XeVoRa34MotorSport
Forista Senior
Pero, pero, pero, pero, perooooooo que es esooooo?????? Eso es en serioooo??![]()
![]()
![]()
La NR 750 deriva de un proyecto para moto de GP de Honda cuando en un último intento la marca pretendió luchar contra las 2T de Yamaha y Suzuki que dominaban el mundial de 500 y los motores de lumbreras frente a Honda que siempre había sido más de motores de 4T. La NR 500 de GP fue quizás una de las motos que más espectación provocó entre la prensa y en la parrilla pero jamás estuvo al nivel deseado y sus múltiples problemas y la falta de rendimiento (lo que hicieron que las siglas NR fueran motivo de su apodo "Never Ready") provocaron que la marca abandonase el proyecto y así nació la NS de tres cilindros y 2T con la que Freddie Spencer ganó el título .
A Principios de los 90 nuevamente Honda despertó la espectación con su proyecto de 750 cc y pistones ovales que he puesto en el video. Realmente no sé hasta qué punto se pretendió llevarla a producción o sólo fue una demostración de poderío de la marca, lo que si sé es que reunía lo mejor de aquel entonces y que su diseño y sus materiales son más de esta década que de la de los 90 y que encontrar una en venta es prácticamente imposible y de hallarla...habría que desembolsar unas decenas de miles de euros. En Septiembre hubo una en Ebay y el precio era de 120.000 euros, sólo se fabricaron 300 y se vendía por 50.000 dólares

Vaya cacho pedazo de trozo de ejendroooo no????? mismo calado de cigüeñal para los 4 cilindros??
Que cosa más rara por favor... Nunca me habría imaginado semejante artillería, pero HONDA es HONDA, eso está claro como el agua. Eso sí, los 2T para mi, son dios!!!! Gloria bendita, lo que daría por ver una GP500 arrancada en vivo... o ver una carrera de estas... Nací tarde chic@s.
Gracias Victor por la info y en especial las fotos... IMPRESIONANTES!!!!!!