Honda Civic Type S (diesel) vs. 118d

• Iniciador del tema Jenaro
  • Fecha de inicio

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
RoB1973;5733969 dijo:
Yo no.... sólo hay uno con propulsión....

jaja...yo tampoco compare mucho...

fui a por el directamente....jajaja...para mi no tiene competidor en el mercado de compactos

J

Jenaro

Invitado
Buen análisis Garlito. Lo de los plásticos lo he comprobado personalmente y tras leer en foros de Honda parece ser que dejan bastante que desear, especialmente el salpicadero y el transparente que cubre loe "relojes".

Por otro lado, me llama la atención que parece que sea su mayor problema. Me explico, mientras en este foro las quejas son más mecánicas: damper, turbo, runflat, etc; en le foro de Honda las quejas en lo que se refiere a motor, etc, son escasas. Esto es muy sintomático. ¿Tendrá estadísticamente muchos menos fallos el Civic que el S1?

Otro detalle a tener en cuenta es el mantenimiento. Tengo una moto BMW y cada vez que me acerco al concesionario no dejo de oir en mi mente "Money" de "Cabaret". A mi entender sus precios rozan lo indecente. Me siento timado cada vez que voy allí. Parece se que en Honda esto no es así.

Que conste que estéticamente me gusta más el S1

Saludos

titto1985

En Practicas
Reacciones
0
Y comento yo tambien hablando de fallos que han llamado a todos los modelos del civic,lo digo por mi mejor amigo,por carta o telefono,para cambiar el freno de mano..........Otro fallito mas que añado.
Pero vamos,que en todas las marcas te vas a encontrar fallos!!!
Repito,monta,disfruta,y elige!!
Lo peor es ir montado en algo ke no te satisface,y ver el otro y decir,si me hubiera cogido ese.........

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.170
RoB1973;5728461 dijo:
Otia.... HONDA es una marca muy muy buena.... no seamos tan ligeros tecleando..... eso sí....el interior del Civic es pelín "galáctico"....pero para gustos...jajajaj

Saludos

A mi el Honda me gusta, pero prefiero ir dentro de un BMW (se le ve mas coche).
Saludos.

unaitwo

En Practicas
Reacciones
0
Si la cuestion monetaria es un problema, y no eres un viciado de los coches, vete de cabeza a por el civic, cuentras menos problemas de bolsillo mejor se vive.
El civic es un grandisimo coche, un gran motor, indudable fiabilidad, con mas maletero y plazas traseras que el serie1, objetivamente mejor compra.
Si quieres comprar un serie1 solamente por decir que tienes un bmw, y no valoras o no es lo suficientemente imporatante lo que ofrece,la traccion trasera, el motor, la deportividad, la posicion al volante, el tacto en general, te recomiendo el civic, en otro caso el serie1.

J

john Pg

Invitado
Un compañero de curro tiene un civic i sinceramente no me gusta para nada me recuerda a la guerra de las galaxias XD se parece a una nave espacial ... Y si es cierto va muy fino i és un buen coche . Nose tio , si no és por dinero y tienes un poquito de gusto piyate el s1 .

soyazulcari

En Practicas
Reacciones
4
Yo antes de comprar el mio -120 i-, probe un civic y no habia ni punto de comparacion para mi gusto. Me explico, al subirme en el S1 da una sensacion de robustez, hablando simplemente, de hierro. Al subirme en el civic era como cuando me subia p.e. y sin menospreciar marcas a un Renault Megane, que te da sensacion de vivir rodeado de plastico...
Tambien pregunte a varios amigos que lo tienen y, sinceramente, casi todos habian tenido algun fallo mecanico a la larga....
No por ello quiero decir que sea un mal coche pero donde se ponga nuestro peque...jjejej

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.798
un amigo con el 2.2 de 140cv y en 15mil km's, y una amiga con 30mil kms, y cero problemas. se generaliza mucho para menospreciar el civic que TIENEN PROBLEMAS mecánicos y así EL SERIE1 ES MÁS MEJOR. pues si usamos el buscador nos jartaremos a sacar problemas con los serie1 y con menos de 5mil kms....

