Hora se pierde

Antrabe

En Practicas
No se sí le pasa a alguien pero de vez en cuando se le pierde la hora al 530d de 2006 parece que es desde qué hace frío, será por fallo de batería.

Victor_VMOV

Forista
Si me preguntasen que deberia de pasar antes fallar el arranque o perder la hora, me hubiera jugado todos mis ahorros a fallar el arranque. Es casi inexplicable que haya pasado en ese orden (Me parece a mi)

Cambiala con urgencia

Rawmann

Forista
Si me preguntasen que deberia de pasar antes fallar el arranque o perder la hora, me hubiera jugado todos mis ahorros a fallar el arranque. Es casi inexplicable que haya pasado en ese orden (Me parece a mi)

Cambiala con urgencia
Sería lo más razonable...pero en estos coches con tanta electrónica hacen muchas cosas raras...mira el mío...por culpa de la batería me daba fallo de airbags....porqué? A saber...

clemfu

Forista
Pues que queréis que os diga pero yo no cambio una batería con urgencia porque se pierda la hora, la cambio el día que diga que no arranca, o cuando tenga problemas de arranque un día si y otro también,. Estos coches sabemos la electrónica que llevan y dan fallos a veces inexplicables......... Es mi opinión.
Un saludoooo

suoki

Forista
La hora es el primer sintoma. El coche detecta que tiene poca bateria y desconecta los modulos activos que tiene para evitar mas consumo electrico. Si no la cambias, un dia no te dara solo fallo de arranque, si no que no te arrancara por que los calentadores se habran zampado la poca electricidad que le queda.

ordesa

Forista
Como te dice suoki estos coches llevan un sistema que cuando detectan que la batería esta baja desconecta todos los módulos para rebajar el consumo, pero la perdida de la hora es el primer síntoma de que la batería esta en las ultimas, mide con un polimetro entre el MAS y el MENOS de la batería, si te da menos de 11 y 1/2 voltios cambia la batería y te evitarlas sorpresas desagradables.

Nexus7 Tapatalk2

Antrabe

En Practicas
La verdad es que nunca me ha dado problema de arranque no se el tiempo que tiene ya que compre el coche recientemente. Sólo a perdido la hora en 3 o 4 ocasiones y ha sido cuando ha hecho mucho frío si me da también cortes de la radio como en verano con mucho calor el módulo mulf que puede que también fallé la verdad es que cuando pueda me busco unos cables por sí tuviera que darle batería de otro coche en caso de fallo pero con lo que tiene que costar una batería tiene la original de casa creó es roja pero no recuerdo marca ya lo miraré . El coche es de julio 2006 seguramente le hayan cambiado alguna vez y le han puesto la de la casa.

hola, a mi tambien me lo hace aleatoriamente lo de ponerse la hora a 0 practicamente desde que empezo el frio por aqui hace 2 semanas , ( no se si tendra que ver ) y la bateria la cambie hace 6 meses, ¿?¿?¿

(tengo un 320d mod. 390l)

Antrabe

En Practicas
Ya no se le pierde la hora ha sido los días de más frío aquí por el sur no estamos acostumbrados ni los coches parece que ha sido algo esporádico además me hace al principio lo de los cortes de la radio que me hacia en pleno agosto cuando más calor hacia ósea que es por temperatura extremas a ver como sigue..,

JAD.

Forista
Ya no se le pierde la hora ha sido los días de más frío aquí por el sur no estamos acostumbrados ni los coches parece que ha sido algo esporádico además me hace al principio lo de los cortes de la radio que me hacia en pleno agosto cuando más calor hacia ósea que es por temperatura extremas a ver como sigue..,
Échale un ojo a un hilo que abrió un compañero sobre problemas de humedades en el mulf, que esto último que comentas parece que pueda tener relación.
Nos contaba en dicho hilo cómo de manera fácil y barata puedes solucionar este problema en concreto. Ahora no recuerdo el hilo si no te lo pegaba aquí....

JAD.

Forista

Mani.Almeria

En Practicas
Hola a todos, subo este hilo porque estoy muy preocupado

Ha empezado a fallarme la bateria, al ser sábado pre Navideño sólo estaba abierto Midas, han sido honrados y me han mirado la batería con prueba de carga de alternador y el resultado es este...

Prueba Batería:
Voltios 12,13V
Medido 510 EN
Valor900 EN
Tupo Batería Regular

PRueba Arranque: Normal 9,67 V

Prueba de CArga Ok
VOltios 14,93V

He sacado el coche a autovía he hecho unos 30 kilómetros pero me sigue dando lo de la hora y, ayer, se me encendió descarga elevada de batería.

Creo que la semana que viene iré a BMW a que me hagan diagnósis y a ver si, finalmente, tengo que pasar la campaña.

Gracias a todos

BMW E61 2008 525d Almería

JAD.

