Off Topic Hormigón impreso. Precio????

jsagar

Forista Legendario
Coloreado , en principio si , expesor pues yo estimo(no tengo ni idea ) que igual unos 10cm?.
Cuando dices armado , que quieres decir (poniendo la ferralla ?).
Si me desarrollas esos conceptos lo agradecería mucho .
Nada que añadir a lo dicho por tizon
Buenos dias Gogo

Efectivamente el hormigón se vende en M3 pero para el tema del Impreso los pulidores, te dan presupuesto de M2 pues ya no se trata de la materia prima si no de la colocación del mismo.

@gogo el precio depende mucho de la distancia de la planta mas cercana y de donde procedan las materias primas, desconozco por tu zona, si fuera en Madrid te puedo hasta facilitar el tema incluso a 12€ o 15€ m2 pero claro hablar por alli ni idea.

Como parte tecnica te diria, que pongas mallazo, y le eches fibras de polipropileno, para evitar las pequeñas fisuras superficiales que salen si o si. también depende si la zona que vas a hormigonar sera zona de paso peatonal o también pasaran vehículos.

En cuanto al colorante lo ideal es que vaya añadido al hormigón, pero claro encarece mucho. lo normal es que viertan el hormigón y una vez extendido espolvorean por encima el colorante, para peatonal no hay mayor problema ahora si pasan vehiculos y realizas algún giro las propias ruedas terminan comiéndose esa capa supercicial de colorante. ( no en dos días, pero si con el paso del tiempo).

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno me estais ayudando mucho .
He preguntado via correo a una empresa que se anuncia por la zona y me ha espatado a 18m2 , con un expesor de 12 cm .
Me preguntan si el terreno esta preparado , que preparacion necesitaria el terreno a priori ? , se ha de poner graba debajo y compactarla?
Igual digo alguna buerrada , pero es que estoy perdido , no quiere decir que me quede con el de 18 , pero quiero saber porque el otro es mucho mas caro . Yo estimo a priori que con esos 12 cm creo tendria bastante , es zona peatonal , y una finca de uso ocasional , no es como si lo pones en la puerta de tu casa y pisas todos los dias , aqui va a ser ir algun fin de semana y quizas unos dias en verano .

Por cierto acabo de medir el otro a hormigonar ,a traves de la pagina del catastro virtual ( por cierto paguina muy practica). y es un rectagulo de 110m2

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Bueno me estais ayudando mucho .
He preguntado via correo a una empresa que se anuncia por la zona y me ha espatado a 18m2 , con un expesor de 12 cm .
Me preguntan si el terreno esta preparado , que preparacion necesitaria el terreno a priori ? , se ha de poner graba debajo y compactarla?
Igual digo alguna buerrada , pero es que estoy perdido , no quiere decir que me quede con el de 18 , pero quiero saber porque el otro es mucho mas caro . Yo estimo a priori que con esos 12 cm creo tendria bastante , es zona peatonal , y una finca de uso ocasional , no es como si lo pones en la puerta de tu casa y pisas todos los dias , aqui va a ser ir algun fin de semana y quizas unos dias en verano .

con el terreno preparado se refeire a que este mas o menos a nivel no siendo que los 12 cm de la parte baja se conviertan en 25 cm en otras zonas que existan agujeros o baches. no obstante tienen que ir a verlo previamente, si esta compactado mejor, pero ya te digo que depende mucho del tipo de terreno.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
con el terreno preparado se refeire a que este mas o menos a nivel no siendo que los 12 cm de la parte baja se conviertan en 25 cm en otras zonas que existan agujeros o baches. no obstante tienen que ir a verlo previamente, si esta compactado mejor, pero ya te digo que depende mucho del tipo de terreno.

Hubo plantado cesped , aunque ahora esta muy dejado , en principio me hacen una primera limpieza de la finca un jardino , y supongo que podria dejarmelo limpio . , no hay baches ni cosas raras .
@Tizon y compañia muchas gracias . No quiero ir de listillo ni mucho menos pero si saber un poco de que va el tema para cuando me lo vayan a ver .

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Hubo plantado cesped , aunque ahora esta muy dejado , en principio me hacen una primera limpieza de la finca un jardino , y supongo que podria dejarmelo limpio . , no hay baches ni cosas raras .
@Tizon y compañia muchas gracias . No quiero ir de listillo ni mucho menos pero si saber un poco de que va el tema para cuando me lo vayan a ver .

Es lo mas logico compi, lo que necesites o cualquier duda me lo dices, no te preocupes.

