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cybermad

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El nuevo Honda Prelude híbrido con 184 CV ya tiene precios, vuelve el mítico deportivo japonés​

Regresa el mítico deportivo japonés. El nuevo Honda Prelude está listo para asaltar los concesionarios españoles. 25 años después el deportivo de Honda vuelve al mercado y lo hace apostando por la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). El nuevo Prelude híbrido con 184 CV ya tiene precios en España.

27/10/2025

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Tras un cuarto de siglo de ausencia en los concesionarios, vuelve uno de los deportivos japoneses más míticos. El nuevo Honda Prelude está listo para asaltar nuestro mercado. Hace apenas un mes y medio que se materializó la entrada en escena de la sexta generación del Prelude. Una generación con la que este modelo vuelve al ruedo con argumentos renovados.
El nuevo Prelude lo apuesta todo a la electrificación y, más concretamente, a la tecnología híbrida autorrecargable (HEV) de Honda. Ya está siendo un éxito de ventas en el lejano Japón. Ahora, inicia su aventura comercial en nuestro territorio. El nuevo Honda Prelude híbrido ya tiene precios en España. Entremos en detalles y repasemos las claves de la oferta propuesta por Honda para el mercado español. Niveles de acabado, equipamientos y motorizaciones.

Honda Prelude 2026

El nuevo Honda Prelude híbrido ya tiene precios en España.

La gama y equipamiento del nuevo Honda Prelude​

Honda ha estructurado la gama Prelude en una única versión. El nivel de acabado Advance. Cuenta con un amplio equipamiento en cuestiones como la conectividad, la seguridad y el confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Equipamiento Honda Prelude Advance​

  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, de rodilla, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Luces de carretera automáticas
  • Faros con función walk away home
  • Encendido automático de luces
  • Cristales de privacidad
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas
  • Navegador
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Equipo de sonido premium BOSE
  • Climatizador automático dual
  • Elevalunas eléctricos
  • Freno de mano eléctrico
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Tapicería de piel, símil piel y tela
  • Reposabrazos central delantero
  • Asientos delanteros calefactables
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Pedales deportivos de acero inoxidable
  • Selector de modos de conducción
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Información de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Monitor de atención del conductor
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Honda Prelude 2026 en España
MecánicaAdvance
2.0 e:HEV 184 CV S+ Shift49.500 €
Precios vigentes desde Octubre / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

CONOCE MÁS DETALLES TÉCNICOS DEL HONDA PRELUDE
Honda Prelude 2026 - posterior

El Honda Prelude tiene motor híbrido y luce la etiqueta ECO.

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El motor híbrido HEV del nuevo Honad Prelude​

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. Como hemos señalado previamente, el nuevo Prelude está disponible junto a una sola motorización. Y es híbrida. El tren motriz se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros y dos motores eléctricos. Arroja una potencia total combinada de 184 CV y 315 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática virtual de ocho velocidades con tecnología S+ Shift y un sistema de tracción delantera.

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Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 117 g/km según el ciclo WLTP. Gracias a una batería de iones de litio puede circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que conlleva.

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cybermad

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Honda Prelude: Nuevo rival para el BMW Serie 2 Coupé G42​

27 de octubre de 2025

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A pesar de todas sus diferencias , el nuevo Honda Prelude y el BMW Serie 2 Coupé (G42 LCI) comparten una cantidad asombrosa de similitudes: ambos son cupés compactos de poco más de 4,5 metros de largo, están disponibles con exactamente 184 CV y su precio ronda los 50.000 € en esta versión. Por último, ambos aspiran a seguir la promesa de placer de conducción de sus famosos predecesores, aunque siguen caminos muy diferentes para lograrlo.

