Aqui podeis ver el despieze del mecanismo del selector del cambio. El caso es que tengo mucha holgura lateral, y no se muy bien que pieza puede ser la que coja holgura: A ojo de buen cubero, diria que es por desgate de 2, haciendo que se pierda el apoyo lateral. No creo que la pieza 10 pueda ser...
pues ahora que me fijo, aparte de la 2 que dije (y de la 6), el resto 13,14,11 (sobre todo esta dos ultimas, ya que desconozco de que material es 13, que como sea de plastico...) si fallan, provocarian dicha holgura...me da que hare un pdd de todo y santas pascuas... Aunque porsiaca le pegare antes un vistazo...
Yo después de un montón de vueltas con la dichosa holgura llevé el coche a BMW para preguntar y me dijeron que eran exactamente esas piezas... Incluso me imprimieron ese esquema :roll:
Valer no valen una mielda, pero en tu caso IX, la mano de obra se complica un pelin por la transfer :roll:
holgura Hola, saben yo tengo el mismo problema de holgura en mi palanca de cambios del 323i, alguien puede por favor colocar de nuevo el esquema porque ya no aparece en el navegador, se lo agradeceria.. \\/ , de antemano gracias!! salu2.
pero hablamos de holgura con las marchas metidas y de que el cambio es muy blandengue? porque yo noto eso, que las marchas son muy suaves , pero tambien imprecisas, con un recorrido de mucha 'holgura' si es este tema y se soluciona facil, lo meto en taller pero ya.
http://www.realoem.com/bmw/showpart...=47252&prod=19840100&btnr=25_0091&hg=25&fg=05 La pieza que hay que cambiar casi siempre es la 16, lo mejor es meterse debajo del coche con la transmisión sacada y que alguien mueva la palanca lateralmente. Se ve perfectamente donde está la holgura. Yo quité la transmisión.
j*der que amabilidad en esa BMW no ? si preguntas eso en BMW CARMELO de cantabria te dicen.... ; ¿ eso que es?, o , " eso no es de bmw", o, " eso es de un bmw viejo y ya no lo vendemos " veridico como lo lees.
Tienes que quitar las chapas aislantes del calor que la tapan y soltarda del apoyo central, del cambio y del diferencial. Igual soltando sólo centro y cambio te deja descolgarla y pista. Ahora bien, yo no tenía escape cuando hice esto. Si eres capaz de quitar las chapas sin desmontar escape perfecto, si no, fuera escape desde el primer silencioso, que no es para tanto tampoco. Las tuercas para soltar la transmisión están casi soldadas si nunca se tocaron. Hay que tirar como bestias.
Esto.....un dato que me parece interesante resaltar... Al volver a montar la transmision hay que dar el par de apriete correcto!!!! Que podemos preparar una averia gorda de donde no la hay