Hola tengo una duda?

COMILLAS

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¿Que medidas de cubiertas lleva mi coche? ahora lleva unas 185/70/13 pero esa es la medida que lleva el de origen o es otra. Un saludo
 

stratense

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tssss...que no se entere nadie pero...creo que se te ha olvidado poner de que coche... :-k
 

Pedro G

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COMILLAS;6574865 dijo:
¿Que medidas de cubiertas lleva mi coche? ahora lleva unas 185/70/13 pero esa es la medida que lleva el de origen o es otra. Un saludo

Comi, en la ficha técnica vienen las homologadas. :bash:

Esa medida está en la ft de los E21 y si es 175/80/13, como es equivalente, te la aceptan en la ITV sin problema.

Salu2
 

COMILLAS

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j*der se me olvidaba es un 315 e21, gracias de todos formas.
 
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COMILLAS;6576744 dijo:
j*der se me olvidaba es un 315 e21, gracias de todos formas.

315, junto con 316 y 318, viene homologado para 165 SR13 (creo), lo que en cristiano es 165/80/13 y montado con unas llantas 13x4,5J ET28.

En el 316 llevo las de aluminio (estilo Alpina), probablemente las "deportivas" de un 320, 13x5,5J ET18 con cubiertas 185/70/13 86T.

La medida de cubierta que llevamos ambos es equivalente, y además recomendable para un coche de este tamaño y peso y más aún a las velocidades a las que circulamos actualmente (100-120 km/h).

El problema es que las llantas llevan menos ET que las de origen de 315-316-318. Cuanto más ET más metida queda la llanta y cuánto menos ET más salida queda. Si tomamos como referencia la mitad de la anchura de la llanta y le restamos el ET (que se expresa en milimetros) sabremos a que distancia queda el borde exterior de la llanta respecto al buje donde colocamos la llanta.

Eso se traduce en que el borde exterior de las llantas de origen (13x4,5J ET28) queda a 2,25 pulgadas menos 28 milimetros del buje.
Es decir: (25,4x2,25) - 28 = 57,15 - 28 = 29,15mm

Donde 25,4 es el valor de la pulgada en milimetros, 2,25 es la mitad de la anchura de la llanta en pulgadas y 28 es el ET de la llanta en milimetros.

En cambio el borde exterior de unas llantas tipo Alpina (13x5,5J ET18) quedaria como: (repetimos la operación anterior)
(25,4x2,75) - 18 = 51,85mm

Por lo tanto el borde exterior de la llanta tipo Alpina quedará 22,7mm más salido que el de la llanta de serie. A lo que debemos añadir 22,65mm de cubierta que sobresale del borde de la llanta.

Sin embargo, ese dato sólo es importante a tener en cuenta para calcular si unas ruedas cabrán o no en nuestros pasos de rueda y aletas.

Según tengo entendido, si las ruedas no sobresalen por la aleta, en la ITV (y corregidme si me equivoco) te calculan el ancho de vias desde el centro de la cubierta y no desde la parte exterior de la misma, con lo cual, tenemos un exceso de 1 cm por banda y se tolera hasta 1,5 cm.

En definitiva, las ruedas que llevas son perfectamente aptas para tu E21. Solamente te queda mirar si tus llantas son de 4,5J o 5,5J ya que la cubierta indicada para las 4,5J es de 165/80 y para las 5,5J es de 185/70.

Todos estos datos puedes encontrarlos en el buje de la llanta y en la cubierta.

Saludos!!

PD Qué os parece si abro un tema dedicado unicamente a explicar de una vez por todas todo lo relacionado con medidas, formatos y compatibilidades de las ruedas? El objetivo sería hacer de guía de consulta.
 

