Hola Soy Nuevo. Necesito Concesionario Competente.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por FRAN530D, 16 Dic 2004.

  1. FRAN530D

    FRAN530D Guest

    Hola me acabo de incorporar al foro. Soy nuevo.
    Tengo un problema importante en un E60 y necesito que me informeis sobre el concesionario mas competente.

    Me da igual:
    MADRID
    BARCELONA, TARRAGONA, LERIDA
    ZARAGOZA
    LOGROÑO
    BILBAO

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola bienvenido al foro.

    no se decirte, soy de valencia, si dices el problema, incluso por aqui podrian ayudarte, hay gente "mu güena".

    salu2, que no sea grave lo del problema. :)
     
  3. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    UFFFF....eso es muy difícil...creo que es cuestión de suerte
     
  4. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Bienvenido al foro ;-)

    Creo que PCR tiene razón. Si no tienes inconveniente en contar el problema, puedes encontrar ayuda. Por aquí hay gente que sabe mucho (no es mi caso).

    Suerte.
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Bienvenido al foro [​IMG]
     
  6. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Hecha un vistazo en el subforo de "Quejas a BMW", y en concreto al post "Concesionarios con maltratos hacia sus clientes". Se habla un poco, de lo bueno y lo malo, sobre varias concesiones ( a nivel nacional). Aún así, podrías comentar cual es tu problema ya que, y romperé una flecha a su favor, un concesionario con maltrato hacia sus clientes no tiene por que tener un mecánico incompetente :rolleyes:
     
  7. FRAN530D

    FRAN530D Guest

    El problema que quiero comprobar es que en mi opinión el comportamiento del coche (estabilidad) ha cambiado a peor en los dos últimos meses. El coche tiene 6 meses y lleva 15.000 kms.

    Noto que le falta aplomo en curvas y que rebota bastante al pasar por baches. Cuando me refiero a baches, quiero decir el tipo de irregularidades que existen en las autopistas. Al principio el coche parecía mucho mas aislado de las imperfecciones de la carretera, ahora las "calca" mucho.

    En el Servicio Oficial de mi localidad, dicen, después de hacer una prueba sencilla, que está normal. Yo no estoy convencido y me gustaría confirmar esto en otro concesionario que funcione bien.

    Saludos.


     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Indudablemente sin probar el coche poco podemos decirte, aunque supongo que no te molestarás si comentamos algunas obiedades.

    la 1ª, llevas bien la presión de los neumaticos ? esto es importantisimo.

    2ª, puede ser que te haya pasado lo que a mi ?, yo tambien he ido perdiendole el respeto poco a poco y ya le piso casi tanto como Tomás Ribera [​IMG]

    no, en serio creo que no será nada impotante.

    [​IMG]
     
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    puedes tener algún amortiguador defectuoso.
     
  10. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    ¿conduces otro coche?...cuando paso del E39 al 60 noto cosas raras hasta que me acostumbro...lo de la suspensión etc...si que siento diferencias:)
     
  11. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Respecto al aplomo en curvas, no tengo queja porque se agarra de cine. Pero lo que comentas de los botes en baches o zonas irregulares lo he comentado varias veces en este foro como uno de los defectos de nuestro coche. Ir rápido en malas carreteras implica botes curiosos.

    De todas formas, como bien dice PCR y como tu sabes sin duda, una presión alta de neumáticos incide negativamente en este sentido ¿que presión sueles llevar? Ya me veo las risas de algunos mamones del foro que saben que soy un poco maniático con este asunto de las presiones.;-)

    P.D. ¿Porque no revisas el paralelo? ¿Que tal vas de desgaste de neumáticos? Esto lo digo por la sensación en curvas.
     
  12. FRAN530D

    FRAN530D Guest

    La presión es la recomendada y comprobada por el Concesionario BMW:

    2,2 delante
    2,5/6 detrás.





     
  13. FRAN530D

    FRAN530D Guest

    He llevado bastante el E39 (lo tiene un amigo) y mi percepción es de que es mas confortable que mi E60.

    Voy a comentar un poco mas mis sensaciones:

    Cuando pasas por las juntas de dilatación de las autovías, se notan bastante. (Al principio recuerdo que menos. No he podido comprobar en otro E60 recientemente.)

    En cuervas cerradas la dirección tira bastante (Llevo Dirección Activa y Dynamic Drive (además ..... teóricamente "la leche")

    En baches, incluso de autopístas (lo general es que no están bien aun siendo de peaje) se perciben en los (mis) riñones los saltitos.

    Con aire, se nota cierto efecto de flotación.

    A mi también me ha salido el ruido del tren delantero (al pasar por irregularidades).

    EL RUIDO ES FUERTE, PARECE QUE GOLPEAN LA PARTE INFERIOR (DELANTERA) DEL COCHE CON UN MAZO.

    En el Concesionario dicen que no tienen constancia de ese tema, que no hay documentación al respecto en BMW IBÉRICA, que soy el único caso que han conocido, que no se ha quejado al respecto ningún cliente ............... aunque perciben el ruido.

    No saben a que se puede deber.

    Ya seguiremos comentando.

    FELIZ NAVIDAD.

    Gracias y saludos.







     
  14. FRAN530D

    FRAN530D Guest


    Bueno, lo de las malas carreteras es muy significativo: Movimientos bruscos de la carrocería, saltitos, vacios, etc.

    No se lo que perciben en malas carreteras los conductores de otros coches ( y lo que arriesgan), pero lo cierto es que te sorprenden siguiendo tu ritmo con vehículos de categoría muy inferior.

