Pues eso es un aviso, de que la batería está por debajo de su mejor momento, porque dará unos valores que el fabricante del coche estima que esa batería está para cambiar.¿Cuánto tiempo puede durar así ? Pues vete tú a saber , yo lo que leo por aquí , es que te avisa bastante antes , pero claro al no saber, cuánto te va a durar con exactitud, pues ya sabes , el coche ya te ha avisado y el día menos pensado estará KO.
La batería como dije en la respuesta #17, salvaguarda su carga , cuando baja de determinados valores preestablecidos, para priorizar que tengas suficiente carga para el arranque, una de las primeras cosas que hace es desconectar el start stop, ya que esto consume mucha batería y poco a poco, te dejarán de funcionar, algunas que otras cosas.
Respecto a registrar la batería pues ya te lo ha dicho
@Jaime88, se hace con programas que se instalan en ordenador, que tienen nombres específicos, ha comentado algunos, también con el Carly que es una aplicación para Android, que permite diagnosticar, codificar, mirar parámetros, registrar la batería, resetear servicios, etc,et que se compra, esto ya el que lo tenga, te pueden decir lo que vale y la dificultad que tiene el hacerlo.
En mi caso tengo el Delphi en el ordenador y aún , no he mirado cómo se hace, lo de registrar la batería , quiero bajar un día y a ver si lo averiguo.
La otra opción como te han dicho , es que algún conocido o taller, incluso alguien del foro, por tu zona que tenga o que no te pille muy lejos, te lo haga.
Saludos