Si había cesped en su día, no vendría mal compactar pues el terreno sera blandito, pero bueno comentaselo a los pulidores cuando vayan a verlo, si son medio profesionales te aconsejaran bien, pide garantia, las grietas de salir las mas graves saldrán el primer año de ahi que te den garantía mínima.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Mira para que te hagas una idea, yo creo que por 18-20€ tienes que encontrar gente seria con una buena puesta en obra Mallazo, color, fibras y un par de capas de barniz por encima...

upload_2017-5-19_11-41-8.png

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Esto suelo pasar por que en viviendas no se suele compactar previamente el terreno, entonces dependes de las dilataciones movimientos del terreno. todo depende del tipo de terreno que tengas en el caso de Gogo no creo que sea malo(Leon zona de piedra). pero claro sin verlo ...
Yo donde vivo yambien hay piedra de cojoné ..
Bajo la tierra ..
Pero bueno .. alguna esquina y con los años que lleva es normal

nebur

Miembro del Club
Es lo mas logico compi, lo que necesites o cualquier duda me lo dices, no te preocupes.

Si había cesped en su día, no vendría mal compactar pues el terreno sera blandito, pero bueno comentaselo a los pulidores cuando vayan a verlo, si son medio profesionales te aconsejaran bien, pide garantia, las grietas de salir las mas graves saldrán el primer año de ahi que te den garantía mínima.
Y para preparar el terreno ..
Necesitara un tractorcillo y algun apero ..:whistle:.
:floor:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club

Si eso estimaba yo unos 20 m2 . Y no soy de los que voy ahi solo al precio. Pero es que algunos , pues si les sobra el trabajo lo que hacen es dar presupuestos altos y si cuela , pues ya iran mas tarde a otro .
Un amigo arquitecto me lo comentaba en la epoca pre-crisis , que habia gente que iba un 40% mas cara para por ejemplo una viviendo unifamiliar , y como podia ser ???, pues como les sobraba el trabajo , si tenias prisa o no mirabas , pues mas ganaban .
Yo hace años era de los de si habia cierta confianza , nunca pedia presupuestos , ni miraba precios , ni nada.......... .
Llevo unos años , que he cambiado radical , sin enseñar a nadie hacer su trabajo , me informo un poco , y pido precios ........, y la cosa funciona oye , el asno a base de pales aprende .........decian antes .

mfabreg3

Forista Legendario
Si eso estimaba yo unos 20 m2 . Y no soy de los que voy ahi solo al precio. Pero es que algunos , pues si les sobra el trabajo lo que hacen es dar presupuestos altos y si cuela , pues ya iran mas tarde a otro .
Un amigo arquitecto me lo comentaba en la epoca pre-crisis , que habia gente que iba un 40% mas cara para por ejemplo una viviendo unifamiliar , y como podia ser ???, pues como les sobraba el trabajo , si tenias prisa o no mirabas , pues mas ganaban .
Yo hace años era de los de si habia cierta confianza , nunca pedia presupuestos , ni miraba precios , ni nada.......... .
Llevo unos años , que he cambiado radical , sin enseñar a nadie hacer su trabajo , me informo un poco , y pido precios ........, y la cosa funciona oye , el asno a base de pales aprende .........decian antes .

Yo normalmente suelo ir a los conocidos a pedir presupuesto y si es más o menos lo que creo que puede costar, no pido a nadie más. Valoro más la confianza que un puñado de míseros euros que pueda ahorrar. En el piso lo he hecho así. Seguro que alguien me dirá que se podría haber hecho más barato. Quizá sí, pero los precios de los distintos presupuestos me parecieron razonables y acordes con el trabajo y ni me molesté en buscar otros. Además, todos eran conocidos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Llego un poco tarde al hilo y creo que está todo o casi todo ya dicho.

Tan solo añadir algo a lo de la preparación del terreno:
Antes del vertido y pulido o impresión del hormigón, el terreno debe estar "plano", limpio y compactado.
Ésto no creo que te lo hagan ellos.
Por otro lado no se debe verter el hormigón directamente sobre el terreno, aún estando limpio. Muy recomendable capa de grava o en su defecto un geotextil.

Paul Churches

En Practicas
Que tal se te dio el helicoptero?
Yo alquile uno una vez ..
Y el cabr*n queria matarme
:floor:.
Hasta que le cogi el truco .

Mi ma que risas ..

Yo para suelos contrataria a una empresa ..
Por tema de aguas sobre todo ..

