Fotos Honda S2000R de Evasive Motorsports: con el motor 2.0 turbo 306 cv del Type-R

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.233
Reacciones
93.660
No esta nada mal, me flipan las llantas, los baquets y toda la preparación, de tener pasta lo metería en el garaje con uno de serie con su motor atmosférico a 9.000 vueltas, y otro S2000 Club Racer...
https://www.bmwfaq.org/threads/honda-s2000-cr-club-racer.994051/


Honda S2000R, la versión Type R del roadster que nunca existió


21 abril, 2023
Honda-S2000R-6-1068x711.jpg

El Honda S2000 (prueba) fue uno de los roadster más deseados en la década de los 2000 (y lo sigue siendo hoy). Aunque su motor de 2.0 litros atmosférico de 241 CV, capaz de girar hasta 8.300 rpm era una maravilla, nunca tuvo una versión Type R que le habría venido de perlas. Pero Evasive Motorsports nos permite imaginarlo con este Honda S2000R.

El preparador californiano ha realizado este resrtomod al roadster japonés, aplicando un nuevo motor Type R, refuerzos en el chasis, el característico color blanco de la serie Type R y una gran dosis de fibra de carbono y titanio.

Honda S2000R, el ‘S2000 Type R’ que nunca existió
Honda-S2000R-7.jpg


El cambio más significativo lo encontramos bajo el capó, donde, en lugar del motor atmosférico del S2000 original, este S2000R utiliza el bloque turboalimentado de 2.0 litros del Honda Civic Type R (esta es su historia), con 306 CV. Si embargo, la transmisión sigue siendo la misma del S2000 original, una caja manual de seis relaciones, aunque adaptada a la nueva potencia y con un diferencial de deslizamiento limitado OS Giken incorporado.

El motor ha recibido varias mejoras, como una toma de aire de fibra de carbono Mugen, un nuevo colector de admisión y un sistema de escape doble de titanio. Además, han instalado una nueva centralita Motec M140 conectada a una pantalla Motec C127 en el cuadro de instrumentos, un radiador de aceite de EVS Tuning y un radiador de Koyo Racing para mantener la temperatura una temperatura óptima.

Honda-S2000R-5.jpg


Evasive Motorsports ha instalado también un alerón de fibra de carbono, llantas EVS Tuning 52R de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Yokohama AD09, retrovisores Spoon, el capó y la tapa del maletero en fibra de carbono, una suspensión KW Clubsport personalizada con bujes mejorados, un kit de estabilización EVS Tuning, unas barras estabilizadoras Eibach y un sistema de frenos Brembo con seis pistones delante y cuatro detrás.

Dentro, encontramos unos asientos deportivos Recaro Podium con fibra de carbono, un salpicadero revestido de Alcantara y más fibra de carbono en los paneles de las puertas. Evasive Motorsports afirma que, además de crear coches completos, los actuales propietarios de un S2000 podrán convertir sus coches en S2000R. también ha confirmado la presencia de un Honda S2000R en la Pikes Peak International Hill Climb de este año.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.233
Reacciones
93.660
rs=w:1160,h:774
rs=w:1160,h:774

rs=w:1160,h:774
rs=w:1160,h:774

rs=w:1160,h:774
rs=w:1160,h:774

rs=w:1160,h:774
rs=w:1160,h:774


Interior

Alcantara Dash / Door

EVS Tuning Carbon Door Cards

Recaro Podium Carbon Seats

Motec M140 Ecu / C127 Dash Display

Momo Steering Wheel

NSX-R Horn Button

FK8 Civic Type R Shift Knob
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.233
Reacciones
93.660
https://s2000r.com/

One of the greatest driver’s cars ever produced never officially received a Type R version. Given our 20 years of experience working with and tuning the S2000, we sought to modernize the platform and create an R version ourselves.
The concept was realized from focusing on these points: a modern engine, updated appearance, weight savings, and superior handling. Centering around the K20C1 from the FK8 Civic Type R allowed for factory turbocharged reliability, as well as superb torque and response. Updates to the exterior styling have modernized and the S2000’s outer appearance, finishing things off in Type R Championship White paint. Utilizing lightweight carbon fiber materials for body panels have drastically reduced the overall weight, as well as carbon fiber Recaro seats and a custom titanium exhaust. A reinforced chassis ensures proper handling of the added power, and refreshed suspension is courtesy of custom KW coilovers, Eibach sway bars, and S2R Spec suspension bushings. The modern touch is finished off by a digital Motec display.

