Homologar varias piezas (lip, difusor y suspensión B14)

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por pbdeed, 31 Ago 2020.

  1. pbdeed

    pbdeed En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    45
    Hola,

    Esta semana voy a montar una Bilstein B14 en un M240i. Mi intención es homologarla y aprovechar para homologar otra serie de piezas:

    - Lip delantero (carbono, no oficial de bmw)
    - Difusor trasero (carbono, no oficial de bmw)

    Silencioso M Performance (en la BMW me dijeron que no hacía falta homologar, revisaron y no me dieron ningún documento como tal. Tengo la hoja de servicio del montaje).

    ¿De la suspensión tengo que pedir alguna documentación al taller que me la va a instalar?

    Gracias.
     
  2. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Buenas noches.

    Yo tengo en mi F30 el sistema de escape BMW Active M Sound Performance y con la documentación en mano me afirmaron en BMW Ibérica que hace falta homologar, ya que es una pieza de sustitución. En la ITV tuve mis problemas y dijeron lo contrario. Después de que la propia BMW se pusiera en contacto con la estación de ITV al final me la pasaron, pero a regañadientes, siempre y cuando lanzase allí. No lo entiendo...

    La ITV es de Asturias: ITVASA Pruvia para la información.

    Un saludo.[​IMG]
     
  3. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, para pasar el tubo de escape performance en la ITV necesitas el papel de BMW donde certifica que cumple con todas las normativas para tu vehículo y motorización y el certificado de taller de montaje.

    Te paso precio por privado para los demás elementos.

    Un saludo
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  4. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Buenas noches. He entregado toda la documentación a la ITV, pero hay un problema. Como se fabricó antes el escape M Performance que mi versión de motor N47, solamente está homologado para los N47 a,b,c y el mío es el d.
    Tendrían que enviar una ampliación al respecto, pero BMW no lo hace. La jefa de homologaciones llamó al Ingeniero director de la ITV para especificar todo eso y cómo se trata de una pieza de sustitución no haría falta anotarlo en la cartilla de la ITV del coche, en cuestión.

    Problemas burocráticos de este país.

    Muchas gracias.
     
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, los tubos de escape normalmente no se anotan en ficha técnica porque se consideran repuestos, solo hay un caso de cambio de geometría de salida en el cual si se debe de anotar, el tubo de escape siempre tiene que ser específico para vehículo y motorización que es donde fue ensayado.... te tendrán que rehacer los papeles.
    Un saludo
     
    A Luisda1973 le gusta esto.

Compartir esta página