Yo el otro día me pasé para informarme de una barra sparco que llevo en el León Cupra. El ingeniero me dijo que no había que homologar, que no se consideran una reforma. También llevo las lunas tintadas, ja veurem!!!
Bueno, evidentemente la intención del cliente al contactar con nosotros era la de obtener algún documento que echara por tierra la intención recaudadora del "ente", en forma de recurso. Y ya el jueves llegó el documento/certificado desde MBE especificando que los tintados forman parte del equipamiento de serie del vehículo y de la homologación tipo del mismo. Esto lo sabía hasta el más tonto del pueblo, pero como no tienen (entiéndase la ironía) ganas de hacer a la gente perder el tiempo, o la pasta en caso de asustarse y no recurrir, pues así nos va... Vamos a ver si no son capaces también de ponerle pegas cuando lo presente... sería el remate ya... :banhappy:
Una pregunta tonta al hilo de todo esto.. la multa vino por cristales traseros tintados.. ¿no se supone que en los traseros puedes hacer lo que te de la gana? (para eso tenemos un retrovisor a cada lado) Quiero decir que si no están homologados, la ITV te los puede tirar, pero la GC no debería multarte por ello (el coche va con su ITV pasada, los cristales no impiden la visibilidad, etc.) Visto el resultado del post, está claro que no debe ser así.. pero me ha sorprendido
En la ficha técnica de los e36 tampoco pone el kit M/// y nos han llegado a pedir justificante u homologacion. Verguenza me da.
Ya actualizara Josué en cuanto hable contacte con el cliente, tema q me interesa. Hace unos días fui a una itv con los certificados de vaesa para meter en ficha accesorios OEM del coche y nada el ingeniero de pista , el masca chicle, así estaba, me pide el certificado de montaje...mire usted le dije alma de cántaro...vaesa no emite certificado si el taller no le remite certificado de montaje...es así...uno lleva al otro...y nada q sin ese otro no me lo daba...llamada a Audi me lo enviaron por Mail y este sábado O próximo iré con ambos papeles a itv a meter todo, espero no me toquen los huevos con perdón.
Bueno, finalmente todo acabó bien, recibiendo mi cliente la notificación de archivo de la denuncia, como no podía ser menos. @Carlos318 Así me lo confirmó esta semana, tras el consiguiente susto por recibir otra notificación de correos en casa. En este caso con buenas noticias. (pero el tiempo que ha tenido que perder por esta historia, no se lo devuelve nadie, claro...)
Me alegro Josué, la verdad q ya te puede hacer un regalo o invitarte a algo, le has ahorrado trabajo y tiempo.
Mientras esos casos de clientes se encuentren con comerciales profesionales como tú q les resuelven la papeleta, no hay problema.