Duda hola, tema bateria

Carlosdecadiz

En Practicas
Modelo
serie1 118 d
Reacciones
10
Hola de nuevo, no me manejo mucho en el tema del foro , si hago algo mal ruego me disculpen..
Es la segunda vez que planteo una duda, la otra era sobre el tema del testigo de las pastillas de freno que gracias a vuestros consejos lo solucioné, creo que he dado las gracias a uno por uno de los que me habeis ayudado, si me he saltado a alguno ruego mis disculpas y desde aqui agradeceros de nuevo vuestro apoyo...
El siguiente tema es este,mi coche lo compre de segunda mano, es el serie uno del 2007, 2.0 143cv, bueno lo que me ocurre es que cuando meto la llave y arranco se me va la hora y me pone el coche elevado en amarillo.. pero luego al cabo de los dias le metia la llave y hacia el intento de arrancar pero no arrancaba... asi varias veces, pense en llamar a la grua pero si que al cabo de las horas le volvi a meter la llave y arranco tan normal..asi me ha pasado ya en dos ocasiones... sabeis si puede ser fallo de la bateria? la verdad que no tengo ni idea el tiempo que puede tener... y si fuese la bateria seria muy complicado cambiarla yo ? o luego seria un follon a la hora de arrancar el coche y tal? ,espero vuestra ayuda, muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos desde cadiz

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.607
Si la cambias, fijo que tu modelo luego necesite ser codificado para indicar el cambio de dicha batería y el coche la trate como batería nueva y no vieja.

Por lo que comentas, si puede ser problema de batería. Puedes probar a cargarla y ver que hace...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Hola de nuevo, no me manejo mucho en el tema del foro , si hago algo mal ruego me disculpen..
Es la segunda vez que planteo una duda, la otra era sobre el tema del testigo de las pastillas de freno que gracias a vuestros consejos lo solucioné, creo que he dado las gracias a uno por uno de los que me habeis ayudado, si me he saltado a alguno ruego mis disculpas y desde aqui agradeceros de nuevo vuestro apoyo...
El siguiente tema es este,mi coche lo compre de segunda mano, es el serie uno del 2007, 2.0 143cv, bueno lo que me ocurre es que cuando meto la llave y arranco se me va la hora y me pone el coche elevado en amarillo.. pero luego al cabo de los dias le metia la llave y hacia el intento de arrancar pero no arrancaba... asi varias veces, pense en llamar a la grua pero si que al cabo de las horas le volvi a meter la llave y arranco tan normal..asi me ha pasado ya en dos ocasiones... sabeis si puede ser fallo de la bateria? la verdad que no tengo ni idea el tiempo que puede tener... y si fuese la bateria seria muy complicado cambiarla yo ? o luego seria un follon a la hora de arrancar el coche y tal? ,espero vuestra ayuda, muchisimas gracias de antemano y un saludo a todos desde cadiz
La batería la puedes cambiar tu perfectamente , debes de quitar con llave o vaso de 10 mm, las tuercas de los bornes, 1º el negativo y en el costado derecho de la batería, según miras en el hueco, verás otra tuerca de 10 mm , después apartas con cuidado todo el cableado y la levantas y la tendrás fuera , después a la inversa. Una vez puesta codificas el cambio de batería, como te han comentado y a arrancar como siempre.

Saludos

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.901
Aquí tienes el proceso completo.

https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-bateria-y-registro-con-carly-for-bmw.939419/

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Una duda que tengo, si compras un coche, no sabes el tiempo que lleva la batería montada, ¿se puede ver si está registrada? Y si no se puede ver o no se sabe, ¿es conveniente registrarla?.

Saludos

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.901
Una duda que tengo, si compras un coche, no sabes el tiempo que lleva la batería montada, ¿se puede ver si está registrada? Y si no se puede ver o no se sabe, ¿es conveniente registrarla?.

Saludos
Todas las baterías tienen impresa la fecha de fabricación en el borde de plástico. Si revisas el vídeo verás un ejemplo. Por otro lado, sólo es necesario registrar en caso de que el coche tengo sensor IBS ( creo que eran esas siglas)

Los coches con star/stop lo necesitan siempre.