a mi me parece un coche de p*ta madre. cierto que parece una nave espacial, pero ya antaño el honda prelude tenía un salpicadero "espacial".

pero vamos, que en general, garlito ya lo ha dicho todo.

garlito;5733993 dijo:
Buenas a todos me cuelo en el foro aunque venga del foro del serie3.
Conozco ambos coches el civic porque lo tiene la tia de mi novia y lo he llegado a conducir y el S1 teniendo un S3 pues casi idem.
En cuanto a precio pues la verdad el civic sale muy bien parado por el BMW hay que pagar mas en unas cosas justificadas y en otras no tanto.
En motores como sea el 2.2 diesel de 140cv el del civic es tan bueno o mas que el del 118d (ambos motores tienen premios). El de honda tiene mas cilindrada para lo bueno y para lo malo mas consumo.
En cuanto a fiabilidad hoy en dia es una loteria cualquier marca tiene sus vicios ocultos. Y ni BMW ni Honda se libran del tema la tia de mi novia con 6000km se quedo sin marcha atras en el civic por culpa de un cable. Los fallos de los BMW tanto seri1 como serie3 ya todos los conocemos. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.
En cuanto a equipamiento chapo por honda coches bien equipados a nosotros nos toca pagar. Aun se me ponen los dientes largos cuando veo los asientos de serie del civic y del accord de mi suegro maldigo el dia que no puse los deportivos en el S3.
En cuestion de imagen el civic es un coche impactante el bmw s1 es mas clasico. El civic pasara antes de moda que el S1 que aguantara su imagen mejor el paso de los años.
Ahora bien y aqui llega lo interesante el civic que yo he conducido (que no el type) es un buen coche pero no llega ni por asomo a las sensaciones de conduccion que tienen los bmw. Y eso lo he llegado a notar en curvas rotondas y no precisamente llendo despacito la traccion trasera las suspensiones traseras multibrazo la direccion marcan diferencias a favor del BMW. Y es que para tener ese peazo de maletero que tiene el Civic , honda ha prescindido del sistema multibrazo del accord y se ha conformado con un simple eje tornisonal.
Y esto es lo que os puedo comentar de ambos modelos aparte de que los plasticos del S1 y materiales estan un punto por encima del Civic escesivo plastico durete por todo los lados eso si con una imagen muy galactica.

hombre, por 24mil€ tienes un civic completo. xenon, controlcrucero, retros plegables electricos, sensores luz y lluvia, llantas 17, acabado deportivo, techo de cristal.... a falta de un navegador que son 3mil€ mas, con reconocimiento de voz y bluetooth. un 118d lo tienes con ese precio SIN NADA. un pokito más de dinero no es.

john Pg;5735145 dijo:
Un compañero de curro tiene un civic i sinceramente no me gusta para nada me recuerda a la guerra de las galaxias XD se parece a una nave espacial ... Y si es cierto va muy fino i és un buen coche . Nose tio , si no és por dinero y tienes un poquito de gusto piyate el s1 .

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
titto1985;5734320 dijo:
Y comento yo tambien hablando de fallos que han llamado a todos los modelos del civic,lo digo por mi mejor amigo,por carta o telefono,para cambiar el freno de mano..........Otro fallito mas que añado.
Pero vamos,que en todas las marcas te vas a encontrar fallos!!!
Repito,monta,disfruta,y elige!!
Lo peor es ir montado en algo ke no te satisface,y ver el otro y decir,si me hubiera cogido ese.........

+1 tengo un conocido q tiene un civic y tb le enviaron esa carta.

Labieno

Forista
Reacciones
19
_Dani_;5738165 dijo:
+1 tengo un conocido q tiene un civic y tb le enviaron esa carta.

