Hola. Buenos días.

Reacciones
0
Hola a todos. Os comento tengo un bmw 320 de 2006 lo lleve al taller x la luz de servicio hay me cobraron una pasta y me han dicho que ya está y así era la luz se apago, pero al hacer unos km volvió a aparecer. Al final se lo lleve a un amigo que le puso un programa de escaneo el código de error que sale es 4501 haciendo rastreos por Google salio que es algo de la válvula egr, decían que basta con sólo limpiarla,pero no,porque la luz vuelve a encenderse tras un rato, quiero atreglar el fallo pero quería estar seguro dw que el 4501 es la válvula en si ya que es algo caro y no keria pagar sin estar seguro. A Alguien le ha pasado lo mismo o tenéis alguna sugerencia. Muchas .gracias.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver, tienes la EGR seguramente cascada (la membrana interna), por lo que por mucho que la limpies no lo solucionarás.

Yo tenía una EGR en venta en el foro que funciona perfectamente, aunque en este momento está vendida a otro forero (Josh) para su 330d, pero al final ha resultado que no la necesitaba porque su problema no era por eso.

Es decir, si al final Josh resuelve su fallo con la válvula de control de la EGR que le he mandado después igual para probar igual ya no necesita la EGR y te la puede dejar.

Otra opción puede ser que el fallo no sea de la EGR sino de la pieza que hay inmediatamente antes, que es la válvula de mariposa de la inyección, que cuando falla da error de emision de gases...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
No creo que la EGR del 330 sea igual que la del 320

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
No creo que la EGR del 330 sea igual que la del 320
Me parecio curioso, y fui comparar las referencias y, si el 20d lleva la mariposa anterior a la egr como la lleva el 30d las egr´s son iguales. Si el 20d, como el mio, no llevar mariposa las egr´s son distintas.

Saludos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es curioso que el diámetro sea el mismo teniendo en cuenta las distintas necesidades de aire, lo lógico, es que fueran un 50% superior en diámetro.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Igual lo que manda és la capacidad de carga del turbo!! Pero esto ya es cambiar el rumbo al tema....................