El tema de saber si está o no registrada... Lo lógico es que si estuviese registrada si viene de un concesionario oficial o si es la batería original. Para saberlo tendría que ser por diagnóstico y no sé si todas las diagnosis lo dirían.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Todas las baterías tienen impresa la fecha de fabricación en el borde de plástico. Si revisas el vídeo verás un ejemplo. Por otro lado, sólo es necesario registrar en caso de que el coche tengo sensor IBS ( creo que eran esas siglas)

Los coches con star/stop lo necesitan siempre.

El tema de saber si está o no registrada... Lo lógico es que si estuviese registrada si viene de un concesionario oficial o si es la batería original. Para saberlo tendría que ser por diagnóstico y no sé si todas las diagnosis lo dirían.
Es que me ha parecido leer , que se ven los registros de la batería , por eso lo pregunto.

Pero el caso que me ocupa dejando la margen, la lógica , es si no se tiene certeza , seguridad, de que está registrada , es conveniente registrarla, nos podemos encontrar una batería no original , en la que no sabemos cuantos años lleva puesta (1,2,3,4, etc ) la fecha de fabricación , sólo podría orientarnos algo.

En definitiva, lo digo, porque creo que no es lo mismo registrarla en inicio , que al llevar un tiempo , y esa es la duda.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.607
Es que me ha parecido leer , que se ven los registros de la batería , por eso lo pregunto.

Pero el caso que me ocupa dejando la margen, la lógica , es si no se tiene certeza , seguridad, de que está registrada , es conveniente registrarla, nos podemos encontrar una batería no original , en la que no sabemos cuantos años lleva puesta (1,2,3,4, etc ) la fecha de fabricación , sólo podría orientarnos algo.

En definitiva, lo digo, porque creo que no es lo mismo registrarla en inicio , que al llevar un tiempo , y esa es la duda.

Saludos

Puedes ver los datos de batería y ver si hay algún registro echo, ya que quedan guardados los kilómetros penúltimos y últimos con los que se hizo el registro.

Como dice el compañero, si la batería no es original y no hay registro, puedes orientarte por la fecha de fabricación y ver el tiempo que puede llegar a tener.

Si tiene 2 o 3 años y no hay registro, se puede registrar?? Si, poder se puede. Para ello sería bueno cargarla a tope y acto seguido hacer el registro.

Si no, pues cuando de problema, la cambias y hacer el registro.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Puedes ver los datos de batería y ver si hay algún registro echo, ya que quedan guardados los kilómetros penúltimos y últimos con los que se hizo el registro.

Como dice el compañero, si la batería no es original y no hay registro, puedes orientarte por la fecha de fabricación y ver el tiempo que puede llegar a tener.

Si tiene 2 o 3 años y no hay registro, se puede registrar?? Si, poder se puede. Para ello sería bueno cargarla a tope y acto seguido hacer el registro.

Si no, pues cuando de problema, la cambias y hacer el registro.
Bueno ese dato de cargarla a tope y registrarla, me parece muy lógico, ya que sería o emularía, como si estuviera nueva y tiene en concreto una medida de amperios y voltaje , que imagino que el sistema electrónico tendrá en cuenta, para hacer una óptima carga, buen apunte.

Respecto al registro , pues habrá que comprobar, si los guarda, me dice la lógica " electrónica " que si está hecho con el mismo aparato o programa si lo hará, pero si es distinto, ya me entran dudas, pero no lo sé, a ver si un día me pongo con el Delphi multimarca que tengo y veo algo de esto.

Saludos

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.607
Bueno ese dato de cargarla a tope y registrarla, me parece muy lógico, ya que sería o emularía, como si estuviera nueva y tiene en concreto una medida de amperios y voltaje , que imagino que el sistema electrónico tendrá en cuenta, para hacer una óptima carga, buen apunte.

Respecto al registro , pues habrá que comprobar, si los guarda, me dice la lógica " electrónica " que si está hecho con el mismo aparato o programa si lo hará, pero si es distinto, ya me entran dudas, pero no lo sé, a ver si un día me pongo con el Delphi multimarca que tengo y veo algo de esto.