COMILLAS

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Bavi eres una biblia, el problema que tengo es el siguiente:A las 185 les quedan dos telediarios y resulta que tengo cuatro 165/80/13 nuevitas que me queda de el otro bmw que compre para piezas pero esque las veo muy finas y como estoy acostumbrado a verle con las 185 que hace que el coche tenga como mas presencia y como que vas mas seguro no? he conseguido 2 185/70/13 pero de segunda mano 1500 Km estan muy bien la verdad me faltarian otras dos, que me aconsegais? Por otro lado con las 165 el coche iria mas ligero y gastaria menos no?.Un saludo y espero vuestros sabios consejos.
 

Pedro G

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COMILLAS;6590059 dijo:
Bavi eres una biblia, el problema que tengo es el siguiente:A las 185 les quedan dos telediarios y resulta que tengo cuatro 165/80/13 nuevitas que me queda de el otro bmw que compre para piezas pero esque las veo muy finas y como estoy acostumbrado a verle con las 185 que hace que el coche tenga como mas presencia y como que vas mas seguro no? he conseguido 2 185/70/13 pero de segunda mano 1500 Km estan muy bien la verdad me faltarian otras dos, que me aconsegais? Por otro lado con las 165 el coche iria mas ligero y gastaria menos no?.Un saludo y espero vuestros sabios consejos.

La dirección en parado más suave con las 165 pero al ser 80 algo más de deriva en las curvas, si vas muy rápido lo que no te aconsejo para que el maletero no te adelante, el consumo.......... diferencia imperceptible.

Estamos en crisis, ¡ahorra! :)P)

Salu2
 
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COMILLAS;6590059 dijo:
Bavi eres una biblia, el problema que tengo es el siguiente:A las 185 les quedan dos telediarios y resulta que tengo cuatro 165/80/13 nuevitas que me queda de el otro bmw que compre para piezas pero esque las veo muy finas y como estoy acostumbrado a verle con las 185 que hace que el coche tenga como mas presencia y como que vas mas seguro no? he conseguido 2 185/70/13 pero de segunda mano 1500 Km estan muy bien la verdad me faltarian otras dos, que me aconsegais? Por otro lado con las 165 el coche iria mas ligero y gastaria menos no?.Un saludo y espero vuestros sabios consejos.

Me parece buena idea lo de ponerle unas 165, de todas formas mi coche las llevaba, y las quité enseguida que pude porque no me sentia seguro. Lo que es importante es que las llantas vayan acorde al ancho de goma. Y para una 5,5J está mejor 185.

Saludos!
 

COMILLAS

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Hola a todos de nuevo, he mirado en la documentacion del coche y pone 165 SRx13 que es lo mismo que 165/80/13 no? y en la llanta pone 5 1/2 Jx13 H2 mi prengunta es ¿en esa llanta puedo montar las 165?
 

Pedro G

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COMILLAS;6602436 dijo:
Hola a todos de nuevo, he mirado en la documentacion del coche y pone 165 SRx13 que es lo mismo que 165/80/13 no? y en la llanta pone 5 1/2 Jx13 H2 mi prengunta es ¿en esa llanta puedo montar las 165?

Si, todo es correcto.

Salu2
 
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COMILLAS;6602436 dijo:
Hola a todos de nuevo, he mirado en la documentacion del coche y pone 165 SRx13 que es lo mismo que 165/80/13 no? y en la llanta pone 5 1/2 Jx13 H2 mi prengunta es ¿en esa llanta puedo montar las 165?

Efectivamente, 165 SR13 es lo que pone en mi ficha técnica y es igual a 165/80/13, como te dije en el post anterior. Normalmente cuando no se define perfil suele ser el 80.

Estas llantas (5,5J) son las mismas que uso yo, y estaban, de toda la vida, con 185/70/13. Las que montan 165 (llantas de origen de 315, 316, 318i) tienen un ancho de 4,5 pulgadas.

Sin embargo, siempre puedes preguntar al montador si le parece bien. De todas formas siempre prefiero que la llanta sea un poquito más estrecha y así te evitas roces inoportunos con bordillos.

Saludos!!
 
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