Duda Hola Faqers.Que me podeis contar de la Kawasaki ZX12 ninja? 2003??? Y de la VFR 800 Vtec???

PELUSO

Forista Legendario
Tengo una Bmw F800 S y he pensado añadir otra moto mas a mi colección.El motivo de estas 2 siendo tan diferentes.Una por lo bestia que parece(ZX) y la otra por el sonido.He mirado por google pero no veía gran cosa aparte de ser comentarios de hace muchos años en foros que no tienen actividad apenas.Saludos
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
¿Para coleccionarlas? Quien pudiera... :love:

La ZX12 un avión, de esas motos que cuando das gas, arrugas el asfalto. Una máquina para devorar kilómetros. Si no recuerdo mal, un poco ruda de cambio, no te puedo decir mucho más.
La VFR es para mi la joya de la corona :amo2: De la 800 VTEC se decía que la entrega de potencia era un poco brusca en comparación con sus antecesoras sobre las 7.000rpm, en el cambio de 8 válvulas a 16, pero tampoco la he probado nunca (aunque siendo Honda ya es una garantia de calidad)
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
No te puedo decir gran cosa, solo que en mi caso me quedaría con el Vtec.
 

Izanhut

Clan Leader
Pues depende para qué la quieras. Si vas a devorar kilometros en autovias / autopistas y arrugar el asfalto cuando quieras, o si la quieres para tenerla guardada tipo coleccion, como la Kawasaki ninguna. Las primeras, las que marcaban 340kmh de marcador eran acojonantes. Luego ya salieron limitadas.

Ahora bien, como moto de diario, suave, fiable, comoda, ya sea para viajar, salir de ruta o hacer alguna curva como la VFR pocas. Yo tengo una -no VTEC- y la verdad es que me ofrece cuanto quiero y mira que en casa hay dos ZZR1100 y una CBR1000, pero mi primera opcion siempre es la VFR. Asi que depende lo que busques. En cuanquier caso las dos son muy buenas candidatas para sus cometidos.
 

Fallout

Forista Legendario
Me encanta la VFR por ser una moto sofisticada, pero gustandote lo bruto, la ZX12 es de lo mejor que se puede comprar. Una bestia de la carretera, al nivel de la primera Hayabusa.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Qué que te puedo decir? De la ZX12 que cuando le empalmes 4 marchas seguidas hasta el corte el AMG te va a parecer un carropolos, por ejemplo. Que es la manera más rápida de perder los puntos del carnet, y que no es un juego un bicho de esos. Esto último va por el cariño que te tengo :guiño: Además, ya sabes lo que es un costalazo guapo, así que imagínate uno a destiempo con un cacharro así.

Respecto a la VFR 800, personalmente es la única de la saga que no me compraria nunca. Nunca me ha entrado por los ojos. Para mí las buenas son del 90 al 97, las 750 monobrazo.
 

Orkofono

Forista Legendario
Qué que te puedo decir? De la ZX12 que cuando le empalmes 4 marchas seguidas hasta el corte el AMG te va a parecer un carropolos, por ejemplo. Que es la manera más rápida de perder los puntos del carnet, y que no es un juego un bicho de esos. Esto último va por el cariño que te tengo :guiño: Además, ya sabes lo que es un costalazo guapo, así que imagínate uno a destiempo con un cacharro así.

Respecto a la VFR 800, personalmente es la única de la saga que no me compraria nunca. Nunca me ha entrado por los ojos. Para mí las buenas son del 90 al 97, las 750 monobrazo.


Sin haber llegado a probarla, a mí tampoco me tiraba mucho la VTEC, principalmente por los comentarios sobre el extraño tacto del motor, aunque hace algún tiempo hablé con el propietario de una y me contaba que era la mejor moto que había tenido , y eso que el tipo tenía un "currículum motero" impresionante. Había pasado por todo tipo de R´s y motos gordas, incluso creo que me dijo que había llegado a competir.

La ZX12 me parece una buena manera de comerse las gomas traseras y como bien dices, los puntos del carnet. Si a mí ya me parece arriesgado estrujar mi VFR, como para hacerlo con un misil como esa Kawa.
 

snatching

Forista Legendario
Ante la duda cómprate ambas.... :floor::floor::floor::floor:

Por favor poned fotos de la VFR800 en cuestión que yo ando también dándole muchas vueltas a la cabeza.
 