TED78853.jpg

TED78855-1ad92d1.jpg

TED78877.jpg

TED78711.jpg

TED78858-71db930.jpg

TED78714.jpg


Exterior

Honda 20th Anniversary bumper

S2R carbon front lip

S2R wide front fender with bumper extension

S2R carbon rear wing

Spoon Aero Mirrors

CR Tunneau Cover

Dry Carbon Hood

Dry Carbon Trunk Lid
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.233
Reacciones
93.660
TED78865.jpg

TED78841.jpg

TED78842.jpg

TED78839.jpg

TED78845.jpg

TED78715.jpg


Engine / Drivetrain

K20C1 Turbocharged Type R Engine

Mugen Carbon Intake

S2R Intake Manifold / Downpipe

S2R Titanium Dual Exhaust by Origin Fab

EVS Tuning Oil Cooler

Koyo Racing Radiator

S2R Custom Adaptor plate for 6 Speed S2000 Transmission

EVS Tuning high capacity Rear differential housing

S2R Spec OS Giken LSD
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.233
Reacciones
93.660
TED78764.jpg

TED78704.jpg

TED78817.jpg

TED78871.jpg

TED78735.jpg

TED78736-2ceb31f.jpg


Suspension / Brakes

S2R Spec KW Clubsport Coilovers

S2R Spec Suspension Bushings

EVS Bumpersteer Kit / Camber Joint

Eibach F/R Sway Bar Kit

S2R Chassis Brace

Brembo S2R Spec Front 6 Piston / Rear 4 Piston Big Brake Kit

Wheels / Tires

EVS Tuning 52R Forged Wheels 18x9

Yokohama AD09 255/35/18 Tires
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.233
Reacciones
93.660
El primer restomod del Honda S2000 es una maravilla de pata negra, pero tiene un gran pero

honda-s2000r-restomod-p-6446739f284bc-950x535.webp


Cuando cumplí doce años, mi padre me regaló una maqueta a escala 1/18 del Honda S2000. Era de color amarillo y aun la conservo con todo el cariño del mundo, igual de fascinado por las líneas del coche que cuando era un chaval. Corría el año 2000. Ahora tengo casi 35 años, y cuando ves que uno de tus iconos de la infancia recibe su primer restomod… es cuando te das cuenta de cómo ha pasado el tiempo. Y es que el preparador estadounidense Evasive Motorsports no solo ha presentado el primer restomod del Honda S2000, si no el S2000 Type R que nunca existió.



El Honda S2000 es uno de esos coches que nació destinado a ser un icono. No solo por una belleza estética que nunca hemos vuelto a ver en la marca o un bastidor realmente afinado, si no por ser una excelsa obra de ingeniería. El alma del Honda S2000 siempre fue su motor, el mítico F20C, un dos litros capaz de desarrollar 240 CV sin recurrir a sobrealimentación, capaz de girar a unas tremendas 9.000 rpm. El alma del Honda S2000 siempre ha ido íntimamente ligada a este propulsor, y este es el único punto de este fantástico restomod que me rechina.

Un detalle curioso: como todos los Type R, el logotipo de Honda tiene el fondo de color rojo.


Quizá esté pecando de purista, pero para mí, un Honda S2000 siempre debería tener un motor atmosférico. Y sin embargo, los chicos de Evasive Motorsports lo han equipado con el motor 2.0 VTEC Turbo del Honda Civic Type R. El K20C1 es un motor turboalimentado capaz de girar a más de 7.000 rpm, pero tiene un carácter fundamentalmente diferente al F20C. Este propulsor, vendido de forma directa por Honda para la comunidad de aftermarket, desarrolla 310 CV de potencia. Su última evolución desarrolla 329 CV en el Honda Civic Type R FL5.

En el caso del Honda S2000R recibe, a mayores, una admisión de fibra de carbono firmada por Mugen, un nuevo colector de admisión, una downpipe de mayor caudal y un escape de titanio. Una centralita Motec M140 ECU se encarga de mostrar sus datos más relevantes en una instrumentación digital Motec C127. Evasive Motorsports no ha comunicado si el motor desarrolla un mayor nivel de potencia, pero a tenor de las modificaciones, todo apunta a que así es. Por fortuna, este motor sigue asociado al cambio manual de serie de los Honda S2000.



El equipo de frenado es cortesía de Brembo, con pinzas de seis pistones en el eje delantero, y cuatro en el trasero.
Mediante un adaptador, han conservado el delicioso funcionamiento de este cambio manual. Instalan un diferencial autoblocante OS Giken en el tren trasero, y para mejorar su comportamiento dinámico, una suspensión roscada KW Clubsport, unida a cojinetes y refuerzos estructurales para el chasis del coche. Las barras estabilizadoras son más gruesas, cortesía de Eibach, y se ha modificado la geometría de ambos ejes en busca de un mayor paso por curva. Las llantas EVS Tuning 52R, de 18″, están calzadas con neumáticos Yokohama AD09.

El piloto que maneje este precioso restomod irá sentado en asientos Recaro Podium, en un interior forrado en Alcantara de color negro, agarrando un ligerísimo volante, y siendo consciente de la fibra de carbono que sustituye las molduras de plástico de las puertas. La fibra de carbono también está presente en el spoiler trasero, en los pasos de rueda ensanchados… y también el capó o portón del maletero. Este restomod convence a casi todos los niveles, pero nos quedamos con la duda… ¿serías capaz de renunciar al motor atmosférico en un Hoonda S2000?



Una versión preparada para la competición subirá Pikes Peak este año.

honda-s2000r-restomod-18-644673de1b006-950x535.webp
honda-s2000r-restomod-15-644673ea054ba-950x535.webp
 
Arriba