Noticia Honda Accord Type R, no había nada igual a comienzos del Siglo XXI

Qui//M3

Forista Legendario
Te entiendo, pero yo lo tuve claro, y me decanté por el L6 gasolina. Para mí no hay color.

Aunque sí, entiendo que la mayoría se decantase por el diesel.

Creo haberte leído en alguna ocasión, que tenías el 325ti compact.
Ese al final era el más "gordo" de los Compact's. Si es así, creo que elegiste bien, pero repito, en aquella época ¿que sentido tenía comprar 316ti y 318ti? No corrían nada y gastaban el doble que el 320td. ¿Un purista petrolhead amante de los gasolina se conformaría con 143cv por más que fuese gasolina?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Ese al final era el más "gordo" de los Compact's. Si es así, creo que elegiste bien, pero repito, en aquella época ¿que sentido tenía comprar 316ti y 318ti? No corrían nada y gastaban el doble que el 320td. ¿Un purista petrolhead amante de los gasolina se conformaría con 143cv por más que fuese gasolina?

Ya, pero el equivalente al 320td no son los que citas, si no el el 320i. Y cuántos CV daba ese?

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
Ya, pero el equivalente al 320td no son los que citas, si no el el 320i

En este caso, hablo de la gama Compact.
Repito, en aquella época o comprabas el gordo (325ti) o cojias el diesel (320td o 318td)
316ti o 318ti, meh..

En el caso de los 25tds, revolucionarion el mercado también, y como bien dices tenía un andar diferente al 25i, pero el boom grande vino a finales de siglo con los TDI de VAG, los 20d y 30d de BMW, los cdi de Mercedes...
En e39, salió el 530d conviviendo con los 23i/28i y es que no habia color, hasta que sacaron el equivalente que seria el 530i, pero gastando el doble que en diesel.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Te entiendo, pero yo lo tuve claro, y me decanté por el L6 gasolina. Para mí no hay color.

Aunque sí, entiendo que la mayoría se decantase por el diesel.
Pero el tuyo supongo que era más caro que el diesel . El 20d compact no andaba nada mal por otra parte . Se notó mucho la evolución en comparación con los 18 tds .

A ver qué gilipollas no éramos .. yo sabía que el Cupra v6 era mejor que el TDI 90 ., quien no lo entendía era mi cartera con 20 años .

Si me viene un tío con un M5 f10 , con servicio pagado en BMW de por vida (la gasolina es lo de menos ) a cambiarme lo a pelo por el mío ... Lo mismo me lo pienso ..
Me pienso si besar al tío o tirarmelo ..
Salto en la BMW y vengo con un llavero nuevo para el nuevo dueño del mío .

nebur

Miembro del Club
o_O Dentro de lo que yo conozco, el 525tds no andaba más que su equivalente en gasolina, el 525i. Eran andares distintos, pero no andaba más, y tenía unas decenas de cvs menos. Define equivalente, para mí es la cilindrada
El 25 tds son 140 caballos , pero no tiene que ver con las siguientes generaciones de motores .

Creo que @Gus aún tiene el 330d .. el podrá hablarte de ese coche que convivió con otros gasolina.

nebur

Miembro del Club
El compact estuvo en el avatar de nano bastante tiempo ..de hecho creo que antes de la asteriscada , formaba parte de su nick .

Cuando se dió de cuenta de que le iban los tíos , se puso los asteriscos para ligar, pa ver si pillaba (cosas de las que los hetero no "entendemos "):kiss:

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
En e39, salió el 530d conviviendo con los 23i/28i

Pero el equivalente al 530d era el 530i... Por qué bajáis la cilindrada de los gasolina al comparar con los diésel?

Edito: no leí lo último, lo del 530i. Y claro que gastaría más, ya no sólo porque fuera gasolina. Cuánta más potencia daba? Qué igual era poca, no lo sé

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El 25 tds son 140 caballos , pero no tiene que ver con las siguientes generaciones de motores .

Creo que @Gus aún tiene el 330d .. el podrá hablarte de ese coche que convivió con otros gasolina.

Pero que me hable del 330i, no de otros gasolina al hablar de su 330d

nebur

Miembro del Club
Pero el equivalente al 530d era el 530i... Por qué bajáis la cilindrada de los gasolina al comparar con los diésel?

Edito: no leí lo último, lo del 530i. Y claro que gastaría más, ya no sólo porque fuera gasolina. Cuánta más potencia daba? Qué igual era poca, no lo sé
Porque el gasolina que pones es atmosférico .
Te lo expliqué una vez .
Consulta los reglamentos de las categorías de rally y ahí te lo explican .
No es por ser diesel , es por el sistema de alimentación . Aire y combustible quemado.

Qui//M3

Forista Legendario

El "problema" es que cuando salió el primer 330d e46 no habia 30 equivalente en gasolina, el tope de gama era el 328i con su 2800cc heredado del E36 pero más pesado.

