Hola amigos, mi cuñao me pone por 300 aurelios unas llantas BMW con 6 meses de 245-18 y sus ruedas correspondientes Yokohama, pero resulta que no estan homologadas (puedo poner 245-16 o 235-18 delante y 255-18 detras, pero no 245) la cuestión es ¿cuanto cuesta homologar llantas y ruedas?. Gracias.
Wenass... pues eso es muy facil de responder: Te conectas a http://www.ruedasbaratas.com Metes la medida orignal en el buscador, en nuestro caso 215/65/16 Te sale una lista de precios, pero a ti lo que te interesará es un icono que hay arriba en medio, que pone "medidas equivalentes". Te da una lista de medidas de rueda con una longitud de circunferencia "legal", que no necesitas homologar. Si la medida de tu neumatico es una de las que salen alli pues el coste de homologacion es 0 pts. si no sale, pues a preguntarde a los señores de BOON Igenieria que te diran si se puede y lo que vale. Por cierto que si alguien ya lo ha homologado ya no se ha de volver a homologar y el coste baja espectaculatmente. Una cosa mas: la llanta ha de temer el mismo ET que la que tienes puesta ahora, es decir, no ha de modificar el ancho de via del coche sustancialmente. para comprobarlo puedes mirar si lo lleva grabado la llanta en algun sitio. Si no lo lleva, la has de apoyar en el suelo boca abajo (es decir, lo que se ve de la llanta cuando esta puesta apoyado en el suelo), medir desde el suelo hasta donde apoya en los discos de freno y comparar esa medida con la de las llantas que tienes ahora. Si es la misma o muy muy parecida no hay problema, porque una vez puesta el ancho de via del coche deberia ser el mismo. De todos modos si preguntas en Homologaciones por BOON Ingeniería o en Servicios Neumáticos J. Angel te lo pueden decir con mucha mas seguridad. Espero que te sirva de ayuda. P.D. Comprueba que los tornillos que tienes ahora valen para sujetar tu nueva llanta: si son muy cortos o muy largos es peligroso; los cortos se pueden romper, los largos te pueden llegar a bloquear la rueda. Lo mas facil es meterlos sin poner la llanta y ver lo que sobresalen por detras en la llanta original y en la nueva. Deberian de sobrealir lo mismo, si no lo hacen mide la diferencia y compra otros que por su longitud lo compensen.
Aún no las tengo puestas, pero en el momento que las tenga haré las fotillos pertinentes. Hay una llanta un poco doblada por el borde, y hay que llevarla a reparar (las blandean y las dejan nuevas otra vez).
Mira a ver dónde te la reparan que lo de andar destemplando (lo de "blandear") no es un juego de niños y luego puede quedar una llanta que se doble al primer bache.