Saludos

Da igual con que hagas registro y con lo que lo mires luego, se guardan los kilómetros si o si. Lo tenemos más que comprobado.

Puedes hacer registro con Carly por ejemplo y luego puedes ver dicho registro desde ISTA, Inpa, Autocom y etc...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Da igual con que hagas registro y con lo que lo mires luego, se guardan los kilómetros si o si. Lo tenemos más que comprobado.

Puedes hacer registro con Carly por ejemplo y luego puedes ver dicho registro desde ISTA, Inpa, Autocom y etc...
Pues entonces mejor, ya sólo me queda ponerme con el Delphi que tengo, que sólo me he metido una vez y fue con otro coche de otra marca.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Pues con Dephi también puede hacer registro y verlo. Lo hicimos una vez una amigo y yo en mi coche.
Si, eso tengo entendido, pero es que no lo conozco prácticamente, sólo lo he probado una vez con un colega y estuvimos trasteando ya que no reconocía el coche y a base de tocar y probar , al final lo reconoció , pero ahí, nos quedamos, ya me di por satisfecho ese día y como dije, eso fue en otro coche, de modo que cuando me ponga con este, iré con mi colega, que sabe mucho más que yo.

Saludos

Carlosdecadiz

En Practicas
Modelo
serie1 118 d
Reacciones
10

Saludos
Hola que tal? pues la verdad que no sabia el tiempo que lleva la bateria montada, es un dato que no se me ocurrio preguntarle... a lo de si ¿ se puede ver si esta registrada ? no entendi la pregunta, no se que quiere decir " registrarla ", la verdad que no soy muy ducho en esto, me cuesta cojer el hilo...su tuvieras alguna informacion de eso que me dices de registrarla te lo agradeceria un monton, muchisimas gracias por responder, un saludo desde Càdiz.

Carlosdecadiz

En Practicas
Modelo
serie1 118 d
Reacciones
10
La batería la puedes cambiar tu perfectamente , debes de quitar con llave o vaso de 10 mm, las tuercas de los bornes, 1º el negativo y en el costado derecho de la batería, según miras en el hueco verás otra tuerca de 10 mm , después apartas con cuidado todo el cableado y la levantas y la tendrás fuera , después a la inversa. Una vez puesta codificas el cambio de batería, como te han comentado y a arrancar como siempre.

Saludos
Hola, en primer lugar muchisimas gracias por responderme..en cuanto cambiarla creo que no tendria ningun problema pero en cuanto a lo de " codificar " ya si que me hago un lio.. ¿ en que consiste eso de codificar?,perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea..Un poco al margen de esto...tengo un arrancador de baterias de esos portatiles que parecen un disco duro...si le pusiese eso mientras hago el cambio me ahorraria algun paso o simplemente me liaria mas que un trompo?, muchas gracias por la paciencia, un saludo desde Càdiz.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Hola, en primer lugar muchisimas gracias por responderme..en cuanto cambiarla creo que no tendria ningun problema pero en cuanto a lo de " codificar " ya si que me hago un lio.. ¿ en que consiste eso de codificar?,perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea..Un poco al margen de esto...tengo un arrancador de baterias de esos portatiles que parecen un disco duro...si le pusiese eso mientras hago el cambio me ahorraria algun paso o simplemente me liaria mas que un trompo?, muchas gracias por la paciencia, un saludo desde Càdiz.
Yo no estoy muy ducho en el tema de registrar o codificar la batería, pero viene a ser, decirle al coche, que se ha puesto una batería con unas características concretas.

Por ejemplo si se pone una igual , pues hay que decirle que es igual y si ponemos una que tienes más Ah, pues te dará la opción de seleccionarla y registrarla y esto se hace con diversas máquinas de diagnosis.

De esta forma, creo que el ordenador del coche optimiza la carga de la batería, e incluso la salvaguarda, desconectando sistemas eléctricos.

De hecho si no se hace , por aquí se lee, que la batería dura menos , que da más problemas , en fin, resumiendo, que es muy recomendable registrarla.

