Duda Homologación

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.647
Muy buenas

Cada año pasar la itv es un calvario, no tanto porque soy precavido, pero me gustaría dormir más tranquilo cuando se acercan las fechas...

Llevo n mil cosas cambiadas. Frenos, escape, admisión, suspensión, separadores, barra de torretas, matrícula pequeña, un reloj de temperatura de aceite en el interior...

Con todo lo de arriba solo me han tirado dos veces en la itv en 8 años... una por separadores, otra porque había perdido un tornillo de una llanta :eek: aunque la mayoría de veces no he ido a cualquier itv...

El tema es que me gustaría en la medida de lo posible homologar, matrícula, suspensión y separadores, mínimo suspensión. El resto de cosas son indetectables y si el de la itv se da cuenta me hago su amigo si no lo es ya.

Barajo 2 opciones:

• Me lo monto por mi cuenta, soy ingeniero aunque sin idea de homologaciones, aunque tengo varios proyectos de homologación de suspensión de mi mismo modelo de coche... Sería modificarla con mis datos, aunque los pdf están protegidos y bla bla bla... es necesario entregar la documentación en formato digital o puedo ir con los papeles impresos??
  • Recurrir a un tercero para homologar... aquí me gustaría alguien que se lo curre, que mida y haga las fotos el, ya que pago no voy a ser yo el que curre...

No tengo certificado de montaje pero algún amiguete seguro que me lo gestiona a la carta.

El motivo pues ahorrar tiempo y esfuerzo.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.619
Estoy en un caso muy similar al tuyo, con la diferencia de que he hecho un proyecto de homologacion (trabajo fin de carrera). Estare atento...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149