Campañas de esas hay en todas las marcas... por cierto ayer me subi en el Civic de una amiga y cierto es que el coche esta muy bien, pero j*der con los plasticos, el mio tiene mucho más empaque, más fino de acabado, pero tb es 5000 euros más caro xDDD

Javisport

En Practicas
Reacciones
63
Muy buenas, yo alomejor dentro de poco tengo el mismo dilema que tu...
A mi esteticamente me gusta más de largo el s1, tracción trasera etc...

pero claro ayer un amigo mio ha sacado un civic sport diesel por 19300 con impuestos y todo...por mucho que regatees un 118d con Pack M que para mi es básico, radio profesional, xenon y alguna pijada más de 25 no lo bajas....en honda dan 5 años de garantía, y sabes que te va a salir bien. se ha llevado varios premios ya este primer motor diesel de honda.. Hablo con propiedad porque en casa mi padre tiene un accord 2.4 executive con el que no podemos estar más contentos....El interior no me convence del todo, que si cuenta digital, que si luces pero bueno serái acostumbrarme...y otro punto a favor del civic es el maleterazo que tiene que a mi si me importa....No sé.... es pasta de diferencia pero vamos oir comentarios como este.....[-X

Alberto(Lagu);5728323 dijo:
No hay color en la categoria de uno o de otro, EL BMW tiene mucho mas cache.
VAMOS PREFIERO EL BMW SIN DUDA.
Como te digo no es lo mismo ir en un BMW que en un Honda.
Seguro que si un vecino te ve en un BMW o en un HONDA (el impacto sera disitinto).
Saludos.

si compramos un bmw sólo para a ver que dice el vecino y tal pues mal andamos....[-X

Ferwo!

En Practicas
Reacciones
1
BMW. Se han pasado con el Civic actual, me explico: A nivel mecánico no sé como andarán, nunca he cojido uno... ¿Fiabilidad? Idem. Pero bofetadas con el diseño si me llevo, es tan "futurista-galáctico" que me echaría para atrás, tanto en el exterior como en el interior (parece el enterprise). Espero que sea un gran coche, pero pfff, no trago el diseño. En cambio, el série uno tiene un diseño muy conservador (no tan extravagante como el Honda), elegante o deportivo tanto en exterior como interior, y la calidad de los materiales a mi parecer, es muy muy buena (no se el Civic). ¿Mecánicas? Pues por aqui te puedes enterar de sus sorpresas y desilusiones, pero pasa lo mismo con el Honda. En resumidas cuentas... série uno sin duda.

M

MARC82-S1

Invitado
Dicen que el motor diesel Honda es de lo mejorcito del mercado, por prestaciones y funcionamiento, a parte de fiabilidad y diseño. Yo te diría serie 1 porque me gusta mas su deportividad, pero esta claro que el Honda es un muy buen coche. Si no te importa el nombre, ni tanto la deportividad como si el espacio, comprate el Civic.

vicus

En Practicas
Reacciones
0
Para poner una aportación que pueda ayudar a la decisión de comprar un coche, y sin entrar en cual es más bonito, galactico, cansino, etc... he de decir que Honda hoy por hoy es la marca número uno en el mundo sobre la calidad percibida por los usuarios.

Y diciendo esto me explico. :

No quiere decir que Honda tenga más calidad que BMW. Sino que el usuario hace una valoración de lo que ha comprado y que calidad espera obtener por su compra. El usuario de Honda sale más satisfecho que el de BMW.

Es posible que los que tenemos un BMW seamos más toca coj...s, y pidamos más. pero el dato está ahí.

Otra valoración importante que aparece en muchas revistas, es una cifra que ponen sobre satisfacción del vehículo ( algunas lo ponen por marcas) y suele estar en el apartado de precios, y accesorios del listado de todos los coches. Honda está por 0,8 bmw por 1,1 al igual que Mercedes y Audi. y hay algunos que van hasta el 4%. Este el el número de reclamaciones en garantía;-)

Q

qirex

Invitado
vicus;5745989 dijo:
..Es posible que los que tenemos un BMW seamos más toca coj...s, y pidamos más. pero el dato está ahí...

mejor llamémosle...exigentes...y totalmente de acuerdo.

