Avería HOLA, coche nuevo 525 tds e34 evaporador roto

tomato330ci

En Practicas
Hola, que tal?como vais?? hacía mucho tiempo que no me metía a este foro... vendí mi 330 ci que tenía y me cambié a la competencia: Audi.

Y resulta, que me ha caido del cielo un bmw 525 tds e34 de un familiar, que tiene 260.000 km pero esta impecable. Siempre se ha llevado a la bmw y le han hecho todos los mantenimientos alli. Resulta que el coche tiene un problema, por lo que han dicho los de bmw, que tiene roto el evaporador....

soy un poco manitas y me gustaria saber si me podéis decir cómo se cambia, que he estado mirando en el foro pero no veo nada claro....

He leido que hay que desmontar el salpicadero, etc... Hay algun brico por ahi de como se cambia?
Me gustaria saber si alguien lo ha hecho y, aunque sé que es un engorro de averia, me gustaria hacerlo para quedarme con ese coche como clasico... Mi plan es dejarlo perfecto y sacarlo de vez en cuando...

El coche es igual que este y creo que es un cochazo despues de haberlo cogido mil veces, el sonido que tiene es espectacular y merece una vida mejor de otros 20 años aqui en vez de irse a un desguace y acabar sus días....

Muchas gracias por todo.

Espero vuestras respuestas y ayudas!

un saludo y feliz navidad
525tds94%206.jpg

Luis e34

En Practicas
Yo tampoco, solo decirte que vale la pena arreglarlo porque es un carrazo, yo con el mio estoy contentisimo, aunque tenga alguna gotera por los 20 años que tiene. Enhorabuena por el coche, seguro que alguno de por aqui te saca dudas.

tomato330ci

En Practicas
Muchas gracias.. a ver si alguien me ayuda....

De todas formas me estoy planteando venderlo.... que os parece??

kikirock

Forista Legendario
Para cambiar el evaporador tienes que sacar el salpicadero. Es más fácil de lo que parece pero muy laborioso. Primero saca la consola central, haber si puedes sacar el evaporador , si no, te tocará sacar el salpicadero entero.

Saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Es un coche cotizado creo yo....
Si, cotizadísimo tomato...

Si tienes idea de venderlo como "cotizado" olvidate... Sólo tienes que mirar con está el mercado!! De ahí, tambien tienes que quitar a los que ponen X cantidades y se piensan que lo van a vender.... Pero que en realidad se tiran los anuncios meses enteros. A dia de hoy, la carroceria E34 es la más devaluada de BMW. Y lo que se vende a precio "lógico" son coches que les funciona todo, así que si ya tiene alguna pega... Ya bajan muy mucho! Te regatean todo lo que se pueda y más.

Así, que mi consejo es: ARREGLALO Y QUEDATELO!!

Un saludo.

kikirock

Forista Legendario
Sería interesante que cambiaras también la válvula de expansión. Va colocada al lado derecho del evaporador.

saludos