Respecto al arrancador , si se lo pones, igualmente habría que codificar , lo único sería que no se perderían determinadas cosas, vamos lo típico cuando se queda un tiempo sin alimentación , la hora , los elevalunas, la opción de un sólo toque para que suba o baje y alguna que otra cosa más.

Yo particularmente soy partidario de alimentar la batería, mientras se cambia.

En este vídeo , te puedes hacer una idea de lo que es el registro, aunque sea de otro coche.

Saludos y muy buena tierra Cádiz.

Última edición:

Carlosdecadiz

En Practicas
Modelo
serie1 118 d
Reacciones
10
muchisimas gracias por contestar, entonces si yo no tengo una maquina de diagnosis para codificar la bateria no lo podria hacer,no?

Carlosdecadiz

En Practicas
Modelo
serie1 118 d
Reacciones
10

Carlosdecadiz

En Practicas
Modelo
serie1 118 d
Reacciones
10
Hola, muchas gracias por responder, mira, aun tengo la bateria vieja, es verdad que me va avisando pero aun me arranca...He visto que tambien me han contestado que es necesario " registrarla " y que a la vez necesito tener un icarly o algo asi, la verdad que no tengo ni idea de lo que es... por otra parte te lei a ti

Carlosdecadiz

En Practicas
Modelo
serie1 118 d
Reacciones
10
La batería la puedes cambiar tu perfectamente , debes de quitar con llave o vaso de 10 mm, las tuercas de los bornes, 1º el negativo y en el costado derecho de la batería, según miras en el hueco verás otra tuerca de 10 mm , después apartas con cuidado todo el cableado y la levantas y la tendrás fuera , después a la inversa. Una vez puesta codificas el cambio de batería, como te han comentado y a arrancar como siempre.

Saludos

Carlosdecadiz

En Practicas
Modelo
serie1 118 d
Reacciones
10
Hola, muchisimas gracias por contestar,aun tengo la bateria puesta vieja, me avisa pero el coche arranca y tal....en la practica creo que me manejare a la hora de cambiarla pero la duda que tengo es el tema de codificarla...con que la codifico? esque no tengo ni idea, que debo de tener una maquina de diagnosis o algo? gracias de nuevo y perdona mi ignorancia... me gustaria hacerlo yo mismo ya que ahora con esteo del covid me a traido problemas laboralmente hablando, un saludo desde cadiz.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Hola, muchisimas gracias por contestar,aun tengo la bateria puesta vieja, me avisa pero el coche arranca y tal....en la practica creo que me manejare a la hora de cambiarla pero la duda que tengo es el tema de codificarla...con que la codifico? esque no tengo ni idea, que debo de tener una maquina de diagnosis o algo? gracias de nuevo y perdona mi ignorancia... me gustaria hacerlo yo mismo ya que ahora con esteo del covid me a traido problemas laboralmente hablando, un saludo desde cadiz.
Cuando dices que tienes la batería vieja y te avisa, ¿ que quieres decir ?

Por cierto, elimina los mensajes que has puesto que son repeticiones.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.607

Puedes hacer todo tu, pero debes tener con que registrar el cambio. Bien sea con Carly, ISTA, Autocom, Delphi o cualquier máquina de diagnosis que te de opción a registrar el cambio de la misma.

Eso o buscar a alguien cercano que te lo pueda hacer...

Carlosdecadiz

En Practicas
Modelo
serie1 118 d
Reacciones
10
Cuando dices que tienes la batería vieja y te avisa, ¿ que quieres decir ?

Por cierto, elimina los mensajes que has puesto que son repeticiones.

Saludos[/QUOT
Perdona... cuando me referia a la bateria vieja me refiero a la que esta puesta en el vehiculo aun y que me avisa a que me salta el icono en el salpicadero y se me va la fecha y la hora..Un saludo desde cadiz

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Perdona... cuando me referia a la bateria vieja me refiero a la que esta puesta en el vehiculo aun y que me avisa a que me salta el icono en el salpicadero y se me va la fecha y la hora..Un saludo desde cadiz
Pues eso es un aviso, de que la batería está por debajo de su mejor momento, porque dará unos valores que el fabricante del coche estima que esa batería está para cambiar. ¿ Cuánto tiempo puede durar así ?. Pues vete tú a saber , yo lo que leo por aquí, es que te avisa bastante antes, pero claro al no saber, cuánto te va a durar con exactitud, pues ya sabes, el coche ya te ha avisado y el día menos pensado estará KO.

