Comparativa Honda CBR 600 F vs R1

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por spidiman, 7 Abr 2016.

1. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Sabeis los dos que a una 600rr no le cuesta pillar los 200. No me jodais hombre jaja. Porque q mas da que una mil tarde mucho menos? Un avion tarda menos aun! No se si me explico jeje. Antes @spidiman lo ha clavado; un m3 anda poco? No! Lo q pasa que si tienes un aventador....

Ojala pueda algun dia disfrutar una 1000 como vosotros; y descuida que si subo parriba aviso! :guiño:

A trotter y spidiman les gusta esto.
  2. trotter

trotter Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938

Siempre se habla en comparación hombre, no quiere decir que una 600 bien llevada no ande, eso no es cierto, ya lo creo que anda.

Además que c**o, el que tienes que andar eres tú muñones!!! :p:p:p

Sabes que es con cariño.

Sukkez, aLbErTo8020, spidiman y otra persona les gusta esto.
  3. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Algun dia os dare pal pelo :p! Comienza la temporada de circuitos...y la susi se esta preparando :)

A aLbErTo8020, trotter y spidiman les gusta esto.
  4. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que si Raúl, que estamos de acuerdo en que una 600 RR corre una barbaridad, pero entiende también un poco el tono "entre moteros"...Hasta que la mil que llevas delante enrosca delante de ti en cualquier marcha y te deja literalmente clavado no te haces a la idea.

Y además, ya comentaba en el hilo la salvedad con respecto a la R6, la cual anda sensiblemente mas que ésta CBR, y mas o menos igual que la tuya. Esos 10-15 cv también se notan, ya lo creo.

En parte el carácter/enfoque de una moto también es muy importante, tanto o más qué la diferencia de potencia. Yo me he bajado de una 1000 RR para montarme en una CBR F descafeinada. Cuando probaba la R6 de mi colega la diferencia de comportamiento no era tan marcada, si en cuánto a motor, claro, pero menor en todo caso de lo que podria esperarse de los 10 cv de diferencia entre ambas 600. Vamos, que a las RR los cv les cunden más que a las F. Como decía Pazos:

A Sukkez, raulfrub y trotter les gusta esto.
  5. trotter

Me Gusta:
    3.938

Y ahí aprenderás muchísimo pero también en carretera, combina bien las dos cosas y a disfrutar que los resultados vienen con los kms.

Sukkez, aLbErTo8020, spidiman y otra persona les gusta esto.
  6. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Menudos borricos que sois! :floor::floor::floor::floor:

A trotter le gusta esto.
  7. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Esta SS tuve una deslizada llegando a la Cabrera, la típica que dices "me cago en tu putX madre..." pero que en circuito hubiera sido una "buahhh tomaaaaaaaa que divertido, pero en la próxima vuelta en este punto ojo y un pelo más suave, no sea que no salga 2 veces".
    No se si me explico.
    El caso es que ni me asuste, nada de taquicardias, nerviosismo o tener que parar para tranquilizarme, pero si que me jodió la confianza a la postre porque no iba buscando guerra, por lo que no entiendo bien del todo que pasó.

Así que decidí hacer a fuego el siguiente tramo bien concentrado y con todos los sentidos al máximo de feeling para desquitarme del susto y amigo mío lo que anda la joputa de la moto. Es increíble. No terminas de "acostumbrarte".
    Dije que no noté demasiada diferencia con la 954 pero si que la hay.
    Con la 954 pues en 3 estrujadas ya estabas en onda, con la Susi me sigue impresionando lo que nada, me cuesta acostumbrarme más, faltan metros.
    Todo este rollo venía para decir que con una 600 pues... la diferencia es muy bien notoria a nivel motor. Corre tanto más desde abajo ya que hay 3 mundos entre motos... por lo que tb. me suscribo a que a una 600 "le cuesta" si vienes de una 1000 rr.

Salu2

A trotter, raulfrub y spidiman les gusta esto.
  8. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Dani; una pregunta muy rapida:

Piensas que una 600rr tarda una eternidad en ponerse a 200?

Olvidate de las Mil.

A spidiman le gusta esto.
  9. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Según con que lo compares Raúl.

Si las llevas hasta el corte a saco estrujado las tripas llegan rápido, por supuesto que no tardan una eternidad. Corren bastante.
    Si abres grifo a 100 en 6a "tardan un huevo".

Hay que saber hacerlas andar.

Salu2

A raulfrub y spidiman les gusta esto.
  10. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Comparalas con el resto de vehiculos que te rodean. No con una mil; q es lo mas rapido.
    Si de 100 vehiculos; la 600cc es la segunda mas rapida; eso es ser rapido no? O es lenta porque la mil es mas rapida?..

Creo que todos pensamos lo mismo; pero a veces caemos en el error de argumentar tomando una unica referencia. Un amigo acaba de pillar un megane 110cv diesel. Esa semana me decia que andaba muchisimo!!! Claro; antes tenia un megane de hace 15 años y 75cv....y ojo! Que yo no spy de esos que dicen q una 600 bien llevaba bla bla bla. Las mil corren muuuucho mas y punto. Eso es indiscutible.

11. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Raúl, no te ralles hombre, que andar andan un huevo. Es una forma de hablar nada más.

También te digo una cosa: sal en sexta desde 80 al lado de un diésel de 150 cv y lo verás a tu lado unos segundos. Hazlo con una mil y me cuentas.

De todas formas lo que anda una mil es algo que no conoce mucha gente...incluso moteros experimentados. No hablemos ya de alguien totalmente ajeno a nuestro mundillo. No muchos usuarios de 1000RR son capaces de salir a fuego desde parado y empalmar hasta cuarta sin asustarse cuando empiezan a retorcerse, y sin controles de ningún tipo. Y hablo de línea recta. Ni hablemos de estrujar entre curvas. En una 600 hacerse un 0-200 es un juego de niños en comparación.

Pero eso es algo que ya experimentarás tú mismo cuando uses una habitualmente. Entonces tomarás conciencia de lo que representa que vayas aplanado a chapa por la recta de Montmelo y te pase por encima una mil 30 km/h mas rápido. Precisamente ahí dices " pero como puede ser si voy follao! " Pues lo que te comentaba ayer del M3 y el Aventador. Ni mas ni menos. Objetivamente, las 600 corren mucho exceptuando en marchas largas. Las 1000 corren mucho...siempre.

A ingouriarba13, trotter y raulfrub les gusta esto.
  12. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Ahoooora dices la verdad :p. Ves como opinabas lo mismo? Ayyyys como te gusta darle vida al foro jajaj!
    Sobre salir a 80 al lado de un TDI 150cv...nos ha fastidiao! Esq mi moto sube a 16000rpm (de marca) por lo q si salgo en 6a es matarla...porque no arranco empujando a pata?jajaja. En serio; te doy totalmente la razon :guiño:.

A Sukkez, trotter y spidiman les gusta esto.
  13. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    A! Y como bien dices; lo que anda una mil no se lo imagina casi nadie. Yo alguna vez he comentado con gente que no ha montado munca que a veces pienso: como no esta prohibido estos pepinazos?! Yo la primera vez de paquete fue un 50-250km/h.... Me quede flipadisimo! Acojonante! Me dijo luego mi amigo: m ha sorprendido que no me golpearas para que aflojase. Encima era de noche y solo veia luces pasar toda hostia jajaja!

14. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Me dicen que es la 250 y me lo creo :descojon:

15. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.678
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    De los posts más entretenidos que he leído en mucho tiempo...

A mi con una 600, viniendo de 125, ya me haría irme por la pata abajo...

16. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Te aseguro que no

A trotter, SP_Kenny y spidiman les gusta esto.
  17. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Cronicaza, como siempre!

Me da cierta tristeza ver que habéis separado a las siamesas, y sin anestesia....pero bueno, exigencias del guion para Javi, entiendo.

Algún día voy a darte una propina o pagarte una cena para que te lleves la mía a dar un garbeo. Una opinión tan válida y experimentada como la tuya sería muy bienvenida, incluso cuando todo fueran críticas....casi lo prefiero. :)

Quien sabe...a lo mejor cuando regresas me dices...."te la cambio a pelo!" :floor::floor: Es broma, ni de c*** harías esto. Por cierto, el sabado pasado estuve en Tossa con la parienta de paquete, y saliendo, ví el cartel de Sant Feliu...y para allá que me fui, por nuestra amiga GI-682.....y sus 365 curvitas de....diversión?? Pues no, lo pasé fatal, porque con paquete la cosa cambia, y mucho. Mi mujer se mareó..:hungover:.la moto no frenaba...tramos con un montón de arenilla caída de la montaña....

Creo que toca cambio de pastillas ya. :eek:

Un abrazo, Alex! :p:guiño:

18. SP_Kenny

Me Gusta:
    16.678
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Vaya miedo @EBBANO... yo aún no he llevado paquete y me da cosa. Con mi mujer no me atrevo, tuvo un accidente con 17 yendo de paquete y estuvo una semana en coma, como para tener un susto...

A ingouriarba13, spidiman y EBBANO les gusta esto.
  19. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Dioxx mío, Kenny! Lo siento, vaya trauma, chico.

La verdad es que lo paso mal cuando la llevo; intento olvidarme del riesgo pero....es mamá de dos hijas, etc....pero si pensáramos así no tendríamos moto nadie. En tu caso, es más que comprensible.

Un abrazo, compi.

A SP_Kenny y spidiman les gusta esto.
  20. SP_Kenny

Me Gusta:
    16.678
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    No, no, que ella prefiere no subir, y tampoco he tenido oportunidad de llevar a nadie (tampoco tengo dos cascos). Lo tiene superado, fue hace casi 17 años..., yendo con su ex.

Yo soy novato aún...

A EBBANO y spidiman les gusta esto.
  21. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Cuando se lleva paquete hay extremar precauciones. La moto se comporta de otra forma, cambian geometrías y frena peor.
    Pero hay que saber buscarle el puntito. Ir a dúo puede ser muy muy bonito gente. Es una gran cosa.

