Me presento y pregunto que me recomendais de motorizacion y que es lo que suele fallar de los e30 en especial de los descapotables y cuanto es lo que piden por ellos
Pasa y ponte cómodo. Sobre tu consulta, mejor pregunta en el subforo E30 y allí te contestarán con mas detalle.
bienvenido! En E30 cabrio hay tres motorizaciones disponibles: 318i, 320i y 325i De inicio descartaría el 320i: anda poco más que un 318i con el consumo de un 328i. De los otros dos,.. según lo que busques,.. el 318i es un 4 cilindros de 115cv que consume, de media , 8 litros estando afinado, y peca un poco de distribución "débil": si compras uno hazle la distribución al momento para tenerla de tu mano. Yo tenía uno y se me fué (por suerte sin pisar nada). El 325i es un seis cilindros de 172 cv con un consumo medio (sin apretar demasiado) de 10 litros,.. apretando lo que quieras. ¿Precio? No vas a tener mucha diferencia de precio entre los 18 y los 25,.. desde 2500 € unidades quemadillas a 5000 € un coche en muy buen estado.
Pues como no creo que quieras ir a toda velocidad con él, creo que a lo mejor encuentras 320s a mejor precio que los 325, que en general suelen estar un poquitín infladísimos. Peeeeerooooo compra el que mejor encuentres independientemente del modelo (muchísimo mejor un 6cil, claro), que suele haber cada cosa de echarse a llorar. Encima los cabrios tienen bastantes más cosas que cuidar. Suerte!!
Ya me gustaría a mi que mi cabrio consumiese lo que un 328i... No existe E30 cabrio con esa motorización. Yo descartaría un 318i por el hecho de que no suenan ni la mitad de bien que un 6 cilindros, aparte de que todos son post (más feos que los pre) y no suelen estar tan equipados. Lo ideal es un 325i del año 88 ó 89, ya que siguen teniendo la estética pre pero con la motorización post, que suele consumir un poco menos. Los 320i suenan de vicio, mejor incluso que los 325, pero consumen mucho, andan relativamente poco y piden ir altos de vueltas para tener un poco de alegría. Como ejemplo te diré que el mío anda por un consumo medio de 9 litros en carretera yendo de paseo y se dispara de forma exponencial a poco que le pises o te metas en ciudad aunque eso sí, tiene un rodar suave y con sonido maravilloso. En cuanto a los fallos pues debes buscar fundamentalmente que la capota esté en buen estado y no filtre agua por las gomas, sobre todo las que enrasan con el parabrisas y el cristal triangular de la puerta, que el cuero no tenga demasiadas grietas y haya sido bien mantenido, los E30 tienen a veces fugas en la dirección asistida y también entradas de agua en el maletero a través de las gomas o incluso los pilotos, aunque un cambio de las mismas y posterior ajuste acaban con el problema. No es frecuente ver E30 cabrio con problemas de corrosión porque suelen ser coches que se guardan en garajes y poca lluvia ven, aún así revisa la parte inferior del marco del parabrisas. También pueden presentar holguras en la timonería del cambio y que el grupo trasero cante. Si pillas uno con motor M20 comprueba que tenga la distribución hecha y escapa de todos aquelos que tengan las suspensión muy rebajada y dura.