Honda cbr250r 2012

aquiles

Forista Senior
Hola compañero, sinceramente, para la ciudad no hay nada mejor que un scooter, la Honda es una moto ligera, moderna y que consume poco , tu decides , si te gusta, no es mala eleccion.

casper_xrv

En Practicas
Si solo la quieres para ciudad , yo buscaria un Scooter como te dicen.
Te lo digo Yo que cuando voy a MAdrid circulo con una Africa TWIn, je je je .
La Cb es una buena moto tambien.

Wolf.SkorP

En Practicas
Es que en el trabajo tengo scooter es una Kymco bet&win 250 y no me gusta para nada. La idea es que en un principio la utilice para alguna salida el finde y dentro de X-tiempo se quede para ciudad y cogerme algo mas serio para lo demas.

aquiles

Forista Senior
Bien, entonces la cosa cambia , pretendiendo e X tiempo coger algo mas grande , ¿por que no coges directamente alguna "urban sport" directamente?, hay muchos modelos donde elegir , yo lo haria asi.
La cbr250 en carretera se te quedara corta seguro. Las nuevas motos de cilindrada media te sirven para todo, son ligeras ( algunas ) y no son muy grandes .

Wolf.SkorP

En Practicas
Lo de grande o no, no me preocupa demasiado.Principalmente lo que me preocupa es el consumo,despues que los trayectos para los que la utilizaria serian muy cortos algo que para los motores no es demasiado bueno a la larga(ademas me imagino que no es lo mismo arreglar una moto de un 250 que de 600 o mas).Y por ultimo puede que no me haya explicado bien o que no te haya entendido,pero me refiero a que cuando coja algo mas grande,la 250 se quedaria conmigo exclusivamente para ciudad y los dichos trayectos cortos.Espero que me entendais.Un saludo.

TXIKI1

Forista
Para lo que la quieres comprate la scoopy sh 300 i, yo la tengo una maravilla anda un monton se pone a 150 km/h, de mantenimiento tiene muy poco yo mismo le hago todo menos la correa .
De verdad cómpratelo y no te defraudará para nada, todo serán alegrías, yo lo tengo claro cuando la tenga que cambiar repito!!!

Wolf.SkorP;11642310 dijo:
Lo de grande o no, no me preocupa demasiado.Principalmente lo que me preocupa es el consumo,despues que los trayectos para los que la utilizaria serian muy cortos algo que para los motores no es demasiado bueno a la larga(ademas me imagino que no es lo mismo arreglar una moto de un 250 que de 600 o mas).Y por ultimo puede que no me haya explicado bien o que no te haya entendido,pero me refiero a que cuando coja algo mas grande,la 250 se quedaria conmigo exclusivamente para ciudad y los dichos trayectos cortos.Espero que me entendais.Un saludo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
una 600 para todo y aunque consuma un poquito mas lo compensaras en la diferencia de gastos de tener una moto y no dos (seguro, mantenimiento, ayuntamiento, etc)

Un saludo

Niggacar

Forista Senior
urkito;11651412 dijo:
una 600 para todo y aunque consuma un poquito mas lo compensaras en la diferencia de gastos de tener una moto y no dos (seguro, mantenimiento, ayuntamiento, etc)

un saludo

+ 30

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Wolf.SkorP;11651745 dijo:
Lo que principalmente me da miedo es eso de los trayectos cortos.¿Sera muy perjudicativo?

Que no hombre, yo he estado usando la GSX650F dos años casi exclusivamente para ir y venir de currar y no les pasa absolutamente nada.

Manguan

Forista
urkito;11651412 dijo:

Un saludo

Voy a trabajar todos los dias en CBR 600 y sin problemas, ahora curro a 10 kms de casa, el consumo ronda los 7,5 litros a los 100 km.

israeling

Forista Senior
hola, la moto con un uso de ciudad, no le pasa nada.
ahora bien, si la vas a dejar solo para ciudad, mucho mejor una scuter. ademas dices que te compraras otra mas grande y entonces si que no tiene nada de sentido tener una cbr250 para ciudad y una 600 para lo demas. si te la compras para todo te irá perfecta, he visto a gente con 250 andar mucho por curvas.
si te la compras y despues, cuando ya estes habituado a manejar una moto, te la cambias por una scuter y una mas grande seria lo logico.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Lo que principalmente me da miedo es eso de los trayectos cortos.¿Sera muy perjudicativo?

Define: " corto"? Da tiempo que el motor coja temperatura?

Tras varios años con motos "gordas" por ciudad (Barcelona), admito que una scooter es lo perfecto. EL cambio de marchas y el calor que sube del motor... acaban siendo un c*ñazo...

robertdepuniet

En Practicas

Tengo una gsxr 600 y llevo 2 años iendo a estudiar a 2,8 kms de mi casa y la moto va igual.

Barbinski;11670327 dijo:
Tras varios años con motos "gordas" por ciudad (Barcelona), admito que una scooter es lo perfecto. EL cambio de marchas y el calor que sube del motor... acaban siendo un c*ñazo...

Doy fe de lo de la calor. Gsxr600 en pleno junio hora punta por la gran via de Barcelona, lo unico que quieres es llegar a casa y meterle fuego a la moto.

Si tuviera que comprarme una moto otra vez, creo que una SH300 sería lo ideal.