Mientras que el BMW Serie 2 Coupé, incluso en la versión 220i, se basa en virtudes clásicas, desde su motor montado longitudinalmente y la distribución equilibrada del peso hasta la tracción trasera, el nuevo Honda Prelude adopta un enfoque completamente diferente: el coche japonés incorpora un sistema de propulsión híbrido inusual que combina dos motores eléctricos con un motor de gasolina de cuatro cilindros. Los tres motores transmiten su potencia a las ruedas delanteras, aunque normalmente solo lo hacen los motores eléctricos. Mientras que el motor de combustión de 134 CV domina el sonido, el motor eléctrico es responsable de la potencia máxima de 184 CV y 315 Nm.
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El rendimiento relativamente manejable del sistema es suficiente para acelerar el Honda Prelude 2026 de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y hasta una velocidad máxima de 188 km/h, pero estas cifras no son realmente sobresalientes: el BMW 220i Coupé, que nominalmente es incluso un poco más débil con 184 CV y 300 Newton metros, es siete décimas más rápido hasta los 100 km/h y alcanza una velocidad máxima mucho mayor de 236 km/h.

Si bien el Honda Híbrido promete una convincente simulación acústica y de transmisión manual gracias a su motor de gasolina de cuatro cilindros y su compleja transmisión S+ Shift, estos aspectos se pueden experimentar de forma bastante auténtica y realista en el BMW 220i. Sin embargo, con el Control Activo de Sonido, el ruido, el régimen y la velocidad del motor se coordinan con gran realismo, e incluso el Honda puede simular las sacudidas del cambio de marcha al acelerar bajo carga. Esto debería resultar en una experiencia de conducción que, al menos subjetivamente, recuerda a las características de una transmisión convencional.


En cuanto al chasis, el Honda Prelude se beneficia del probado paquete tecnológico del Civic Type R, lo que no deja lugar a dudas sobre las capacidades dinámicas del coche japonés. El precio es bastante sorprendente: con un precio base de 49.500 €, el Honda es 100 € más barato que el BMW 220i Coupé, que incorpora el paquete M Sport de serie desde su renovación.

Aquellos con un presupuesto algo mayor, por supuesto, también pueden adquirir el Serie 2 Coupé con mucha más potencia: a partir de 53.300 euros está el 230i Coupé de 245 CV, por encima del cual se sitúan los modelos de seis cilindros aún más potentes M240i y M2 con 392 y 480 CV respectivamente.

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Hans de Jaeger (Vicepresidente Sénior de Honda Motor Europe): «Desde la presentación del prototipo en octubre de 2023, el regreso del Honda Prelude ha sido esperado con entusiasmo por los entusiastas del automóvil de todo el mundo. El nombre Prelude siempre ha sido sinónimo de tecnología avanzada e innovadora, y el modelo de última generación no es la excepción. Con su elegante diseño, la innovadora transmisión Honda S+ Shift y su motor híbrido integral de última generación, tanto conductores como pasajeros no querrán bajarse del Prelude».
 

Urko

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Y no había manera de meterle un poco más de chicha a este coche? Porque 50 mil pavos por 184cv se me hace un poco mucho.
 

WIRZON

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La primera impresión que me da en foto es que no está mal, pero le falta algo...
No sé, habrá que esperar a verlo en persona, en cualquier caso aplaudo la decisión de Honda de sacar al mercado un coche de este corte, aún a sabiendas de que venderán 4 unidades.
La motorización sí que se me queda corta, 184cv y 4 cilindros me parece poco.
Le faltan al menos 50cv para que pudiese llamar en algo mi atención.
 

gorka

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La primera impresión que me da en foto es que no está mal, pero le falta algo...
No sé, habrá que esperar a verlo en persona, en cualquier caso aplaudo la decisión de Honda de sacar al mercado un coche de este corte, aún a sabiendas de que venderán 4 unidades.
La motorización sí que se me queda corta, 184cv y 4 cilindros me parece poco.
Le faltan al menos 50cv para que pudiese llamar en algo mi atención.

Las 4 de automatriculacion del conce, menudo desproposito.

Aplaudo que saquen coupes, pero para esta guerra esta el toyobaru, mas potente y mucho mas barato, ademas de a mi parecer, mucho mas agrqaciado, a este le falta personalidad
 

MiniFER

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Lo pueden llamar Prelude o María del Mar, pero para mi esto vendría a ser un Civic coupé.
 