:sorry:Pues la verdad es que se me dio de lujo, bajarlo del remolque, ponerle gasolina y volverlo a subir. Ahí va mi contacto con el. Yo andaba con la llana por donde no entra el bicho, paleando hormigón para donde me mandaban y demás labores de pinche aplicado. Mi hermano lleva unos miles de metros pulidos y se entiende mejor que yo con el aparato :guiño: cada uno a lo que sabe.

Algún charquillo si quedó, pero de los que se evaporan por la mañana, no piscinas :p .

En cuanto al tema del hilo. Nosotros metimos una pala para limpiar y allanar el terreno, luego compactamos un poco y grava encima. Mallazo de toda la vida y una parrila de 6mx4m con varilla de 10 en la entrada por si hay que acular un camión o cualquier cosa que lleve un refuerzillo esa zona. Contamos con que el resto aguante un paso habitual de coches. Como dicen los compañeros, es más importante la calidad del hormigón y que el hierro esté bien puesto que la cantidad de material empleada.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club

Antes del vertido y pulido o impresión del hormigón, el terreno debe estar "plano", limpio y compactado.
Por otro lado no se debe verter el hormigón directamente sobre el terreno, aún estando limpio. Muy recomendable capa de grava o en su defecto un geotextil.
Y cuanto puede ser a mayores la preparacion del terreno , el mismo jardinero igual me puede hacer la preparacion .
En cualquier caso , cuanto puede ser la preparacion del terreno , para esos 110 m2

nebur

Miembro del Club
Y cuanto puede ser a mayores la preparacion del terreno , el mismo jardinero igual me puede hacer la preparacion .
En cualquier caso , cuanto puede ser la preparacion del terreno , para esos 110 m2
Eso ..
Una mixta ..
Un camion de grava y tira millas ..
Nivela el terreno con un nivel de agua ..
Y mira hacia donde quieres dirigir las aguas .. y dale la inclinacion correcta ..
Hasta aqui puedo leer ..
Jeje ..
Que lo mio son los hierros no los cementos ..
Pero bueno alguna obra tengo hecho por aqui..

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Eso ..
Una mixta ..
Un camion de grava y tira millas ..
Nivela el terreno con un nivel de agua ..
Y mira hacia donde quieres dirigir las aguas .. y dale la inclinacion correcta ..
Hasta aqui puedo leer ..
Jeje ..
Que lo mio son los hierros no los cementos ..
Pero bueno alguna obra tengo hecho por aqui..
Ya veo que igual vales para un roto que para un descosido ....,un tío apañao vamos.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Ya veo que igual vales para un roto que para un descosido ....,un tío apañao vamos.
Antes aqui las obras .. en la aldea
.
Nos las haciamos nosotros mismos con ayuda de los vecinos .. unos a otros ..
Tengo echao bastante arena a la hormigonera ..
Hoy en dia no vale la pena ni encenderla ..
Encofras .. y por poco dinero te lo echan con un camion

Garvan90

Clan Leader

Muy buena la de la capa de grava o geotextil, se me pasó. Yo eche un tomaco bien gordo de 25cm o más pero encima del terreno sin más. Bueno miento todo lo que tenía de escombro gordo y piedrolas se colocó en los sitios más profundos y el resto del terreno se preparó bien compactado, estos tiraban el Hormigon con un dumper lo esparcían y luego colocaban el mallazo encima y lo embutían a media altura no sé si estará bien hecho, de momento van 3 meses y no ha rajado nada ni nada raro.
La limpieza que me ha dado en la parcela es acojonante antes hasta limpiar los coches era un suplicio el barrito y la arena para todos los lados, lo mejor que he hecho y porque la parienta no me dejo poner más porque por mi tiro los 1650m2 de parcela que tengo, dejo los árboles y un cachin de césped y que le den mucho por ahí al césped, la hierba y su prima..

albertosmar

Forista
Muy buena la de la capa de grava o geotextil, se me pasó. Yo eche un tomaco bien gordo de 25cm o más pero encima del terreno sin más. Bueno miento todo lo que tenía de escombro gordo y piedrolas se colocó en los sitios más profundos y el resto del terreno se preparó bien compactado, estos tiraban el Hormigon con un dumper lo esparcían y luego colocaban el mallazo encima y lo embutían a media altura no sé si estará bien hecho, de momento van 3 meses y no ha rajado nada ni nada raro.
La limpieza que me ha dado en la parcela es acojonante antes hasta limpiar los coches era un suplicio el barrito y la arena para todos los lados, lo mejor que he hecho y porque la parienta no me dejo poner más porque por mi tiro los 1650m2 de parcela que tengo, dejo los árboles y un cachin de césped y que le den mucho por ahí al césped, la hierba y su prima..
Esa no es la mejor forma de colocar la ferralla. Lo ideal es elevarla con separadores y sobre ella hormigonar, dejando un recubrimiento superior adecuado. Date cuenta que a la hora de vibrar con helicóptero o la regla , si pisas por encima aplastas todo el mallazo, con lo que este no realiza ya bien su función embebido en el hormigón. Tampoco el dumper es lo mejor a la hora de verter el hormigón ya que produce segregación, lo mejor es siempre el camión y el vibrado posterior.

