Fotos Honda Civic Type R 2020

*NANO*

Clan Leader
Honda Civic Type R Limited Edition. Agotado en Canadá en solo 4 minutos

Parece que el Civic Type R Limited Edition de Honda es todo un éxito ya que, tras agotarse incluso antes de presentarlo, las unidades destinadas al Reino Unido, ahora ha durado 4 minutos en Canadá.

Para el país norteamericano estaban destinados 100 ejemplares de este Civic Type R aligerado. Visto lo visto mejor hubieran sido 200 ya que lo que ha durado antes de agotarse han sido nada menos que cuatro minutos. Y eso que para garantizar que no hubiera ningún problema, todos los usuarios que querían hacerse con uno debieron pagar previamente un depósito de 1.000 dólares.

Ligero en América... más ligero en Europa

Pero, ¿qué es lo que hace a este coche más apetecible que un caramelo en la puerta de un colegio? Pues nada más y nada menos que tratarse de una edición limitada que además ha sido aligerada para ganar dinamismo y un mejor manejo. Independientemente del mercado al que vayan dirigidos, todos ellos están pintados en un color amarillo Phoenix o Sunlight en Europa. En el caso de los modelos americanos la perdida de peso respecto al modelo de serie es de 20,9 kilos, gracias a haber prescindido de buena parte del aislante sonoro, montar unas nuevas llantas BBS, no tener limpiaparabrisas trasero y algún que otro detalle más.

Sin embargo, en Europa han querido un paso más allá y el alivio en cuanto a peso es mayor, ya que no cuentan ni con aire acondicionado ni con el sistema de infoentretenimiento que trae de fábrica.

Bajo el capó, estos modelos cuentan con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros VTEC que desarrolla 310 caballos de potencia y que se empareja a una caja de cambios manual de seis velocidades que es una auténtica delicia.
 

yanthuan

Forista
El Honda Civic Type R 2020 es una actualización del modelo de 2017. En la nueva gama habrá tres versiones. La estándar o GT que costará 45 800 euros y estará disponible desde abril; otra denominada Sport Line que costará 45 300 euros y estará disponible en mayo; y una tercera llamada Limited Edition que llegará en verano y de la que sólo se construirán 100 unidades para Europa.

La versión Sport Line tiene un aspecto más discreto y ofrece una conducción más refinada que las otras dos. La Limited Edition tiene un planteamiento más radical ya que prescinde de algunos elementos para reducir el peso y tiene otros para mejorar su eficacia en curva. La GT es un punto intermedio entre las dos.

En todos los casos, el motor es el mismo que el del modelo precedente: un 2,0 sobrealimentado de 320 caballos de potencia, que va asociado a un caja de cambios manual de seis relaciones. La tracción es a las ruedas delanteras.

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Todos nuevos Honda Civic Type R tienen cambios que afectan a la estética, a la refrigeración del motor, a la aerodinámica y también a algunos elementos del chasis. Los paragolpes son ligeramente distintos a los del modelo anterior. Las entradas de aire del frontal son de mayor tamaño, lo que permite reducir la temperatura el líquido refrigerante (solución especialmente pensada para circuito). En los paragolpes posteriores hay nuevos apéndices aerodinámicos.

La suspensión, como en el modelo anterior, está compuesta por amortiguadores de dureza variable. La diferencia es que ahora están controlados por una gestión electrónica distinta. En el eje delantero hay nuevos casquillos y rótulas. Los bujes traseros son más rígidos para que así se altere menos la alineación de las ruedas en curva.

Honda ha cambiado el equipo de frenos. Ahora, los discos delanteros son de dos piezas y hay nuevas pastillas. Con ello, se mejora la resistencia al calentamiento y baja en 2,5 kg el peso total. En el Civic Type R 2017, los discos delanteros son de una sola pieza y la superficie de fricción está perforada. El recorrido muerto del pedal del freno es 15 mm inferior.

Hay un sistema que emite sonido por los altavoces (Control Activo de Sonido, cuyas siglas en inglés son ASC) con ajustes independientes para los modos de conducción Comfort, Sport y +R.

El Honda Civic Sport Line lleva llantas de 19 pulgadas (las otras dos versiones tienen unas de 20) de color gris oscuro y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Honda dice que la calidad de rodaje de esta versión es mayor que en las otras dos versiones debido a los propios neumáticos (cuyo flanco es más blando) y porque tiene más materiales de insonorización en el maletero y en el portón. Además de por las ruedas, se distingue exteriormente porque tiene un alerón trasero de menores dimensiones y hay una línea gris que recorre el borde inferior del contorno de la carrocería. Los asientos están recubiertos de una tapicería negra. Hay pespuntes rojos en distintas partes del interior.