ER330d

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Las 4 de automatriculacion del conce, menudo desproposito.

Aplaudo que saquen coupes, pero para esta guerra esta el toyobaru, mas potente y mucho mas barato, ademas de a mi parecer, mucho mas agrqaciado, a este le falta personalidad

Ya no se vende el toyobaru en España.

Un buen amigo compró una de las últimas 50 Uds por 36k hace un año.

A mi parecer le da 10 vueltas al Prelude este.
 

Gulf627

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Otro pesimista más por aquí.

Lo veo muy descafeinado el Prelude (aunque el original no es que fuera muy caniero).

Hoy en dia para vender un coupe o es un disenio espectacular y vendes de manera más generalizada o es un deportivo de nicho para los más quemados.....

Yo creo que se va a vender cero patatero.....

Ya vereis, cuando se den cuenta en Honda vendrán ediciones más radicales, confundiendo aún más a los compradores y vendiendo aún menos.

Personalmente creo que la mejor estrategia, puestos a comercializar un coupe es sacar dos modelos del mismo, el primero tiene que ser el "gancho" muy potente, rápido, con disenio más atrevido......que tenga mucha presencia en la prensa.....y simultaneamente vendes la versión descafeinada para los que quieren y no pueden (o incluso pueden y no quieren). Es básicamente la estrategia de las alemanas con BMW y M, Mercedes y AMG, Porsche con los GT....
 

Navero

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A mi no me resulta feo en absoluto. Lo veo bastante acertado, la verdad. ¿El problema? Le veo poco motor y un nicho de mercado muy complicado a estas alturas, así que me temo que venderán poquitos.
 

BLUEBIRD

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Necesitan escaparate y que se hable de ellos ahora que el Type R está muerto. Han gastado lo mínimo en desarrollo porque es una campaña de marketing, cualquier unidad que vendan ya es un regalo que no esperan.
 

Gulf627

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Necesitan escaparate y que se hable de ellos ahora que el Type R está muerto. Han gastado lo mínimo en desarrollo porque es una campaña de marketing, cualquier unidad que vendan ya es un regalo que no esperan.
De verdad crees que este coche sirve de escaparate....excepto el nombre le veo muy poco relevante y la prensa lo va a olvidar muy pronto.
 

cybermad

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Lo pueden llamar Prelude o María del Mar, pero para mi esto vendría a ser un Civic coupé.
:whistle:

No esperes al nuevo Prelude, este otro Honda 13.200 € más barato tiene el mismo motor y es divertido de conducir​

Este otro compacto de Honda no es el nuevo Prelude pero sí tiene el mismo potente y fiable motor híbrido de 184 CV, es muy divertido de conducir y, lo que es igualmente importante, es 13.200 € más barato. Ahora lo puedes estrenar a un precio rebajado gracias a esta oferta.

30/10/2025

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¿Esperas al nuevo Prelude? Este otro compacto de Honda tiene el mismo motor de 184 CV y es más barato.


El regreso del Honda Prelude ha generado mucha expectación. Tras una larga espera se materializa la vuelta de uno de los deportivos más míticos bajo el sello de Honda. Ahora bien, su precio no ha gustado a todo el mundo. Rozando los 50.000 € se aleja, y mucho, del presupuesto de buena parte de los compradores. Es una cuestión no menor. Especialmente si tenemos en cuenta que en la propia gama Honda hay una alternativa muy válida al nuevo Prelude. Y es más barata. El Honda Civic.
Honda ha usado como base el Civic para el desarrollo del nuevo Prelude. Y aunque es cierto que cada modelo tiene su propia personalidad, hay elementos compartidos muy importantes. El Civic no solo es 13.200 € más barato que el nuevo Prelude, también tiene el mismo motor y es muy divertido de conducir. Además, como veremos en este artículo, ahora lo puedes estrenar a un precio rebajado. El Civic está en oferta con más de 3.000 € de descuento.

Honda Civic

El Honda Civic está en oferta con más de 3.000 € de descuento y motor híbrido de 184 CV.

