Hola a todos ,

4

4x4

Guest
Me presento,
soy 4x4 de Barcelona . Estoy a punto de adoptar un 320i , E30 creo y un poco de ayuda siempre va bien . El coche esta en muy buen estado y todo al día , todo de origen tal como venia de fabrica , con 220000KM, matricula B- H* algo y no se exactamente cuanto años debe tener pero creo que es del 85-86. Necesitaria saber vuestra opinión sobre que precio debe rondar y vuestra opinión de lo mejor y lo peor de este modelo .
Gracias, y un saludo a todos /todas .

E

El Tom

Guest
unas fotos exteriores interiores y de motor ayudarían mucho a valorar correctamente

depende de muchas cosas pueden variar los precios

con la matrícula pide informe en tráfico (indispensable para evitar sorpresas)

con el VIN averiguas datos de fabricación etc

M

martin320automatico

Guest
hola vienvenido al foro y sobre el 320i con dolor en el alma tengo que decirte que tengo uno y es el coche que gasta mas gasolina de la historia de los e 30 ,
ami me gastava 24 litros a los 100 en ciudad y 15 litros en carretera a 100 kilometros por hora y sobre el precio si el coche esta tan bien cuidado como tu dices puede llegar a vales hasta 1500 euros (aunque tiene muchos kilometros)yo que tu me vusco un 318is o un 318i o si dispones de mas dinero un 325i pero esos rondan en 2500 y 3000 euros uno mas o menos cuidado

E

El Tom

Guest
martin320automatico;3838943 dijo:
ami me gastava 24 litros a los 100 en ciudad y 15 litros en carretera a 100 kilometros por hora
hombre, a ver, un momento

esas cifras, o tenías un problema serio en el motor, o el pie derecho de plomo o ibas todo el rato en 5ª a fondo aunque tuvieses que ir en ciudad a 20km/h porque no son cifras normales.

Tuner

Forista Senior
martin320automatico;3838943 dijo:
hola vienvenido al foro y sobre el 320i con dolor en el alma tengo que decirte que tengo uno y es el coche que gasta mas gasolina de la historia de los e 30 ,
ami me gastava 24 litros a los 100 en ciudad y 15 litros en carretera a 100 kilometros por hora y sobre el precio si el coche esta tan bien cuidado como tu dices puede llegar a vales hasta 1500 euros (aunque tiene muchos kilometros)yo que tu me vusco un 318is o un 318i o si dispones de mas dinero un 325i pero esos rondan en 2500 y 3000 euros uno mas o menos cuidado
no comparto tu exagerada opinion,24litros esos los gasta x poner un ejemplo un camaro que vino a una concentracion aki con motor 5.7 V8 asike un 2.0 6cilindros ni de coña

ante todo bienvenido 4x4

el 320 de consumo anda sobre los 10 y lo 13 andando normal x carretera osea entre 80 y 120,por ciudad aumenta el consumo pero no creo que pase de lo 15 o 16.

El coche tiene un sonido precioso y un motor duro aunque eso tienes que comprobar que no kema aceite que no suenan cosas raras x ay(es una putada) jajajajajajajaja yo creo que ese coche estaria sobre los 1200 o 1500€ pero unas fotos ayudarian vastante

4

4x4

Guest
Hombre que sorpresa !!,
Gracias a todos por vuestras opiniones. Fotos no tengo, pero si se que el coche está de colección, y con todo al día : neumáticos nuevos, suspensíones konik , transmisión trasera cambiada , correa de distribución hecha, embrague también, Chapa impecable y el motor no pierde ni una gota de aceite.Me han asegurado que consume 10 litros a los 100km . ??. Casi estoy seguro que es del 85 y piden unos 2000 euros .
En tu caso Martin320 el consumo debe ser por el automático, no?, deben ser 4 marchas.
No es que consuman, es que el combustible está carísimo .
un saludo y Gracias a todos por vuestras opiniones

M

martin320automatico

Guest
si al final voy a suponer que si es por el automatico porque hay mucha gente que dice que es exajerado

y que disfrutes de esa maquina

Guillem

Forista Senior
martin320automatico;3839480 dijo:
si al final voy a suponer que si es por el automatico porque hay mucha gente que dice que es exajerado

y que disfrutes de esa maquina

ES, porculpa de la caja automatica....

Mi 325 llega a gastar 14/15 en ciudad...

