Duda Homologacion faldones y taloneras

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Provinomico, 13 Feb 2019.

  1. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Quería preguntar, tengo pensado montar un kit de faldones delantero/trasero y taloneras, es kit específico para el modelo de coche, y el fabricante tiene homologadas las piezas por una autoridad TUV, que entiendo implicaría su validez dentro de EU, que es donde comercializan sus productos.

    ¿Tendría que pasar ITV para que quedase en ficha?

    Gracias por anticipado.
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, TÜV es un laboratorio alemán que no tiene vigencia en España de cara a la homologación de piezas de carrocería, por ejemplo en Alemania todas las piezas que tengan ensayo TÜV especificas para el coche no es necesario homologarlas, cosa que no es así en España.
    Las piezas que montes después de salir de fabrica tienen que constar en ficha técnica.
    Un saludo
     
  3. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que comentas estas piezas entrarían en esa categoría de las que se pueden montar directamente -en Alemania- sin necesidad de homologar, en el propio molde de la pieza viene registrado el modelo de vehículo para el cual han sido diseñadas y sobre el cual habrán pasado el ensayo.

    [​IMG]

    Entiendo entonces que en España, una vez montadas, tendría que pasar el trámite para que quedasen en ficha, ¿cuales serían los requisitos o que documentación tendría que aportar para pasarlo?

    Un saludo y gracias por anticipado.
     
  4. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, te paso precio y procedimiento por privado.
    Un saludo
     

Compartir esta página