Hola!

• Iniciador del tema monymia
  • Fecha de inicio
M

monymia

Invitado
Buenos días a todos.

La verdad es que leo mucho este foro, pero me falta tiempo para participar un poco más y compartir con todos vosotros experiencias, conocimientos y preocupaciones.

Lo primero me tocará presentarme, aunque lo correcto sería presentar a mi coche, porque ya sabéis que yo soy monymia. Mi pequeño gran coche es un MINI Cooper S R56, recién estrenado hace un par de semanas. A ver si cuelgo alguna foto para que le echéis un vistazo. Hasta entonces os lo podeis imaginar, Dark Grey, techo, retrovisores y bonets en negro, entrada de aire en carbono, faros adicionales, Crown Spoke…¿os haceis una idea?.

Mis primeras impresiones son muy positivas. Todavía no he podido probarlo a fondo por el rodaje (2.000 Km recomendado por la marca). Ayer mismo le pegué los primeros “pisotones” a fondo, ya con 2.400 Km, aunque siempre sin pasar de 4.500-4.750 rpm. Poco a poco iré subiendo 500 rpm cada 500 Km, pero creo que ya puedo y debo ir despertándolo poco a poco, ¿qué os parece?.

De momento no he encontrado puntos negativos, todo son alabanzas. Si acaso unos pequeños tirones entre 900-1.500 rpm en 1ª, sobre todo en frío. Supongo que sin más hay que ser muy sensible con el acelerador (partimos de un bloque diesel, inyección directa, colector de escape separado en dos debido al twin scroll…), pero me gustaría saber si a todos os pasa lo mismo.

Al final me decanté por no incluir la configuración sport de la suspensión, la probé y no había demasiada diferencia, pero era mucho más seca en compresión. La altura libre no varía y únicamente incluye la estabilizadora un poco más gruesa y muelles un poco más duros. Estoy satisfecho con la elección, ya que, en el día a día y en viajes largos los riñones lo agradecen mucho. Únicamente noto un poco más de balanceo, sólo un poco, pero los límites de tracción no varían nada.

Os iré contando poco a poco más impresiones, dudas…

Un fuerte saludo a tod@s!

328ci

Forista
Reacciones
1.361
Bienvenido!

Somo tocayos en coche al menos, aunque el mio es azul con techo blanco, y lleva entre otras cosas el paquete chili y el techo electrico.
Yo no lo he catamo mucho porque es el coche 'de ella', pero vamos, lo poco que lo he usado...madre mia! Antes teniamos un R53 cooper S y menudo cambio (a mejor claro), aunque eso si, es menos autentico que el otro. Demasiado 'politicamente correcto' diría yo. Muy silencioso (en comparación), muy blandito en todo (embrague, dirección, etc...) vamos, que es más docil, aunque andar anda, y mucho...
Pon fotos para ver tu maquina...
Por cierto, que te costaron los faritos? Ando detrás de ellos, pero me piden 500 euros....

M

monymia

Invitado
Creo que los faros adicionales estaban por ese precio ya instalados, pero cuando localice la factura te lo digo.

Un saludo!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Bienvenido al foro,;-).

M

monymia

Invitado
Buenas a todos!
:err:me cuenta alguien cómo subir alguna imagen?

Gracias y un saludo!

M

monymia

Invitado
Gracias Soraya!
ahí va......
pict0074rg1.jpg

pict0076qt9.jpg

Cómo lo veis?

Un saludo a todos!

M

monymia

Invitado
Buenas otra vez!

Una cosa para Fer316. Muy bueno ese post del botón Sport...no sabía que se cambiaba el mapa de injección, pero he comprobado que sí!

Gracias por darme la bienvenida a todos, 328ci, ohiana, soraya, fer316....:wink:

Y otra para Fer...quería unos tormillos de seguridad y alguna otra cosila para el peque, puedo pasarme por AutoOlmo?

Un saludo a tod@s!!

L

lisa-oviedo

Invitado
Monimia... tu peque es una preciosidad.... ya nos pondrás mas fotos verdadddd..:wink: Bienvenido al grupo......

M

monymia

Invitado
A ver si le hago unas fotos más y os las paso en breve!