No se trata de polarizar el tema, gasolina vs diesel, pero hay que reconocer que a principios de siglo hubo una revolución Diesel, y no solo por parte de los clientes, si no que esta revolución la hicieron las marcas.
Ese primer 330d e46 con 184cv se merendaba en casi todas las mediciones al "equivalente" 328i con 193cv y gastanto la mitad.
Lo decía BMW, lo decía la prensa y lo decían los clientes.
Que el gasolina era más refinado? Sin duda.
Pero que esos Diesel fueron una revolución al igual que lo fué turbar los gasolina años después (335i) sin duda tambien.
Al Cesar lo que es del Cesar.
Saludos Rada.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
que a principios de siglo hubo una revolución Diesel, y no solo por parte de los clientes,

Está claro. Las marcas se centraron en desarrollar más sus motores diésel porque no sé quién diría que habia que vender diésel a mansalva. Si hubieran invertido en el mismo desarrollo para sus mototores de gasolina, no estaríamos hablando de esto. Saludos Qui! :)

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Ten en cuenta que el 30d lo ha dejado BMW en 204 caballos porque si ..
A donde puede llegar ? Pues como digo , los mismo hasta los 300 , cosa bastante más cara y difícil de lograr en un atmosférico .

Si nos vamos al termino usable , el turbo llega a ser bastante más usar o agradable de usar en muchas situaciones , te deja jugar totalmente con la respuesta del coche a tu gusto . Siempre se va la olla al diesel porque los turbo diesel han sido un poco los más masificados , pero es el sistema alimentación , no el combustible lo que marca esa diferencia.

Qui//M3

Forista Legendario
Está claro. Las marcas se centraron en desarrollar más sus motores diésel porque no sé quién diría que habia que vender diésel a mansalva. Si hubieran invertido en el mismo desarrollo para sus mototores de gasolina, no estaríamos hablando de esto.

Ya invirtieron años después turbando los gasolina y empezando con los downsizing, al igual que ahora invierten en los hibridos y eléctricos.
¿Que hay intereses detrás? Clarisimo
¿Que los TDI eran la caña de España en el año 2000? Clarisimo también biggrin:

nebur

Miembro del Club
Está claro. Las marcas se centraron en desarrollar más sus motores diésel porque no sé quién diría que habia que vender diésel a mansalva. Si hubieran invertido en el mismo desarrollo para sus mototores de gasolina, no estaríamos hablando de esto. Saludos Qui! :)
O lo mismo estaban mas demandados , mercado manda .
A día de hoy si se venden menos diesel no suele ser por iniciativa propia del cliente .

El camino lo han marcado otros , en aquellos años podías elegir , a día de hoy es tediosa la elección para un usuario medio , pues eligen por ti y no sabes lo que elegirán mañana ..
Veo más problema en eso que en cada uno se comprase lo que más le gustaba o lo que creía que era mejor para si mismo .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Y el gasolina no? Para eso está el cambio y las rpm
Atmosférico .. no gasolina .
Con un diesel atmosférico pasa lo mismo .

Con un motor soplado puedes jugar a la carta con la respuesta del coche , jugando precisamente con esos soplados ( a la hora de fabricar ) ,

que quieres ??

Bajos , medios , todo arriba ? Con un atmosférico es más tedioso , en un soplado puedes cambiar tú mismo esa configuración si lo deseas , en un atmosférico sigue siendo más jodido.

En un soplado puedes sacar potencia de forma muy barata(de ahí las bridas en rally y las equivalencias de las que te hablaba ) , en un atmosférico entra un chorro pasta importante y lo que pones en una zona lo quitas de otra .
Cuando hablo de soplado no me voy solo al sistema turbo , con los que a día de hoy se juega con poner varios de diferentes tamaños cuya respuesta no difiere de la de muchos atmosféricos ,
me voy también a un compresor que puede darte una respuesta que no difiere demasiado de la de un atmosférico , sin tirones ni patadas.

Yo mismo llevé un m3 e92 con compresor (Galicia is diferent) , y el motor llega tirando a las mismas vueltas que lo hace el v8 atmosférico , solo notas más fuerza en toda la gama de vueltas ..

lo único que aprecias es ese soplido del compresor el cual supongo que se veria magnificado por el sistema de escape mas abierto.

Cuidadito como arrea eso , por otro lado , en la época en la que eramos felices y no lo sabíamos .. cuando podías probar de verdad un coche sin mucho miedo a flash .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
O lo mismo estaban mas demandados , mercado manda .

No sé, conozco varios casos de aquella época que fueron a comprar gasolina y les metían los diésel por los ojos. Que parece ser que lo que querían vender eran diésel, me decían. Y a la mayoría si le ponen el combustible más barato ya sabes lo que se va a poner de moda. No es demanda, no. Es lo que quieren que demandemos. Y tú creo que sabes cómo funciona el mundo

Última edición:

nebur

Miembro del Club
No sé, conozco varios casos de aquella época que fueron a comprar gasolina y les metían los diésel por los ojos. Que parece ser que lo que querían vender eran diésel, me decían. Y a la mayoría si le ponen el combustible más barato ya sabes lo que se va a poner de moda. No es demanda, no. Es lo que quieren que demandemos. Y tú creo que sabes cómo funciona el mundo
Para mí trabajo me va mejor un tdi que un gasolina "atmosférico " .. por mucho que bajen la gasolina.
Cada uno sabe sus necesidades .