Última edición:

jccanet

Forista
Pon adoquines. Eliges tamaño y color, cuanto más envejecen más bonitos, no necesita desagüe, no se quiebran, puedes retirarlos sin romper nada si necesitas pasar cables o tuberías, si hay piscina puedes caminar descalzo incluso los días de más calor, aguanta el trafico incluso de camiones, etc. La mejor decisión que tome, eso sí, sale más caro.

AlfredoSola

En Practicas
En casa puse adoquines de http://www.pavimentosparamo.es y estoy encantado. En la parte por la que van coches eché una losa de hormigón debajo por buena medida, en el resto terreno natural bien compactado. No se han movido, pero habiendo vehículos por en medio, pienso que la losa no está de más.
El coste es poco más o menos el del hormigón impreso, aunque hay que añadir la losa, y el acabado me parece muy superior.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Esa no es la mejor forma de colocar la ferralla. Lo ideal es elevarla con separadores y sobre ella hormigonar, dejando un recubrimiento superior adecuado. Date cuenta que a la hora de vibrar con helicóptero o la regla , si pisas por encima aplastas todo el mallazo, con lo que este no realiza ya bien su función embebido en el hormigón. Tampoco el dumper es lo mejor a la hora de verter el hormigón ya que produce segregación, lo mejor es siempre el camión y el vibrado posterior.
Si lo vertió con dumper, es por qué el camión no podía acceder, de ahí también que el mallazo lo pusieran de aquella manera, si se monta con separadores luego lo pisa el dumper.

Si nos ponemos exquisitos prefiero el dramix, o fibra metálica antes que el mallazo, pero estamos hablando de un jardín uso peatonal, yo creo como ha dicho @jmborja un geotextil una mínima preparación del terreno, un mallado puesto de la mejor manera posible, un hormigón HM20 a ser posible Que no lo viertan como el agua (que suele ser lo habitual ):( una capa de mínimo 10 cm, fibras de polipropileno, un par de capas de barniz, y unos buenos cortes de junta de dilatación ( bien calculados ) lo normal es que el "profesional" de turno corte donde le parece, sin tener en cuenta donde están las posibles cargas tensiones etc.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Yo echaría un Hormigón desactivado. A mi me gusta mucho como queda. El impreso, con las heladas acaba descascarillando.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo echaría un Hormigón desactivado. A mi me gusta mucho como queda. El impreso, con las heladas acaba descascarillando.

¿Qué es hormigón "desactivado"? :nose:

Es que es la primera vez que lo "oigo" :guiño:

EDITO:
Pensando en heladas … mejor acabado pulido que acabado impreso.

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Sigo sin "verlo" :nose:

El sistema “Desactivado de una superficie de pavimento de hormigón”, consiste en la aplicación del producto desactivante por pulverización sobre la superficie del hormigón fresco, una vez reglado y allanado.

El desactivante es un producto líquido en fase acuosa que se aplica sobre la superficie del hormigón recién extendido.
Una vez el hormigón fraguado (8 h en verano, 24 h en invierno), lavaremos la superficie del hormigón con agua a presión a razón de 100 a 150 kg/cm² eliminando el mortero de la superficie sin fraguar y apareciendo a la vista en la superficie los áridos del hormigón.
Es un material especialmente desarrollado para la realización de pavimentos continuos de hormigón de árido visto no perjudicial para el usuario, ni para el entorno.

PROPIEDADES:

Después de su pulverización reacciona en la superficie del hormigón fresco, evitando-retardando el fraguado de la superficie.

Según el grado de ataque elegido obtendremos la profundidad deseada del árido, para ello hay que tener en cuenta la granulometría del árido.
Existen 8 fuerzas de ataque dependiendo de la granulometría y del aspecto deseado distinguiéndose cada uno con un color diferente.

Consiguiéndose grados de exposición del árido desde micro-desactivados a desactivados profundos (hasta 7 mm de exposición).

El líquido desactivante tiene también la propiedad de proteger la superficie del hormigón fresco frente a la lluvia y también actúa como producto de curado durante la fase de fraguado del hormigón.