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
polloman;5745092 dijo:
te has quedado agusto, he? XD
Es cierto, he probado los dos y puedo confirmarlo. Creo que es un dato importante , por lo menos desde mi punto de vista. Aun asi yo me decante por el S1, eso si, con uno que tiene 40 cv mas.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.798
comparandolo con el mio, no tengo la sensación de que corra más. y eso que el par es el mismo. el mio es el 120d de 163cv

la relación de marchsa es más corta en el s1 y es un 2.0 y no un 2.2. además, que c**o, que se tiene que notar los 30cvs de más jaja

arkaitzsudupe;5747315 dijo:
Es cierto, he probado los dos y puedo confirmarlo. Creo que es un dato importante , por lo menos desde mi punto de vista. Aun asi yo me decante por el S1, eso si, con uno que tiene 40 cv mas.

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1
No hay comparación, el honda es muy buen coche, pero para mi gusto no tiene nada bonito, nunca me ha gustado. El bmw (con pack M) es muy bonito
y con buenos acabados, que dudo que tenga el honda

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Buenas de nuevo a todos y sobre todo a muchas de aquellas personas que se les marca la gran duda de comprar estos dos coches. Y ciertamente es una duda grande entre el civic y el S1. Diseño impactante contra imagen de marca. De hecho a mi el civic me impacto muy gratamente cuando lo vi por primera vez (un coche venido directamente del manga dicho por sus propios creadores) es un coche a años luz del anterior modelo que tenia imagen medio de break y que era francamente anodino. El S1 como tal es un coche como ya comente mucho mas clasico en su concepto pero no exento de encanto y un hito dentro de las marcas premiun alemanas de traccion trasera al acercarse a un publico mucho mas joven (y arañar ventas al golf dicho sea de paso).
Bajo estos conceptos basicos la eleccion de uno u otro es muy personal.
Con ambos se puede andar mas que de sobra 2.2 140cv vs 2.0 143cv( ojo con la evolucion del 2.2 del nuevo accord que sube potencia a 150cv ajusta consumos y que llegara al civic proximamente).
Si se busca practicidad el civic es mucho mas amplio.
Si eres un conductor que saboreas la conduccion y buscas algo mas en un vehiculo (tu eleccion es el S1).
Si buscas un coche amplio impactante bien equipado y con un precio politicamente correcto( tu coche es el civic).
Si tu presupuesto es ajustado pero aun asi la conduccion es lo primero y no te importa sacrificar equipamiento (tu coche es el S1).
Y si el presupuesto lo permite y lo quieres todo pues ya sabes............en este foro te asesoraran en que gastar ese dinero.
Y lo de un bmw es un bmw esta muy bien pero aun recuerdo cuando la tia de mi novia llego hace dos años al pueblo con su civic y los chavalillos se acercaban en peregrinación para echarle un ojillo y admirarlo lo que demuestra que el coche gusta y mucho y os lo dice uno con un S3.
Y si aun asi teneis duda pues elejis el que querais que seguro no os equivocais y aplicaros el dicho de ande yo caliente riase la gente y ya esta.

stach79

En Practicas
Reacciones
3
mi humilde opinion, sin opiniar cual es mas o menos bonito ya que esto es muy personal.
1.-BMW a favor la traccion trasera, el puesto de conduccion. En contra el precio y todos los fallitos mecanicos que aparecen y que la marca niega.
2.-Civic a favor el motor, fiabilidad. Fallos pues el plastico interior que al parecer no es de muy buena calidad.

EL civic creo que para 2009 proyectan un restyling asi que supongo que aprovecharan para el tema de plasticos pero no lo se.
Como bien te han dicho si antepones sensaciones de conduccion antes de nada compra el BMW si no el Civic.
Lo que nunca haria seria comprar el BMW por decir "Tengo un BMW" me parece una tonteria.
Prueba los 2 coches y luego valora con cual te quedarias.

