Me presento Hola a todossss!!!

Koni76

En Practicas
Reacciones
12
Buenas tardes, me llamo Fran y soy de Barcelona.

Hace un tiempo que llevo mirando coches de segunda mano, me gusta mucho el 330 E91 (5º generación) y también el Audi A4 avant B7 y B8.

Aun no me he decidido por cual elegir :guiño:

He visto que el maletero del BMW es un pelin mas pequeño que el del Avant.

Alguien que tenga un 330 o motor similar me puede dar su opinión del coche, sensaciones en la conducción, consumos diarios, mantenimiento, etc...

Nunca he conducido un BMW y al ser tracción trasera me da un poco de respeto jejeje

Muchas gracias.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.002
Buenas tardes, me llamo Fran y soy de Barcelona.

Hace un tiempo que llevo mirando coches de segunda mano, me gusta mucho el 330 E91 (5º generación) y también el Audi A4 avant B7 y B8.

Aun no me he decidido por cual elegir :guiño:

He visto que el maletero del BMW es un pelin mas pequeño que el del Avant.

Alguien que tenga un 330 o motor similar me puede dar su opinión del coche, sensaciones en la conducción, consumos diarios, mantenimiento, etc...

Nunca he conducido un BMW y al ser tracción trasera me da un poco de respeto jejeje

Muchas gracias.

Un saludo.
Bienvenido.

Respecto a la tracción trasera, ningún miedo. Si conduces adecuadamente son tan dóciles como cualquier tracción delantera. Los traseras peligrosos son de otra época.

Estaría bien que especificases el tipo de motor :guiño:

Koni76

En Practicas
Reacciones
12
Hola Reihesechs, muchas gracias por la aclaración, supongo que en una conducción normal de uso diario no tengo que notar mucha diferencia con la tracción trasera no?
Es verdad, no había especificado que quiero un gasolina.
Para el Audi, había mirado el 2.0 TFSI de 200 CV. ( me han hablado de buena fiabilidad)
y aun no se el tipo de motor en el BMW, cual me recomiendas?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.002
Hola Reihesechs, muchas gracias por la aclaración, supongo que en una conducción normal de uso diario no tengo que notar mucha diferencia con la tracción trasera no?
Es verdad, no había especificado que quiero un gasolina.
Para el Audi, había mirado el 2.0 TFSI de 200 CV. ( me han hablado de buena fiabilidad)
y aun no se el tipo de motor en el BMW, cual me recomiendas?

Yo buscaría un 25i-30i N52, es decir, de los primeros E91 con ese motor. En el caso del 325i es el 2.5 (no el 3.0 posterior que salió con la misma denominación). El 330i N52 no sé cómo diferenciarlo a priori, pero los que más sepan del tema te dirán hasta que fecha estuvo disponible el N52, calculo que hasta mediados de 2007 pero no estoy seguro (bueno, creo que por potencia el 330i E91 tiene 258 CV en su versión N52 pero tampoco te lo aseguro). El N53 que lo sustituye es de inyección directa y por lo que se cuenta son más problemáticos aparte de sonar peor.

También tienes el 335i que son palabras mayores pero tampoco tienen la fiabilidad de los N52.

Respecto a la tracción, se nota que el coche empuja por atrás. Pero desde los años 90 todos los BMW tienen una motricidad impecable y para que se escape la culera hay que apretar fuerte en zonas de muy baja adherencia y tener desconectado el control de estabilidad. Exactamente los mismos cuidados que hay que tener con un delantera potente.

Yo llevo casi 20 años usando BMWs de tracción trasera y nunca me han dado un susto en varios cientos de miles de km. Otros trasera más veteranos sí que dan sustos.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.002
A ver si @wifredo acota las fechas de los N52-53 que él tiene un estupendo 325i N52 y en su día miró bastante el tema si mal no recuerdo.

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Bienvenido.

Respecto a la tracción trasera, ningún miedo. Si conduces adecuadamente son tan dóciles como cualquier tracción delantera. Los traseras peligrosos son de otra época.

Estaría bien que especificases el tipo de motor :guiño:

+1 yo lo primero que lleve tracción trasera fue un 325i coupe e46 y un c270 cdi 2003 y ahora tengo un 525d e39 y ni un solo susto por la tracción trasera supongo que eso se quedó con los coches de los 80's claro que tampoco hago el moña con el coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542

Koni76

En Practicas
Reacciones
12
Hola compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas, estoy aprendiendo un montón :guiño:
Tenia el miedo en el cuerpo por el tema de la tracción trasera, pero me quedo mas tranquilo al leer vuestros comentarios.
Me tengo que mirar bien el tema de los motores porque no me aclaro del todo :)
Lo mas probable es que de cara a principios del mes de septiembre, mi primo me mire de bajar uno de Alemania, alguien por aquí que lo haya echo, me puede explicar experiencias positivas y negativas.

Koni76

En Practicas
Reacciones
12
Una pregunta, sabéis si se organizan algunas kedadas por Barna?

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Bienvenido al foro. Un saludo.