Hola a todos soy Manuel y tengo un problema con mi 525tds E34 del 92

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MANULUS, 1 Jul 2020.

  1. MANULUS

    MANULUS En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Illescas
    Modelo:
    BMW 525 tds e34
    Hola a todos soy Manuel un antiguo forista pues ahora tengo un problema con mi E34 525 tds lleno el depósito del refrigerante y me lo vacía al momento y me he dado cuenta que que por dónde van los tubos del escape que ay un protector en medio cómo có fuera una tapa que por ese lugar me gotea el agua en plan bestia de que puede ser esta avería y de dónde proviene por qué un mecánico me dijo que puede ser del radiador del calefacción del interior pero yo no he notado nada de en la moqueta mojada está súper seca en los dos lados la del conductor y la del pasajero entonces por donde estará la fuga tan bestia que al momento me vacía el depósito a ver s
    i me podéis ayudar y gracias de antemano .
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Buenas. llena con el motor frío el depósito de expansión con agua mismo, enciende el coche, y mira si te sale un chorro contínuo en el rebosadero, si sale discontínuo, culata/junta de culata. pones el tapón y miras si tienes presión el los manguitos del radiador, esperas 5 minutos con el motor encendido y el vaso de expansión bién cerrado, cuando esté a temperatura de servicio, abres el tapon del radiador, con cuidado de no quemarte, si sale un geiser, culata.
    El depósito del radiador, tiene una válvula de alivio en el tapón, y una espécie de tapón hexagonal, que diría que es una segunda válvula. el liquido evacuado, va a un tubo que cae hacia el lado del acompañante, cerca del tubo de escape. el tubo es negro y con el tiempo se agrieta/rompe
     
    A MANULUS le gusta esto.
  3. MANULUS

    MANULUS En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Illescas
    Modelo:
    BMW 525 tds e34
     
  4. MANULUS

    MANULUS En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Illescas
    Modelo:
    BMW 525 tds e34
    Gracias Jordi tds E34 ya lo he descubierto estaba la fuga en un manguito que hay debajo del depósito del agua es un manguito de entrada y lo tenía cortado por la abrazadera solo tocarlo y salirse de la toma solamente he tenido que sacar el depósito de su lugar y meter la mano entre la admisión y cortar el tubo la parte rota y ponerlo y colocar la abrazadera otra vez y ya de momento no pierde más adelante Dios dirá . Gracias por la ayuda ha otra cosa quiero preguntarte en invierno cuando pongo la calefacción la parte de mi lado el del parabrisas se me empaña como si fuera una grasa y se ve borroso y si le pasó un paño le cuesta salir y a veces hace una olor cómo a dulce no se como como explicarme y a veces sin poner la calefacción me pasa se pone ese vaho grasiento y solo en mi parte del cristal que puede ser eso Jordi tds E34 gracias por todo y como te ha ido el confinamiento y el virus ese a mi mal he perdido a 2 familiares a mi hermana y un primo bueno gracias de todas formas
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    te pierde la unión de la calefacción de la parte plástica a los tubos de aluminio. tienes que desmontar el lateral de los piés lado conductor y poner un pegamento tipo bicomponente nural 25, araldit o similar, por la zona de las junta del plástico/aluminio.
    En principio debería ser eso, notaras el tubo grasiento.
    La grasa es el anticongelante, al igual que el olor dulzón que comentas, es anticongelante.

    Siento tu pérdida.

    Ya que tienes un tds, a ver si con un polímetro me puedes medir la tensión del pin 20 a chasis, y la tensión del pin 15 a chasis.
     

Compartir esta página