VIOYA

En Practicas
Un buen amigo tenía una VFR 800 y yo, por entonces, una F800S. Nos las cambiábamos a menudo en rutas y solo puedo decirte que la Honda es una gran moto. Lo del tacto raro del motor, para mí era un gustillo. Se notaba y no era para nada brusco. Tampoco es que notara una diferencia abismal en prestaciones respecto a la BMW. Andaba más, sí, y con esa patadilla, pero no mucho. Una gran moto.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Habiendote conocido este finde y sabiendo que te tira lo bruto.. ZX12. Además me parece más exclusiva. A mí igual que a Spidi, la VFR que me gusta es la monobrazo. Y de las V-tec ya son varios los que me dicen que no les convence el funcionamiento. Que es muy brusco cuando entra. Yo no puedo opinar de primera mano.

Un saludo.
 

vfr800

Forista Legendario
A mi honestamente la zx-12 no me gusta. Es como una rr pasada de peso y tamaño.

Respecto a la vfr te puedo decir, que si es una VTEC, deberías probarla primero. El funcionamiento del sistema es peculiar y no a todo el mundo le agrada.

En la versión restyling a partir de 2007, se suavizó algo la entrada y no se nota tanto, pero en las anteriores es bastante brusco.

Por lo demás una gran moto. Cómoda, polivalente y bonita estéticamente.
Como puntos débiles, son la refrigeración, ya que lleva dos radiadores laterales y son una castaña. Los frenos tampoco son la panacea, pero cumplen. Por otro lado, el consumo no es bajo precisamente si vas por encima de 7.000 rpm, que es cuando se ponen a funcionar las 16 válvulas.
 

vfr800

Forista Legendario
Habiendote conocido este finde y sabiendo que te tira lo bruto.. ZX12. Además me parece más exclusiva. A mí igual que a Spidi, la VFR que me gusta es la monobrazo. Y de las V-tec ya son varios los que me dicen que no les convence el funcionamiento. Que es muy brusco cuando entra. Yo no puedo opinar de primera mano.

Un saludo.
Todas las vfr son monobrazo menos la rc 24 que es el primer modelo.
 
Última edición:

Orkofono

Forista Legendario
Ante la duda cómprate ambas.... :floor::floor::floor::floor:

Por favor poned fotos de la VFR800 en cuestión que yo ando también dándole muchas vueltas a la cabeza.


rBVaEVfMDj-AeP36AAHH4KEuGME470.jpg
 

Izanhut

Clan Leader
Ayer mismo estuve con un conocido que es dueño de una 1100xx (moto que me enamora) y me dijo que sí, que tienes potencia y fuerza cuando y como quieras, que subiendo puertos con una de esas, por muy empinados que estén, no necesitas ni tocar el cambio para reducir pero que es demasiada moto para el día a día. (Se está planteando venderla y pillarse una Suzuki gsx-s 750).

Sin ir más lejos en casa se ha puesto a la venta la zzr1100 precisamente por eso. Demasiada moto para el uso diario.
 

Fallout

Forista Legendario
Ayer mismo estuve con un conocido que es dueño de una 1100xx (moto que me enamora) y me dijo que sí, que tienes potencia y fuerza cuando y como quieras, que subiendo puertos con una de esas, por muy empinados que estén, no necesitas ni tocar el cambio para reducir pero que es demasiada moto para el día a día. (Se está planteando venderla y pillarse una Suzuki gsx-s 750).

Sin ir más lejos en casa se ha puesto a la venta la zzr1100 precisamente por eso. Demasiada moto para el uso diario.
Ostia ¿tambien teneis una ZZR 1100?

Ayer estuve leyendo un interesante analisis de la CBR 1000F donde decian que la ZZR 1100 cogía muchísima holgura de dirección y suspensiones. ¿Has notado algo de eso?

Por cierto ¿tu CBR 1000F era la 2ª generación? ahí decian que era la mejor, sin duda. Tambien la tuvo el novio de mi madre. Para mí, gana con los años.

i458147115.jpg
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Ostia ¿tambien teneis una ZZR 1100?

Ayer estuve leyendo un interesante analisis de la CBR 1000F donde decian que la ZZR 1100 cogía muchísima holgura de dirección y suspensiones. ¿Has notado algo de eso?