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El Honda Civic Type R Limited Edition tendrá llantas BBS de forjadas de 20 pulgadas de diámetro y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Los amortiguadores son distintos, al igual que hay cambios en el ajuste de la dirección. El peso total es inferior porque tiene menor cantidad de material aislante en el techo, en las puertas traseras, en el paragolpes delantero y en el salpicadero. Otras mejoras para reducir el peso son la eliminación del sistema multimedia y el aire acondicionado. En total, la masa ha sido reducida en 47 kg frente a la variante GT.

El Limited Edition puede ir pintado en amarillo (Sunlight Yellow) con el techo en negro. También son negros los espejos retrovisores y la entrada de aire del capó. En la parte posterior hay una insignia de color cromo. Los asientos y el volante van parcialmente tapizados en Alcantara de color rojo. Cada modelo incorpora una placa con el número de fabricación del coche.

El Honda Civic Type R Limited Edition puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos, que es una décima menos que las tras dos versiones. La velocidad máxima de los niveles GT y Sport Edition es la misma: 272 km/h. De momento desconocemos este dato del Civic Type R Limited Edition

Todos los Honda Civic Type R tienen de serie varios sistemas de asistencia la conducción englobados bajo la denominación «Honda Sensing» que incluye programación de velocidad activo, detección de obstáculos con frenada de emergencia y aviso por cambio involuntario de carril.

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El sistema multimedia del Honda Civic Type R GT y Sport Edition está compuesto por una pantalla de 7 pulgadas (que ahora tiene controles físicos para algunas funciones) con Apple CarPlay y Android Auto.

Una novedad en el equipamiento es la applicación Honda LogR. Este dispositivo muestra funciones del vehículo como la marcha engranada, la temperatura del líquido refrigerante y del aceite, la presión atmosférica, la presión del aceite y la temperatura del aire de admisión. Hay una segunda función llamada Modo Registro, que está dirigida a ayudar a los conductores a mejorar los tiempos por vuelta en circuito y su estilo de conducción comparando los mismos tramos por los que pasa varias veces. Honda dice que «el programa utiliza GPS para monitorear y mapear la ubicación del vehículo y los sensores internos del automóvil para recopilar datos sobre aceleración, frenado, fuerzas g y otros parámetros. La aplicación fomenta una conducción suave y controlada mediante el uso de un rastro codificado por color de cada vuelta».
Quedará como el rey de los delantera (y a más de un 4WD le saca los colores) no híbrido. Muy probablemente más allá de las uds limitadas, los "serie" se venderán a cuenta gotas y con descuento justito. A ver quien es el guapo que suma 200g/km de emisiones de CO2. Creo que este bicho es carne de revalorización
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Quedará como el rey de los delantera (y a más de un 4WD le saca los colores) no híbrido. Muy probablemente más allá de las uds limitadas, los "serie" se venderán a cuenta gotas y con descuento justito. A ver quien es el guapo que suma 200g/km de emisiones de CO2. Creo que este bicho es carne de revalorización

Menos mal que has editado biggrin

Parece que esto de sacar ediciones limitadas, en general funciona muy bien.
 

*NANO*

Clan Leader
Mugen, para el que busque discreción. Alerón, faldones, retrovisores, molduras, deflectores en ventanillas, nuevas luces led, difusor, taloneras, escape, llanta 20, pastillas y líquido de frenos, volante, asientos... En definitiva, mucho tuning estético y poca modificación en lo realmente importante.

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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues yo estoy bastante más cerca de los 40 que de los 30 y lo llevaría con mucho gusto.
Yo es que ni me subo, no vaya a verme alguien conocido :oops::oops::oops::oops:

No sé si es peor subido en eso o en un Julay Tupé tuneado :descojon: qué diseño más gótico, por favor, es como meterle un L4 turbo a la Catedral de Justo. Estoy seguro de que el 70% de las filigranas no tienen ninguna función dinámica.

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:bag:
 
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inthenight

Clan Leader
Yo es que ni me subo, no vaya a verme alguien conocido :oops::oops::oops::oops:

No sé si es peor subido en eso o en un Julay Tupé tuneado :descojon: qué diseño más barroco, por favor, es como meterle un L4 turbo a la Catedral de Justo.

