Avería Holgura eje delantero

SENAO176

En Practicas
Haber si me podeis ayudaar?
Hace tiempo despues de cambiarle yo los amortiguadores delanteros observe que al frenar me vibraba la dirección, bueno como el coche ya tenia 250.000 km dije seran los discos de freno y los sustitui, PERO UTILICE LAS MISMAS PASTILLAS ya que se las cambie hacia poco y estaban mas o menos bien.
La vibración no se quito, y ademas al cabo de un tiempo fue a mas.
Buscando en el foro vi que podian ser los sclenblocks, de la barra de suspensión y se los cambie, la vibración sigue igual.
Antes me la hacia a partir de 80 KM/H aproximadamente pero ahora a parte lo que noto es tambien a baja velocidad, quiero decir por ejemplo cuando voy por ciudad a parar en un semaforo, piso el freno y observo en el pedal de freno un vayven del mismo.
Por favor haber si me podeis ayudar estoy desesperado, no se si será la rotula de suspensión, de direccion, buje, pastillas, otra vez discos mal?
Bueno tambien me pasa lo siguiente: cuando cojo una curva fuerte a la derecha suena la bomba de la dirección y si lo hago reiteradas veces se queda sonando algún tiempo y luego deja de sonar, Y CREO QUE GUARDA RELACIÓN CON LO DE LA VIBRACION AL FRENAR
Muchas gracias de antemano.

RED VELVET

Forista Senior
SENAO176;13042000 dijo:
Hace tiempo despues de cambiarle yo los amortiguadores delanteros observe que al frenar me vibraba la dirección, bueno como el coche ya tenia 250.000 km dije seran los discos de freno y los sustitui, PERO UTILICE LAS MISMAS PASTILLAS ya que se las cambie hacia poco y estaban mas o menos bien.
Buscando en el foro vi que podian ser los sclenblocks, de la barra de suspensión y se los cambie, la vibración sigue igual.
Antes me la hacia a partir de 80 KM/H aproximadamente pero ahora a parte lo que noto es tambien a baja velocidad, quiero decir por ejemplo cuando voy por ciudad a parar en un semaforo, piso el freno y observo en el pedal de freno un vayven del mismo.
Por favor haber si me podeis ayudar estoy desesperado, no se si será la rotula de suspensión, de direccion, buje, pastillas, otra vez discos mal?
Bueno tambien me pasa lo siguiente: cuando cojo una curva fuerte a la derecha suena la bomba de la dirección y si lo hago reiteradas veces se queda sonando algún tiempo y luego deja de sonar, Y CREO QUE GUARDA RELACIÓN CON LO DE LA VIBRACION AL FRENAR

¿Nivel de ATF?

ren5maxi

Forista
+1 al liquido de dirección.Saludos
PD:Muy mal hecho lo de haber aprovechado las pastillas ,aunque pareciese que estaban bien,seguro que estaban viciadas a los otros discos, haber si los discos nuevos los alabeaste por hacer el gamba,espero que no ,pero tienes muchas papeletas.

fran3030

Forista
SENAO176;13042000 dijo:

Pues sí notas temblar el pedal de freno puede que estén los discos doblados, habría que sacarlos y medirlos con un comparador.

Salu2

MigL

Forista Senior
Hola, te va a tocar cambiar los discos y pastillas, nunca se puede poner pastillas usadas por pocos km que tengan, con discos nuevos. Siempre que se cambia de discos és obligatorio poner pastillas nuevas. Aparte de esto deverias comprovar los silent y posiblemente reequilibrar las ruedas porsiaca.

GELI///M

Forista Senior
Pues a mí me pasa lo mismo a partir de 120, lo que no sé es si cambiando discos y pastillas delanteros, (que tiene los discos más de 100 mil kms las pastillas más de 50 mil, el coche frena fatal #-o) se solucinará, por que pienso que tengo los discos alabeados ya que se han llevado alguna que otra frenada muy fuerte. Los silentblocks en mi caso tiene unos 60 mil kms así que no creo que fallen.

Mi opinión de tu caso es lo que te han comentado de haber aprovechado las pastillas al cambiar los discos.

Saludos

juanjete33

Forista Legendario
El compañero dice que no se le quito y le fue a mas, por lo que unas pastillas no doblan unos discos inmediatamente aunque reutilices pastillas.

Yo acabo de cambiar discos y pastillas y me lo sigue haciendo también cuando freno un poco fuerte y al igual que yo le ha pasado a muchos que han dudado de la calidad de los discos montados, porque les vibraba desde nuevos.

