Duda Homologación

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.647
Muy buenas

Cada año pasar la itv es un calvario, no tanto porque soy precavido, pero me gustaría dormir más tranquilo cuando se acercan las fechas...

Llevo n mil cosas cambiadas. Frenos, escape, admisión, suspensión, separadores, barra de torretas, matrícula pequeña, un reloj de temperatura de aceite en el interior...

Con todo lo de arriba solo me han tirado dos veces en la itv en 8 años... una por separadores, otra porque había perdido un tornillo de una llanta :eek: aunque la mayoría de veces no he ido a cualquier itv...

El tema es que me gustaría en la medida de lo posible homologar, matrícula, suspensión y separadores, mínimo suspensión. El resto de cosas son indetectables y si el de la itv se da cuenta me hago su amigo si no lo es ya.

Barajo 2 opciones:

• Me lo monto por mi cuenta, soy ingeniero aunque sin idea de homologaciones, aunque tengo varios proyectos de homologación de suspensión de mi mismo modelo de coche... Sería modificarla con mis datos, aunque los pdf están protegidos y bla bla bla... es necesario entregar la documentación en formato digital o puedo ir con los papeles impresos??
  • Recurrir a un tercero para homologar... aquí me gustaría alguien que se lo curre, que mida y haga las fotos el, ya que pago no voy a ser yo el que curre...

No tengo certificado de montaje pero algún amiguete seguro que me lo gestiona a la carta.

El motivo pues ahorrar tiempo y esfuerzo.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.619
Estoy en un caso muy similar al tuyo, con la diferencia de que he hecho un proyecto de homologacion (trabajo fin de carrera). Estare atento...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
No se si la legislación habrá cambiado, pero aunque seas ingeniero, sino estas colegiado y demás, no puedes hacer el proyecto y firmarlo por tu cuenta. El proyecto debe ir sellado por el colegio de ingenieros y aprobado por industria. Aparte, necesitarás el certificado de montaje del taller claro...

Ojo, que hace ya muchos años que no me dedico a ello y no se si habrá cambiado el tema...

Saludos

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
La firma es digital, no te admiten papeles, solo en formato digital, pincho, USB, cd o incluso enviado por email.

En papel papel, solo hay que llevar el certificado de montaje.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.602
No se si la legislación habrá cambiado, pero aunque seas ingeniero, sino estas colegiado y demás, no puedes hacer el proyecto y firmarlo por tu cuenta. El proyecto debe ir sellado por el colegio de ingenieros y aprobado por industria. Aparte, necesitarás el certificado de montaje del taller claro...

Ojo, que hace ya muchos años que no me dedico a ello y no se si habrá cambiado el tema...

Saludos
Correcto. Hay q estar colegiado, aunque tampoco es mayor problema... se paga la cuota y poco más...

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
A mi me queda el tfg y tambien seré ingeniero, aunque por la mia no podria firmar. Yo si te comegias y puedes firmar te ayudo en la cuota para que me hagas unas firmillas!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.647
La firma es digital, no te admiten papeles, solo en formato digital, pincho, USB, cd o incluso enviado por email.

En papel papel, solo hay que llevar el certificado de montaje.

Pues mi gozo en un pozo... yo que iba a modificar los pdf, imprimirlos y presentarlo...

Tendré que pasar por caja... o dejarlo para otro año...

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Pues mi gozo en un pozo... yo que iba a modificar los pdf, imprimirlos y presentarlo...

Tendré que pasar por caja... o dejarlo para otro año...

Yo vendo rollos de esos, aunque me los homologa una ingenieria externa, y siempre me dice lo mismo, independientemente de la comunidad que sea mi cliente, o sea que me temo que es así. Si quieres llama a tu itv y preguntalo, cuidado en tu comunidad no sea así.

De homologar tus muelles y separadores, siempre que sea una cosa normal y corriente, que no baje una burrada y que las ruedas no sobresalgan, son unos 180€, 120€ solo muelles, tomando tu las medidas de alturas de coche, faros, pilotos y matricula, te digo que en diez minutos lo tienes hecho. Si no tienen TUV los muelles ya es más rollo, pues hay que tomar medidas de los muelles, grosor de hilo, numero de epiras y tal.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Hace poco vi, en un vídeo de Youtube, que la homologación de los separadores era más sencilla porque no eran necesarios todos los trámites. En tu caso llevas todo modificado.

Yo homologué los muelles antes de que fuera necesario hacer el proyecto.

Es de coña que nos hagan homologar cuando el fabricante ya lo ha hecho y tienes los certificados.