La batería como dije en la respuesta #17, salvaguarda su carga, cuando baja de determinados valores preestablecidos, para priorizar que tengas suficiente carga para el arranque, una de las primeras cosas que hace es desconectar el start stop, ya que esto consume mucha batería y poco a poco, te dejarán de funcionar, algunas que otras cosas.

Respecto a registrar la batería, pues ya te lo ha dicho @Jaime88, se hace con programas que se instalan en ordenador, que tienen nombres específicos, ha comentado algunos, también con el Carly que es una aplicación para Android, que permite diagnosticar, codificar, mirar parámetros, registrar la batería, resetear servicios, etc, que se compra, esto ya el que lo tenga, te pueden decir lo que vale y la dificultad que tiene el hacerlo.

En mi caso tengo el Delphi en el ordenador y aún, no he mirado cómo se hace, lo de registrar la batería, quiero bajar un día y a ver si lo averiguo.

La otra opción como te han dicho, es que algún conocido o taller, incluso alguien del foro, por tu zona que tenga o que no te pille muy lejos, te lo haga.

Saludos

Última edición:

Carlosdecadiz

En Practicas
Modelo
serie1 118 d
Reacciones
10
Pues eso es un aviso, de que la batería está por debajo de su mejor momento, porque dará unos valores que el fabricante del coche estima que esa batería está para cambiar.¿Cuánto tiempo puede durar así ? Pues vete tú a saber , yo lo que leo por aquí , es que te avisa bastante antes , pero claro al no saber, cuánto te va a durar con exactitud, pues ya sabes , el coche ya te ha avisado y el día menos pensado estará KO.

La batería como dije en la respuesta #17, salvaguarda su carga , cuando baja de determinados valores preestablecidos, para priorizar que tengas suficiente carga para el arranque, una de las primeras cosas que hace es desconectar el start stop, ya que esto consume mucha batería y poco a poco, te dejarán de funcionar, algunas que otras cosas.

Respecto a registrar la batería pues ya te lo ha dicho @Jaime88, se hace con programas que se instalan en ordenador, que tienen nombres específicos, ha comentado algunos, también con el Carly que es una aplicación para Android, que permite diagnosticar, codificar, mirar parámetros, registrar la batería, resetear servicios, etc,et que se compra, esto ya el que lo tenga, te pueden decir lo que vale y la dificultad que tiene el hacerlo.

En mi caso tengo el Delphi en el ordenador y aún , no he mirado cómo se hace, lo de registrar la batería , quiero bajar un día y a ver si lo averiguo.

La otra opción como te han dicho , es que algún conocido o taller, incluso alguien del foro, por tu zona que tenga o que no te pille muy lejos, te lo haga.

Saludos
Muchisimas gracias por responder,un saludo! voy a ver si hay alguien de cadiz en este foro

Carlosdecadiz

En Practicas
Modelo
serie1 118 d
Reacciones
10
Puedes hacer todo tu, pero debes tener con que registrar el cambio. Bien sea con Carly, ISTA, Autocom, Delphi o cualquier máquina de diagnosis que te de opción a registrar el cambio de la misma.

Eso o buscar a alguien cercano que te lo pueda hacer...
Muchisimas gracias por responder y perdona mi ignorancia, buscare a ver si hay alguien de cadiz, un saludo, si viajas a cadiz alguna vez estas invitado a unas cervecillas

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
420
@Carlosdecadiz ... porque no miras esta pagina web > bateriasadomicilio < todo el texto junto . Tienen buenísimos precios, te la instalan y registran ellos y te olvidas de complicarte. Ahora bien una delegacion esta en Sevilla ( y es muy posible que en Cadiz tengan también delegación). Llámales y pregunta y infórmate, no pierdes nada ... :whistle:

Última edición: