Hola, necesito vuestra ayuda una vez más para mi X6

anarro

En Practicas
Modelo
BMW X6-F16
Reacciones
22
Hola,

Tengo un X6 F16 XDRIVE30D (KV21), del 2017 que compré con 4500Km en el 2018 a un concesionario oficial BMW. El vehículo nunca me ha dado un solo problema y lo he cuidado a más no poder!, hasta limpiaba el motor con mucho cuidado.

El domingo pasado me saltó una alarma de "falta potencia" o algo parecido, ya que no me dio tiempo a leer y lo único que pude es llegar al arcén y llamar a al servicio de grúa... una odisea para contar en otro momento...

El el servicio oficial BMW y me ha diagnosticado que la bomba de inyección de combustible se ha "descompuesto/reventado" y tengo restos de "hierro y virutas" por el depósito y todo el circuito de inyección!, total que según ellos se tiene que sustituir TODO el circuito de inyección, bombas, filtros, manguitos, depósito combustible, etc.. etc... vaya un presupuesto de más de 11.000€!, estoy que casi me de un infarto!, y se me caen las lágrimas... Me encanta mi vehículo y creo que es uno de los mejores diseños que ha creado BMW, pero no llego a comprender el alcance de esta avería y os pido vuestro consejo y ayuda, ¿qué tengo que hacer ahora?, ¿lo tengo que llevar al desguace?, ¿vender como "chatarra"?, ¿repararlo?

Siento el tostón, pero ya no sé a quién acudir y pensé que alguno de vosotros me podría ayudar con vuestra experiencia, otra opinión, o un taller especializado que limpie todo el circuito y reponga la bomba "reventada" (vivo en Barcelona), etc...

Gracias de antemano.:(

Antonio.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.631
Hola,

Tengo un X6 F16 XDRIVE30D (KV21), del 2017 que compré con 4500Km en el 2018 a un concesionario oficial BMW. El vehículo nunca me ha dado un solo problema y lo he cuidado a más no poder!, hasta limpiaba el motor con mucho cuidado.

El domingo pasado me saltó una alarma de "falta potencia" o algo parecido, ya que no me dio tiempo a leer y lo único que pude es llegar al harén y llamar a al servicio de grúa... una odisea para contar en otro momento...

El el servicio oficial BMW y me ha diagnosticado que la bomba de inyección de combustible se ha "descompuesto/reventado" y tengo restos de "hierro y virutas" por el depósito y todo el circuito de inyección!, total que según ellos se tiene que sustituir TODO el circuito de inyección, bombas, filtros, manguitos, depósito combustible, etc.. etc... vaya un presupuesto de más de 11.000€!, estoy que casi me de un infarto!, y se me caen las lágrimas... Me encanta mi vehículo y creo que es uno de los mejores diseños que ha creado BMW, pero no llego a comprender el alcance de esta avería y os pido vuestro consejo y ayuda, ¿qué tengo que hacer ahora?, ¿lo tengo que llevar al desguace?, ¿vender como "chatarra"?, ¿repararlo?

Siento el tostón, pero ya no sé a quién acudir y pensé que alguno de vosotros me podría ayudar con vuestra experiencia, otra opinión, o un taller especializado que limpie todo el circuito y reponga la bomba "reventada", etc...

Antonio.

Qué mala suerte. Siento el incidente: ayer mismo un compañero ha colgado lo mismo con el serie 1 de su mujer, y 10.000 presupuestados en SO, incluso la sustitución del depósito... al parecer BMW le ofrecía hacerse cargo del 50% de los materiales. A ver si en tu caso fuera posible algo similar...

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.263
Hola,

El domingo pasado me saltó una alarma de "falta potencia" o algo parecido, ya que no me dio tiempo a leer y lo único que pude es llegar al harén y llamar a al servicio de grúa... una odisea para contar en otro momento...

Siento el tostón, pero ya no sé a quién acudir y pensé que alguno de vosotros me podría ayudar con vuestra experiencia, otra opinión, o un taller especializado que limpie todo el circuito y reponga la bomba "reventada" (vivo en Barcelona), etc...

Antonio.
¿Con que kilómetros te ha ocurrido?, ¿conservas el ticket de la última gasolinera donde repostaste?,¿repostas siempre en la misma? Yo desde luego antes de tocar nada pediría analizar una muestra del combustible del deposito, si este estuviese adulterado ya sabría a quien pasarle la factura de la desfeita.

anarro

En Practicas
Modelo
BMW X6-F16
Reacciones
22
Ahora tiene 57000km, la última gasolinera fue en Andorra, y no tengo tique.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.564
Curioso que aparezcan dos averías tan complejas casi a la par, lo mismo os interesa juntaros y llevar ambos casos con el mismo abogado.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.237
Mismo caso que el serie 1.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.631
Pero el serie 1 llegó a quedarse sin combustible y a intentar arrancar

anarro

En Practicas
Modelo
BMW X6-F16
Reacciones
22
Hola,

A través de algún amigo que conoce algún mecánico, me indican que es un problema que BMW sabe que sucede, lo que aún no lo quieren reconocer. alguien puede aportar más información?, me sería de gran ayuda.

gracias

anarro

En Practicas
Modelo
BMW X6-F16
Reacciones
22
Buenos días,

Pues sí, parece ser que es un problema conocido con las bombas de gasoil que llevan estos motores (una bosh qué aun no sé cual es) y en bastantes otros modelos. Empezó más seriamente en los f10 y Bmw no quiso hacer campaña de sustitución por el enorme coste que les suponía.

Si alguien sabe qué bomba es o de cualquier otra información, o que conozca a alguien que le ha sucedido, le agradecería que me pudiera ayudar.

saludos.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.187
Si buscas por internet "BMW HPFP disintegrating" encontrarás mas información.

Copio/pego de otro foro (y traducido chapuceramente):
"Los motores N47/N57 utilizan Bosch CP4.x HPFP, que tiene un conjunto de levas y rodillos que se sabe que se desintegra y, en esencia, contamina todo el sistema de combustible, desde el tanque hasta el inyector, con finas virutas de metal. La bomba también se usa en motores diesel de riel común modernos de VW, Ford y GM. Si bien la mayoría de las fallas se han visto en otras marcas, los BMW han experimentado el problema".

Y aquí un problema de esa bomba en USA y GM:
https://topclassactions.com/es/laws...it-says-diesel-fuel-injection-pump-defective/

Última edición:

anarro

En Practicas
Modelo
BMW X6-F16
Reacciones
22
Ostras, 1 millón de gracias!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
En el concesionario siempre van a lo "fácil" que es cambiar todo. Cualquier modelo diésel si tiene un problema con la bomba genera la temida viruta. Temida porque puedes tener un problema en un inyector o varios, que te los reparen o cambien y que se vuelvan a estropear los inyectores nuevos si había viruta. Así que siempre que hay un problema con la inyección lo primero es detectar si hay presencia de viruta. Los concesionarios no se mojan y cambian todo. Pero la bomba se puede cambiar/reparar, vaciar el deposito y limpiar todo el sistema de alimentación. Así como llevar los inyectores a comprobar que no estén dañados.

En los concesionarios, pero no solo BMW, no quieren arriesgarse a no limpiar bien todo el circuito y que quede algún resto, y por eso dicen de cambiar todo, depósito incluido.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.109
Vaya con BMW, la marca premium de mis webs.
Y vale que en muchas marcas pasa, pero otras muchas a veces resuelven bastante mejor sus gazapos.
Mucha suerte y a ver si les puedes reclamar hasta el último euro.

anarro

En Practicas
Modelo
BMW X6-F16
Reacciones
22
Hola,

Solo decir que durante años y despúes de haber comprado 3 BMW de "alta gama", esta será la última vez que me vean en BMW, habré pagado cerca de 250K€ en vehículos, mantenimientos, accesorios, neumáticos, etc.. etc.. pués será la última vez que me van a ver en BMW.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.603
¿Eres marroquí, verdad? :devil:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.603

Era coña:

…ya que no me dio tiempo a leer y lo único que pude es llegar al harén y llamar a al servicio de grúa... una odisea para contar en otro momento...

Antonio.