Off Topic Hormigón impreso. Precio????

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas , recurro a vosotros porque aqui hay gente que sabe de todo un poco .
Quiero poner a la entrada de una finca privada Hormigón impreso ,la hormigonera accede directamente al sitio (no es un patio interior ni nada ) , además es en un pueblo , sin ninguna complicación , es decir un tajo fácil.
El caso es que mirando por internet lo veo a unos 20 euros el m2 , y contactado con un conocido y sin mas me ha soltado 30m2 . son unos 100\120m2 .
Cuanto vale realmente ???.
Gracias por adelantado.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Quiero poner a la entrada de una finca privada Hormigón impreso ,la hormigonera accede directamente al sitio (no es un patio interior ni nada ) , además es en un pueblo , sin ninguna complicación , es decir un tajo fácil.
El caso es que mirando por internet lo veo a unos 20 euros el m2 , y contactado con un conocido y sin mas me ha soltado 30m2 . son unos 100\120m2 .
Gracias por adelantado.
Al final no pones cesped? O es el jardin más la entrada?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias por adelantado.
A mí me hicieron unos 130 m2 por 2300€ y me lo dejaron muy bien, no tengo queja 2 años después

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
A mí me hicieron unos 130 m2 por 2300€ y me lo dejaron muy bien, no tengo queja 2 años después
Joe a 18m2 si me salen bien las cuentas . Era lo que tenia entendido ,a ver si yo veo que vale a 20 y mi vecino me dice 22 pues no hay problema ...., prefiero alguien conocido , pero si ya partimos de 30 ....,no me cuadra

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Espesor de la solera? armado? Coloreado o natural? Fibras?
Todo eso varía el precio.
Coloreado , en principio si , expesor pues yo estimo(no tengo ni idea ) que igual unos 10cm?.
Cuando dices armado , que quieres decir (poniendo la ferralla ?).
Si me desarrollas esos conceptos lo agradecería mucho .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Gracias por adelantado.
Di encofras tu ..sale barato ..
Incluso el prefabricado sale barato ..
Las planchas digo..

Ibi-TDI

Clan Leader
Pensaba que el hormigon se media en metros cubicos. Otra cosa es que sean planchas de hormigon que las llevan y te las ponen, entonces si entiendo que se hable de metros cuadrados.

Sobre precios, ni idea.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Buenos dias Gogo
Pensaba que el hormigon se media en metros cubicos. Otra cosa es que sean planchas de hormigon que las llevan y te las ponen, entonces si entiendo que se hable de metros cuadrados.

Sobre precios, ni idea.
Efectivamente el hormigón se vende en M3 pero para el tema del Impreso los pulidores, te dan presupuesto de M2 pues ya no se trata de la materia prima si no de la colocación del mismo.

@gogo el precio depende mucho de la distancia de la planta mas cercana y de donde procedan las materias primas, desconozco por tu zona, si fuera en Madrid te puedo hasta facilitar el tema incluso a 12€ o 15€ m2 pero claro hablar por alli ni idea.

Como parte tecnica te diria, que pongas mallazo, y le eches fibras de polipropileno, para evitar las pequeñas fisuras superficiales que salen si o si. también depende si la zona que vas a hormigonar sera zona de paso peatonal o también pasaran vehículos.

En cuanto al colorante lo ideal es que vaya añadido al hormigón, pero claro encarece mucho. lo normal es que viertan el hormigón y una vez extendido espolvorean por encima el colorante, para peatonal no hay mayor problema ahora si pasan vehiculos y realizas algún giro las propias ruedas terminan comiéndose esa capa supercicial de colorante. ( no en dos días, pero si con el paso del tiempo).

Paul Churches

En Practicas
Lo quieres impreso o simplemente pulido? El precio varía bastante de uno a otro. El pulido en rojo es lo más barato que hay. En mi casa hicimos hace unos días 160 m2 más o menos y los materiales salieron en unos 1500€. Lo hicimos entre mi hermano, un amigo y yo así que la mano de obra salió "barata"

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Lo quieres impreso o simplemente pulido? El precio varía bastante de uno a otro. El pulido en rojo es lo más barato que hay. En mi casa hicimos hace unos días 160 m2 más o menos y los materiales salieron en unos 1500€. Lo hicimos entre mi hermano, un amigo y yo así que la mano de obra salió "barata"
Alquilaste helicopteros Etc para pulir ?

Garvan90

Clan Leader
yo acabo de terminar en casa 212m2 (total 6000€) le di muchas vueltas hasta encontrar el bueno ya que hay mucho pirata que tira el precio y luego te echan una capa ridícula de espesor y encima de la calidad más mala que hay de hormigón y a los dos días todo partido y saltado...me
Ha quedado de cine y mejor ejecutado imposible, llevan 20 años trabajando en exclusiva esto y es de fiar 100% me lo recomendó un amigo constructor si quieres te pasó el numero por privado.
No sé si es solo para Madrid.
Yo por mucha fibra de esa que le echan compre un montón de paneles de mallazo electrodoldado y pedí que lo metieran. Aparte pedí espesores mínimo 20 (pagas la demasía de m3 de Hormigon) 88 Toneladas de Hormigon de calidad superior (más kg de cemento por m3) entraron.
Color corcho y baldosa grande. Espectacular.
imagizer.imageshack.us