El Honda Civic tiene el mismo motor del Prelude y es 13.200 € más barato​

Si te adentras en el configurador de Honda descubrirás que la gama Civic está estructurada en los niveles de acabado Elegance, Sport y Advance. La versión en oferta está asociada al acabado Elegance. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Equipamiento Honda Civic Elegance​

  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, de rodilla, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Luces de carretera automáticas con función walk away home
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Cristales de privacidad
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas
  • Navegador
  • Apple CarPlay y Android Auto
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Aire acondicionado dual automático
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Elevalunas eléctricos
  • Freno de mano eléctrico
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Tapicería de tela
  • Reposabrazos central delantero
  • Asientos delanteros calefactables
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos
  • Volante multifunción forrado en piel y ajustable en altura y en profundidad
  • Selector de modos de conducción
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de fatiga y distracción del conductor
  • Sistema de prevención y mitigación de impactos
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

El motor híbrido del Honda Civic en oferta​

Bajo el capó del Civic en oferta, como hemos señalado previamente, se encuentra el mismo motor que utiliza el renacido Prelude. Una mecánica electrificada con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). El tren motriz se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros y dos motores eléctricos. Arroja una potencia máxima combinada de 184 CV y 315 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática e-CVT y un sistema de tracción delantera.

Puede acelerar 0 de 0 a 100 km/h 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 4,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 108 g/km según el ciclo WLTP. Una batería de iones de litio le permite circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que conlleva.

Más de 3.000 € de descuento para el Honda Civic​

Es el momento de hablar de precios. ¿Cuánto vale la versión del Civic analizada en este artículo? El compacto de Honda, con acabado Elegance y motor híbrido, se encuentra a la venta en los concesionarios españoles por 36.300 €. Un precio que no incluye promociones ni ofertas. Ahora bien, si te adentras en la sección de coches nuevos de Motor.es descubrirás un descuento que supera los 3.000 €.

 

cybermad

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El coche más "deportivo" de Honda ya tiene precio en España, un GT que sólo gasta 5,2 litros gracias a su motor híbrido​


18 Nov 2025

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Es, sin lugar a ningún tipo de duda, un coche cuyo concepto atiende a una idea a la que ningún otro fabricante ha hecho caso hasta el momento, por esto mismo se trata de un modelo único en el mercado: se trata de un coupé, un verdadero coupé (nada de berlinas camufladas), de cuatro plazas y planteamiento deportivo que tiene bajo el capó un eficiente sistema híbrido.

Hablamos, cómo no, del Honda Prelude, uno de los coches que más expectación ha levando en estos últimos tiempos en todo el globo, ya que no sólo revive de la mano de una icónica denominación, sino que además se ha atrevido a hacerlo con una polémica, pero obligatoria, fórmula mecánica. Y es que si queremos ver de vuelta en las calles modelos que antaño fueron muy queridos, de una manera u otra han de estar ligados a la electrificación.

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Sea como fuere, lo cierto es que el Honda Prelude ya está disponible en España y tiene un precio de 49.500 euros. Sólo está disponible junto a una línea de equipamiento, la denominada Advance, y un único escalón de potencia de 184 CV que homologa un llamativo consumo de sólo 5,2 litros a los 100 km. Se trata, por tanto, de la misma configuración mecánica del Honda Civic, lo que lo convierte en un coche muy peculiar. Deportivo, sí, pero peculiar desde el punto de vista mecánico (de ahí el entrecomillado del titular).

Muchos serán los que pongan el grito en el cielo al saber que Honda se ha atrevido a traer de vuelta al Prelude al mercado haciendo uso de un sistema híbrido, y además un sistema híbrido sin nada de especial comparado con el resto de modelos de la marca, ya que hasta entrega la misma potencia que los Civic, ZR-V y CR-V. Sin embargo, hay varios cambios con los que han querido desmarcarlos sobremanera con respecto al resto.

