Homenaje a los faros escamoteables

*NANO*

Clan Leader
Por todos es conocida la obsesión compartida por los petrolhead de los faros escamoteables. En los años ochenta y noventa fueron tremendamente populares, pero hoy día, la aerodinámica, el coste y las normativas anti-atropello han terminado con su existencia en el mundo del motor. Por fortuna, aun existen miles y miles de coches con faros escamoteables a pleno rendimiento, y el vídeo que hoy os presentamos es un verdadero homenaje en clave ASMR a estos peculiares faros. Abróchate el cinturón, porque este vídeo llega cargado de nostalgia.

La lista de coches que protagonizan este vídeo es muy larga, y en ella podemos encontrar coches como el Corvette C4 y C5, varios Porsche 924 y 944, un Ferrari Testarossa, varios Honda Prelude, Mazda RX-7, Mazda MX-5 o incluso un Acura NSX, conocido como Honda NSX a este lado del charco. Todos ellos tienen faros escamoteables, y el vídeo incluye algunos clips adicionales de cada unidad, algunas de ellas en un estado simplemente soberbio. Sin embargo, me llama mucho la atención los diferentes tipos de faros escamoteables de todos estos vehículos.

Algunos de ellos buscan pasar desapercibidos cuando están apagados, mientras que otros sonparte integral del diseño del coche. Sorprendentemente, los faros de los Corvette C4 han sido mis favoritos: rotan 180 grados de forma efectista, como es de esperar en un coche con un diseño tan llamativo. Los faros escamoteables son parte inseparable de la cultura del automóvil, y este vídeo contribuye a celebrar este nicho tan pasional. Si me disculpáis, estaré en Milanuncios buscando un Mazda MX-5 de primera generación.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo me quedo con el bi-faro de antaño de BMW, qué pena que ya no dispensen.
 

carloscsc

Forista Legendario
DSCF2493_(Large)1.JPG
 

adrianmou

Forista Legendario
Lo se,esta la cosa rondando,tengo casa en Santa Pola,y "vista la persecucion"a los coches,pues cambio de tercio.
Es triste y más triste es que no hagamos nada, porque debemos ser unos cuantos, si nos pusiéramos en serio seguro que podríamos hacer fuerza.

De todas maneras, navegar es la h..., libertad, placidez y sobre todo pescar.

Suerte en la búsqueda si te decides.
 
Arriba