Por cierto ¿tu CBR 1000F era la 2ª generación? ahí decian que era la mejor, sin duda. Tambien la tuvo el novio de mi madre. Para mí, gana con los años.

i458147115.jpg


Igualita que esa, la tuve yo durante 50.000 km la vendi como nueva y iba como el primer dia, menuda maquina de hacer km. que recuerdos. :love::love:
 

Fallout

Forista Legendario
Igualita que esa, la tuve yo durante 50.000 km la vendi como nueva y iba como el primer dia, menuda maquina de hacer km. que recuerdos. :love::love:
Esa decoración es absolutamente perfecta.

j*der, es que es mucho más guapa que la siguiente (la dichosa Dual-CBS, que tambien la tuvo el novio de mi madre despues).
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Esa decoración es absolutamente perfecta.

j*der, es que es mucho más guapa que la siguiente (la dichosa Dual-CBS, que tambien la tuvo el novio de mi madre despues).
bueno de la dual CBS siempre me gusto mas estilizado el final del colin trasero mas puntiagudo.

honda-cbr1000f-wallpaper.jpg
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
A mí todo lo contrario, y ahora me gusta incluso más que antes la anterior, más aire retro.

Siempre he seguido enamorado de esa moto, pero la verdad es que era un mastodonte, eso si su aplomo en autopista y los cruceros que llevabas en aquella epoca por autovia buff, madre mia hoy por hoy estaria en la carcel. era dificil por no decir imposible ir por debajo de lo hoy por hoy legal.
 

oscartds

Forista Senior
Yo tengo una zx12r, es una bestia, no te arrepentiras, pero no es una moto para gente sin esperiencia.
La vfr te va a defraudar, es buena moto, comoda, pero muy lenta, no tiene potencia.
 

Izanhut

Clan Leader
Ostia ¿tambien teneis una ZZR 1100?

Ayer estuve leyendo un interesante analisis de la CBR 1000F donde decian que la ZZR 1100 cogía muchísima holgura de dirección y suspensiones. ¿Has notado algo de eso?

Por cierto ¿tu CBR 1000F era la 2ª generación? ahí decian que era la mejor, sin duda. Tambien la tuvo el novio de mi madre. Para mí, gana con los años.

i458147115.jpg

Asi es. De hecho, aparte de la CBR 1000f (es como la que has puesto pero con las partes en azul en vez de rojas) tenemos dos zzr1100.

Y coincido contigo, con el paso del tiempo gana. Es preciosa. Y en cuanto a funcionamiento... casi 90.000 kms y ronronea como un gatito. Las Kawas tampoco van mal, una con 70 y algo mil y la otra con 115.000kms superados. Las tres van de maravilla.
 

PELUSO

Forista Legendario
Qué que te puedo decir? De la ZX12 que cuando le empalmes 4 marchas seguidas hasta el corte el AMG te va a parecer un carropolos, por ejemplo. Que es la manera más rápida de perder los puntos del carnet, y que no es un juego un bicho de esos. Esto último va por el cariño que te tengo :guiño: Además, ya sabes lo que es un costalazo guapo, así que imagínate uno a destiempo con un cacharro así.

Respecto a la VFR 800, personalmente es la única de la saga que no me compraria nunca. Nunca me ha entrado por los ojos. Para mí las buenas son del 90 al 97, las 750 monobrazo.

He cambiado de planes.Voy a quitar la F800S y voy a comprar alguna GSX 600-R.Me voy a lo fácil.Hasta que me pueda comprar por que me sienta valiente una S1000RR propia.En mi casa hay una que la lleva mi tío con 57 años,pero sinceramente me da miedo y me está prohibido cogerla.
 

PELUSO

Forista Legendario
Habiendote conocido este finde y sabiendo que te tira lo bruto.. ZX12. Además me parece más exclusiva. A mí igual que a Spidi, la VFR que me gusta es la monobrazo. Y de las V-tec ya son varios los que me dicen que no les convence el funcionamiento. Que es muy brusco cuando entra. Yo no puedo opinar de primera mano.

Un saludo.

Chama,mejor que sobre a que no falte...
 

HeN

Forista
He cambiado de planes.Voy a quitar la F800S y voy a comprar alguna GSX 600-R.Me voy a lo fácil.Hasta que me pueda comprar por que me sienta valiente una S1000RR propia.En mi casa hay una que la lleva mi tío con 57 años,pero sinceramente me da miedo y me está prohibido cogerla.
Montate y pruebas, yo me monte hace poco en una y la note pequeña, para mí estatura era incómoda, y tú creo que no eres pequeño.
 
Arriba