Forista
Si en la prueba de batería te da un 12,2 significa que está como mucho a su 50%. Si no se recarga es que está para cambiar.
Así que con ese 12,13 yo la cambiaría ya.
En el conce te pegarán sablazo, aunque al menos te la registrarán en el coche.

Mani.Almeria

En Practicas
Sólo la registran en el concesionario? ¿Hay otro tipo de taller en
Si en la prueba de batería te da un 12,2 significa que está como mucho a su 50%. Si no se recarga es que está para cambiar.
Así que con ese 12,13 yo la cambiaría ya.
En el conce te pegarán sablazo, aunque al menos te la registrarán en el coche.

¿Sólo la registran en el Conce? En otros talleres no la registran en la centralita? ¿Puedes decirme un Plan B?

JAD.

Forista
Pues mira, acabo de cambiar la mía ahora mismo.
Llevaba cerca de 1 mes dándome problemas y ayer decidió no arrancar.
He llamado a Telebatería. El técnico que vino además me la dejó registrada con el Carly.
No sólo el conce te la puede registrar, cualquiera que tenga algún programa que lo permita lo puede hacer.
Yo lo iba a hacer con el DIS, pero al comentarme que si quería me lo hacía con el Carly, pues me evitó bajar el portátil.

Mani.Almeria

En Practicas
Pues mira, acabo de cambiar la mía ahora mismo.
Llevaba cerca de 1 mes dándome problemas y ayer decidió no arrancar.
He llamado a Telebatería. El técnico que vino además me la dejó registrada con el Carly.
No sólo el conce te la puede registrar, cualquiera que tenga algún programa que lo permita lo puede hacer.
Yo lo iba a hacer con el DIS, pero al comentarme que si quería me lo hacía con el Carly, pues me evitó bajar el portátil.

Buenas he ido a un Feuvert, la diagnosis da
Error en muchas cosas techo corredizo, aireador y varias cosas más. Me he ido y voy a cambiar mañana la batería. Me recomiendan 8G 95Ah de Varta. Que opináis?

JAD.

Forista
Por los datos que diste antes, me da la impresión que la batería que tienes puesta ahora en el coche es de 110Ah 920A.
Es que si montas una de distinto amperaje sí o sí debes registrarla correctamente en el coche, ya que si no el alternador estará cargándola pensando que llevas la de 110Ah cuando en realidad llevas una de 95Ah y se la acabará cargando en poco tiempo.
Yo llevaba de origen una de 90Ah 720A y cambié a la de 110Ah y registré el nuevo tipo y su cambio.

Tras el cambio vas a tener que borrar todos esos fallos, es normal que se produzcan cuando tienes problemas de batería.

Mani.Almeria

En Practicas
Por los datos que diste antes, me da la impresión que la batería que tienes puesta ahora en el coche es de 110Ah 920A.
Es que si montas una de distinto amperaje sí o sí debes registrarla correctamente en el coche, ya que si no el alternador estará cargándola pensando que llevas la de 110Ah cuando en realidad llevas una de 95Ah y se la acabará cargando en poco tiempo.
Yo llevaba de origen una de 90Ah 720A y cambié a la de 110Ah y registré el nuevo tipo y su cambio.

Tras el cambio vas a tener que borrar todos esos fallos, es normal que se produzcan cuando tienes problemas de batería.

Me dicen que lleva puesta la de casa 90; así que está es la más parecida.
Les diré que me registren y borren los fallos pero feuvert no me ha inspirado confíanza y la batería era mucho más cara alli

JAD.

Forista
Mira sitios del tipo telebateria o bateriasadomicilio. Suelen saber de lo que hablan. Llama y pregúntales tus dudas.
Si vas al conce seguramente te dirán de montar una de AGM, que si no está muy subida de precio, es una muy buena opción.
Busca en google "baterías a domicilio" para tener información.
Para estar seguro, mira tú mismo el tipo de batería que llevas.

Mani.Almeria

En Practicas
Mira sitios del tipo telebateria o bateriasadomicilio. Suelen saber de lo que hablan. Llama y pregúntales tus dudas.
Si vas al conce seguramente te dirán de montar una de AGM, que si no está muy subida de precio, es una muy buena opción.
Busca en google "baterías a domicilio" para tener información.
Para estar seguro, mira tú mismo el tipo de batería que llevas.

No prestan servicio en mi ciudad

A mi también me pone la hora a 0 cada vez que le arranco igual que el consumo, y ademas me sale nivel bajo de batería.Por lo que esta claro que me va a tocar cambiarla pero no se a que os referís con eso de registrarla.

Mani.Almeria

En Practicas
A mi también me pone la hora a 0 cada vez que le arranco igual que el consumo, y ademas me sale nivel bajo de batería.Por lo que esta claro que me va a tocar cambiarla pero no se a que os referís con eso de registrarla.

Batería cambiada y todo ok
El coche tiene que saber que es nueva para que el alternador renueve ciclos de carga