Bueno .. si ponen la gasolina a 20 céntimos , lo mismo se puede hacer el apaño con un rs4 avant , también es verdad .
Aunque en el caso del rs4 pasa como con el M , la gasolina me da que iba a ser lo de menos

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Para mí trabajo me va mejor un tdi que un gasolina "atmosférico " .. por mucho que bajen la gasolina.

Si el gasoil no hubiese estado tan barato, ni se habrían vendido tantos coches diésel ni se habrían desarrollado tanto los motores diésel. Ya te he dicho que había que llevar al cliente por ese lado. Y lo tuvieron bien fácil. Y a la vista está. Si ya la gasolina hubiera estado más barata que el gasoil, pocos diésel se habrían vendido. El tuyo para tu trabajo. Pero igual no iba como va y no lo habrías querido

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Porque encima los diésel eran más caros... A los fabricantes les salió redondo

Pro1991

Forista
En 2017/18 también me entró a mi el "mono" de probar un VTEC y compré un Civic Vti 1.8 de 170cv....y coincido contigo, mucho ruido y pocas nueces.
Tenías que llevarlo altísimo de vueltas para notar algo de chicha, parecía que el coche iba a explotar.
En esa misma época tenía el Mitsu EVO V y a poco más del ralentí ya tenía lo mismo que el Civic al cortebiggrin:
Para gustos, colores, pero a mi para la calle dame bajos y medios.
Altos para competición, pero para uso de coche normal, no lo veo.
Saludos.

Según tengo entendido lo que más lo penalizaba era la relación del cambio que era larguísima.

Mucha gente ha estado comprando esa versión como motor donante para meter en carrocerías cortas de Honda (eg y ek)

nebur

Miembro del Club
Si el gasoil no hubiese estado tan barato, ni se habrían vendido tantos coches diésel ni se habrían desarrollado tanto los motores diésel. Ya te he dicho que había que llevar al cliente por ese lado. Y lo tuvieron bien fácil. Y a la vista está. Si ya la gasolina hubiera estado más barata que el gasoil, pocos diésel se habrían vendido. El tuyo para tu trabajo. Pero igual no iba como va y no lo habrías querido
A los diesel en coches aún les quedaba bastante por desarrollar si lo comparamos con lo industrial.
Viste el consumo que puse del fendt con 420 caballos y 8000 CC ?
La inyeccion directa se usaba en los Ebro super 55 de los 70 ..
El inyector bomba lo usaba Same y Lamborghini en el 90 , casi 15 años tardo en llegar a los coches .

Los sistemas actuales voy a suponer que jamás llegarán a usarse por aquello de que ya quieren eliminar los ghasois ..

Un coche actual con esa tecnología llegaría a gastar una putísima mierda y sin hibridación alguna , estos bichos grandes no llevan pilas .

IMG_20241004_152841.jpg
Mira ..
2,7 litros por hora está consumiendo ahí .
Con esa cilindrada ..8mil CC , tractor al ralentí un buen rato , que no es en donde menos gastas .

Imagínate eso mismo en un motor 2.0 .

nebur

Miembro del Club
A los diesel en coches aún les quedaba bastante por desarrollar si lo comparamos con lo industrial.
Viste el consumo que puse del fendt con 420 caballos y 8000 CC ?
La inyeccion directa se usaba en los Ebro super 55 de los 70 ..
El inyector bomba lo usaba Same y Lamborghini en el 90 , casi 15 años tardo en llegar a los coches .

Los sistemas actuales voy a suponer que jamás llegarán a usarse por aquello de que ya quieren eliminar los ghasois ..

Un coche actual con esa tecnología llegaría a gastar una putísima mierda y sin hibridación alguna , estos bichos grandes no llevan pilas .

Ver el archivos adjunto 173645
Mira ..
2,7 litros por hora está consumiendo ahí .
Con esa cilindrada ..8mil CC , tractor al ralentí un buen rato , que no es en donde menos gastas .

Imagínate eso mismo en un motor 2.0 .
Que cabronazo el chaval (lo trajo un chaval de 16 años ) ...
A 66 kmh el bicho con el arado enganchado por la carretera . .. no me había fijado. :joyful:

Todavía queda esperanza entre la juventud .:floor:

*NANO*

Clan Leader

Eso es cierto. El más gordo, y el único 6 cilindros. Los demás gasolina eran bastante tristes.

Pero oye, que los dos que tengo ahora (berlina y coupé) también son gasolina biggrin:

nebur

Miembro del Club
Eso es cierto. El más gordo, y el único 6 cilindros. Los demás gasolina eran bastante tristes.

Pero oye, que los dos que tengo ahora (berlina y coupé) también son gasolina biggrin:
Como te lo sepa Almeida ..