Estos coches tienen que tener la dirección y suspensión (silent incluidos) en perfecto estado, porque cualquier pijada rompe la armonía y empieza a vibrar y desviar el volante.

SENAO176

En Practicas
Gracias por vuestras respuestas;
Cambie slemblock, cambie discos, cuando empezo a vibrar por primera vez.
No se si cambiar brazos enteros por si fuera la rotula, tanto los de suspensión como los de dirección, o el buje, y luego esta lo de la dirección que en apoyo fuerte a la izquierda suena la bomba.
No se que mirar... que cambiar???

Re5pect

Forista Senior
juanjete33;13043676 dijo:
El compañero dice que no se le quito y le fue a mas, por lo que unas pastillas no doblan unos discos inmediatamente aunque reutilices pastillas.

Yo acabo de cambiar discos y pastillas y me lo sigue haciendo también cuando freno un poco fuerte y al igual que yo le ha pasado a muchos que han dudado de la calidad de los discos montados, porque les vibraba desde nuevos.

Estos coches tienen que tener la dirección y suspensión (silent incluidos) en perfecto estado, porque cualquier pijada rompe la armonía y empieza a vibrar y desviar el volante.

SENAO176;13043894 dijo:
No se si cambiar brazos enteros por si fuera la rotula, tanto los de suspensión como los de dirección, o el buje, y luego esta lo de la dirección que en apoyo fuerte a la izquierda suena la bomba.

Efectivamente, los E39 si tienen cualquier elemento del eje delantero en mal estado se nota muchísimo.

Mi consejo para quien tiene problemas de vibraciones, es que en vez de cambiar un brazo o unos silentblocks, compréis un juego completo de brazos, ya que por los precios que tienen en ebay os costará lo mismo que un par de brazos en cualquier repuesto nacional.

Me empezó a vibrar de 80 a 120, posteriormente empezó a hacerlo al frenar....juego de brazos completo nuevo y mano de santo, no vibra ni al frenar ni a ninguna velocidad.

Como anécdota llevo los discos de casa con 308.000 Kms....

RED VELVET

Forista Senior
SENAO176;13043894 dijo:

¿Has comprobado el nivel que cito?

PSSBMW5

Forista Legendario
Como comentas atras, mirale ese nivel de atf del deposito de la dirección, y ya de paso yo lo levantaria y con algo que te sirva para hacer palanca miraria todos los puntos donde se pueda coger holgura por desgaste,como: tacos de goma,rotulas, sidemblocs, etc

pakman666

En Practicas
Mira la holgura de buje... y si da holgura los ajustas... en la mayoria se coches es muy facil... aunque en tu coche no lo se...

Enviado desde mi GT-I9505

SENAO176

En Practicas
El liquido atf estaba bien.
La caja de direccion que es? el brazo de dirección completo?
El buje se puede regular?
Ha mirado un mecanico con la barra y aparentemente no tiene holguras ni en brazos, ni en sinleck, pero me ha dicho que tengo el taco motor drecho roto, puede ser por eso?
Otra cosa que he observado es cuando paso por las lineas discontinuas de algun carril de aceleración que tiene muy marcada la pintura y paso con las ruedas por encima y mantengo el coche ahi, me tiembla un monton el volante, muchisimo.
Es inestabilidad en el tren delantero...
Por supuesto al frenar ya lo dije a cualquier velocidad, si voy despacio noto como los saltitos y si voy a 100 km/h por ejemplo y freno, me tiembla un monton.

Que opinais?

Muchas gracias a todos.

PSSBMW5

Forista Legendario
Puede ser de ese taco motor que dices que esta roto y revisale los rodamientos del palier de cada lado por si tienen holgura,(si son axiales),se pueden apretar un poco mas las tuercas que los fijan,y en el caso de que tuvieran mucha holgura,valora cambiarlos

PSSBMW5

Forista Legendario
Dices tambien que le cambiaste tu los amortiguadores delanteros,confiando que esten bien colocados,lo llevaste despues a que te comprobaran la alineacion y si estaban las ruedas hacia fuera o hacia dentro? Creo que cuando cambian los amortiguadores les comprueban esas cosas despues y las corrigen en el caso de hacerles falta,de tenerlo eso mal podria ser el motivo tambien de esas vibraciones,(no lo afirmo,pero todo puede ser)...Suerte compi

SENAO176

En Practicas
Los amortiguadores bien puestos.
paralelo ok, todo montaje ok.
A que te refieres con rodamientos de palier, en el eje delantero tiene palier?

Gracias.