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Aun así, de lo que no se libra el coupé de Honda es del temido cambio de tipo CVT tan habitual en estos sistemas híbridos. Honda sabe de esto y que la sensación de patinar que dan estos cambios no es lo que más gusta a los conductores, por lo que ha diseñado un modo de cambio denominado S+ Shift que imita el cambio de marchas, eliminando esta sensación. Aun así, se trata de un sistema que lo emula, son ficticios, sólo corta las revoluciones del engrabaje de la CVT llegado a un punto para que no parezca que tiene una relación infinita.

No obstante, y esto es lo que más interés ha depositvas en el Prelude, lo que más destaca es su parte ciclo, ya que los japoneses han tomado una gran cantidad de componentes del Honda Civic Type-R, y esto son palabras mayores; cosa seria. Más concretamente, el Prelude hereda del compacto más radical del Honda (que recientemente un servidor ha tenido la oportunidad de probar), el sistema de frenos fabricado por Brembo, la suspensión y todos los componentes de la manguetas delanteras. Por esto, comparte ancho de vías con el Civic Type-R.

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Junto a ello, Honda ha puesto a disiposición del conductor la elección entre tres modos distintos de conducción que ponderan sobre dirección, suspensión, entrega de potencia y demás.

  1. Modo Confort: Según Honda, ofrece una «experiencia de conducción relajada». Ajuste la suspensión en su modo más blando y reduce el sonido del motor
  2. Modo GT: busca el equilibrio entre agilidad y suavidad, según la marca «ideal para disfrutar de viajes largos»
  3. Modo deportivo: respuesta más directa del acelerador, ajustes en la suspensión, mayor rigidez del chasis y sensibilidad de la dirección.
En cuanto al resto de aspectos, el Prelude no deja de ser un coupé de cuatro plazas, es decir, su practicidad está limitada y su maletero no es muy capaz en términos generales. Por contra, lo cierto es que sus cuatro plazas no lo convierten en un coche exclusivo desde el punto de vista de la ocasionalidad, ya que se podrán llevar pasajeros de talla adulta esporádicamente en sus plazas traseras. Por contra, si se han a usar habitualmente, mejor que sean sólo niños, para el resto de cosas, siempre será mejor un Honda Civic.

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El maletero tiene un volumen de carga de 264 litros, reducido pero suficiente para dos adultos y su equipaje.

Rivales del Honda Prelude en España​

Con todo lo anterior, para acabar, el Prelude se emplaza, como comentado, en una posición única en el mercado, lo que hace que por su planteamiento GT con toques deportivos y su sistema híbrido, no tenga rivales directos. Existen otros coupés con mecánicas con etiqueta Eco a la venta, como el Mercedes CLE o el BMW Serie 4, pero tiene un tamaño algo superior, son más caros (parten desde unos 60.000 y 57.000 euros, respectivamente) y sus motores no son híbridos convencionales, sino ligeros. Por otro lado, el BMW Serie 2 sí tiene una longitud parecida, pero no tiene una mecánica de gasolina con etiqueta Eco.

 

nebur

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El coche más "deportivo" de Honda ya tiene precio en España, un GT que sólo gasta 5,2 litros gracias a su motor híbrido​


18 Nov 2025

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Es, sin lugar a ningún tipo de duda, un coche cuyo concepto atiende a una idea a la que ningún otro fabricante ha hecho caso hasta el momento, por esto mismo se trata de un modelo único en el mercado: se trata de un coupé, un verdadero coupé (nada de berlinas camufladas), de cuatro plazas y planteamiento deportivo que tiene bajo el capó un eficiente sistema híbrido.

Hablamos, cómo no, del Honda Prelude, uno de los coches que más expectación ha levando en estos últimos tiempos en todo el globo, ya que no sólo revive de la mano de una icónica denominación, sino que además se ha atrevido a hacerlo con una polémica, pero obligatoria, fórmula mecánica. Y es que si queremos ver de vuelta en las calles modelos que antaño fueron muy queridos, de una manera u otra han de estar ligados a la electrificación.

