Duda Holgura?

Rubén Fernánez

En Practicas
Modelo
325 E36 COUPE
Reacciones
2
Hola mi duda es si con la transmisión suelta del diferencial y una marcha metida, si cojo a la altura de la brida de la transmisión debe haber holgura al intentar girarlo?, En mi caso hay una holgura que parece que viene de la salida de la caja de cambios.
Gracias.

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Hola!

Normalmente suele haber algo de holgura si giramos sentido de las agujas y sentido contrario (como si hubiese un pequeño punto muerto) que es el espacio que hay entre diente y diente del engranaje.

De todas formas, si fuese algo exagerado empieza comprobando el flector de la transmisión que puede ser que esté jodido y de ahí provenga esa holgura que comentas.

Otra opción y algo más cara imagino sería la del cardan que pueda haber ganado holgura en alguno de los puntos donde se divide o bien en el estriado y por lo que se ve es algo común en coches con muchos km.

Intenta asegurarte de dónde viene esa holgura. Algunas veces parece que la tiene en un sitio y viene de mucho más atras.

Un saludo y suerte!

Última edición:

Rubén Fernánez

En Practicas
Modelo
325 E36 COUPE
Reacciones
2
Es una holgura estilo a la del vídeo en cuanto a giro. En mi caso viene de la caja de cambios porque del grupo la tenía suelta y el movimiento lo hacía yo desde el flector.
He sacado el grupo porque después de poner un Autoblocante y al poco tiempo el coche hace ruidos de la zona del diferencial, especialmente a veces al hacer giros tipo aparcamiento y tb cuando vamos circulando normalmente. He visto que los palieres por el lado del diferencial tienen un pelin de holgura. Al quitar la tapa del diferencial me da la impresión de que tb hay algo de holgura en el rodamiento del diferencial en el lado de la corona por lo que voy a preceder a cambiarlo y a ver si desaparece el ruido.

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
No olvides comentar si lo solucionas!. Estoy cambiandole de todo poco a poco al mío y siempre es bueno tener "pistas" de posibles problemas para revisar.

Un saludo y espero que sea leve! :guiño:

Rubén Fernánez

En Practicas
Modelo
325 E36 COUPE
Reacciones
2
Cuando cambie los rodamientos y lo vuelva a montar comentó.
Gracias.

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Que sea cosa del dentado del diferencial o de la caja es más inusual que un mal estado de los rodamientos.

Si sonaba fuerte y has puesto líquido nuevo yo cambiaría rodamientos que suelen irse y más si ha estado mal puesto como dices.

Tener cierta holgura es normal, muchos años y kms.

Rubén Fernánez

En Practicas
Modelo
325 E36 COUPE
Reacciones
2
La valoración valvulina era nueva de las de 75/140 y al sacarla no ha salido ni una viruta ni nada raro por lo que en principio la corona y el piñón parecen en buen estado.

Rubén Fernánez

En Practicas
Modelo
325 E36 COUPE
Reacciones
2
Ya tengo puestos los rodamientos nuevos, pero ahora he de volver a montar el autoblocante en la carcasa.
Alguien me puede aconsejar para realizar correctamente el ataque PIÑON-CORONA y que quede bien.
Gracias.

Rubén Fernánez

En Practicas
Modelo
325 E36 COUPE
Reacciones
2
Una vez montado con rodamientos nuevos, hace menos ruidos.
Aunque de vez en cuando sigue haciendo, podría ser el propio autoblocante o que los palieres tienen algo de holgura por el lado del diferencial.