Duda Homolgar doble salida Supersprint E90 320d N47

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por charlydj2010, 5 Jun 2018.

  1. charlydj2010

    charlydj2010 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d
    Buenas tardes, llevo montado una doble salida Supersprint, especifica para mi coche, un BMW E90 Pre 320d N47 de junio de 2008.

    Se montó en un taller de escapes hace tres años, pero ya se pusieron algo reticentes en la ITV la última vez.

    La cola está soldada al silencioso original.

    ¿Podría indicarme precio y documentación requerida?

    Esta es la cola de escape.

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, la normativa dice que si no cambia la geometria de escape no es reforma, yo entiendo por cambiar geometría de salida cuando pones una cola a cada lado o una central por lo que no habría que homologar nada pero....cada ITV lo puede entender de una manera.
    Un saludo
     
  3. charlydj2010

    charlydj2010 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d
    Perfecto, en cualquier caso probaré a pasarla, si no, pues la homologaré y una precupación menos.

    Muchas gracias
    Saludos
     
  4. Manuel Marquez Zarrias

    Manuel Marquez Zarrias

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    La Bisbal Del Penedes Tarragona
    Modelo:
    335 I E92
    El mio tiene cambiados los silenciosos, que son de la maca Duramax, con certificado de Homologacion por escritito , incluidas las colas y aun asi me tocan las narices, que si esto, que si lo otro.
     
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, esto es lo que dice la reforma 2.6, cada ITV lo entiende como le parece.

    2.6.- Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores,
    catalizador, tramo de salida

    No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de
    catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.

    Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. No se considera reforma la modificación
    del tramo de salida para la instalación de un embellecedor de escape si no afecta al silencioso trasero o no introduce cambios
    importantes en la geometría (simple-doble salida).
     

Compartir esta página