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Sea como fuere, lo cierto es que el Honda Prelude ya está disponible en España y tiene un precio de 49.500 euros. Sólo está disponible junto a una línea de equipamiento, la denominada Advance, y un único escalón de potencia de 184 CV que homologa un llamativo consumo de sólo 5,2 litros a los 100 km. Se trata, por tanto, de la misma configuración mecánica del Honda Civic, lo que lo convierte en un coche muy peculiar. Deportivo, sí, pero peculiar desde el punto de vista mecánico (de ahí el entrecomillado del titular).

Muchos serán los que pongan el grito en el cielo al saber que Honda se ha atrevido a traer de vuelta al Prelude al mercado haciendo uso de un sistema híbrido, y además un sistema híbrido sin nada de especial comparado con el resto de modelos de la marca, ya que hasta entrega la misma potencia que los Civic, ZR-V y CR-V. Sin embargo, hay varios cambios con los que han querido desmarcarlos sobremanera con respecto al resto.

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Aun así, de lo que no se libra el coupé de Honda es del temido cambio de tipo CVT tan habitual en estos sistemas híbridos. Honda sabe de esto y que la sensación de patinar que dan estos cambios no es lo que más gusta a los conductores, por lo que ha diseñado un modo de cambio denominado S+ Shift que imita el cambio de marchas, eliminando esta sensación. Aun así, se trata de un sistema que lo emula, son ficticios, sólo corta las revoluciones del engrabaje de la CVT llegado a un punto para que no parezca que tiene una relación infinita.

No obstante, y esto es lo que más interés ha depositvas en el Prelude, lo que más destaca es su parte ciclo, ya que los japoneses han tomado una gran cantidad de componentes del Honda Civic Type-R, y esto son palabras mayores; cosa seria. Más concretamente, el Prelude hereda del compacto más radical del Honda (que recientemente un servidor ha tenido la oportunidad de probar), el sistema de frenos fabricado por Brembo, la suspensión y todos los componentes de la manguetas delanteras. Por esto, comparte ancho de vías con el Civic Type-R.

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Junto a ello, Honda ha puesto a disiposición del conductor la elección entre tres modos distintos de conducción que ponderan sobre dirección, suspensión, entrega de potencia y demás.

  1. Modo Confort: Según Honda, ofrece una «experiencia de conducción relajada». Ajuste la suspensión en su modo más blando y reduce el sonido del motor
  2. Modo GT: busca el equilibrio entre agilidad y suavidad, según la marca «ideal para disfrutar de viajes largos»
  3. Modo deportivo: respuesta más directa del acelerador, ajustes en la suspensión, mayor rigidez del chasis y sensibilidad de la dirección.
En cuanto al resto de aspectos, el Prelude no deja de ser un coupé de cuatro plazas, es decir, su practicidad está limitada y su maletero no es muy capaz en términos generales. Por contra, lo cierto es que sus cuatro plazas no lo convierten en un coche exclusivo desde el punto de vista de la ocasionalidad, ya que se podrán llevar pasajeros de talla adulta esporádicamente en sus plazas traseras. Por contra, si se han a usar habitualmente, mejor que sean sólo niños, para el resto de cosas, siempre será mejor un Honda Civic.

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El maletero tiene un volumen de carga de 264 litros, reducido pero suficiente para dos adultos y su equipaje.

Rivales del Honda Prelude en España​

Con todo lo anterior, para acabar, el Prelude se emplaza, como comentado, en una posición única en el mercado, lo que hace que por su planteamiento GT con toques deportivos y su sistema híbrido, no tenga rivales directos. Existen otros coupés con mecánicas con etiqueta Eco a la venta, como el Mercedes CLE o el BMW Serie 4, pero tiene un tamaño algo superior, son más caros (parten desde unos 60.000 y 57.000 euros, respectivamente) y sus motores no son híbridos convencionales, sino ligeros. Por otro lado, el BMW Serie 2 sí tiene una longitud parecida, pero no tiene una mecánica de gasolina con etiqueta Eco.

Es muy alto , o es la llanta muy pequeña ?
 