Antoniojose

En Practicas
Cuantos kms haces? 5? si son tan pocos hazlos en bici, ahorras dinero, y ganas en salud, y si un dia no te apetece, te llevas tu ducati monster 696, que podras llevar a cualquier sitio, y hacer buenas rutas con ella, si no te gustan bicilindricos, tienes tambien la mv augusta brutale f3.
una cbr 250, se te quedara pequeña enseguida, y en carretera abierta mas, yo no tiraria el dinero en eso.
saludos y suerte

jaco32

Forista
Hay cosas intermedias entre una 600 y una 250... Suzuki gs500, las encuentras tiradas de segunda mano, son motos ideales para aprender y te dan algo mas en carretera, una 250 se te quedará corta en 3 fines de semana... Además esa Gs o Cb 500 dentro de un año la vendes por lo mismo que te ha costado a ti y vender una cbr250... no creo que tenga mucha demanda

Sds

Juann91

Forista Senior
La tiene un amigo mío desde hace 2 meses en negra y bueno... El escape me parece feísimo y yo me iría a por la Ninja 250r, que también la tiene otro amigo y para mí mucho mejor, lo que pasa que la tiene todo el mundo..

Wolf.SkorP

En Practicas
Barbinski;11670327 dijo:
Define: " corto"? Da tiempo que el motor coja temperatura?
Para ir al cole que es km y medio y hasta casa de la novia que son otros 2-3km y dudo que le de tiempo para que caliente.Mucha gente va diciendome lo que vosotros y al final creo que optare a por algo mas serio tipo trail.

erchechuuu

Forista Legendario
Me sumo a la recomendación del resto.
Una 250cc se te queda corta a nada que salgas fuera del casco urbano, es más, el motor lo llevarás estrujadito con lo que el consumo no será corto precisamente.
Si es para ciudad scooter.
¿Quieres algo más? scooter gordo ó moto 500-600cc. La elección de una u otra sería teniendo en cuenta cuanta carretera harías y tipo de diversión/conducción que harías.

Con la 250cc te faltará motor si o si, para eso pillate una 125cc R que también las hay y la velocidad punta tendrás poca diferencia.

Si con todo esto sigues pensando en una 250cc, la cbr ó la ninja son buenas opciones.

zx81

En Practicas
Un scooter no es una moto, así que depende de si te gusta cómo se comporta o no puede que te convenga, o no. Yo tuve una XMax, ideal para ciudad, consumo ridículo, buena capacidad de carga...y lo vendí todavía en garantía, no aguantaba conducir ese trasto.

El hacer pocos kms no es relevante, eso es importante en motores apretados donde las tolerancias son bajas y hay que cuidar temperaturas y demás, la CBR250R solo es R en el nombre, así que si bien es cierto que la vida del motor se acortará usándola por ciudad (como cualquier otro motor), antes de que eso sea un problema la habrás vendido tres veces, y en un trayecto tan corto dudo que la lleves sacándola las tripas, así que...

Para salir por carretera es muy justa, como cualquier 250, suficiente para hacer ritmos legales si vas solo, pero poco más, si es para inciarte podría valer, y cuando te sueltes pues ya te pasas a algo más decente.

Otra opción son motos tipo Kawa Er6 y demás, prestaciones razonables y relativamente baratas de mantener.

Vs

Gulf627

Clan Leader
Wolf.SkorP;11679852 dijo:
Para ir al cole que es km y medio y hasta casa de la novia que son otros 2-3km y dudo que le de tiempo para que caliente.Mucha gente va diciendome lo que vosotros y al final creo que optare a por algo mas serio tipo trail.

Yo voy me hago a diario 6,3 km en bici ida y otros tantos de vuelta(13 ida y vuelta). Y el dia que voy al gimansio le sumo otros 12 mas. ....y lo mas importanto...con sol, lluvia, nieve,biggrinbiggrin

Es una pena que en ciudades pequenias no se potencie el uso de este grandisimo medio de transporte.

Tambien es cierto que donde vivo es todo muy llanito.

Con respecto a tu duda, comprendo tu discrepancia con los scooter. Los scooter buenos son caros y a mi a nivel estetico y de apasionado no me gustan nada. Y siendo joven aun mas normal ese "rechazo".

Yo optaria por algo intermedio tipo Honda NC700S, GS500, Yamaha MT03, o algo mas tipo supermotard tipo Yamaha XT660 o similar.

Juann91

Forista Senior
Gulf627;11685930 dijo:
Yo voy me hago a diario 6,3 km en bici ida y otros tantos de vuelta(13 ida y vuelta). Y el dia que voy al gimansio le sumo otros 12 mas. ....y lo mas importanto...con sol, lluvia, nieve,biggrinbiggrin

Es una pena que en ciudades pequenias no se potencie el uso de este grandisimo medio de transporte.

Con respecto a tu duda, comprendo tu discrepancia con los scooter. Los scooter buenos son caros y a mi a nivel estetico y de apasionado no me gustan nada. Y siendo joven aun mas normal ese "rechazo".

Yo optaria por algo intermedio tipo Honda NC700S, GS500, Yamaha MT03, o algo mas tipo supermotard tipo Yamaha XT660 o similar.

Eso es lo que me gusta de Alemania y Holanda, que es tan llano que todo el mundo va en bici a todas partes, aquí es mucho más difícil, yo de mi casa a la uni tengo 7 kms clavados en coche, pero ir en bici es imposible... Lo mejor la moto en España.

Sent from my iPhone using Tapatalk

erchechuuu

Forista Legendario
Juann91;11686053 dijo:
Eso es lo que me gusta de Alemania y Holanda, que es tan llano que todo el mundo va en bici a todas partes, aquí es mucho más difícil, yo de mi casa a la uni tengo 7 kms clavados en coche, pero ir en bici es imposible... Lo mejor la moto en España.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cierto, hace poco volví de Alemania y es alucinante la de gente que va a la ofi en bici.

Spain is different :roll:

Wolf.SkorP

En Practicas
Gulf627;11685930 dijo:

Yo también utilizo la bici pero una moto es una moto. Respecto a la honda,conseguieron quitarmela de la cabeza,asi que ahora ando mirando africa twin 750 o yamaha tdm 850