Buenas, Tengo un 520i E34 que tiene mucha holgura en la dirección. Me lo quiero llevar en semana santa pero hay que tener destreza al salir de las curvas porque tiene como 2cm de movimiento muerto que la dirección no hace nada. Como estoy acostumbrado voy pasando pero lo veo peligroso en velocidades altas. Habría que cambiar la cremallera de la dirección? es otro ajuste? Depende de lo que valga esa reparación se lo hago o no. Mil gracias de antemano!
mira las rotulas de direccion girando la rueda seguro que las tienes rotas a mi me pasaba y las puse nuevas y se acabo la holgura saludos
muchas gracias toniantelo, en cuanto pueda las miraré, espero que sea eso y no de la cremallera o la servo. Cuanto te costaron las rótulas? las pudiste cambiar tu mismo o hay que subirlo al elevador?
no necesitas elevador se cambian bien sacando solo la rueda y creo que me costaron 17 euros cada saludos
Cuantos kilometros tiene? Desmonta la tapa que esta encima de los pedales,y mira que hay una tuerca que ajusta la caña del volante.Seguro que ahí tienes la holgura.
Si nada de lo que te dijeron funciona, es que tienes juego en la caja de dirección, típico de los E34 con caja de dirección a recirculación de bolillas, la misma se puede ajustar con una llave alem en 20 minutos (pero prueba ajustarla 1/8 de vuelta) y notarás una diferencia.
Aprieta la tuerca que hay debajo del volante, en la caña de dirección.Hay por el foro una foto de la dichosa uerca. Se aprieta con una llave de 32.Si haciendo eso , no mejora, tendrás que cambiar la barra de reemvio o ajustar la caja de dirección. Saludos
kiki,yo lo hice hace tiempo,pero se elimino la posibilidad de regular la profundidad del volante. Para que no tenga holgura esa tuerca y que no se pierda la otra funcion,hay que cambiar la tuerca?
Pero entonces qué es lo que "gasta"? la caña? por lo que se veia,tiene estrias,y creo que una caña se mete en otra y sobre eso esta la tuerca famosa.
Gracias a todos por las respuestas. He estado esta tarde mirandolo. La caña esta bien porque el movimiento del volante hasta la caja de direccion e correcta. Creo que la holgura está en la caja. El tornillo está por debajo, no? me he agachado y creo haberlo encontrado. Tiene una marca hecha (por si se debe tocar) pero el tornillo central no me ha parecido que fuera allen, es posible? alomejor con la de mierda que hay por ahí abajo no lo viera bien. Otra cosa, el tornillo puedo sacarlo completamente? Debo de ajustarlo con el motor encendido? Con las ruedas rectas o giradas? Mañana vuelvo a intentarlo.
Primero prueba con la tuerca, para dejarla como estaba siempre estás a tiempo. El tornillo de la caja , está por arriba, es un tornillo allen de 4 con una contratuerca.Primero sujetas el tornillo con la llave allen y sin que se mueva, aflojas la contra tuerca,aprietas el tornillo 1/8 de vuelta y despues aprietas la contratuerca . Saludos
Bueno acabo me venir de echarlo otro vistazo y he encontrado la tuerca. Pero he visto que el tornillo central no es allen, sinó plano. Con un destornillador plano. Es ese? Dejo unas fotos para que veaís si es eso y voy bien jeje. Vista desde arriba: La tuerca está justamente debajo de esos tubos. Vista desde abajo: La tuerca es la marcada en circulo. La que yo pensaba que era, es la marcada abajo con una flecha La verdad es que el tornillo es muy dificil de acceder. Desde arriba estan esos dos tubos. UNo podria quitarlo pero el otro es metalico y no lo puedo mover. De todas maneras, como debo hacer el ajuste? Con el motor en marcha? El volante girado o recto? Gracias!!
Solucionado!! Ya he podido ajustar el tornillo allen. Me ha costado mucho acceder con las dos llaves pero al final lo he conseguido. He dado media vuelta al tornillo y ahora va perfecta. Ojalá todos los problemas se arreglaran asi jeje. Gracias a todoos!!
Esta muy dura la direccion ahora? si lo dejaste muy duro,en una semana tendras que cambiar la caja de direccion,ten cuidado.
no, está igual, simplemente ahora no tiene ese pequeño margen muerto. Espero dejarlo bien, pero los giros los veo con la misma intensidad
El truco es que no se te ponga la direccion muy dura,porque eso significa que el tornillo quedo muy encimado a los dientes y causaria un desgaste prematuro.Pero di dices que esta blandita,esta bien.
En el hueco del motor por el lado del chofer se ve la caja de dirección y por arriba tiene un tornillo allen y una contratuerca