Holgura palanca de cambio. A ver si la liquido...

MaROtO

Forista Senior
Aqui podeis ver el despieze del mecanismo del selector del cambio.
129.png

El caso es que tengo mucha holgura lateral, y no se muy bien que pieza puede ser la que coja holgura:
A ojo de buen cubero, diria que es por desgate de 2, haciendo que se pierda el apoyo lateral.
No creo que la pieza 10 pueda ser...
 

MaROtO

Forista Senior
zahorra dijo:
2,6,11,13,14 lo mas habitual ;-)
pues ahora que me fijo, aparte de la 2 que dije (y de la 6), el resto 13,14,11 (sobre todo esta dos ultimas, ya que desconozco de que material es 13, que como sea de plastico...) si fallan, provocarian dicha holgura...me da que hare un pdd de todo y santas pascuas...
Aunque porsiaca le pegare antes un vistazo...
 

324d

Forista
fer316 dijo:
zahorra dijo:
2,6,11,13,14 lo mas habitual ;-)


Pues si,lo mas habitual,piezas de plastico contra piezas de metal.
Yo después de un montón de vueltas con la dichosa holgura llevé el coche a BMW para preguntar y me dijeron que eran exactamente esas piezas... Incluso me imprimieron ese esquema :roll:
 
3

325ix

Guest
Y si no es mucha molestia se puede saber cuanto sube la dichosa reparacion?
 
Z

zahorra

Guest
325ix dijo:
Y si no es mucha molestia se puede saber cuanto sube la dichosa reparacion?

Valer no valen una mielda, pero en tu caso IX, la mano de obra se complica un pelin por la transfer :roll:
 
D

dauto

Guest
y eso se cambia desde arriba o hay que sacar el cambio ?

gracias.
 
3

325ix

Guest
Zahorra cuanto puede llavar mas o menos la obra en cuestion?
Para calcular costes, mas que nada.
 
Z

zahorra

Guest
325ix dijo:
Zahorra cuanto puede llavar mas o menos la obra en cuestion?
Para calcular costes, mas que nada.

Alrededor de una hora me cuesta a mi facerlo :roll:
 
C

Carloncho

Guest
holgura

zahorra dijo:
Alrededor de una hora me cuesta a mi facerlo :roll:

Hola, saben yo tengo el mismo problema de holgura en mi palanca de cambios del 323i, alguien puede por favor colocar de nuevo el esquema porque ya no aparece en el navegador, se lo agradeceria.. \\biggrin/ , de antemano gracias!!

salu2.
 

RobertoCi

Forista
pero hablamos de holgura con las marchas metidas y de que el cambio es muy blandengue?

porque yo noto eso, que las marchas son muy suaves , pero tambien imprecisas, con un recorrido de mucha 'holgura'

si es este tema y se soluciona facil, lo meto en taller pero ya.
 
R

r0l4n

Guest
Y hablamos de holgura con marchas metidas y todo. Es problema de la palanca, no del cambio.
 
D

dauto

Guest
324d dijo:
Yo después de un montón de vueltas con la dichosa holgura llevé el coche a BMW para preguntar y me dijeron que eran exactamente esas piezas... Incluso me imprimieron ese esquema :roll:



j*der que amabilidad en esa BMW no ? si preguntas eso en BMW CARMELO de cantabria te dicen.... ; ¿ eso que es?, o , " eso no es de bmw", o, " eso es de un bmw viejo y ya no lo vendemos " veridico como lo lees.
 
J

Juan B

Guest
r0l4n dijo:
La pieza que hay que cambiar casi siempre es la 16, lo mejor es meterse debajo del coche con la transmisión sacada y que alguien mueva la palanca lateralmente. Se ve perfectamente donde está la holgura. Yo quité la transmisión.
¿Cómo se desmonta la transmisión? ¿Es mucha paliza?
 
R

r0l4n

Guest
Juan B dijo:
¿Cómo se desmonta la transmisión? ¿Es mucha paliza?

Tienes que quitar las chapas aislantes del calor que la tapan y soltarda del apoyo central, del cambio y del diferencial. Igual soltando sólo centro y cambio te deja descolgarla y pista.

Ahora bien, yo no tenía escape cuando hice esto. Si eres capaz de quitar las chapas sin desmontar escape perfecto, si no, fuera escape desde el primer silencioso, que no es para tanto tampoco.

Las tuercas para soltar la transmisión están casi soldadas si nunca se tocaron. Hay que tirar como bestias.
 

koni

En Practicas
Esto.....un dato que me parece interesante resaltar...

Al volver a montar la transmision hay que dar el par de apriete correcto!!!! Que podemos preparar una averia gorda de donde no la hay :guiño:
 
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