Pero nunca jamás debemos ir rayados o demasiado pendientes del paquete. Al.contrario, debemos ir felices de que haya alguien que quiera sacrificar comodidad del coche por ir con uno en moto.
    Cuando mi mujer me dice "vamos en moto" yo casi salto de alegría. Como cuando te dice tu padre de niño "vamos al parque de atracciones y nos montamos juntos en los loopings".
    Pues lo mismo :)

Si vas rayao, desde mi punto de vista lo mejor es no llevar a nadie. No disfruta ni la moto del paseo.

Salu2

ingouriarba13, chamadyco, EBBANO y 4 otros les gusta esto.
  22. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Bien es cierto que con paquete hay que extremar las precauciones,,, que se lo digan a los 2 moteros que me adelantaron el otro dia......
    2 hondas creo que era, cbrs de 1000, bien,,,, hasta ahí todo bien,,,, uno de ellos con la parienta vestida con una FALDA SEVILLANA! enseñando cacho,,,,, por unos tramos de carretera que en cualquier momento te puedes encontrar con un tractor, grupo de ciclista, etc...; tumbando en cada curva, no se,, formando 25º - 30º con el suelo?? a una velocidad de 100 - 110 en una carretera sin arcenes?....
    intente seguirle un poco el ritmo, a la 3 curva yo ya me había cagao....
    aquí en Asturias,,, el no ver que hay detrás de cada curva,,,,, la gente no debería de tomárselo como un juego...

otorre, chamadyco, spidiman y otra persona les gusta esto.
  23. trotter

Me Gusta:
    3.938

c**o, no sabía que eras de Asturias, podríamos quedar un día para hacer unas curvas, de que parte eres?

Un saludo

24. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Seguias a las motos o la falda levanta?

spidiman, igdosil, Sukkez y otra persona les gusta esto.
  25. igdosil

Me Gusta:
    924
    gijon!
    si,,, ya te he leído en unos cuantos post que eres de Cantabria,,, y el otro dia estuve por unquera, san vicente de la barquera....
    no estaría mal! ahora con el buen tiempo, creo que estas mas experimentado que yo,, y puedo aprender mucho contigo :)

26. igdosil

Me Gusta:
    924
    no sabría por que culo decantarme,,, si el de moto o el de la falda,, por eso quería verlo desde mas cerca :p

27. trotter

Me Gusta:
    3.938

De eso nada, todos aprendemos cada día :guiño:.

La primera ruta que hice fue por San Vicente y Panes hasta Arenas De Cabrales, es una carretera muy bonita, además no es como para ir a tumba abierta pero es muy divertida.

Ayer por ejemplo salí sólo hacia el Escudo y me encontré con un amigo de hace años echando caldo. Lo jodido es que con él iban como 25 motos, un grupo muy raro, muchos monos de 1 pieza, muchos cortes de encendido iban haciendo :colleja:, nada, que empezamos a adelantarlos a todos y nos quedamos mi amigo y yo, luego bajamos los dos juntos otra vez pero nos paró la gc al final del Escudo, sin problemas y palante :).

Salir de esa manera no me gusta, lo único que puedes sacar es alguna caída o llevarte o que te lleven puesto.

Así que lo dicho, un día nos ponemos en contacto y quedamos donde nos venga bien a los dos y nos conocemos haciendo una rutilla bonita :guiño:.

Un saludo

28. igdosil

Me Gusta:
    924
    esa ruta la hice yo el fin de semana pasado! gijon - san vincente de la barquera - unquera - panes - arenas de cabrales - cangas de onis,, y gijon.
    mu bonita! aunque después de un viaje que hice este invierno a potes, en coche, donde nos cayo un pedrusco de la montaña a 1 metro del coche, sin exagerar! cada vez que voy por desfiladeros ya voy con miedo!!! uno ya no vive tranquilo.... lo de Potes me marco,,, porque el estruendo que hizo, el desintegrarse la roca a 1 metro del coche a las 9 de la noche.... uff!
    y justo íbamos a ir en moto a potes, pero como cambio la previsión meteorológica, al final fuimos en coche....

A ingouriarba13, spidiman y trotter les gusta esto.
  29. trotter

Me Gusta:
    3.938

Hombre, el desfiladero de la Hermida está poco cuidado y a veces pasan esas cosas, por la de Arenas no pasa apenas, vamos yo no he visto nunca nada parecido, que igual pasa alguna vez, es una carretera mucho más cuidada y nueva.
    A mí una vez me pasó con la moto que me encontré con un autobús en La Hermida justo en el único sitio que no pasan por altura y tienen que invadir el carril contrario, nunca he visto un logotipo de M.A.N tan grande y tan cerca en mi vida y eso que ando con camiones todos los días :floor::floor:, faltaron muy pocos metros para quedarnos como mosquitos en su frontal, ahora me río porque no paso nada pero menudo susto nos llevamos, con decirte que ni exmujer terminó en mi asiento y yo casi encima del deposito...

Te dejo elegir ruta, por mí no hay problema.

Un saludo

A davidW, chamadyco y spidiman les gusta esto.
  30. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.439
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    :LOL::LOL:....buen análisis!.....

Me voy al parking a quemar mi moto.....(n)

Compartir esta página