Homologación ocupantes (SOLUCIONADO)

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por STARSKY542, 18 Jul 2012.

  1. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, los X6 solo se pueden homologar 5 plazas a partir de algunos del 2011 en adelante ya que es cuando empezaron a salir con 5 plazas.
    Jordi, en tu caso haber si puedes conseguir la ficha reducida ya que el X6 que me dices es demasiado nuevo y aún no esta para poderla consultar en el colegio de ingenieros.
    Un saludo
     
  2. Jose Carlos Hurtado

    Jose Carlos Hurtado

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw x6 3.0d
    Hola Joan, te he pasado por email privado la ficha tecnica de mi X6, es fabricado en 2009.

    Quedo a la espera, gracias.
     
  3. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, solo se podrían homologar 5 plazas en los X6 a partir del noviembre del 2011 ya que es cuando salió la versión de 5 plazas y traen preintalación. En este caso no te podemos ayudar.
    Un saludo
     
  4. Driver tropecientosmil

    Driver tropecientosmil

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Una moto
    Hola, hacía años que no entraba en este foro así que me he tenido que volver a registrar...

    Visto que hubo problemas para homologar una plaza en un x6 de 4 plazas que, según comentó el interesado al cual creo porque he visto estas cosas varias veces en otros coches, es idéntico en todo a un x6 de 5 plazas, supongo que en laboratorio en questión pensaran que soy un lunático sin remedio por preguntarme si se podría homologar una 5ª plaza en un e92 ¿no?

    Me pregunto si se podría hacer a base de hacer "una reforma de importancia" como se hacía "con los coches atuneaos" ¿o eso ya pasó a la historia? Me refiero a hacer la reforma y contratar a un ingeniero para que firme un proyecto y esas cosas gastando dinero.

    Una última pregunta, ¿se sabe la dirección del ingeniero que hizo los e92 con dos plazas atrás para poder ir y romperle una ventana de una pedrada? No serviría para nada pero me quedaría mas agusto
     
    Última edición: 7 Nov 2016
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, en principio se pueden homologar siempre y cuando sea posterior a noviembre del 2011 que es cuando empezó a salir el de 5 plazas, ¿de que año es el tuyo?
    Un saludo
     
  6. Driver tropecientosmil

    Driver tropecientosmil

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Una moto
    Los e92 no se hicieron de 5 plazas
     
  7. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, lo que hay que tener claro es que el vehículo tiene que ser de fecha de cuando ya había el de 5 asientos, por lo tanto el laboratorio se ampara en que había uno igual que salia con 5 plazas.
    Un saludo
     
  8. Driver tropecientosmil

    Driver tropecientosmil

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Una moto
    Buenas tardes,
    He entrado en su página web (www.tuninghomologaciones.com) y estoy un poco mas preocupado que antes, paso a explicarle la razón:

    En su apartado "quienes somos" explican que se consideran una referencia en el sector de las homologaciones de vehículos. Además dan a entender que son ingenieros o por lo menos son una filial de una empresa donde si lo son. Sin saber nada mas de ustedes y de lo poco que le he leído por aquí respondiendo a las consultas, teniendo en cuenta que tienen en Bmwfaq su propio apartado aunque sea como patrocinador, supongo que debe tener amplios conocimientos en el tema.

    La consulta que hice era para homologar 5 plazas en un coche que NUNCA fué homologado para 5 plazas. Hablo de un bmw serie 3 e92, que se fabricó entre 2006 y 2013 (según Wikipedia) y homologado para 4 plazas. Al parecer le cuesta considerar tal posibilidad.

    Me permito hacerle un par de preguntas mas ya que tiene su propio hilo en el que se presta a ello:
    ¿Certificar que un coche es igual a otro coche es eso lo único que saben hacer en ese laboratorio?
    ¿Se ha llegado ya a un punto en el que es imposible hacer una reforma a un coche y homologarla?
     
  9. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, el tema de los asientos aunque se ha hablado mucho el tema es muy muy simple y voy a dar la "receta" para que cualquiera que quiera saber si puede homologar 5 asientos lo pueda comprobar.
    Es tan sencillo como ir al concesionario, pedir la ficha reducida de tu vehículo y ver si tienes como opcional montar 5 plazas, el que lo tenga se podrá homologar y el que no lo tenga no, tan tan sencillo como eso.

    Respecto a las preguntas que planteas:

    ¿Certificar que un coche es igual a otro coche es eso lo único que saben hacer en ese laboratorio?

    No, hacen ensayos de todo tipo, si quieres llevarles el coche, hacer impacto frontal y lateral para ver si los asientos y cinturones cumplen con la normativa lo puedes hacer y así homologarías los asientos.

    ¿Se ha llegado ya a un punto en el que es imposible hacer una reforma a un coche y homologarla?

    Nosotros hacemos un promedio de 100 homologaciones al mes, creo que responde a tu pregunta.

    Si aun así no lo tienes claro puedes llamarme y te lo explico.

    987178866 Joan
     
  10. Driver tropecientosmil

    Driver tropecientosmil

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Una moto
    Del modo que lo dices parece que la única manera de homologar una quinta plaza sería haciendo un test de impacto, lo cual aunque sea cierto es ridículo.
     
  11. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    x6
    En caso de poder por cuanto sale la homologacion?...tambien hablo de un X6 del 2011
     
  12. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, te paso precio por privado.
    Un saludo
     
  13. Driver tropecientosmil

    Driver tropecientosmil

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Una moto
    Obviamente no me quedó claro si homologais reformas, ya que en los coches de los que se habla en este hilo no se hace ninguna reforma, es una reforma solamente de papeles. Pero me parece que eso a vosotros os da igual, lo vuestro es cobrar...
     
  14. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180

    Manual de Reformas de Vehículos Rev. 3(2016)

    8.1 Sustitución de asiento por otro distinto.
     
  15. Driver tropecientosmil

    Driver tropecientosmil

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Una moto
    Ya veo que te la sabes,

    Una cosa es que haya q revisar ciertas modificaciones, que me parece bien, como por ejemplo la colocación de un asiento en un coche distinto para el que fue diseñado y que haya que hacerle unos soportes porque no tiene los mismos anclajes, y otra pretender de entrada que eso es algo inviable y que haya que pasar un crash test. En el caso de este hilo, el cambio del asiento es insignificante, lo importante es el aumento del número de plazas, lo cual también devería de ser insignificante y no suponer ningún problema ya que la única razón de que el vehículo esté homologado para 4 plazas es una cuestión de marqueting y nadie, nadie, piensa que sea ningún problema realizar tal modificación si se cumple con los requisitos legales tales como la instalación del cinturón de seguridad para la nueva plaza.

    Las leyes están para solucionar los problemas cuando se presentan. Pretender regular algo que no da ningún problema no hace mas que crearlos, o como en este caso, pretender ser mas papista que el Papa viendo peligros donde no los hay.

    Gracias por el manual
     
  16. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    De nada, para eso estamos.
    Saludos!
     
  17. Mg2

    Mg2

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318ti e46
    Saludos, estoy interesado en hacer esta reforma en un X6 40d del 2012, me podrías pasar información y un precio orientativo? gracias de antemano
     
  18. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenas tardes, para esta reforma es mejor que me llames y lo comentemos en un momento.
    987178866 Joan
    Un saludo
     

Compartir esta página