Homologación de enganche de remolque

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Raulx5, 14 Feb 2014.

  1. Raulx5

    Raulx5 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Modelo:
    X5 E70
    A ver si alguien me puede sacar de la duda:
    En la documentación de la ficha técnica de mi X5 E70 esta incluida ,al igual que todas las medidas de neumático que puede montar legalmente, el enganche de remolque, a pesar de no haberlo instalado (desconozco si ocurre con todos o solo se lo hicieron al mio por alguna razón especial). Y ahora que me estoy planteando el montar uno me surge la duda de si puedo montar uno de segunda mano, e incluso instalarlo yo mismo, y puesto que ya esta incluido en la documentación no seria necesario pasar por la ITV para homologar. ¿Estoy en lo cierto o tengo que montar uno nuevo y pasar por la ITV de todos modos?
     
  2. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Instalarlo tu mismo, NO, montar uno de segunda mano, si tienes la documentación del donante y un taller que te firmé el documento de instalación y homologación (cosa que dudo) si lo podrás hacer.
    Lo mejor, pasar por caja y montar uno nuevo, precio aproximado con bola desmontable (no BMW) prepara unos 800€.
    Saludos
     
  3. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    2.544
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Yo tb tengo en la ficha técnica del E70 la bola de remolque incluida y no la llevo. Tenía pensado preguntar al concesionario si esto es normal o igual viene con la preinstalación o algo así.

    El problema que le veo es que ni lo montas por tú cuenta o lo instalas en un taller de confianza y no pasas la ITV en el caso que ocurriera algún tipo de accidente derivado del enganche imagino que tendrías muchos problemas incluido el propio seguro que posiblemente se quiera desentender del tema y tengas que afrontar tú los posibles daños a terceros, propios,.... vamos que no merece la pena.

    Yo en el anterior llevaba enchanche y con su correspondiente revisión y homologación en ITV e incluida en el seguro.
     
  4. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    En la ITV te pedirán aunque este en ficha. Certificado CE del enganche y certificado de instalación. Mi anterior E53 llevaba bola de la casa puesta en ficha y en la última ITV, zas! A llamar al conce para que me gestionasen la documentación.
     
  5. Raulx5

    Raulx5 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Modelo:
    X5 E70
    Hoy precisamente he preguntado en un desguace cercano si tienen enganches, y la respuesta que me han dado es que ellos no los comercializan por los complicaciones legales y que los desechan para chatarra, pero que es posible que encuentre algo por ahi... Y esa respuesta me ha dejado un poco "mosca".
    Tendré que irme a nuevo....
     
  6. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    En el conce 1200€ (de bola) si lo quieres de unas barras que se enganchan en los enganches de la grúa 800€ (sólo para bicis).

    Fuera del conce: entre 600€-800€

    Saludos!!
     
  7. delama

    delama

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    Buenas, yo he pasado la itv recientemente y lo tenía como opción en la tarjeta, y eso que llevo el gancho quitado, pues me han hecho homologarlo y ponerlo en la tarjeta, no como opción que ya venía sino como una homologación hecha en la parte de abajo
     

Compartir esta página