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El Prelude 2026 cuesta 42.000 dólares, ¿Honda ha perdido el rumbo o ha dado un golpe maestro?​

El cupé híbrido cuesta 10.000 dólares más que un Mustang básico y solo 970 dólares menos que un Nissan Z con el doble de potencia.


El Prelude 2026 cuesta 42.000 dólares, ¿Honda ha perdido el rumbo o ha dado un golpe maestro?

  • Honda afirma que el Prelude MY26 cuesta 42.000 dólares en Estados Unidos.
  • El coupé híbrido cuenta con un sistema de propulsión de doble motor de 200 CV.
  • Se ofrece exclusivamente en una sola versión con características premium.
Honda ha recuperado un nombre evocador para su nuevo coupé, pero el precio y las especificaciones técnicas del Prelude 2026 no tienen nada de retro . Es un coche diseñado para una era diferente, una que valora la eficiencia híbrida por encima de la potencia, y ese cambio viene acompañado de un precio sorprendentemente elevado.

Más información: El nuevo Prelude cuesta más que un BMW Serie 2 en el Reino Unido y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.
Honda ha revelado que el híbrido de dos puertas cuesta 42.000 dólares más 1.195 dólares de gastos de envío, para un total de 43.195 dólares, lo que significa que es más caro de lo que se rumoreaba, e incluso las primeras especulaciones de 38.000 dólares habían causado sorpresa.
Puedes usar esa cifra de 42.000 dólares para hacer un sinfín de comparaciones, ya que el Prelude no tiene rivales directos. En Estados Unidos quedan pocos coupés asequibles, y ninguno es híbrido.


¿Cómo se compara con los demás?
El Prelude 2026 cuesta 42.000 dólares, ¿Honda ha perdido el rumbo o ha dado un golpe maestro?
Pero puedes optar por un Toyota GR86 de 228 hp por tan solo $30,800 o un Ford Mustang Ecoboost de 4 cilindros y 315 hp por $32,320. Ambos ofrecen mucha más potencia que el sistema híbrido del Prelude, que combina un motor de gasolina de 2.0 litros y dos motores eléctricos para un total de 200 hp.
Y por $42,970 —solo $970 más que el precio base sugerido del Prelude— está el potente Nissan Z, cuyo motor V6 biturbo desarrolla unos impresionantes 400 hp (406 PS) y acelera de 0 a 60 mph (97 km/h) en tan solo 4.3 segundos. Si bien es cierto que el Z básico no viene tan bien equipado, es una opción que no se puede ignorar.
También podrías comparar el Prelude con otros modelos de Honda. Es cierto que el Prelude es más asequible que el Civic Type R de 45.895 dólares, del cual comparte algunos componentes de suspensión y frenos (pero lamentablemente no su motor de 315 CV / 319 PS ni su transmisión manual de seis velocidades).

Pero es mucho más caro que el excelente sedán Civic Si que puedes llevarte a casa por 30.995 dólares.
El Civic híbrido cuesta 10.000 dólares menos.
El Prelude 2026 cuesta 42.000 dólares, ¿Honda ha perdido el rumbo o ha dado un golpe maestro?
Y si te gusta la idea del sistema de propulsión híbrido, la misma configuración básica, en la que el motor de gasolina de 2.0 litros carga la batería en lugar de impulsar las ruedas, está disponible desde 29.295 dólares en el sedán Civic Sport Hybrid, sin la transmisión manual simulada S+ Shift del Prelude.
Incluso al optar por el Civic Sport Touring Hybrid para obtener los asientos de cuero y el sistema de sonido Bose que vienen de serie en la única versión Prelude, el precio solo aumenta a 32.295 dólares.

Es de esperar que los coupés cuesten más que los hatchbacks y los sedanes. Se paga por el prestigio y el diseño, y los precios también reflejan que estos tipos de carrocería se venden en menor cantidad, por lo que no ofrecen las mismas economías de escala. Pero, ¿no sería más realista un precio de 38.000 dólares?

Técnicamente menos costoso que el último prelude



Honda responde a esas críticas señalando que, con un precio de 42.000 dólares, el Prelude en realidad cuesta 2.000 dólares menos que un Prelude de 2001 ajustado a la inflación. Uno de esos modelos tenía un precio de 23.600 dólares nuevo, lo que equivale a 43.776 dólares en 2025, según el fabricante.

