Duda Homologar silencioso?

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Lology, 23 Ago 2018.

  1. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Buenas tardes, tengo un e70 4.8i de 355cv y me gustaria que sonara un poquito mas, me han dado un presupuesto en Duramas y la verdad que no es caro, me indicaron que ellos lo dan Homologado pero que consultara en la ITV que por lo visto con tanta normativa...

    Queria poner en vez de un silenciono enorme que tiene de casa poner 2 individuales.

    Necesito Homologarlo?


    Saludos y gracias.
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, en algún caso puede ser que necesites homologarlo ya que lo pueden entender como que no es repuesto dado que cambia la geometría de salida de escape. Yo iría a ITV con la documentación de Duramas que seguramente no tengas ningún problema.
    Un saludo
     
  3. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.714
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Si el cambio afecta únicamente a la geometría de las colas de escape,puedes intentar pasar la inspección sin homologación previa; y te la admitirán o no, dependiendo del criterio de tu estación de ITV respecto al cambio realizado. De no admitirla sin homologación, tendrás que presentar el correspondiente proyecto firmado por el correspondiente laboratorio.

    Pero si el cambio afectase a la línea colectores-silencioso, ambos inclusive, no te admitirán modificación alguna. Aunque el componente que quieras montar esté homologado por su fabricante ( condición indispensable para poderlo comercializar en la UE ), su instalación en tu coche en concreto solo se podrá homologar si dicho componente es idéntico al OEM que tu vehículo trae de origen.

    Espero habértelo aclarado.


    Sl2.
     
  4. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5

    Gracias, pues aunque no le he consultado al del taller imagino que cambiar ese silencioso enorme y poner los 2 individuales probablemente cambiara la linea del escape no obstante lo consultare con el del taller.

    Saludos y gracias.
     

Compartir esta página