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:bag:
Ya sabemos que eres un tipo discreto, detractor de spoilers y llantas grandes, pero yo iría bien a gustito paseando el alerón allá por donde fuese, hasta en amarillo :LOL:. Es el único 4/5p que compraría ahora mismo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya sabemos que eres un tipo discreto, detractor de spoilers y llantas grandes, pero yo iría bien a gustito paseando el alerón allá por donde fuese, hasta en amarillo :LOL:. Es el único 4/5p que compraría ahora mismo.
A mi aquellos VTi de 160 CV aunque algo sositos me parecían guapos. Esto me parece un despropósito. Y algo debe de haber cuando alguna persona que conozco y que no se fija nunca en los coches al verlo exclama "qué horror".
 
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inthenight

Clan Leader
A mi aquellos VTi de 160 CV aunque algo sositos me parecían guapos. Esto me parece un despropósito. Y algo debe de haber cuando alguna persona que conozco y que no se fija nunca en los coches al verlo exclama "qué horror".
Es de aquellos coches que amas u odias, no le des más vueltas. Lo mismo pasa con los STi, Evo, etc...

A mí me no me importaría lo más mínimo que cualquiera pensase que mi coche es un horror, máxime cuando el 90% de los adjetivos peyorativos serían propinados desde el suv de turno. Panda de acomplejados... :finga:
 

inthenight

Clan Leader
Me imagino llevando a mis hijos al colegio y aparcar entre los ¿100? suv's del resto de padres, escuchando las gilipolleces que dirían del coche y me parto el chaleco.

Para acabar de aderezarlo, saldría quemando ruedas al irme :devil:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Es de aquellos coches que amas u odias, no le des más vueltas. Lo mismo pasa con los STi, Evo, etc...

A mí me no me importaría lo más mínimo que cualquiera pensase que mi coche es un horror, máxime cuando el 90% de los adjetivos peyorativos serían propinados desde el suv de turno. Panda de acomplejados... :finga:

A mi también me importa bastante poco el 'qué dirán', o mejor dicho cada vez me importa menos hacer 'lo correcto' y me resbala que los cuñaos me recomienden otra cosa a la que yo deseo. Eso sí, al menos me tiene que gustar a mi biggrin

Reconozco que de todos los compactos delantera del mercado existentes, este Civic es el que elegiría para un rato de gamberreo en circuito si me lo prestaran, sin duda, pero otra cosa es tenerlo como coche propio y su imagen no va absolutamente nada conmigo...y si algo no entra por los ojos no hay nada que hacer. Joer, es que estos de Honda le ponen spoilers a los alerones.

La generación mas lograda para mi gusto, aún recuerdo cómo andaba eso cuando íbamos con un compañero de clase en su VTI de 160 CV:

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Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es de aquellos coches que amas u odias, no le des más vueltas. Lo mismo pasa con los STi, Evo, etc..

Hombre, a mi los Lancer EVO o los Subaru Impreza STI no me gustan pero tampoco me parecen tan despropósito como éste.

Y respecto a lo que digan, espero que entiendas que hablaba de coña, por favor... Si no no iría a diario en coche de camello :LOL:
 

inthenight

Clan Leader
Hombre, a mi los Lancer EVO o los Subaru Impreza STI no me gustan pero tampoco me parecen tan despropósito como éste.

Y respecto a lo que digan, espero que entiendas que hablaba de coña... Si no no iría a diario en coche de camello :LOL:

A la gente le gusta mucho hablar y, por supuesto, envidiar. Si alguno ya me mira mal en mi e92 porque se conoce que el N54 hace un pelín de ruido... Por no hablar de las suspicacias que suscita pasearse con un descapotable :LOL:

Este Civic no es para cualquiera, dejémoslo ahí :guiño:.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Me imagino llevando a mis hijos al colegio y aparcar entre los ¿100? suv's del resto de padres, escuchando las gilipolleces que dirían del coche y me parto el chaleco.

Para acabar de aderezarlo, saldría quemando ruedas al irme :devil:

Pues yo los llevaba con éste, y más chulo que un ocho :finga:

Y, además, sobre éste dirían, "y encima, coche viejo!"

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PS - lo del colegio es un caso hipotético, mis hijos ahora sólo aceptan que les lleve a algún sitio para ir de fiesta :jimlad:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A la gente le gusta mucho hablar y, por supuesto, envidiar. Si alguno ya me mira mal en mi e92 porque se conoce que el N54 hace un pelín de ruido... Por no hablar de las suspicacias que suscita pasearse con un descapotable :LOL:

Este Civic no es para cualquiera, dejémoslo ahí :guiño:.
Claro que no es para cualquiera. Sólo para gentes con gustos muy estridentes y el cerebro desarmado por dentro biggrin


:guiño:
 
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