¿Acaso Honda ha perdido el norte al pedirle al Nissan Z el mismo precio que a un coche con la mitad de potencia? ¿No vendería muchísimo más si le pusiera un motor del Type R? ¿Y ha olvidado que intentó lo mismo hace una década con el CR-Z, con resultados decepcionantes?

Quizás lo que sucede en Japón nos dé una idea de la estrategia de Honda en Estados Unidos. Para empezar, el Prelude se fabrica en Japón, y aunque un reciente acuerdo comercial redujo el arancel sobre los automóviles importados a Estados Unidos del 27,5 % al 15 %, sigue siendo mucho más alto que el arancel del 2,5 % que se aplicaba antes de que el presidente Trump asumiera el cargo, algo que sin duda influyó en los precios en Estados Unidos.

No es para los fans del Type R.

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En segundo lugar, los concesionarios japoneses de Honda se han visto desbordados por las solicitudes de pedidos, no de compradores jóvenes, sino de los mayores: la Generación X y los baby boomers . Si bien es cierto que el atractivo nostálgico del nombre Prelude para la generación que lo recuerda en su momento probablemente sea menor en Estados Unidos que en Japón, seguirá teniendo un impacto.

Y muchas de esas personas mayores, algunas de las cuales podrían tener 60 años o incluso más —al igual que los compradores anteriores del Prelude— no lo pensarían dos veces antes de comprar un Civic Type R, un GR86 o un Nissan Z.

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El Prelude apunta a un mercado totalmente distinto, desatendido y menos entusiasta que el de esos coches. El hecho de que sea el único que se dirige a él significa que Honda está a punto de cometer (otro) error costoso, o que ha detectado un hueco real en el mercado para un coche fácil de mantener y conducir, con un aspecto deportivo pero que en realidad no lo es, aunque su manejo sea preciso.

Un modelo cuyos propietarios consideran que un consumo de combustible eficiente (44 mpg, por cierto) es un indicador más apropiado para un coupé moderno que su aceleración de 0 a 60 mph. El tiempo dirá si hay suficientes personas que piensen así para que tenga éxito en Estados Unidos.

El Prelude 2026 cuesta 42.000 dólares, ¿Honda ha perdido el rumbo o ha dado un golpe maestro?
Hablando de cifras, aún falta un dato verificado sobre la aceleración de 0 a 60 mph del modelo estadounidense con su motor híbrido de 200 hp. Una prueba independiente en Japón registró 7,2 segundos de 0 a 62 mph, aunque este resultado no ha sido confirmado.

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El Prelude europeo, con una potencia reducida de 185 CV, anuncia un tiempo de 0 a 100 km/h de 8,2 segundos. Lo que Honda USA sí compartió (de forma bastante reveladora) fue su excelente consumo: 46 mpg en ciudad, 41 en carretera y 44 combinado.

El Prelude 2026 cuesta 42.000 dólares, ¿Honda ha perdido el rumbo o ha dado un golpe maestro? Honda
En cuanto a la posibilidad de un trasplante de motor al Civic Type R, seguro que alguien lo hará realidad para el SEMA más adelante, pero probablemente no será Honda. Un coche así solo canibalizaría las ventas del Civic deportivo, y las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas probablemente descartarían su venta en mercados importantes como Europa, limitando así la rentabilidad.

Se están preparando proyectos interesantes.

Eso no significa que la posibilidad de un Prelude Type S o Type R esté completamente descartada. Informes procedentes de Japón sugieren que ambos están en desarrollo; el Type S se espera para dentro de un año y el R llegará en 2027 con más de 300 CV (304 PS) gracias a un sistema de propulsión híbrido optimizado.

¿Crees que Honda ha encontrado un gran nicho de mercado sin explotar con el Prelude de 42.000 dólares, o está a punto de lanzar un fracaso estrepitoso? Deja un comentario y cuéntanos tu opinión.

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