Y en estos ultimos tiempos, se ha incrementado el consumo, ya que con la proliferacion de badenes reductores de velocidad que tan oportunamente nos instalan nuestros politicos, frenamos y reducimos un 50% mas que antes...

Por cierto, bienvenido 4x4...

sds

freki

Forista Legendario
Bienvenido al foro..! Si es un 320i del 85-86, es cierto que posiblemente sea el BMW más gastón de la historia... desde luego es el E30 más gastón...
Tambien el del compañero automático, gasta más quel manual por eso, pero no tesperes consumos de 10l. como tan dicho... a no ser quel motor esté afinadísimo...
Eso es lo malo del coche, lo bueno es qués muy fiable, suena de vicio y sube de vueltas bien, amás de todas las virtudes de la serie E30.:notworthy::LOL::Randy-git::radar::biglaugh::nah::yes::realmad::yes::LOL::p:mad::twitcy::wink:
PD: Lo de los emoticonos es cosa de mi hijo de 3 años...

4

4x4

Guest
Bueno bueno, pues ya más o menos me voy haciendo una idea de lo que va a ser.
No habeis hablado de precios , en cuanto valorais vosotros vuestras máquinas que deben estar perfectas imagino. Por este pedian al principio 3000 euros y ya vamos ajustando por 2000 pero todavia me parece un poco .................
No me llameis catalan eh .... jejeje
Lo mejor es que dentro de poco estos cochazos ya seran clasicos , no?, sin impuestos y con seguros baratos , no ?.
Veremos a ver .
Un saludo y unas Rondas virtuales para todos !!!!

Tuner

Forista Senior
no estan todos impecables:no:

por 2000€ si su estado es exelente como dices estaria bien pero tirando un poco a carillo,yo por 1500 si lo compraria y bueno x 2000 si esta tan bien.

freki

Forista Legendario
Tambien me paice un poco caro... pero hay que ver como está el coche, es así...

4

4x4

Guest
ya........... eso es lo único que me está frenando , esos 2000 euros ....
lo veo un poco alto la verdad , por eso me imagino que para un amante de estos coches siempre su vehiculo no tiene precio que es lo que pasa con este propietario , está encaprichado con su machine , lo mima , lo tiene al día y lo limpia cada día en el parking . Típico yayete jubilado .
Claro es que he estado mirando y por ese precio , 2100 o 2200 euros se encuentran ya los 320i de 150 cv, que no se que tal salen .
En fín hablaré con el propietario a ver si se puede ajustar un poco .

E

E-34

Guest
Yo tengo un e34 con ese motor (m20 b20) y te aseguro que gasta, pero para nada esas cifras que te han dicho.

Puedes sacarle consumos de 9.5 L si vas de viaje, una vez lanzado y muchos km del tirón.
Pero haciendo normalmente carretera, y con algún achuchón que otro, me gasta entre 10 y 12 L.

Es un 6 cil muy fiable, ya que no está nada apretado. Piensa que al ser solo 130 cv tiene vida para largo.

Yo intentaría buscar un 318is. Consume la mitad, y corre el doble ;-)

Yo tambien te recomiendo un 318is, consumen muy poco (el mio me saca medias en ciudad de 8,5 litros) y andan muy bien. Unico fallo: No tiene el sonido de un 6 cilindros..ooo...oooo

Pues que quieres que te diga, si el 320 esta tan cuidado 2000€ no me parece tan caro. Hay gente que compra E30s por 1000€ pensando que es el chollo del año y al de tres meses tiene que cambiar embrague (400&#8364:guiño:, frenos y esto y lo otro y al final les sale 3000€ el tema.

Anthon

Forista
hace poco ví por aquí un 320i pre cuidadísimo por 1300€. Yo creo que ese coche está exagerado de precio.

Yo también te recomiendo un 318is, aunque en mi caso no sé cómo se sacan esos 8.5 litros en ciudad, a mí me gasta 10.

J

joint_maker

Guest
Del precio, si esta muy bien de motor y de pintura no me parece tan mal precio,pero creo que se pueden encontrar mas baratos.

Ponle 1300 o 1500 en la mano a ver que opina :guiño:

M

martin320automatico

Guest
eso catalan tienes que hacer el mejor negocio que puedas jajajajaja
no te enojes ee que lo de catalan es en broma

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Sin fotos para poder juzgar no puedo darte una opinión sobre el precio, pero es cierto lo que han dicho antes, a veces vale la pena gastar un poco más por una unidad en perfecto estado de mantenimiento y evitar "sorpresas"