D

DINGDRUM

Invitado
La pregunta no es que coche es mejor sino que tipo de conductor eres. Para que me entiendas, ¿que es mejor una moto turistica de 600 cc o una R de 600 cc (si hipoteticamente andaran lo mismo)? Pues más o menos eso es lo que te tienes que plantear, todos sabemos qué nos encaja mejor. Slds.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.798
hola holaaaaaaaaaaaaa,
pues recupero este hilo de la fosa de las oscuras comparaciones xDD pq acaban de dejarme el Civic TypeS.

y es que es un coche de p*ta madre. va super fino. la dirección me ha parecido demasiado suave, pero se endurece al circular... pero es suave grGrgr
las recuperaciones me parecen muy buenas, pero si lo comparo con mi 120d de 163cvs pues noto que le falta chichhaaaa. los asientos son muy comodos, pero me gusta ir mas abajo y mas dsd que tengo el bmw, que me he acostumbrado a ir a ras de suelo todo lo posible xD y el salpicadero, aunque es un poco estratosferico xDD, sigue siendo muy chulo y con la informacion muy clarita. y los frenos no estan mal. he tirado el ancla para probarlos jajajaja y aunque se ahn acordado de todos mis muertos el dueño y ocupantes del vehiculo, frena la mar de bien jajajaja

y ala, nada mas. solo eso xDD

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Son las preguntaas de siempre y las contestaciones de casi siempre pero no se que decir!!
Yo voy en mi serie 1 en carretera,a diario y me da sensaciones (sera que me gusta conducir) y me encuentro con un Civic y no se, no me paro a decir, joer que coche mas bonito, que buenas motorizaciones...Sin ofender claro, pero siempre he relacionado ese coche con el tipo coche tuning, son las sensaciones que me transmite desde el exterior.
Pienso en que caché como comentabais antes no se pueden ni comprar.
Luego decir que no creo que la gente se haya comprado un serie 1 porque no le llegaba para un serie 3. Por lo menos mi caso. tengo 22 años compre el 120d en marzo y la empresa nos pone un 320d y claro, el mío lo vendo xq me merece la pena dado que hago 32.000k año.
Aun así, a día de hoy, a mí, el serie 1 me gusta mas que el 3.
Valoro tambien cosas como la post-venta, depreciación, etc... cosa que creo que no se puede comparar con un Honda, en este caso Civic.
Un saludo a todos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.798
pero es que yo tampoco me paraba al cruzarme con un serie1 y decía j*der QUE COCHAZO! xDD

lo digo si me cruzo con un m3, si me cruzo con un 135i, con un Evo, con un impreza STi....

y caché¿?¿? caché¿?¿??¿?¿¿?¿? bueno, ya no digo nada más. pero tampoco creo que necesariamente quien se compre un civic sea pq no llegue a un serie1. pq el 80% lo paga a plazos y otros lo meten en la hipoteca... asi que... ni cache, ni nivel, ni clase, ni riqueza.

yo digo que es un coche de p*ta madre. y que se lo compre a quien le guste. que no sera menos por no ser un bmw. el resto, los que creen que por tener un bmw son mejores que nadie, ya se daran con la puerta en las narices. sobretodo todos esos niños que hoy lo tienen pq no tienen muchos gastos o se lo paga su padre que aun no s ehan planteado el futuro que van a tener.

mmanu86;5902089 dijo:
Son las preguntaas de siempre y las contestaciones de casi siempre pero no se que decir!!
Yo voy en mi serie 1 en carretera,a diario y me da sensaciones (sera que me gusta conducir) y me encuentro con un Civic y no se, no me paro a decir, joer que coche mas bonito, que buenas motorizaciones...Sin ofender claro, pero siempre he relacionado ese coche con el tipo coche tuning, son las sensaciones que me transmite desde el exterior.
Pienso en que caché como comentabais antes no se pueden ni comprar.
Luego decir que no creo que la gente se haya comprado un serie 1 porque no le llegaba para un serie 3. Por lo menos mi caso. tengo 22 años compre el 120d en marzo y la empresa nos pone un 320d y claro, el mío lo vendo xq me merece la pena dado que hago 32.000k año.
Aun así, a día de hoy, a mí, el serie 1 me gusta mas que el 3.
Valoro tambien cosas como la post-venta, depreciación, etc... cosa que creo que no se puede comparar con un Honda, en este caso Civic.
Un saludo a todos