ver si salgo de dudas...
    En cuanto a ti gens vivanco,se q para extraer la bomba se necesita dicho util para sujetar el piñon de la misma (creo entender q para desmontar la bomba del bloque no es necesario desmontar la tapa de la distribucion...ojo!no me e leido el manual de taller todavia,pero he entendido q no leyendo los post sobre el tema de la reparacion de la bomba inyectora)...
    Lo q yo kiero hacer es sustituir toda la distribucion vieja por una nueva(piñones,cadenas,guias,patines tensores y tensor hidraulico)y despues....con todo montado de nuevo el coche seguira perdiendo gasoil por la junta de la bomba inyectora....ahi entonces lo llevare a reparar a un taller de bombas donde la desmontaran,montaran juntas nuevas,puliran,sustituiran piezas de desgaste q necesite y la calibraran si es necesario...
    Yo bajo mi punto de vista creo q es lo mejor,xq seguro q al estar las cadenas estiradas el coche esta un poco fuera de punto y cambiando esto volvere a tener la distribucion ajustada como viene de fabrica para luego el bombero ajuste la bomba como necesite....
    Por cierto,una ultima cosa...pregunte por todo el kit de distribucion mencionado en una tienda de confianza y me dijeron q nada....q a la bmw....cogi el tllf y me dijeron q todo costaba 460 euros iva incluido en el conce de getafe....
    No se si este precio es muy caro o si se puede comprar en otro sitio....la verdad q kiero lo mejor para mi coche y supongo q los recambios de la bmw son fiables....si alguien sabe de algo mejor en calidad precio,soy todo oidos....si se puede ahorrar algo mantenindo calidad... ;)
    En fin,gracias por las respuestas....voy a leer algo del manual y os sigo informando...
    Un saludo!
     
  23. dani013

    dani013 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Algún que otro!
    maaadre de dios qe tochazos jajajaja tengo el mismo problema de la bomba..aunqe el mio sea un 25 tds.. podré echar mano de este post igualmente :) bienvenidoo !!
     
  24. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    si vas a sacar todas las cadenas y piñones no te hace falta , eso si leete bien el manual, no tiene complicacion, pero no esta de mas leerlo tranquilamente, si tienes algun problema aqui estamos, yo estoy liado con la culata de mi tds
     
  25. Davidxs

    Davidxs

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    In the world
    gracias por responder Gens vivanco...notas algun fallo en el coche debido a esto de la fuga en la bomba?el mio hace varias cosillas no muy graves,y alomejor se deben tmbn a la holgura en las cadenas....
    y gracias...si hay alguna duda la ire exponiedo.....se me da bien escribir tochazos para explicarme lo mejor posible,jajaja
     

Compartir esta página