    El desgaste de los neumáticos es uniforme.
     
  15. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    ¿Cómo es tu tipo de conducción? ¿Le das caña al coche?

    Si es así, una parte del problema es más que probable que sea el desgaste de los neumáticos aunque aparentemente parezca que están bien. Yo ya tengo 16.000 kilómetros y tengo que cambiarlos, en las curvas rápidas parece que voy por hielo y antes ni se movía.
    Salu2
     
  16. FRAN530D

    FRAN530D Guest


    Voy rápido, pero no exageradamente (en autopistas: de 160 a 180).
    Las ruedas estan bien desgastadas (por igual)

    Gracias
     
  17. FRAN530D

    FRAN530D Guest

    Pero es imposible que me recomendeis un concesionario del que esteis contentos?????????????????????????????
     
  18. FRAN530D

    FRAN530D Guest

    Soy el nuevo. Sigo sin recibir información sobre concesionario competente.

    Pero, es imposible que me recomendeis un concesionario del que esteis satisfechos????????????????????????

    Si no existe, vaya problema. Y sínceramente, paso de la marca.
     
  19. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Te sirve Movilnorte, cerquita de tu casa, no?
     
  20. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Hombre, no se si los demás estarán en mi caso pero:

    1. Hace 6 meses que tengo el E-60.
    2. Es mi primer BMW.
    3. La relación con mi concesionario es buena pero ni siquiera he llegado a pasar la primera revisión. Solo he ido para alguna pijotada o alguna duda que me ha surgido.
    4. Teniendo en cuenta los tres primeros puntos, no me atrevo a recomendarte mi concesionario porque entiendo que es pronto para hacerlo de forma responsable.
    Alguien que tenga mas experiencia en la marca te podrá aconsejar mejor pero esto es como recomendar a un médico. Cada uno habla según le va la feria y seguro que entre tres que vayan al mismo concesionario podrías encontrar tres opiniones diferentes.

    No se si era Clint Eastwood el que decía en no se que película "Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una". Perdona la broma pero yo no me atrevo a recomendarte mi conce a pesar que de que estoy satisfecho, de momento. Suerte.;-)
     
  21. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A parte de Movilnorte tienes Inauto, Cuzco Motor, Vehinter, Alcalá Motor, Moncloa...todos son buenos o malos dependiendo del caso que te ocupe.....no existe un método o mecanismo infalible para decir "este es el mejor o peor".

    En cuanto a pasar de la marca...tu mismo...es tu decisión.
     
  22. FRAN530D

    FRAN530D Guest

    De momento .......
    Vamos a pensar en Movilnorte??
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    un consejo, porque no haces la pregunta en el foro General y más concretamente a Fer 316, ese tio es un fenómeno, cuentale el problema es muy buen mecanico y persona. ( a todo eso, no tengo todavia el placer de conocerlo en persona )

    [​IMG]
     
  24. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Buena idea, yo que tu lo haría forastero...;-)
     
  25. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.476
    Me Gusta:
    5.273
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    1- Yo puedo recomendar a Auto Olmo, pero no es concesionario oficial. Tambien me atendido bien, pero claro, sin problemas raros, en Motor Gorbea (Vitoria).
    2- Yo iria a Movil Norte, que parece de lo mejorcito de MAdrid.
    3- Lo tienes un poco jodidillo, pues lo que buscas es que certifiquen tus "sensaciones" de mal comportamiento. ¿Que acuse un concesionario a otro? Igual mejor si lo comentas a BMW Iberica.
    4- En cuanto a la falta de comodidad respecto al e39, es normal. (je je je)
    5- Es posible que tengas neumaticos runflat, los cuales creo que son mas incomodos y duros. He oido que si cambias a "normales", notaras una mejoria
    6- Por ultimo, tengo la sensacion de que no solo tu auto tiene mal comportamiento. Igual debieras preguntar un pelin mas amable. Si es una sensacion mia, te pido disculpas de antemano...
    Saludos.
     
  26. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    En tu caso, y dado que el tema es complicaillo, por qué no lo pruebas en Movilnorte y si no te gusta, te vas a ver a fer316, que te haga un diagnóstico y con ése vuelves a Movilnorte y que lo arreglen en garantía.
    El coste del diagnóstico te lo tendría que abonar BMW, lo único que te costaría es un viajecito hasta auto olmo y una comidita con fer..... ya ves... vaya put*d* ;-)
     
  27. FRAN530D

    FRAN530D Guest


    Mis disculpas a todos, si mi pregunta ha estado mal formulada.
    No era mi intención ni mucho menos.
    Sencillamente estoy bastante cabreado. Para mi es incomprensible todas las insatisfacciones sobre concesionarios que leo en este foro. No olvidemos que representan a un marca premium.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda, sinceramente.

    Feliz Navidad.
     
  28. FRAN530D

    FRAN530D Guest


    Tomo nota y voy a dirigir a fer316

    Muchas gracias.
     
  29. FRAN530D

    FRAN530D Guest


    Tomo nota y me pongo manos a la obra.

    Muchas gracias.
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hacia mucho que no entraba en este foro,ya que no toco casi estos modelos,todavia es pronta para ello,aunque alguno ya he tocado,me falta experiencia.

    Pero por lo leido hasta aqui,la falta de aplomo y estabilidad de tu coche Frand530d,parece cosa de los neumaticos,estan gastados,y por efecto de ese desgaste se has hecho mas anchos y duros,de ahi que notes todas las irregularidades de la carretera.
     

Compartir esta página