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
yo acabo de terminar en casa 212m2 (total 6000€) le di muchas vueltas hasta encontrar el bueno ya que hay mucho pirata que tira el precio y luego te echan una capa ridícula de espesor y encima de la calidad más mala que hay de hormigón y a los dos días todo partido y saltado...me
Ha quedado de cine y mejor ejecutado imposible, llevan 20 años trabajando en exclusiva esto y es de fiar 100% me lo recomendó un amigo constructor si quieres te pasó el numero por privado.
Yo por mucha fibra de esa que le echan compre un montón de paneles de mallazo electrodoldado y pedí que lo metieran. Aparte pedí espesores mínimo 20 (pagas la demasía de m3 de Hormigon) 88 Toneladas de Hormigon de calidad superior (más kg de cemento por m3) entraron.
imagizer.imageshack.us

Los mejores pulidores son casi todos de Galicia y Portugal, otra cosa es que trabajen también en Madrid :guiño:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
lo primero muchas gracias por la ayuda.
os cuento :
sería impreso. hay plantas de hormigon muy cerca. (menos de 10 km 3).
sería más bien peatonal ; aunque ocasionalmente podría entrar un coche .
No dispongo yo de los conocimientos para poder hacerlo .
si tampoco busco precio a saco ; pero entre 20 /30 veo mucha diferencia. y los 30 dichos por teléfono..... .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
imagizer.imageshack.us
Y no escucho 20cm de espesor? ; quiero decir vale ; cuanto más mejorv; pero es necesario?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Y no escucho 20cm de espesor? ; quiero decir vale ; cuanto más mejorv; pero es necesario?
Eso es para que puedan pasar tanquetas y bulldozer por encima, yo tengo 10 de espesor y no se a movido ni 1 mm y más que suficiente , si pones mallazo sin pegas con 10

Venicius

Forista
Mi recomendación,es que no miréis solo el precio.Yo lo hice con una gente que eren muy baratos,te dejaron mucho que desear.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Eso es para que puedan pasar tanquetas y bulldozer por encima, yo tengo 10 de espesor y no se a movido ni 1 mm y más que suficiente , si pones mallazo sin pegas con 10

El tema del Mallazo si te lo colocan bien perfecto, si lo tiran al suelo sin separadores y ni tan siquiera lo levantan según vierten el hormigón es tirar el dinero, claro que cualquier pulidor medio decente lo pondrá como debe ser.

nebur

Miembro del Club
Si, alquilamos el helicóptero, la regla la tenía un amigo y vino prestada. 19M3 de hormigón con fibra, el helicoptero, cuarzo, tinte y material de encofrado es lo que salió en ese precio.
Que tal se te dio el helicoptero?
Yo alquile uno una vez ..
Y el cabr*n queria matarme
:floor:.
Hasta que le cogi el truco .

Mi ma que risas ..

Yo para suelos contrataria a una empresa ..
Por tema de aguas sobre todo ..

nebur

Miembro del Club
Si metes mucho ... tendrss que hacer mas juntas de dilatacion ..
A mi me estalló algun cacho en la explanada ..
El mio esta a prueba de buldozer con tanque encima ..jeje ..
Al estilo bilbao..
Con malla .. y mas malla

Ya tiene sus años .. pero algun cacho si estalló .. y no por peso ..
En la nave me lo echó una empresa y no .. esta bien
La parte toda delantera de la nave me la hizo la misma empresa y algun trocito en una esquina si quebró

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Si metes mucho ... tendrss que hacer mas juntas de dilatacion ..
A mi me estalló algun cacho en la explanada ..
El mio esta a prueba de buldozer con tanque encima ..jeje ..
Al estilo bilbao..
Con malla .. y mas malla

Ya tiene sus años .. pero algun cacho si estalló .. y no por peso ..
En la nave me lo echó una empresa y no .. esta bien
La parte toda delantera de la nave me la hizo la misma empresa y algun trocito en una esquina si quebró

Esto suelo pasar por que en viviendas no se suele compactar previamente el terreno, entonces dependes de las dilataciones movimientos del terreno. todo depende del tipo de terreno que tengas en el caso de Gogo no creo que sea malo(Leon zona de piedra). pero claro sin verlo ...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
El tema del Mallazo si te lo colocan bien perfecto, si lo tiran al suelo sin separadores y ni tan siquiera lo levantan según vierten el hormigón es tirar el dinero, claro que cualquier pulidor medio decente lo pondrá como debe ser.
Hombre se supone que si echas 10 cm de espesor deberías poner unos separadores del suelo de 5 para que quede en la mitad y haga cuerpo, y todo soldado entre sí para hacer cuerpo, entiendo que si lo pones en el suelo algo hace, pero poco y nada .

Garvan90

Clan Leader
Hombre pues bulldozer no tengo (aún) pero cuando viene el de la leña son unas pocas de toneladas el camión grande...yo tipo Bilbao siempre, halaaaaa! Venga a echar hormigoneras...el día que haya que picarlo se va a cagar la perra...hay sitios hasta con 30cm...le hucieron varias juntas de dilatación y sin escatimar en kg/m3 de colorante y resina...tengo un cliente que a la SEMANA de ponerlo ya estaba todo levantado luego descubrió que en algunos sitios por no picar le metieron 2 cm de hormigón...aún los está buscando y que casualidad le entraron y robaron todo lo que tenía a los pocos días de terminar....ojo.menudos cabr**es

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Hombre se supone que si echas 10 cm de espesor deberías poner unos separadores del suelo de 5 para que quede en la mitad y haga cuerpo, y todo soldado entre sí para hacer cuerpo, entiendo que si lo pones en el suelo algo hace, pero poco y nada .
Eso es lo normal, pero te sorprenderias lo que veo todos los dias, en obra. :(